NT: Aquí una nueva historia. Esta vez de dos de los videojuegos que más he disfrutado (uno por su gameplay y otro por su fantástica historia y lore). La historia original se encuentra en inglés y fui autorizado por su autor para hacer la traducción.
La historia es una de las más ambiciosas que he visto y plantea una interesante y (en mi opinión) trascendental forma en la que la raza humana evoluciona luego de un incidente que en los juegos de Prototype no trae más que desgracia y penuria.
Elementos de biología, ciencia ficción, y en general una narrativa bastante buena son lo que me ha atraído de esta historia y la razón por la cual he pedido permiso para traducirla.
Busco alguien que quera hacer de beta de la traducción. Envíen mensaje a mi perfil en caso de estar interesados.
Para los que esperan 'The Eternal Guardians' tengan paciencia. Pediré permiso y empezaré la traducción cuando la historia esté un poco más avanzada.
Ahora sí empecemos con la nota del autor y con la historia.
NT:
Disclaimer: No soy dueño de Prototype o Mass Effect. Si lo fuera, Mercer no habría sido malvado en la segunda entrega y Mass Effect 3 habría ido de una manera muy diferente.
Admito que mi tipo favorito de historias de Mass Effect son las que tienen un escenario de Primer Contacto alternativo, ya sean Crossovers o no. Usualmente el resultado es que la humanidad aplasta a toda la demás vida (con lo que estoy de acuerdo si se hace bien) aunque mis partes favoritas de esas historias son en las que se muestran las reacciones de los aliens de Mass Effect ante los humanos.
Esta historia toma el concepto de una especie entera de Blacklight y parte de ella, al diablo con las consecuencias. La humanidad es mucho más diferente al resto en esta historia, de hecho ya ni siquiera es la humanidad como tal, usando Tecnología Orgánica en vez de la tradicional de cable y metal. La Humanidad Blacklight (conocida desde aquí simplemente como "Blacklight") va a ser en esencia una versión orgánica de los Geth.
En esta historia, la Humanidad (luego de volverse una Mente Colmena) se encuentra esencialmente muy, muy, muy aburrida. Luego encuentran los Relés de Masa y a los otros aliens, así que empiezan a pasar cosas, y a Blacklight le gustan las cosas. La Humanidad es en esencia inmortal, y sin la necesidad de dormir o respirar, el aburrimiento es un gran problema. Luego conocen a los aliens y encuentran cosas y los aliens y las cosas calman su aburrimiento. ¡Oh cuánta diversión!
Gran parte de la historia será esencialmente cómo los aliens perciben a Blacklight. Blacklight es una pesadilla para ellos. No tiene una milicia porque la especie entera es básicamente un arma, ni tampoco tiene economía o gobierno debido a la naturaleza de la Mente Colmena, y los individuos de Blacklight pueden convertirse en naves espaciales, simplemente fusionándose entre sí, y pueden adaptarse a lo que sea cuando lo necesiten o quieran. Esto efectivamente invalida mucho del conocimiento y las filosofías de las especies de Mass Effect, y es básicamente aterrador.
La historia incorporará elementos de Prototype 2, pero mucho del juego será ignorado. No quiere decir que los personajes no aparecerán, solo que los eventos del juego serán ignorados.
Esta historia no tiene como propósito el clásico "Los Humanos Mandan", sino una mirada a la biología y psicología de una humanidad con mente colmena y cómo los aliens ven una forma de vida que es vírica, cómo lidian con ella, y las consecuencias para la galaxia que tiene la existencia una especia como esta. Finalmente lo que sucede cuando los Segadores averiguan sobre la existencia de esta especie. Esperen que los eventos de la serie de Mass Effect sean muy diferentes.
Capítulo 1: La Ascensión de Blacklight
Blacklight se ha extendido por lo largo y ancho del planeta. Cada ser viviente en la Tierra, de la más grande de las ballenas, a la más pequeña de las células ha sido consumida. Incluso Redlight cayó. La masa de Blacklight cubrió casi toda la superficie de la Tierra. Combinando el ADN de toda la vida en el planeta le permitió a Blacklight evolucionar más allá de sus viejas debilidades al agua, incluso prosperando en las profundidades y consumiendo toda la vida marina. Sin ninguna masa restante que consumir, Blacklight tuvo que evolucionar. Nuevos cepas se desarrollaron dentro de la masa.
Solo después de una semana de que toda la vida hubiera sido consumida, las torres aparecieron. Enormes torres en forma de hélice hechas de masa vírica, que se alzaban por lo alto de los cielos. Usando material genético de plantas consumidas, fue sencillo para Blacklight imitar las habilidades fotosintéticas de las plantas, obteniendo los nutrientes necesarios del sol usando las torres que asemejaban a árboles, las cuales crecían de la masa que cubría la Tierra.
Sin embargo, a diferencia de todo virus que hubiera existido, Blacklight era sapiente. El colectivo de las mentes de miles de millones de individuos (separadas, pero unidas) aun vivían dentro de la masa, y esas mentes guiaban a Blacklight. La individualidad aun existía dentro de Blacklight, pero de tal manera que las muchas mentes aun estaban conectadas, y el colectivo de siete mil millones de individuos tenía el mismo problema. Estaba aburrido.
Sin nada de vida, salvo Blacklight – la cual era una Mente Colmena – nada que un individuo hiciera era impactante o sorprendente, ya que todas las mentes conocían al resto tan bien como se conocían a ellas mismas. La humanidad deseaba estímulo, e incluso si su forma había cambiado, las mentes se habían mantenido iguales hasta cierto punto. Luego de unos pocos años, Blacklight intentó cambiar eso, y algo creció de la Biomasa. Humanos, o al menos parecían ser humanos. Eran llamados Evolucionados, y en realidad no eran nada más que avatares para las mentes de Blacklight, imitando la forma humana, con una sola mente ocupando cada cuerpo, aunque siempre conectados a la Mente Colmena. Y por primera vez desde la infección de la Tierra, Blacklight vio hacia las estrellas. No fue mucho tiempo hasta que comenzaran a expandirse.
Las perimas naves espaciales no eran naves en absoluto, sino cientos de miles de toneladas de biomasa que tomaban la forma de algo parecido a una ballena, con muchos tentáculos, y enormes alas como las de un murciélago, con cientos de miles de individuos como ocupantes. Gruesas corazas permitían a Blacklight sobrevivir a la atmósfera ardiente de otros planetas y el helado vacío del espacio, y así Blacklight dejó la tierra. La luna fue el segundo cuerpo celeste que fue infectado por Blacklight, y aunque no había vida que pudieran encontrar, la biomasa creció y formó las torres que aparecieron en la Tierra para sintetizar la energía del sol. Pronto, Marte también fue infectado, y el proceso se repitió. Blacklight evolucionaba rápidamente para adaptarse a cualquier condición que no fuera adecuada, y solo tenían que buscar en la genética de la vida que había en la Tierra y aplicar los rasgos más adecuados.
Las condiciones de frío eran contraatacadas por enormes órganos productores de calor que crecían en forma de tallos. Condiciones calientes y húmedas eran contraatacas combinando rasgos de muchos de los animales de los desiertos de la Tierra que permitían mantener a Blacklight frío.
Fue entonces que hicieron su siguiente descubrimiento. Las Ruinas Proteanas de Marte. Cuando se encontraron, los siete millos de individuos dedicaron todo para traducir los primeros signos de vida inteligente en el cosmos. Aunque la humanidad ya no usaba la tecnología en su forma tradicional, aun así encontraron algo que les sirviera. Un material completamente nuevo. El elemento fue llamado Elemento Cero.
No fue mucho tiempo hasta que Blacklight aprendiera de la capacidad Biótica. Tentáculos de biomasa crecieron en las máquinas de Marte, aprendiendo lo que podían. Muestras de cómo la biótica era formada fueron encontradas, e incluso había algo de Elemento Cero en las ruinas. De la biomasa crecieron sistemas nerviosos con aspecto de redes, las cuales envolvieron las muestras de Elemento Cero, mientras los siete millones de individuos analizaban la forma en la que dicho elemento los afectaba. Brotes cancerígenos eran comunes, pero difícilmente peligrosos para Blacklight.
No hubo frutos, aunque la red de nervios permaneció en el mismo sitio, mientras Blacklight continuaba estudiando los efectos que el Elemento Cero tenía sobre ellos. El virus se extendió, cubriendo muchos de los asteroides del Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, nuevas naves orgánicas de biomasa evolucionaron y se dirigieron al resto de planetas. Incluso los gigantes de gas fueron infectados con enormes construcciones voladoras que succionaban los gases necesarios. Blacklight fue capaz de crear los equivalentes biológicos a plantas de energía para recolectar los elementos necesarios para el viaje espacial y continuaron su búsqueda de vida inteligente. Las lunas de Júpiter fueron infectadas, antes de que Blacklight siguiera hacia adelante.
Luego de un siglo cada planeta, luna e incluso aquellos cuerpos donde la vida no debería existir, tenía biomasa de Blacklight creciendo sobre ellos, incluso muchos de los asteroides estaban infestados. Fue en las lunas de uno de los planetas donde Blacklight descubrió el primer Relé de Masa, justo como las ruinas de Marte les dijeron que debían esperar. Derritieron el hielo de Caronte, una de las lunas de Plutón, y Blacklight creció alrededor de la enorme estructura en forma de tenedor. Células se introdujeron en el Relé de Masa, mientras Blacklight intentaba aprender cómo funcionaba, aunque nunca fueron capaces de introducirse lo bastante para averiguar cómo funcionaba, y la tecnología biológica hacía que el replicarlos fuera casi imposible. Eventualmente activaron el Relé, y enviaron a sus naves biológicas a través de él.
En un principio, nada que enviaran sobrevivió al viaje FTL, y con la Mente Colmena, Blacklight sabía que las naves enviadas fueron quemadas hasta convertirse en cenizas, incluso antes de llegar. Así que Blacklight hizo lo que siempre hacía: evolucionó, creando nuevas naves, cambiando algo cada vez. Agregando una coraza más densa, creando órganos para ayudar a lidiar con el viaje a velocidades superiores a las de la luz, etcétera.
No fue hasta que las pruebas con Elemento Cero comenzaran a cambiar los sistemas nerviosos que crecieron alrededor de él, solo entonces se realizó algún progreso. Nódulos comenzaron a formarse en las redes de nervios, y aunque era primitivo, Blacklight fue capaz de usar el poder de la capacidad Biótica para crear naves que podrían sobrevivir los cambios y finalmente crear una que pudiera sobrevivir el viaje de Efecto de Masa.
El Relé de Masa llevó a Blacklight al sistema Arturo, a unos 36 años luz de distancia del Sistema Solar. Cuando Blacklight tuvo éxito en el viaje interestelar mediante relés, comenzó a infestar el sistema Arturo, cubriendo sus planetas, lunas y asteroides a un aterrador paso. Se expandió más, yendo a través del relé a otros sistemas. Fue este acto lo que cambió a Blacklight para siempre, ya que encontró otro mundo, uno con vida en él, principalmente planta. Ese planeta fue rápidamente infestado. Por primera vez desde su estadía en la Tierra, vida compleja había sido encontrada. El planeta fue llamado Shanxi.
Códice:
Blacklight
Blacklight es un superorganismo de tamaño colosal, con mente de colmena y sapiente, compuesto de la vida del planeta Tierra luego de que sucediera una infección de un virus artificial llamado Blacklight ocurriera. Blacklight es una mutación quimérica, que causa que varios agentes infecciosos se introduzcan a las células y manipulen el ADN de las mismas. El colectivo de mentes de siete mil millones de la especie una vez conocida como humanos es lo que compone el total de la consciencia de Blacklight. A pesar de que como un todo la especie posee una mente de colmena, cada mente tiene cierto grado de individualidad, aunque qué tanto está abierto a debate. Cada mente será de aquí en adelante referida como "Individuo" o un "Individuo de Blacklight" cuando sea necesario hacer la distinción.
Blacklight existe no como un virus, sino como la biomasa infectada por el virus Blacklight y varias cepas que evolucionaron del mismo. El organismo se encuentra siempre en evolución y su evolución es directamente controlada por la Mente Colmena, permitiendo que Blacklight se adapte a cualquier situación a un ritmo estremecedor. Blacklight también es capaz de consumir otras formas de vida, asimilándolas e incorporando código genético de utilidad al suyo, así como tener acceso a sus recuerdos. Blacklight utiliza la biomasa disponible para desarrollar partes de la anatomía de cualquier criatura previamente consumida.
Evolucionados
Los Evolucionados son esencialmente avatares construidos de biomasa vírica, de forma humanoide, usados por Individuos de Blacklight. Los Evolucionados son los 'ciudadanos' de Blacklight. Están separados de la biomasa principal y de la Mente Colmena. Mientras que se encuentran en este estado, los individuos de Blacklight que controlan a los Evolucionados mantienen mayor individualidad que cuando están conectados a la biomasa principal, sin embargo aun siguen conectados a la Mente Colmena, aunque la conexión es de cierta forma más débil, actuando más como un dispositivo de comunicación que como una mente gestalt. Los Evolucionados poseen sorprendentes habilidades en combate cuerpo a cuerpo, gracias a su cambio de forma y completo control sobre su fisiología.
Infectados
Los infectados son variantes de Blacklight, usualmente poseyendo mentes de animales en vez de humanos, y son lo más cercano que Blacklight tiene a vida salvaje. A pesar de esto Blacklight tiene control sobre estas criaturas, las cuales tienen muchas formas, tales como los Cazadores y sus variaciones, Peleadores y sus variantes, Juggernauts, Hidras, Voladores y Goliats. Estas criaturas son consideradas las versiones de artillería de Blacklight.
Bionaves
Las Bionaves son enormes cantidades de biomasa infectada que son usadas por Blacklight para atravesar el espacio usando diversos métodos biológicos; inicialmente usando gases almacenados dentro de la nave como combustible químico para impulsar las criaturas, así como velas solares biológicas. Las naves actuales aun usan dichos métodos, pero también usan habilidades Bióticas para moverse, haciendo crecer enormes sistemas nerviosos y nódulos de Elemento Cero.
La apariencia de estas naves espaciales está sujeta a cambios dependiendo de las necesidades de Blacklight, y el tamaño depende de la cantidad de biomasa que la nave use o consuma. Las naves están bien protegidas, usando fuertes corazas como armadura, aunque son mucho más débiles que barreras cinéticas, pueden ser modificadas casi al instante y curarse con la misma velocidad. Estas naves también son usadas para transportar material genético a otros planetas infestados.
Sin embargo, pueden formar armas casi al instante. Estas armas incluyen tentáculos, garras, para el combate cercano, y explosivos biológicos y ácidos como artillería. Estas naves también funcionan como el método de Blacklight para terraformar planetas y hacerlos aptos para sus necesidades, haciendo que las criaturas choquen en planetas para diseminar la biomasa. A pesar de esto, las naves espaciales de Blacklight son notoriamente lentas cuando se comparan con sus equivalente mecánicos, y más débiles en combate debido a la ventaja de las armas tecnológicas sobre sus equivalentes biológicos. A pesar de esto, es notoriamente difícil destruir a una nave espacial de Blacklight ya que cada gramo de biomasa debe ser destruido, o la nave sobrevivirá.
Mente Colmena
El colectivo de mentes de cada ser sapiente consumido por Blacklight, la antigua raza humana conforma el grueso de los pensamientos de Blacklight, aunque la mente de Alex Mercer tiene más influencia sobre las acciones que toma Blacklight. La mayoría de decisiones son hechas basándose en el consenso general, de manera similar a los Geth, aunque el proceso no es tan sofisticado, considerando que los humanos conservan algo de individualidad, lo que se nota cuando la biomasa se separa del cuerpo principal y actúa de manera independiente, aunque aun retiene las creencias del colectivo. Cada mente tiene sus propias opiniones, pero los datos recibidos por los sentidos y los recuerdos son compartidos por toda la masa. Cuando están físicamente separados de la masa principal, la mente de un humano aun es capaz de mantener cierto contacto con la Mente Colmena, aunque tienen mayor nivel de individualidad en esos momentos. También deben seguir consumiendo biomasa para conseguir sustento, o volverán a la masa principal que cubre los planetas. Alex Mercer es el único capaz de saber dónde está cada parte de biomasa en la galaxia, sin importar la distancia, aunque incluso él no puede saber lo que sucede alrededor de una porción de biomasa separada. Es imposible matar a una mente humana ya que esta es inevitablemente retornada a la biomasa principal, aunque los recuerdos que tenía antes de volver a conectarse con ella son perdidos.
Tecnología Orgánica
Blacklight no usa tecnología tradicional, sino que usa biomasa para formar construcciones orgánicas. Las edificaciones de Blacklight funcionan como el equivalente al órgano de un organismo, cada 'edificio' tiene un uso distinto y está especializado para hacer una serie de tareas. La principal ventaja de estas construcciones es la habilidad de adaptarse rápidamente o ser cambiada en nuevos 'edificios' o criaturas, dependiendo de las necesidades de Blacklight, haciendo que sea una especie altamente adaptable, más que cualquier otra especie. El combate espacial es donde la tecnología orgánica se queda corta, debido a los problemas de la especie para pelear en el vacío. Sin embargo ninguna otra especie en la galaxia es tan peligrosa en combate terrestre, aéreo o marino como lo es Blacklight.
La tecnología orgánica es altamente adecuada para combate cuerpo a cuerpo y supera cualquier otro método y aunque Blacklight tiene combate a distancia, no es tan sofisticado como el de la tecnología tradicional, siendo sus armas principales explosivos biológicos, ácidos lanzados como proyectiles, disparar masa endurecida para aplastar a un solo blanco, y una andanada de tentáculos para crear gran daño en un área enorme.
Cerebros Colmena
Los Cerebros Colmena son enormes torres acorazadas de biomasa que protegen incontables neuronas. Blacklight usa estos órganos como un reemplazo para comunicación por radio. Fortalecen el enlace de la Mente Colmena entre planetas y lunas. Cada mundo infestado por Blacklight tiene uno o más de estos enormes edificios, cuyo tamaño puede ser el que sea dependiendo de las necesidades de Blacklight.
Red Nerviosa
Las Redes Nerviosas son usadas por Blacklight para estudiar los efectos del Elemento Cero en seres vivientes. Las Redes Nerviosas están conectadas a Cerebros Colmena. Las Redes Nerviosas son de hecho sistemas nerviosos formados de biomasa que crecen en patrón de red. Estas estructuras crecen alrededor del Elemento Cero, usualmente formándose sobre él o alrededor de él, permitiendo que el Elemento Cero desarrolle nódulos en los nervios. Este proceso no es tan eficiente como la tradicional exposición en el útero al Elemento Cero, sin embargo este aspecto le permite tener el más desarrollado conocimiento de cómo el Elemento Cero afecta a los sistemas nerviosos de los seres vivientes. Todos los cambios causados por el Elemento Cero a los sistemas nerviosos son analizados por Blacklight. Es este método el que permitió que las naves espaciales de Blacklight comenzaran a usar la capacidad Biótica para volar por el espacio.
Pústulas Infectadas
Glóbulos bulbosos creados por la masa principal de Blacklight para crear Infectados para diferentes propósitos, principalmente defensivos y ofensivos. Estos 'vientres' pueden generar cualquier tipo de Infectado y pueden ser usados por humanos para hacer crecer cuerpos de Evolucionados, o sus naves espaciales orgánicas. Las Pústulas Infectadas pueden crecer en cualquier lugar con masa vírica de suficiente tamaño. Estas pústulas pueden crecer dentro de las naves espaciales de Blacklight para servir a Blacklight como una forma de dejar caer Infectados o Evolucionados desde nivel orbital y hacia cualquier cuerpo celeste.
Torre Hélice
El método principal de conseguir energía para Blacklight es el crecimiento de lo que se refiere como una Torre Hélice. Estas torres de biomasa infectada usan el ADN de plantas para manifestar capacidades fotosintéticas, por lo cual pueden conseguir energía del sol. Un planeta infestado por Blacklight puede tener tantas de estas torres como necesite para alimentar al resto de la masa. La apariencia de las torres es similar el hélice de una secuencia de ADN, que es de donde proviene su nombre.
Pulmones Extractores
Enormes estructuras que empacan químicos y gases en sacos carnosos, usados por Blacklight para recolectar los recursos que necesiten. Son similares a un pulmón humano, que es de donde sacan el nombre. Son a menudo vistos flotando sobre los gigantes de gas. O anclados al suelo sobre áreas ricas en gases y líquidos. Estos sirven como la versión de Blacklight de equipamiento de minería.
