Curiosamente, matar a Yue ha abierto una nueva posibilidad (».« es que el problema era inventarle una vida, pero dado que ya no hay vida, pues... risas-malvadas). Y también es curioso que, cuando no se me pide continuar, encuentro una manera, pero mientras lo pedían las ideas estaban escasas y sosas (bueno, a lo mejor esto también sale soso). Pero antes que nada, tengo que hacer una aclaración. COMO PUEDEN CREER QUE NO ME DOLIO MATAR A YUE?!?!?!?! claro que sí!!! me dolió, me enfurecí conmigo misma y no me dirigí la palabra en tres días. Además, que podía hacer? decirle: "no entres a las nubes porque te va a arrollar un avión" ?? creen que me hubiera hecho caso? en fin... empecemos de una vez.
-------------------------------------------------------------------------
La Necrografía TAMPOCO autorizada de Yue
PRIMERA PARTE: El limbo.
Capítulo I: Que habla del porqué se debe evitar a toda costa entrar en las nubes.
Y, por si alguien lo dudaba, el funeral de Yue fue muy muy triste. Demasiado triste. Sakura estaba llorando como Magdalena. La inoportuna de Tomoyo estaba con la camarita (n/a: hay que ver, en el funeral, y filmándolo tan como si nada). Eriol... mejor dicho, lo que quedaba de Clow en Eriol sufrió indeciblemente. A Ruby Moon y Spinel Sun ni les fue ni les vino que se hubiera muerto el seudo-ángel (n/a: ¬¬U y luego dicen que yo soy desalmada). Touya se estaba haciendo el fuerte. Y Kerberos... Kerberos quería morirse ahí y ahora. No sólo había perdido al único ser que hubiera podido llamar "hermano", no sólo había perdido a su compañero de TOOOOOOOODA la vida, también había perdido al otro guardián, lo que significaba que él tendría chamba doble. Y eso le dolía en el alma (n/a: -.-U a decir verdad, no lo culpo).
Sobra decir que no se encontraron restos del seudo-ángel, sólo un pedazo de ala y unos mechones de pelo, y unos cuantos huesos triturados en algo que parecía (y era) carne molida (n/a: ¬¬U ¿pues qué se esperaban? ¿que se hubiera quedado entero? para más señas, se atoró en la turbina del avión, que se cayó, y también murieron varios de los pasajeros. Sí, el asunto fue muy sangriento.), por lo que era uno de esos funerales de "ataúd cerrado".
Y, desde algún lugar cercano, lo único que quedaba entero de Yue (oseáse su alma) miraba la patética escena. Y suspiró. Luego, esbozó una sonrisa al recordar que le había pedido prestado dinero a Toya y no se lo iba a pagar. Y entonces, alguien lo llamó.
-- Siento esta grosera y probablemente ofensiva inmiscución en tu soledad, pero tengo que hablar contigo -- le digo
-- ¬¬ ¿otra vez tú? ¿ahora qué quieres?
-- bueeeno... primero que nada, disculparme por no haberte dicho lo del avión. -- hago una pausa por si quiere decir algo. Por lo visto no -- y, en segundo término, vengo a ofrecerte mis servicios en esta vida ultraterrena
-- ¿servicios? -- pregunta, arqueando la ceja, evidentemente desconfiando.
-- ajá. Si lo aceptas, prometo cumplir tus deseos ipso facto, sin excusa ni descanso, a condición de que la opinión pública me perdone el haberte matado.
-- ya veo.
-- ........¿y bien?
-- ¿y bien qué?
-- ¿aceptas?
-- ¿puedo pensarlo?
-- ¿tardarás mucho?
-- ¿puedo tardarme?
-- eeeeeeeeh... no demasiado.
Por lo visto piensa tardarse. Está observando abstraídamente su funeral. Tengo que decir que ver tu funeral ha de ser muy raro. En lo particular, no tuve funeral porque... bueno, fue muy raro. Bueno, siempre es raro ver tu cadáver, sea cual sea la situación. Pero divagar no ayudará. Es hora de que este sujeto se decida y me responda de una vez.
-- ¿y bien?
-- ¿y bien qué?
-- ¿Aceptas?
-- ¿puedo pensarlo?
-- ¿no has pensado lo suficiente?
-- mmmmh... creo que sí.
-- ...¿entonces?
-- ¿qué es lo que vas a pedir a cambio? -- pregunta, con una mirada suspicaz
-- nada
-- ¿haces esto por caridad? -- el tono de sarcástica incredulidad en su voz lo notaría cualquiera
-- no. Ya te dije que lo hago para que la opinión pública me perdone el haberte matado.
-- ya veo... ¿y porqué habría de necesitar tus servicios?
-- porque pasé por esta situación de ser fantasma no hace mucho, y por lo tanto estoy más que recomendada para guiarte
-- ¿a dónde?
-- a donde quieras ir.
-- vaya.
-- ...¿y bien? -- pregunto por tercera vez
-- ... sólo una cosa más..... escribirás lo que pase?!?!
-- eeeeh... sí.
-- ¬¬ te prohibí seguir con esta farsa. . .
-- oh, no. sonrisa-malignamente-triunfalme prohibiste seguir con la farsa biográfica, pero nunca dijiste nada de una farsa necrográfica. Además, no lo hago por que seas tú el pupilo en cuestión, sino porque debo escribir mi tesis y eres el primer alumno que me cae en esto. Entonces, ¿qué? ¿Aceptas?
-- ... está bien.
-- pues sonrisa-enigmáticaprepárate, Yue, porque el viaje apenas comienza. Empecemos con las formalidades. Debes ir a tu tumba y despedirte de lo que quede de ti, pues nunca volverás a ver esos átomos reunidos.
-- ¬¬ pues no están muy unidos, si me preguntas
-- Ya te dije que es una formalidad. Así que anda y ve. Yo aquí te espero. Ah! y no se te olvide susurrar una frase de despedida para los presentes.
Bueno, basta decir que Yue hizo lo que le encargaron. Mencionaré las frases de despedida más notorias.
A Tomoyo le dijo, con voz tétrica: "Cuando alguien se muere no se graba"
A Ruby Moon le dijo: "Nos vemos en el infierno!!! risas-malvadas"
Y a Kerberos le dijo: "Volveré por ti.", también con voz tétrica.
Sobra decir que los tres se quedaron pálidos del miedo. El resultado fue excelso, para ser un principiante en esto de morirse.
-- ... ya está -- dice al regresar.
-- Felicidades. Estuviste muy bien...... no voltees ahora, pero Clow... bueno, Eriol, está mirando hacia acá.
-- -.-U no me extraña. Vámonos
-- A la orden, capitán!!
-----------------------------------------------------------------------------
Y aquí se queda por hoy. Esta cosa estará llena de alusiones a "Fausto", de Goethe, y seguirá muy ligeramente la línea narrativa de la "Divina Comedia" de Dante, porque por azares del destino no la he podido leer TT-TT
Cuídense, pórtense mal y cepíllense los dientes tres veces al día. Bytes!
