CAP. 1 : " SEGUIR ADELANTE"

Era el colmo de los colmos.

Hacía unas semanas que estaba pensativo. Se distraía constantemente en su trabajo y en las reuniones con los demás capitanes no prestaba atención. Varios shinigamis que lo conocían lo habían notado extraño…por primera vez. Ukitake fue el primero en notarlo junto a su hermana Rukia. Les preocupaba el motivo por el cual él, Byakuya Kuchiki, se encontraba así.

Él sabía muy bien cuál era la razón de su extraño comportamiento: había olvidado el aniversario de la muerte de Hisana. Nunca antes le había sucedido…jamás. Entonces miró el retrato de su esposa… ¿Hace cuánto que no se detenía a mirarlo? Diariamente él en persona prendía una vela en su honor y se quedaba observándola en silencio…Hacían ya 2 meses desde la última vez. Qué vergüenza.

El luto de la muerte de su amada había durado décadas…dolorosas décadas.

_ Quizás – pensó- es hora de seguir adelante.

Esa noche no durmió y las siguientes semanas estuvo distraído. Tan distraído estaba que, cuando aceptó una misión en el mundo real para cambiar un poco de ambiente, estorbó más de lo que ayudó en la batalla con unos Hollows bastante debiluchos. Claro que los integrantes de su escuadrón no se animaron a preguntar que le pasaba al capitán Kuchiki por miedo a ser decapitados. En cambio Renji,una vez que la batalla concluyó, se acercó al noble para averiguar la raíz de su comportamiento tan inusual. Pero cuando estuvo frente a él y vió en sus ojos una mirada perdida…que no era de tristeza, más bien de confusión, no supo que hacer y se limitó a sentarse junto a su capitán para hacerle un poco de compañía.

Quizás estaba enfermo, o cansado, o se sentía solo…o quizás era todo junto. Renji se agarraba la cabeza de tanto pensar.

_ Teniente Abarai…- lo escuchó decir- …¿cuánto duran los duelos?- casi susurró mientras levantaba la mirada al cielo nocturno y observaba las estrellas.

Renji estaba duro como una piedra… ¿Desde cuándo su capitán hacía esas preguntas? Meditó bastante antes de responder

_ No lo sé, capitán – dijo mirando al suelo – Creo que depende de cuánto tarde la persona en recuperarse o asumir la pérdida del ser querido – dijo rápidamente

El pelirrojo cerró los ojos. No era bueno en dar esa clase de respuestas, pero se esforzó al máximo para dejar satisfecho a su capitán.

_ Ya veo…- dijo respondió él todavía con su mirada en las estrellas.

Hubo unos minutos de silencio incómodo. Finalmente Byakuya se puso de pie.

_ Gracias – dijo en voz baja dejando a un Renji completamente boquiabierto y comenzó a caminar sin rumbo fijo.