Los personajes pertenecen a J. K. Rowling.

Este fic participa en el reto especial navideño "Doce Palabras para Celebrar" del foro La Sala de los Menesteres.


I-Bar

23 de diciembre de 1992. Manchester.

De un trago se bebió el contenido del vaso, un whisky, el tercero de aquella noche. La música no era buena, pero era la mejor que había podido encontrar en los antros de esa zona. Ojala volvieran los ochenta. Suspiró pesadamente. A pesar de tener apenas veintidós años, se comportaba como si fuera un viejo.

Ignoró como la puerta del bar se abría, aunque se estremeció por la corriente helada que le golpeó. Fuera parecía estar cayendo la tormenta del siglo.

—Sabía que te encontraría aquí, Myron.

Una mano se apoyó en su hombro, antes de que el joven pudiera girarse para ver quién le había hablado. A su lado estaba Kirley. Volvió a suspirar y pidió otro whisky. Aquella bebida muggle estaba buena de narices.

—¿Quieres tomar algo? —Kirley tomó asiento en un taburete al lado del castaño, negando con la cabeza. Él y el alcohol nunca habían sido buenos amigos. —Tú te lo pierdes.

—¿Cuántas te has tomado?

—No lo sé. —Realmente sí lo sabía, pero era divertido picarle.

—¡Myron! —Le reprochó volviéndose hacia él. El whisky acabó por llegar y antes de la mano del mayor pudiera tocar el vaso, Kirley ya se lo había llevado a su terreno. —¿Acaso has olvidado que mañana tenemos concierto? No puedes emborracharte.

—¿Cómo se me va a olvidar que el día de Navidad tenemos concierto? —Resopló molesto, apoyando la barbilla en la barra. —¿Cómo se han tomado en tu casa que no vayas a ir a cenar?

—Bien. De todas formas, mi hermana tampoco iba a estar. Ya están acostumbrados. —Se encogió de hombros, alzó el vaso y le dio un trago a la bebida, antes de poner mala cara. —No sé cómo te puede gustar esto.

Myron no pudo evitar sonreír al verle.


Para quién no lo sepa, los personajes de esta escena, así como de las que seguirán, son los integrantes de las Brujas de Macbeth, personas a los que les tengo mucho cariño.