-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tsuki wo miru tabi omoi dase (Recuérdame cada vez que veas la luna).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este fic está dedicado a los fanfictas que se dedican a esta serie.
-
-----------------------------------------------------------
----------------
------
--
-
Fics Basado en la serie Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi.
Libro IV YYH: Tsuki wo miru tabi omoi dase.
Por DarkCryonic
------
-
-
Prólogo
Todo comienza con un día como cualquiera que parece ser normal y cotidiano. Siempre es lo mismo, hasta que un pequeño acontecimiento tronca todo en confusión y oscuridad; y no queda más que cerrar los ojos y esperar... Sí... esperar... creyendo que las cosas cambiaran y que cuando habrás los ojos, verás ante ti aquello que creías perdido para siempre.
Por primera vez desde hace mucho tiempo, decidí mantener mi apariencia adulta. Ya estaba cansado de infantilismos, ya bastante me había ocultado tras la imagen de un niño, ya no quería seguir haciéndolo... ya que esta vez, no era una travesura... ni una tontería...
-- ¿Señor Koenma?-- Escucho preguntar a Botán a mis espaldas. Llevo todo el día de pie ante esta ventana tratando de que la brisa del Reikai me dé parte de las respuestas que necesito.
-- ¿Qué deseas?-- Pregunto sin cambiar mi actitud de meditación.
-- ¿Se encuentra bien?-- Pregunta apenas.
-- Sí.-- Respondo sorprendiéndome.-- ¿Por qué no habría de estarlo?-- Dije abriendo los ojos, dándome cuenta que nada había cambiado.
-- Es que pensé... -- Empezó a decir con un tono triste poco común en ella. Sólo cuando murió Genkai aquella vez, la vi así de triste. Pero esto no era mil veces más triste.
-- Piensas que me siento culpable, ¿verdad? -- Pregunté a mi vez. Si me odiara no la culparía, pues yo empiezo a hacerlo cada vez que respiro.-- Pues no.-- Agregué volteando a verla, demostrando una frialdad que me llenaba desde que había recibido la sensación de vacío.-- Yo les dije que era peligroso... que si iban a ese lugar no podría acompañarlos... ni ayudarlos en caso de que lo necesitaran... que mi poder es inútil allí y que estarían solos, dependiendo de ellos mismos.
-- Pero... -- Me miras con aquellos ojos llenos de lágrimas que no quieres dejar de escapar. Sé que me ves como un monstruo, pero lo que no sabes es que alguien como yo no puede permitirse desbordar emociones. Soy el príncipe de la muerte, ¿acaso no lo entiendes?...
-- No los detuve... Lo sé.-- Botán ocultó su rostro entre sus manos.-- Pero ¿Quién hubiese podido hacerlo?-- Dije mientras fijaba mis ojos en mis manos, tan inútiles ahora. -- Si los hubiera detenido a la fuerza nunca me lo habrían perdonado... Además... -- Dije dándole la espalda, perdiendo mi mirada en las nubes violáceas del Reikai.-- Yo hice una promesa y las promesas no se rompen.
Botán trató de decir algunas palabras, pero éstas quedaron atrapadas en su garganta.
-- Si sólo hubiera sabido...
Continuará...
DarkCryonic
2006
