Disclamer: Los personajes pertenecen al genialísimo Himaruya Hidekaz.
Pareja: Rusia x México.
Advertencias: Palabras despectivas hacia Estados Unidos, pensamientos locos, España en fase mama gallina, Estados Unidos queriendo ser héroe y a Bielorrusia como siempre con ideas homicidas.
Mi OC de México se llama José María Canek Moctezuma Bocanegra.
.
Tacos y una declaración de amor.
Sede de la ONU, Nueva York, USA.
José María Canek Moctezuma Bocanegra representación humana de los Estados Unidos Mexicanos o México para el mundo, se encontraba harto, apenas conteniendo su furia azteca de la que se sentía más que orgulloso, más mortal y letal que la alma vikinga de Dinamarca después de tres cajones de cerveza.
La reunión se llevaba a cabo en el edificio de las naciones unidas y como siempre Francia e Inglaterra gritándose de hasta de lo que se iban a morir, Estados Unidos echándole más leña al incendio y diciendo idioteces como todo el santo día. Mientras tanto Dinamarca se divertía picando con un palito que no sabía y le valía un pepino de donde lo saco al estoico de Suecia, Noruega con su cara de palo y Finlandia con cara de terror al ver el creciente enojo de su autodenominado esposo; Si le preguntaban Suecia no era aterrador, ver al gringo vestido de la tigresa del oriente, cantando y bailando la canción de "Nuevo amanecer" estando ebrio un 5 de mayo, eso si era aterrador y te dejaba un trauma para toda la vida. Alemania intentando poner orden como siempre, Turquía y Grecia peleándose por la atención de Japón, Italia gritando pasta a todo pulmón.
Hablando de comida a José María ya se le antojaron unos tacos con su cebollita picada, su nopalito asado, su cilantro, limoncito, su jitomate y como a él le encantan con harta salsa picante. Esa que les pone a las hamburguesas del gringo cuando se pasa de ojete ósea siempre mientras su vecino duerme.
¡Rayos a México ya le dio hambre y los estúpidos que retrasan la solución de problemas! Se aguanta las ganas de reír de su propio pensamiento ¡Ja! a quien engaña nunca resuelven nada, es mas solo se reúnen para regalarse lindos y enormes problemas unos a otros, especialmente el gringo pendejo que siempre lo agarra de conejillo de indias para sus "geniales y heroicas" ideas.
Todo sigue igual, no piensa esperar hasta que termine la reunión, mejor se va a conseguir sus deliciosos tacos y acompañarlos con la botella de tequila que trae en su portafolio, fue difícil pasar la botella al edificio pero él es México y cuando se trata de comida y tequila nada lo detiene. Muy bien todos están en lo suyo, se irá por sus tacos y viajara si es posible al otro lado del continente o a lo más profundo de la selva Lacandona para comer sin que ningún país y/o gringo jetón le amargue la comida. Se levanta despacio, mirando que nadie lo pille y lo obligue a quedarse escuchando las estupideces de los demás y luego dicen que él es un escandaloso.
Despacio va avanzando de espaldas hacia la puerta, ruega a la virgencita de Guadalupe para que no se les ocurra parar su embrollo ahora que está harto y quiere sus tacos, beberse un buen tequila y echarse un mariachi como su virgencita manda. Como algunos desafortunados saben, nunca debes interponerte entre México y sus amados y muy deliciosos tacos o te pesara toda tu existencia; y quienes no lo saben pues pregúntele al gringo, España, Francia y al cejas de azotador quienes sintieron su furia azteca, pero mejor solo háganlo si quieren dejarlos sin dormir una semana o mantenerlo en posición fetal en una esquina.
Aun puede recordar la cara de desconcierto de Alemania, la sonrisa burlona de Escocia, las carcajadas de Prusia y Dinamarca, mientras Rusia sonreía por cada golpe que México le daba al gringo gordo devora hamburguesas por tirar "accidentalmente" sus preciosos tacos al suelo, ellos tuvieron el honor de presenciar la masacre en primera fila.
En esa ocasión estaba cercano el cumpleaños de Iván, quien le dijo que el mejor regalo se lo había dado México al hacer sufrir al gringo. Si quieres ser amigo de Rusia masacra a Alfred frente a sus ojos y dale el video para recordar tan bello momento, mas 20 botellas de vodka, otras 20 de tequila y un campo de girasoles y ¡Listo! Rusia guarda ese video como uno de sus tesoros y frente a todos dijo que fue el mejor regalo que alguien le pudo haber hecho. Ocasionando el sonrojo en México. Debieron ver la cara de furia de Bielorrusia, solo le faltaba la sierra eléctrica y la máscara de hockey para ser la versión femenina del aterrador Jasón. Pero México no le teme a la furia de Natalia, irse de parranda con la Catrina le hizo inmune a esas cosas.
Bueno en lo que divago ya llego a la puerta, agarra la perilla, la hace girar, todo sigue igual, perfecto por fin será libre. La puerta se abre lo suficiente para que su cuerpo logre salir, con toda la calma se desliza. Siente que va a morir de la felicidad, es capaz de bailar la macarena a media avenida por su gran logro. Cierra despacio, empieza a caminar aunque lo que quiere es correr y gritad ¡LIBERTAD! al estilo de William Wallace de Corazón valiente; pero no es tonto, nadie debe de darse cuenta hasta que este muy lejos de aquí.
Tan concentrado iba imaginándose en su mundo de tacos y tequila que no se da cuenta que alguien coloca su mano en el hombro de México, ¡Carajo ya decía que todo era demasiado bueno para ser real! ¡Rayos se acaba de deprimir! ¡Maldita bipolaridad la suya! Bueno tiene una salida, golpeara al tipo que intenta arruinar su cita con esos tacos, lo amarrara, lo encerrara en un armario de escobas y correrá como si lo persiguiera Francia en pelotas. Cierra los ojos, respira, abre los ojos, se gira con parsimonia y está a punto de dejarle un ojo morado al intruso cuando se da cuenta que quien lo detuvo no es ni más ni menos que su compadre, amigo y cómplice de parrandas; se queda como tonto contemplando esos ojos violetas que esconden tantas cosas que al parecer solo México se da cuenta, todos tachan al ruso de psicópata y sanguinario, lo cual no está lejos de la verdad pero si en vez de criticarlo se enfocaran mas en conocerlo descubrirían a la gran nación que es, además hay que ser muy hipócrita para no aceptar que todos ellos tuvieron su época oscura, pero mejor para él, puede sonar egoísta pero México quiere tener la atención de Rusia solo para él.
Observa si hay una nación cerca, nada, sube la mirada a Iván, lo toma del brazo y se echa a correr casi arrastrando al pobre ruso, se detiene en un puesto de tacos, al parecer dios ha decidido no joderlo tanto el día de hoy.
Los Cabos San Lucas, B.C.S, México.
—¿De qué quieres tus tacos, Iván? —le pregunta sonriendo.
—Iván disfruta de los tacos de suadero, da.
José María solo asiente con la cabeza y pide la orden al taquero.
—¿Y de beber? —pregunta sabiendo la respuesta.
—Vodka —responde con una sonrisa infantil.
—Solo traje tequila —dice México bastante serio— así que te quedo mal.
—Iosif no debe preocuparse —Rusia saca una botella de algún lugar de su abrigo— Iván siempre trae vodka para situaciones de emergencia.
Lista las órdenes, José María pidió tacos de suadero, maciza, sesos, tripa, lengua y más. Se sientan en una mesa a comer como México y su virgencita manda. No sabe porque está feliz serán los tacos o será el ruso, o son ambos no importa, es feliz y no hay un gringo cerca para echarle a perder el momento. Terminan con la comida y se ponen a bajar la comida caminando hacia un parque cercano. Los pájaros cantan, una luz los envuelve, escucha una voz que dice "Hazlo". No sabe si es una alucinación o una señal de Xochipilli para que revele lo que por mucho tiempo tiene guardado.
—Iván quiero decirte algo.
México intenta adoptar una pose seria y al mismo tiempo evitar que su acompañante se percate de lo rojas que están sus mejillas.
—Iosif puede contarle todo a Iván —sonríe como siempre.
—Está bien, pero personalmente soy más de acciones que de palabras —José María no dice más, solo lo besa suavemente hasta que se torne en un beso profundo y muy fogoso. La falta de aire en sus cuerpos los hace separarse.
—¿Iosif? —cuestiona el ruso apenas recupera el aire.
—Me he enamorado de ti, Iván —el mexicano deja salir sus sentimientos mirando al ruso a los ojos para hacerle saber la verdad de tus palabras.
—Iván esta enamorado de Iosif desde hace tiempo.
El ruso toma de la barbilla al otro para besarlo nuevamente y con la mano libre acerca el cuerpo moreno al suyo, queriendo sentir esa calidez que siempre amo de México.
José María no dicen nada solo levanta la mirada y vuelve a sonreír, Iván le devuelva la sonrisa, ambos se toman de la mano, empiezan a caminar hacia la casa de México cerca de ahí. Es mejor que los demás no se les pase por la cabeza buscarlos, solo perderán el tiempo.
Sede de la ONU, Nueva York, USA.
Alemania logro calmar toda la sala con gran trabajo.
—Para finaliza esta reunión ¿Alguien desea agregar algo antes de irnos? —el rubio observa a los presentes, nadie se mueve. Todos señalan con el dedo a la nación que está a su lado.
—Métxico apoya mi gran idea.
Todos esperaban en silencio que la respuesta de la nación latina que por lo regular intenta mantenerse neutral respecto a las ideas bélicas de su vecino. El silencio reino en la sala por un par de minutos. España sabía que ese silencio no auguraba nada bueno, mentalmente se preparaba para el discurso a prueba de fallas de Chema aclarando que debido a su política de neutralidad y sus problemas internos declinaba la invitación de su vecino. Los minutos pasaban pero nada pasaba.
—¿México? —España y colados voltearon a ver al lugar donde se supone debe estar el mexicano— ¿Alguien sabe donde esta México? —pregunta algo nervioso, la desaparición de una nación de una reunión internacional sin avisar es un mal augurio. Los demás se quedan callados.
—Debe estar en los sanitarios y con el escándalo nadie se dio cuenta de su salida —dice Costa Rica.
—El pibe se escapo, como es su especialidad —dice Argentina algo fastidiado por no ocurrírsele la misma idea a su persona, ver al inglés al otro lado de la sala le da ganas de cagarlo a palos.
—¡Macho patatas acaba de una vez por todas, tengo hambre y no pienso permitir que interfieras con el almuerzo! —exclama muy gruñón romano.
—¿Alguien más tiene algo que decir? —Alemania considera la idea de aventarse de un puente antes que seguir soportando naciones escapistas e italianos gruñones.
Todos empiezan a hablar, sacando de sus casillas al pobre alemán.
—¡Guarden silencio, por favor! —grita Alemania a un paso de pegarse un tiro.
—¿Qué opinas, brat? —pregunta Bielorrusia al aire, su hermano siempre tiene algo que decir y más si es para refutar la idea del yankee. Al no recibir respuesta busca con la mirada a su hermano, pero no hay rastro de el. El lápiz que sostiene entre sus finos dedos se rompe al percatarse que su hermano la engaño al decirle que si ella no lo acosaba durante la reunión, el iría a su casa para cenar.
En un momento la mente de España y Estados Unidos funciona por primera vez en la vida. México no se encuentra en la sala, Rusia tampoco esta, José María cree que Iván es una buena persona. Su ex colonia es inocente para pensar mal de una persona que esconde un lado psicópata con una sonrisa, bueno seamos sinceros piensa mal de ellos dos y no puede negar que tiene algo de razón… y algunas naciones como Francia e Inglaterra también figuran en su lista. Además ese par, sumando a Escocia, Prusia y Dinamarca se van de parranda y no se les ve el pelo en todo un fin de semana.
Un grito eriza la piel de los presentes en la sala.
El responsable es la nación ibérica que al pensar en lo anterior llegan a su mente la imagen del ruso sonsacando a su joven ex colonia para cosas poco santas.
—¡José María Emiliano Francisco Canek Itzamná Moctezuma Bocanegra De la Cruz se fuerte, el Jefe España va a salvarte! —grita España en fase de mama gallina mientras sale corriendo de la sala mientras todos en la sala miran al español como si hubiera perdido la cabeza.
—¡El Hero rescatara a Metxico del comunista de la bufanda! —grita el autoproclamado héroe, corriendo detrás de España. Nuevamente los presentes no saben que pensar de su anfitrión.
Y no tienen tiempo de pensarlo cuando ven un tercer rayo salir de la sala mientras se escucha a lo lejos un grito ya familiar para ellos.
—¡Devuélveme a mi brat, Meshika!
Como si fuera una película que han visto muchas veces no puede falta Bielorrusia soltando amenazas al primero que pone un pie cerca del ruso, aun si es solo por cuestiones políticas y comerciales, ella siempre lo interpreta como coqueteo. Algo muy dentro de los presentes siente que para la próxima reunión habrá cinco asientos vacíos en la sala.
Y durante una semana se vio en las noticias internacionales la detención de una pareja de rubios en México por portación ilegal de armas de uso de exclusivo del ejercito, su increíble fuga de los separos de una delegación; y posteriormente su detención en Rusia por amenazas a la seguridad nacional y su repatriación a sus respectivos países después de un intenso debate.
.
Notas mías:
México no le tiene mucha confianza a España pues cuando era su pequeña y rica colonia, el español impuso unas leyes muy estrictas que no beneficiaban en nada al pueblo novohispano. Además la lucha por la independencia fue larga y después de obtenerla, España intento convertir en colonia de nuevo a México por allá de 1836.
Por parte de Estados Unidos, México lindo y querido no confía en el desde que se apodero de la mitad de su territorio por allá de 1848 de una manera muy rastrera.
En cuanto a Francia, el por allá de 1863 inicio una contienda para convertir a México en colonia francesa, algunas batallas las ganaron los franceses y otras los mexicanos. Francia con ayuda de los conservadores se hizo con el poder por un corto tiempo, le paso la tutela a Austria y después de la muerte de Maximiliano de Habsburgo, México volvió a ser libre.
En el caso de Inglaterra, este atacaba las costas del Golfo de México cuando este era colonia española.
Xochipilli: Dios azteca del amor, las flores, el maíz y la embriaguez sagrada. Hago referencia a este personaje porque en su escultura se ve que esta en un viaje psicoactivo con la ayuda de varias sustancias como los hongos, el tabaco, el jugo del maguey, etc. El ultimo da origen al tequila y como menciona Chema, le vino la inspiración de repente y lo mas seguro es que estaba medio ebrio cuando se le declara a Iván… lo cual me parece gracioso.
Par los que leyeron esta historia, les hago saber que ha sido editada para la mejor comprensión de los lectores. Si en cambio están releyendo esta historia quiero agradecerles que lo hagan, me hacen feliz y espero que les guste como quedo la edición.
