Prólogo.

Nos encontramos en el año 2020, donde lo que se conocía antes como Internet es actualmente Com Net, es decir la realidad virtual, accesible mediante un Com Con (una pulsera que sólo puede ser usada por los Correctores) y un aparato llamado URV (Unidad de Realidad Virtual), éste último se coloca como unas lentes dejando a la persona ¨inconsciente¨ en el mundo real, y su conciencia se transporta a Com Net.

Sin embargo, ni la realidad virtual podría ser un lugar seguro para los seres humanos. Éste fue el caso de Grosser, un programa con sentimientos humanos creado por el Profesor Inukai para dirigir y mantener Com Net, el cual fue tomando sus propias decisiones y afectando la realidad virtual de forma inadecuada.

El Profesor Inukai, para lograr que su programa vuelva a su estado original, creó ocho Correctores (programas de software con características y sentimientos humanos).

Pero éste, gracias a Grosser, sufrió un accidente mientras conducía por una carretera rodeada de barrancos en medio de la noche.

Consciente de que Grosser quería acabar con los Correctores, los escondió en distintos lugares de Com Net, e iba a asignar la función de Corrector a una niña humana, su sobrina Haruna Kisaragi, para inicializar al software maligno.

El Profesor tras el accidente cayó en coma en el mundo real, pero uno de los Correctores logró conectar su conciencia con Com Net gracias al Com Con que portaba en su muñeca derecha, se trataba del Corrector número dos, Synchro.

Grosser no muy contento con los resultados, localizó al profesor Inukai en un área escondida de Galaxy Land (una página web de la realidad virtual en Com Net), ya que sus mentes estaban conectadas entre sí. Como consecuencia, el profesor Inukai guardó los datos de su memoria en el Com Con del Corrector Synchro para esconderse y estar protegido, solo recuperaría la memoria cuando él y el Prof. Inukai volvieran a encontrarse.

Desafortunadamente el segundo Corrector fue infectado por el virus de Grosser convirtiéndolo en uno de sus aliados conocidos como los Corruptores, War Wolf.

Además de la pérdida de memoria del Profesor Inukai y el ataque viral de Synchro, Grosser también se encargó de editar la información del octavo Corrector, IR el instalador, cuya tarea en un principio era localizar a la niña humana para asignarle la misión de encontrar al profesor Inukai, reunir a los ocho correctores e inicializar al software maligno, pero en vez de elegir a Haruna, escogió a su mejor amiga, Yui Kasuga.

Ella tuvo que luchar contra los Corruptores de Grosser: Freeze, Yaggy, Virus y War Wolf, hasta llegar a inicializarlos y convencer a Grosser de volver a empezar de cero.

Yui Kasuga y War Wolf fueron obviamente enemigos en un principio y lucharon en numerosas ocasiones, pero a medida que avanzaba el tiempo surgió una extraña y no admitida amistad entre ellos. Cuando ella inicializó a War Wolf, pudo finalmente conocer su verdadera identidad y éste libre de los efectos malignos del virus, no quiso separarse nunca más de ella. Aquel sentimiento que había entre ellos de forma desconocida, se iba intensificando más y más.

No obstante, los trabajos no cesaban en Com Net y cada uno de los Correctores y los Ex Corruptores tenían sus respectivos trabajos.

¿Qué hay en realidad entre Corrector Synchro y Corrector Yui?

La historia que voy a narrar a continuación trata de esa especial relación un tanto crítica entre un ser humano y un programa de software.

Argumentación de la primera historia:

Why she wasn't a Corruptor like me?

Tras el éxito de la erradicación del virus Boggles, Ai Shinozaki, el tercer Corrector humano, recuperó a su madre que se encontraba en coma debido al misterioso incidente del virus. Ella tuvo que partir justo cuando finalizaban las clases, dejando a sus amigas Yui Kasuga y Haruna Kisaragi apartadas por la distancia, en el espacio/tiempo.

Yui estaba decidida concentrarse en sus estudios en plenas vacaciones, asique el último día de clase decidió buscar en la biblioteca central de la Red Com algunos libros eficaces que la ayudaran en su enemistad con las matemáticas y la informática. Sin embargo, al llegar a la biblioteca, se perdió. Extraviada descubrió que se encontraba en una zona prohibida para los lectores y además no estaba sola, había alguien más con ella, un sujeto sospechoso que al verla desapareció de inmediato, creando una atmósfera de misterio a su alrededor. La joven no pudo seguirle el paso pero tras su ausencia encontró dos pistas que quizás lo conduzcan a desvelar su verdadera identidad… o quizás terminaría en incógnita para siempre…

¿Cuáles eran esas dos pistas?

Un misterioso diario y un marcador de libros.