EL FAVORITO DEL IMPERIO

1

*******

Muchas veces antes había escuchado esa expresión "Estados Unidos el favorito del Imperio" por varios años se sintió orgulloso de portar ese título ser el predilecto de Arthur no estaba nada mal hasta que llego el momento de su independencia. El exceso de impuestos y restricciones terminó con su relación, nunca se había arrepentido de tomar la decisión de separarse del Reino Unido ni antes ni después tal vez lo único que lamentaba era haber perdido la relación que llevaba con Arthur…

Y una vez más esa frase volvía a su mente "… el favorito del Imperio".

¿Sería verdad? ¿En realidad era o había sido el favorito del Imperio? Si se lo hubieran preguntado antes hubiera respondido sin dudar "Por supuesto ya que soy el héroe y los héroes siempre somos los más queridos". Sin embargo ya no estaba tan seguro después de su emancipación su relación con el Reino Unido fue bastante tensa podía recordar su primer gran enfrentamiento y no se refería a la Guerra de Independencia. No, esa batalla podía compararse a la de un adolescente que escapa de su casa para buscar una vida propia… su primer gran acontecimiento bélico: La Guerra Anglo-Estadounidense

¿Cómo había comenzado? Los hechos eran borrosos pero si de algo estaba seguro era que quería demostrarle a Arthur que no le hacía falta y que no tenía porque reclutar a estadounidenses para su "Royal Navy" ni tampoco tenía derecho a bloquear su comercio; y el hecho de que el Reino Unido estuviera en desventaja a causa de Napoleón le dio la oportunidad para darle una lección…

Su estrategia principal. Invadir Canadá, era perfecto su hermano no era una persona agresiva además seguía bajo el yugo británico a diferencia de él. Si ya había vencido al inglés una vez podía volver a hacerlo ahora. No había fallas en su plan.

O eso creía.

Matthew resultó ser un gran contrincante y él un amateur en el arte de la guerra, su hermano había ganado casi todos sus enfrentamientos y cuando pensó que las cosas no podían empeorar Napoleón fue vencido y exiliado permitiéndole a Arthur prestar total atención a su guerra.

Aún podía recordar su fría expresión que contrastaba con la furia de sus ojos verdes cuando apareció en Washington la ciudad había sido evacuada antes o quizá debería decir que sus representantes habían huido, todos menos él los héroes no escapan se había dicho.

Observó como los soldados ingleses quemaron el Capitolio, la Biblioteca del Congreso, la Sede de la Armada, El Tesoro de la nación y su amada Casa Blanca.

Arrasaron con todo bajo la atenta mirada de Arthur quién antes de retirarse se acerco a él lo tomo por las solapas del uniforme y le propino un fuerte golpe que lo dejo en el suelo, no hizo nada para defenderse estaba estupefacto ante las llamas que devoraban sus emblemas nacionales.

"¿Por qué no le dices al bastardo del vino que te ayude? Oh es verdad debe estar lamiendo sus propias heridas"

Después de esas palabras el ex-pirata y su hermano se habían retirado del sitio, tuvieron algunos encuentros posteriores pero al final todo acabo con el Tratado de Gante y el statu quo ante bellum "como era antes de la guerra"

Que fácil era ponerlo en papel en cambio la fría mirada de Arthur persistió y una última oración escapo de sus labios antes de dejar Bélgica "No te acerques otra vez a mi hermano pequeño"

¿Quién era ahora el favorito del Imperio? Estaba claro que no él.

******

La Guerra Anglo-Estadounidense fue un enfrentamiento entre el Reino Unido y Estados Unidos de 1812 a 1815 cuando el segundo intento invadir Canadá, Estados Unidos estaba casi seguro de que los canadienses no opondrían resistensia.

Lo gracioso es que hasta la fecha nadie se pone deacuerdo sobre quien tuvo la victoria en esta guerra estadounidenses, canadienses y británicos la proclaman como suya.

Primer intento de hacer una serie de historias cortas acerca de la perspectiva de Estados Unidos sobre como cambio su relación con Reino Unido después de la independencia y sobre la relación que Inglaterra tuvo con sus demás colonias.

¿Comentarios?