Hola a todos

Comparto ante ustedes mi primer fanfic basado en la exitosa serie de televisión de My Little Pony: Frienship Is Magic. -MISIÓN: Luna-

Una historia con un toque de comedia y dramatismo que se a que muchos les gustará.

Nota 1: Ya antes había subido esta historia en esta página, solo que decidí borrarla por distintas razones, una de las principales fue darle un mejoramiento menor para hacerla más fácil de leer.

Bueno, espero que la disfruten y buena lectura


MISIÓN: Luna

1x01: Llegada a Canterlot.

"Mañana será un día especial, mañana un sueño será cumplido. Siempre esperé este momento y ahora estoy a tan pocas horas de realizarlo. Por esto luché y me esforcé tanto tiempo. Si el éxito me sonríe, la felicidad me alcanzará para toda la vida".

Palabras en la mente Purplethink. Definitivamente como él lo dice, mañana será un día especial, la culminación un objetivo. Viajará a Canterlot y entrará al Castillo Real para conocer en ponisona a la mismísima Celestia, más una estancia de 2 días y una noche dentro del castillo, y una visita guiada por las instalaciones. Un privilegio solo concedido a los mejores y más sobresalientes estudiantes de las universidades. Fin de semana en el lugar más elegante, importante y exclusivo de toda Ecuestria. Pero debe irse temprano, un día antes (viernes en la mañana para ser exactos) porque el viaje en tren será largo.

Su familia se despide de él, le desean buena suerte cuando lo ven partir de la estación de ferrocarril de Manehattan. El tiempo del viaje abarcará todo el día hasta llegar a Canterlot por la mañana, así que tiene bastante tiempo de sobra que utiliza fotografiando el paisaje, otros pasajeros y a él mismo con una cámara antigua con gran valor emocional para él. No lleva muchas cosas en su equipaje: su cepillo de dientes, una muda de ropa formal, una caja más pequeña, un cepillo para su rebelde melena y un sobre cerrado del tamaño de una hoja; más su traje formal que trae puesto de saco negro, camisa blanca, corbata roja y su invitación dorada para acceder al castillo.

Su universidad en la ciudad de Manehattan, una de las mejores de todo el reino (siempre a la sombra de la Escuela Para Unicornios Súper-dotados). Todos los años, la Princesa Celestia selecciona de todas las universidades a tan solo 14 estudiantes, y los invita a su castillo como un premio por sus esfuerzos. Una oportunidad tan grande, pocos los afortunados. Lo que a Purplethink le molesta es los unicornios tienen preferencia sobre las demás razas restantes. Este año se seleccionaron a 9 unicornios, 4 pegasos y él como único representante de su raza (en realidad seleccionaron a tres ponis terrestres más, pero uno rechazó la oferta, otro se enfermó y el ultimo no pudo aceptar por un aparatoso accidente). Le llena de emoción y miedo, será el único entre pegasos y unicornios.

Purplethink, es un poni terrestre cuyos estudios, especialidad y pasión se adentran en territorios de la ciencia. Aunque sabe de magia no le gusta conocerla muy a fondo, en primera porque la magia es la principal cualidad de los unicornios. Por alguna extraña razón Purplethink desarrolló un complejo de inferioridad con los unicornios, razón por la cual no le guste la magia ni relacionarse con ellos.

Su pelaje es de color morado oscuro, poco común en ponis terrestres. Su larga cola, crin y cabello revoltoso están coloreados en una mezcla llamativa de rojo y morado oscuro. Delgado, con patas largas, algo pequeño considerando el promedio. A simple vista aparenta ser otro poni más, pero esconde muchos trucos bajo los cascos.

Después de casi todo el día de estar encerrado en un tren, por fin la majestuosa ciudad de Canterlot aparece ante sus ojos. Al salir de la estación, Purplethink queda completamente maravillado; la famosa ciudad de la montaña que se ilumina de vitalidad con los primeros rayos de sol, mostrando su belleza en ríos, calles y edificios. Purplethink pierde el tiempo tomando todas las fotografías posibles. Sus colores claros de azul y blanco de sus enormes edificios, sus calles espaciosas con árboles, bancas y postes con mucho estilo barroco. A pesar de estar situada en una montaña, el orden y la estética de la ciudad con la naturaleza está presente en sus ríos, cascadas y jardines, incluso hay caminos y actividad subterránea iluminada gracias a la electricidad. Purplethink camina a la deriva, con sus patas delanteras sostiene la cámara y apunta a lo que él considera relevante, no tarda mucho tiempo en darse cuenta que está perdido.

Limpia, elegante, cosmopolita y en ocasiones demasiado sofisticada. Purplethink lo único que incomoda es que hay demasiados unicornios y cuando siente su mirada lo desesperan. Su propia percepción le genera problemas, teme preguntarles cómo llegar al castillo.

Es la primera vez que visita Canterlot, es una ciudad más activa, grande y hermosa de lo que él imaginaba. Quisiera visitar sus atracciones turísticas pero el tiempo está sobre él, debe llegar temprano al Castillo o perderá su lugar. ¿Pero en donde está el castillo? La respuesta es obvia, el castillo puede verse desde cualquier parte de la ciudad porque está en la parte más alta de esta, pero como no conoce las calles, opta por una segunda opción: un taxi.

La entrada al castillo: un gran puente que cruza un cristalino lago, más adelante enormes puertas doradas adornadas con corazones y el símbolo de la armonía de la Princesa Celestia y la Princesa Luna. Una entrada digna para un castillo digno, lástima que son pocos afortunados los que logran entrar, Purplethink le saca una fotografía. Cruza el puente, muy ansioso y emocionado, cuando dos guardias aparecen de la nada y le bloquean su andar. Con una actitud algo prepotente, dos unicornios para variar.

-A donde, potro. –Un unicornio en especial, hasta le apunta con su lanza. Su actitud es bastante desgraciada pero logra su cometido, asustar a Purplethink.

-Ah… este… mi nombre… es… la invitación. –Purplethink trata de sacar la invitación de su mochila, sin mucho éxito. Cuando logra hacerlo se le resbala de los cascos y esta cae al suelo. Su mala suerte aumenta, porque su precioso papel dorado es levantado por una gran ventisca, la carrera por recuperar su invitación empieza.

Una carrera de angustia con el viento amenazándolo con perder su sueño. El viento le jugó mal y llevó la invitación un par de calles lejos. Por fin la preciada hoja cayó y por accidente una unicornio la pisó, miró lo que tenía en su pata delantera, la levantó y la leyó, le causó una gran sorpresa conocer el contenido de la invitación. A lo lejos distinguió a un poni terrestre corriendo con todas sus fuerzas, se detiene algo fatigado en frente de ella.

-Hola… Seguramente esto es tuyo. –Dijo la poni de color lavanda, muy amigable con el nuevo extraño. A Purplethink, el solo hecho de pensar tratar con más unicornios lo frustraba, aun así se comportó como alguien correcto. La ciudad estaba plagada de unicornios, irónicamente esa unicornio lo salvó del desastre-. Por lo visto eres un excelente estudiante. Es un gran honor.

-Sí, y muchas gracias por atraparlo. No sé qué hubiera hecho si la pierdo. –Purplethink sabe que ha visto a esa unicornio en algún lugar, no logra recordar la referencia. Toma la hoja dorada en su hocico-. No estoy seguro si la conozco, pero gracias una vez más, un gusto conocerla

-El gusto es mío. De todos modos creo que nos encontraremos otra vez. Mi nombre es Twilight Sparkle.

Purplethink detiene la marcha, deja caer su invitación y su maleta al suelo. No puede creer a quien acaba de conocer, por unos momentos hasta dejó de respirar. Se voltea con un rostro de incredulidad y sorpresa-. ¿Tú… eres… la legendaria Twilight Sparkle?

-¿Legendaria? –Le sorprende el adjetivo, le incomoda algo la adulación.

-Oh si… Tú eres la que derrotó a Discord, a Nightmare Moon y a otros súper-villanos. Aunque seas una unicornio, eres la segunda poni que más admiro.

-¿Unicornio? ¿Legendaria? ¿Segunda mejor? Yo no vencí sola a nadie, mis amigas fueron y son todo para mí y todas juntas logramos salvar a Ecuestria. ¿A qué te referías con la oración "aunque seas una unicornio"?

-Oh… por nada. –Purplethink habló de más No quería molestarla, optó por dejarla en paz. Pero antes una foto para el recuerdo. En realidad fueron 5 fotos continuas con flash para no perder ni el más minúsculo detalle, Twilight quedó algo ciega y mareada de tanto destello de luz.

Una leyenda viviente como Twilight, uno de los escasos unicornios que le agradaban. Casi lo hecha a perder y genera una mala impresión, por suerte para él que Twilight que es comprensiva. Regresó a las puertas del castillo, feliz y con muchas fotografías de toda una celebridad.

De nuevo en la entrada principal y los guardias lo trataron de la misma mala forma. Purplethink, intentando de hacer las cosas bien, termina soltando otra vez la invitación. Twilight aparece de nuevo para salvarlo una vez más. Como ella siempre es bienvenida en el castillo, la dejan pasar siempre de la manera más cortés. Purplethink entra con la misma atención gracias a ella. Dentro del castillo cada quien toma caminos separados. Dos sirvientes acompañan y ayudan a Purplethink con sus cosas hasta su habitación.

Le tocó una buena morada temporal, con todos los servicios y vista a la ciudad. Jamás había estado en un lugar tan elegante. Tan solo un momento, en una pequeña parte del Castillo y la experiencia fue increíble: los grandes pilares, guardias con armaduras doradas en todas partes, pinturas, murales, estatuas y pasillos tan largos como que difícilmente la vista podría distinguir el final. Ni siquiera ha pasado por las atracciones fuertes y ya está profundamente emocionado. Una vez en su habitación, se quita la maleta de su lomo, la pone en la cama y saca de ella un sobre, del sobre saca con extrema delicadeza una foto de gran tamaño.

Su contenido, es un momento en la historia que marcó su vida: Un evento en Manehattan, una noche muy especial donde se apagaron casi todas las luces de la ciudad para presenciar el espectáculo espacial de una lluvia de estrellas, seguida de una fiesta en honor a la noche, la primera en muchos años. La fotografía muestra parte del cuerpo de la princesa Celestia, pero eso no es lo importante. Al centro de la foto, en una única toma perfecta, se encuentra la princesa Luna acompañando a la inauguración. Fue un momento en la historia poni, por primera ves, después de 1000 años que Luna y Celestia inauguran juntas un evento público. Hace 13 años que se tomó esta fotografía.

El objetivo de Purplethink era simple: a él no le importaba (tanto) conocer a la princesa Celestia, él quería conocer a Luna, y esta fotografía sería un medio importante para lograrlo. Si conseguía un autógrafo en esta fotografía entonces podría considerar toda su vida realizada. Tenía tan solo una noche, una oportunidad para realizarla, y no pensaba en fallar.

Tocan su puerta, un sirviente real le dice que es hora de presentarte ante los demás estudiantes, pronto conocerá a Celestia. Purplethink guardia la foto debajo de su cama, está ansioso por conocer a ambas princesas, a Celestia un 10%, a Luna un 90%. Se prepara para conocer a la primera princesa.

Así comienza su aventura en busca de la princesa Luna, con el objetivo de conseguir su cometido, aunque el destino es caprichoso y el futuro incierto, le traerán varios problemas que el jamás esperó.


Fin Capítulo I