Cuando la verdad te alcanza

Es verdad que todos tenemos secretos pero algunas veces estos suelen ser mas grandes que otros, especialmente si eres una reconocida antropóloga que trabaja en el Jeffersonian; pero todos los secretos tienen algo en común, y es de que tarde o temprano salen a la luz, que tipo de secreto podría atormentar a la Dra. Brennan?

Uno: Abriendo una cicatriz.

Parecía un día normal en el Jeffersonian con su personal habitual- de acuerdo al punto de vista de Angela- Hodgins y Zack estaban en algún asunto de nerds, Huesos estaba encerrada en su oficina; algo usual, ya que lo ha estado haciendo durante los últimos seis meses, talvez debido a su embarazo; así que eso dejaba a Angela sin nadie con quien hablar y eso si era aburrido.

-Creo que iré a ver que esta haciendo Tempe- Angela se dijo a si misma- si, esa es una buena idea, y talvez la convenza de tener un baby shower- y se levanto con un poco de dificultad para dirigirse a la oficina de Huesos.

En su oficina la Dra. Brennan estaba trabajando muy atenta en su computadora, completamente ensimismada. Estaba pensando en el secreto que por tanto tiempo ha mantenido oculto a todos, incluso de su ahora esposo, ese el mismo secreto que la ha atormentado por tanto tiempo y ahora, desde que se entero que estaba embarazada, de nuevo, su pasado comenzó a atormentarla aun mas, esa pequeña bebe que un día dio en adopción, volvió a su mente completamente, y desde entonces ha estado trabajando y haciendo todo lo posible por localizarla. Pero pese a todos los métodos y formas que hay para rastrear a una persona y toda la tecnología para ayudarla a localizarla no le habían servido para encontrar a su hija.

-¡Hola linda!-Angela saludo a Huesos al entrar a su oficina –que haces encerrada en esta oficia con este hermoso día…- estaba diciendo con una sonrisa cuando esta se desvaneció para convertirse en una expresión de preocupación –no te ves muy bien, ¿como te encuentras? ¿Te sientes bien?

-Ah, hola Angela, oh todo esta bien, no es nada en serio, gracias- Huesos rápidamente volteo a verla mientras cerraba su laptop y escondía algunas notas que estaban sobre su escritorio.

-¿Estas segura? Porque puedo llamar a Booth si quieres- Angela le insistió.

-No, esta bien, en verdad me siento bien, no te preocupes- Huesos le contesto tratando de sonar lo mas calmada y convincente posible.

-Bueno si insistes- decidió darse por vencida y continuar en otro momento, cuando se le ocurrió una idea- que te parece si los cinco nos salimos de esta fría y aburrida oficina, y compramos algo para comer para después pasar un rato en el parque, estoy segura que nos sentara de maravilla- le dijo sonriendo mientras acariciaba su redondo vientre.

-Mmm, no estoy segura Ange- Brennan lo dudo –tengo muchas cosas por hacer y…

-Tonterías, necesitas salir de aquí de vez en cuando y tomar aire fresco- Angela le dijo casi empujándola fuera de la oficina –y en definitiva estos dos lo van a disfrutar- le dijo mientras le tocaba su también redondo vientre.

Fueron a un pequeño pero muy acogedor restauran, y después de una deliciosa comida, compraron helado y se sentaron en una banca del parque a platicar tranquilamente.

-Y como han estado tu y Hodgins?- Huesos le pregunto a Angela tratando de evitar que le preguntara sobre su investigación secreta en la que ha estado invirtiendo mucho tiempo últimamente.

-Genial, el es tan lindo, sabes ha estado tomando clases de yoga prenatal conmigo, se ve tan lindo tratando de hacer cada una de las posiciones y todo- Angela se estaba casi riendo y cada vez que alguien le preguntaba sobre el, una chispa aparecía en sus ojos- creo que tu y Booth deberían intentarlo también, es una experiencia maravillosa y además te ayuda para el momento del parto. Además es muy bueno pasar un tiempo con tu pareja haciendo algo fuera de la rutina.

-Lo voy a pensar, aunque no creo que a Seeley vaya a gustarle- mientras decía esto, estaba pensando que era muy simpático ver a Angela así, ella amaba a Seeley con todo su corazón, pero estaba segura que eso de las chispa no le sucedía a ella, justo cuando estaba pensando esto Angela la llama sacándola de sus pensamientos.

-Sabes, cada vez que piensas en Booth, aparece esta tierna y linda chispa en tus ojos, y al principio cuando te enteraste que estabas embarazada, era casi como si brillaras, creo que incluso escuche a Booth diciéndole a Zack acerca de cómo resplandecías.

-Oh por Dios, ¿estas bromeando verdad? Estaba pensando lo mismo de ti, que eso es lo que te sucede cuando hablas de Hodgins- Huesos no podía creerlo.

-¿En verdad? ¿Soy tan obvia? Es solo que en verdad lo amo- Angela decía en tono soñador acariciando su redondo vientre- y este pequeño es otra prueba de nuestro amor.

-Estaba pensando en las razones físicas o químicas que lo puedan producir...

-Linda no lo hagas, no lo cuestiones o trates de explicarlo, es solo amor- Angela le sonrió- y lo que estaba a punto de preguntarte…

-Oh Dios mío, mira la hora que es, ya es tarde, deberíamos volver- Brennan la interrumpió poniéndose de pie.

-Querida, esta bien, ¿que es lo que te sucede?

-Es solo que olvide dejar una nota avisando donde íbamos a estar y…

-Como tu digas, pero vamos a hablar de lo que te esta perturbando Brennan, no te vas a librar de mi tan fácilmente, ya me conoces- Angela le advirtió.

-Lo se, por eso somos amigas, gracias Ange- Huesos le agradeció sinceramente y la abrazo –bueno, sigamos entonces, ya hace un largo rato que nos fuimos.

Al llegar al Jeffersonian, Booth y los demás las estaban buscando desesperadamente, y en cuanto vio entrar a las chicas, corrió hacia ellas y abrazo amorosamente a su hermosa esposa embarazada con alivio.

-Donde estabas Tempe? Me tenias muy preocupado, nadie sabia a donde habían ido, y trate de llamarte y tampoco pude localizarte- se veía que estaba alterado.

-En verdad lo siento, no me di cuenta que había olvidado mi celular- ella lo beso –estaba con Angela, me llevo a un lindo restaurant y a caminar al parque después de eso, te prometo que no volverá a suceder.

-¿Nos trajiste algo?- ella le pregunto mirando la bolsa negra para cadáveres que estaba sobre la plancha principal del laboratorio.

-De hecho si, este cuerpo fue encontrado en un acantilado cerca de Northcreek, una pareja de adolescentes lo encontraron cuando salieron a buscar un lugar tranquilo para… platicar tranquilamente, cuando estaban descendiendo hacia una pequeña cueva del acantilado, bueno, decidieron cambiar sus planes- Booth le estaba narrando la historia.

-Platicar tranquilamente…o deberías decir, tener un poco de diversión, wow, ya me imagino sus rostros, con un plan tan romántico y luego…- Zack estaba comenzando a hacer burla de la situación pero fue detenido con una fría mirada de la Dra. Brennan.

-Bueno me retiro para que puedan hacer su trabajo chicos- Booth ya se iba cuando se volvió hacia Huesos –entonces vengo por ti a las 5:30 de acuerdo Huesos?

-Pero si acabas de traerme esto…-iba a empezar a quejarse.

-Le prometimos a Parker que lo llevaríamos a ver una película al cine- Booth le recordó –te traeré de vuelta después de eso, así podrás divertirte con el Sr. X, solo espero que pases la noche conmigo y no con el, como en muchas otras ocasiones, puedo ponerme celoso algunas veces sabes?- le dijo para molestarla y después la beso para despedirse.

-Esta bien, y no te preocupes no voy a dejar que el Sr. X te moleste, te estaré esperando, y no me llames Huesos- ella lo beso también y se despidió haciendo un gesto de mano.

-Te veré mas tarde cariño, diviértanse chicos!- les dijo al resto del grupo levantando sus pulgares, de forma divertida.

-por supuesto que lo haremos- todos voltearon a despedirlo riéndose, Brennan solo giro sus ojos y sonrió también.

-Muy bien equipo, manos a la obra- Brennan se dirigió al grupo con tono alentador- Zack que tenemos aquí?

-Bueno Dra. Brennan, aquí tenemos un cuerpo que fue encontrado como ya fue informada, en un acantilado, estaba a cerca de 60 metros de altura por debajo de la cima, allí esta la bolsa con todo lo que encontraron cerca del cuerpo, hay algunas partes faltantes, probablemente los animales las dispersaron y arrancaron del cuerpo- la mitad de la pierna izquierda faltaba al igual que tres dedos de la mano derecha, además toda la ropa estaba desgarrada y cubierta de manchas de sangre- aparte de esto no encontraron mas cosas cerca- le decía mostrándole la bolsa de evidencias, la cual contenía un arete, un cuchillo y una botella de whiskey- no traía ninguna identificación- el cuerpo estaba ahora completamente descubierto sobre la mesa, era casi puros huesos, y usaba solamente pantalones de mezclilla azul, una camisa que alguna vez fue blanca, no llevaba zapatos- no hay marcas visibles de violencia, o marcas de disparos, definitivamente tiene mucho huesos rotos- señalaba algunas costillas rotas, ambas piernas, su brazo derecho- pero es muy probable que la causa de muerte fuera debido a esta contusión masiva aquí- ahora señalaba el área occipital y parietal, donde una gran marca roja oscura era visible- aparte de este golpe en el hueso parietal derecho.

-Muy bien, eso concuerda con una caída desde un acantilado- ella ahora miraba cuidadosamente cada hueso- bien, entonces tenemos a un hombre de 50 o 60 años, cerca de 1.80 de altura, ha estado por alrededor de ocho meses en el acantilado, además de eso no hay marcas visible de otra cosa que la caída, así que necesitamos mas información, Hodgins inicia pruebas toxicológicas, y después has lo tuyo con los insectos y determina el tiempo en que murió, junto con Zack recolecten cualquier rastro, cabellos, revisen su ropa en busca de fibras, recolecten cualquier resto o materia de debajo de sus uñas, después Zack ya sabes que hacer, los quiero limpios, Angela puedes iniciar la reconstrucción del área para crear posibles situaciones, busquemos en las listas de personas desaparecidas y vamos a ver que podemos encontrar con lo que tenemos hasta ahora- concluyo tomando la bolsa de evidencias- o creo que debería decir lo que alcancemos hasta que Seeley regrese para llevarme a desperdiciar mi valioso tiempo en una aburrida película-

Cuando Angela y la Dra. Brennan estaba revisando unos archivos y revisando información en la red, Angela interrumpió de nuevo a una Huesos muy pensativa.

-Sabes cariño, es genial que Parker te este aceptando tan bien, parece ser que se esta acostumbrando a ti y que esta manejando bien la situación- Angela le hizo notar mirando su reloj, habían pasado casi veinte minutos después de las cinco- porque no es fácil para un niño de su edad ver a su papa con otra mujer que no sea su madre.

-Si lo se, es muy maduro, nosotros hablamos con el y le explicamos todo, respondimos todas y cada una de sus preguntas y pues bueno, esta muy contento con lo de los bebes y dice que no puede esperar para jugar con ellos- ella decía mientras inconscientemente acariciaba su abultado vientre de siete meses de embarazo.

-Y cual película van a ver?

-No estoy segura, estaba tratando de decidirse entre dos películas…mmm, no recuerdo como se llaman, de todas formas, espero que se la pase bien, Booth ha estado muy ocupado últimamente y ellos necesitan ese tiempo juntos, si por mí fuera, yo me quedaba para poder seguir trabajando y ponerle un nombre a ese pobre hombre…

-Definitivamente no amiga, tú también necesitas ese tiempo, se le llama estrechamiento de lazos, y estoy segura que se van a divertir, además tienes que contarme de que trato la película.

En ese preciso instante, Booth apareció por la puerta de la oficina, saludando a Angela y después besando a su esposa.

-Todavía no son las 5:30- Huesos se quejo, todavía quedaban cinco minutos de "su tiempo"- todavía no hemos encontrado siquiera el nombre de esa persona.

-No te preocupes Huesos, para las nueve ya vas a estar de vuelta y podrás seguir divirtiéndote con tus nerds- Booth comenzó a bromearla para molestarla –anda tenemos que irnos, Parker nos esta esperando.

-Te he dicho muchas veces que no me digas Huesos!... que puedo hacerle? Te veo mas tarde Angela, sigue trabajando con la cara cuando Zack termine de limpiar el esqueleto, rastrea los registros dentales, volveré tan pronto como pueda- y con eso se despidió dando una última revisada a lo que llevaban y salio de la oficina junto con su esposo.

-No voy a pasar por esto otra vez, yo voy a manejar, me preocupa que puedas lastimarte o a los bebes mientras conduces, ya no tienes el mismo control debido a la falta de espacio- Booth la estaba sermoneando.

-No uses nuestro embarazo como un argumento para no dejarme conducir- estaba discutiéndole cuando de pronto comenzó a sollozar.

-Y ya se que estoy aumentando mucho de peso, ya se que parezco un elefante, pero no es mi culpa por si no te has dado cuenta, eso le sucede a cualquier mujer embarazada, sabias?- estaba ahora casi llorando.

-Ay no, no otra vez la lloradera, ha estado muy hormonal últimamente- pensó Booth para el mismo- No linda no quise decirlo así, no es lo que quise decir- trato de corregir lo mas pronto posible –es como te dije, me preocupa, pero si lo que quieres es manejar y eso te hace feliz, entonces hazlo, mi preocupación no tiene importancia- lo dijo en un tono muy dulce logrando calmarla –te dejara conducir esta vez.

Ella dejo de sollozar y en un susurro le agradeció para después estar como si nada hubiera pasado.

Al final si se divirtieron todos, a pesar de las múltiples preguntas de Huesos sobre la película y sus personajes, ella no veía el punto o la razón de un montón de piratas con conchas y otras cosas marinas adheridas a sus cuerpos, y seguía insistiendo que eso era imposible y señalando otros hechos que iban en contra de la ciencia. Ya hacia el final de la película, después de medio entender la trama de la historia, quedo totalmente desilusionada porque los dos amantes no pudieron vivir juntos y porque no había tenido un final real; lo que hizo reír a Booth ya que ella estaba al borde de las lagrimas, y diciendo que no era justo.

Parker se porto muy comprensivo con ella, ya que en los últimos meses había aprendido a lidiar con sus repentinos cambios de humor y simplemente le seguía la corriente y le daba por su lado, así que empezar a estar "de acuerdo" con todo lo que ella decía.

-Si yo pienso igual, pero sabes, talvez si ves las otras dos películas te quede mas claro el porque de ese final- comenzó a explicarle- y después de eso, si continua no siendo de tu agrado, puedes crear otro final que a ti te guste mas- y con esto logro calmarla por completo.

-Te debo una amigo- su papá le agradeció en un susurro –fuiste genial y por eso te llevare a donde tu quieres o te comprare lo que quieras, bueno casi todo lo que pidas- Booth le decía a su hijo al oído, pero poniendo limites.

Después de la película Parker pidió ir a un restaurant de comida rápida pero Huesos les recordó que ella debía regresar a trabajar y le dijo que ellos necesitaban pasar algo de tiempo juntos. Después de otra pequeña discusión sobre quien conduciría acordaron que ella manejaría hasta el Jeffersonian y que el lo haría el resto del día.

-Pero Tempe, yo quiero que vengas con nosotros- el niño le dijo con una tierna carita.

-Lo se pequeño, pero hay algo que necesito hacer, además, si van solo ustedes dos podrán jugar juegos de hombres, o ir a las maquinitas y tener una charla de hombre a hombre, te apueste que te vas a divertir con tu papa haciendo cosas solo ustedes dos- Huesos le aseguro al niño dándole un abrazo.

El niño se quedo pensando en todas las posibilidades, y recordó cuando solian ir a jugar al mini golf y hablar sobre cualquier cosa.

-Ok- el niño acepto sonriente y se giro hacia su padre para decirle sus planes –podemos ir a jugar al mini golf como solíamos hacerlo?

-Muy buena idea amigo! Solo dejamos a Tempe en el Jeffersonian y después seremos solo tú y yo.

-Pensándolo bien- Huesos los interrumpió –podríamos ir primero por unos helados, yo invito, se me esta antojando uno de vainilla, fresa y chocolate- ambos aceptaron su invitación.

-Yo quiero una malteada de chocolate y un helado de choco chip- Parker ya se lo estaba saboreando.

-Eso es mucha azúcar para ti pequeño, escoge solo uno- Booth le advirtió visualizando al niño con esa cantidad de azúcar corriendo por sus venas.

-Por favor papi- y volvió a usar su tierna carita, la que siempre usaba y que le funcionaba para conseguir casi todo lo que pedía- podría ser la nieve ahora, y después cuando estemos en el mini golf la malteada, por favor –ahora ponía sus manos como si estuviera diciendo una plegaria.

-Esta bien, pero va a ser una malteada pequeña- Booth le dijo dejando claro que ya no iba a cambiar de idea.

-Si señor- acepto haciendo un ademán del ejército.

Tanto Tempe como Seeley rieron ante la ocurrencia del niño dirigiéndose ha comprar el helado.

-Oh por Dios! Esto esta delicioso! Es grandioso!- Huesos decía con cada bocado que daba a su helado. El cual consistía en tres bolas de nieve, una de vainilla, otra de fresa y otra de chocolate, las cuales estaban en una base de mermelada de fresa, rodeadas de rebanadas de plátano, bañadas en jarabe de chocolate y una fresa en la punta de una pequeña montaña de crema batida, y finalmente todo espolvoreado con trocitos de nuez- Oh si, esto es exactamente lo que necesitábamos- ella decía acariciando su vientre.

-Me alegra que lo estés disfrutando- Parker se reía, ya que según el, parecía que era la primera vez que ella probaba el helado.

-Si Huesos, estoy seguro que esto es lo que esos dos estaban pidiendo- le dio un ligero beso en la mejilla.

-Estas seguro que no quieres un poco- Brennan lo miro con enfado pero pronto se desvaneció con otro bocado de su delicioso festín.

-No, esta bien, gracias, necesitas algo mas?

-No gracias, estoy bien con esto…mmm, ahora que lo mencionas, creo que deberíamos llevar un poco de helado al laboratorio para que los demás puedan probar este regalo del cielo, y así yo también puedo comer un poco mas después- sus antojos comenzaron a hablar en voz alta –y de camino podríamos detenernos por unas pizzas, si, esto estaría bien.

-Lo que tu quieras Huesos, cualquier cosa por complacer a esta dama- Booth le decía haciéndole una reverencia.

A lo que ella ni se inmuto para quejarse, estaba fascinada con su helado, y el simplemente se rió.

Después de comprar tres galones de nieve, dos pizzas, cinco bolsas de lunetas y una bolsa de malvaviscos, finalmente llegaron el Jeffersonian para dejar a Temperance de vuelta en el trabajo.

-Creo que será mejor si llamo a Zack o a alguien para que venga a ayudarte con tus provisiones Huesos, no puedes cargar tantas cosas tu sola- Booth le sugirió después de que ella insistiera en ya no robarles mas de su tiempo de hombres, porque se estaba haciendo tarde y todavía tenían un juego de golf por jugar.

-Que te he dicho de llam… como sea, esta bien llamare a Zack- estaba a punto de quejarse por millonésima vez sobre que no la llamara Huesos, pero era una batalla perdida, así que mejor no lo hizo. Saco su celular y llamo a Zack para pedirle que la ayudara. Booth la hizo esperar dentro del auto a lo cual ella no se opuso ya que se sentía un poco cansada, ya no le era muy fácil permanecer mucho tiempo de pie, y su espalda también le dolía un poco.

-Que se diviertan chicos, y Parker, asegúrate de no dejar que tu papa gane, ok- cuando Zack llego ella salio del carro y se despido de ellos.

-Veo que trajo suministros Dra. Brennan- Zack miraba todas las bolsas y sus contenidos conteniendo la risa.

-Solo unas cosas que creo a todos les van a gustar, especialmente a Angela; bueno vayamos adentro para que puedan ponerme al corriente con lo que hayan encontrado en mi ausencia- le dijo mientras agarraba una bolsa y se dirigía hacia el laboratorio, sin darse cuenta que Zack estaba teniendo dificultades para cargar las otras bolsas junto con las pizzas.

Después de dejar todo en el área de cocina, entraron en el laboratorio y Zack comenzó a ponerla al tanto y explicarle lo que habían encontrado hasta el momento.

-Buenas noches Dra. Brennan- Hodgins se puso de pie frente a ellos para presentar los informes de lo que había descubierto –me doy cuenta que se la paso bien y que trajo suministros, pero bueno, respecto a lo que nos incumbe, lo que encontré en el cuerpo del Sr. X es que efectivamente murió hace ocho meses, encontramos restos de piel debajo de las uñas, la cual pertenece a otra persona, a la cual ya estamos buscando, Zack esta trabajando en eso junto con el arete.

-En el cual también encontré piel y sangre, todavía no tengo los resultados pero estoy casi seguro de que pertenecen a la misma persona de la piel encontrada bajo las uñas- Zack interrumpió a Hodgins para terminar de dar la información.

-Y que hay acerca de la sangre en el cuchillo, ya identificaron el tipo o a quien pertenece?

-Es parte del mismo análisis que solicitamos, pero en el, y fue lo que nos hizo preguntarnos aun mas cosas, es de que parece ser que hay tres tipos diferentes de sangre, también revise la ropa y creo que tengo razón en que hay tres personas involucradas en el caso- ahora fue Angela la que termino de proporcionar la información.

Se situaron alrededor del cuerpo, ahora convertido en esqueleto, para comenzar a buscar algo que no hubieran notado antes.

Además de todas las fracturas, la Dra. Brennan identifico inmediatamente una marca en el fémur derecho, Zack lo reviso y verifico que ese tipo de herida coincidía con la marca dejada por el cuchillo de las evidencias, al sobreponerlo sobre la marca encajaba completamente, eso significaba que había sido hecha con la misma arma.

-Continuemos ahora en la realidad virtual, ya hice algunos arreglos para iniciar la recreación de las posibles situaciones, ya tengo el rostro y ahora voy a agregar esta información nueva- Angela les indico dirigiéndose a la habitación correspondiente.

Una vez que todos se encontraban en sus lugares, Huesos ordeno que se apagaran las luces para permitirle a Angela hacer su trabajo, ya estando alrededor estaban listos para analizar las imágenes que fueran apareciendo para agregar información de ser necesario o incluso para hacer hipótesis.

-Muy bien, aquí vamos- dijo Angela sosteniendo su pequeña tabla con una mano y un marcador en la otra con el cual iba apuntando y marcando cosas en la tabla como siempre lo hacia al ir apareciendo las imágenes. Primero apareció el esqueleto completo, después Angela movió la "imagen" para enfocarse en la cabeza y comenzar a darle un rostro.

Todos miraban atentamente como se iba creando el rostro y al final cuando estuvo completamente formado, solo escucharon a la Dra. Brennan de repente decir en un murmullo –oh no, no otra vez- y después de eso se desmayo.

Hola a todos, primeramente gracias por leer todo el capitulo, espero que les haya gustado tanto como a mi, podría decirse que este es mi primer fic porque el otro que escribí fue un songfic, y pues no es lo mismo, así que les estaré muy agradecida de que me dejen reviews, cuídense y disfruten los fics.

¡Saludos desde Guadalajara México!