Noche estrellada
Disclaimer: Pokémon no me pertenece para la suerte de todos los terrícolas, extraterrestres y tomates.
Drabble participante del reto Batalla de Drabbles del foro DexHolders del Prof. Oak. Mi retador es Oscaroso y mi situación es Juniper y Birch: Rivalidad/Romance. tut
Número de palabras: 579.
No respondo si hay OoC, porque lo más seguro es que lo haya…
Las cabezas de ambos adolescentes eran coronadas por un cielo negro y profundo salpicado de astros resplandecientes. Se habían escabullido de sus carpas respectivas para admirar el firmamento que se extendía majestoso con su luna nueva, permitiendo presenciar con mayor claridad la manchada vía láctea. El canto del viento repercutía en la flora del campo y acariciaba los cabellos de ambos castaños, meciéndolos a su ritmo mientras se maravillaban con lo que les ofrecía una noche de verano en Teselia en compañía del otro.
Juniper respiró hondo, llenando sus pulmones de aquel aire puro que tanto le gustaba; porque la hacía sentir viva.
Birch admiró el camino de una estrella fugaz, la cual se llevó su mudo deseo como el de muchos otros.
El misterio de los pokémon nocturnos que salían a hacer sus recorridos se escuchaban a lo lejos. Emitiendo gruñidos que complementaban el cuadro que tenía embelesados a los adolescentes.
—Debo admitir que fue buena idea salir a ver las estrellas. — Habló Birch cortando de golpe el cuento de hadas que se creaba Juniper frente a sus pupilas. Corrió la mirada hacia el chico y asintió con una sonrisa orgullosa.
—Papá posiblemente nos regañe si descubre que no estamos durmiendo, así que debemos volver pronto.— Dijo la castaña tomando asiento al lado del muchacho que no despegaba los ojos del cielo con una sonrisa de oreja a oreja.
—O simplemente no hacemos ruido que nos delate.— Respondió el chico—¿O será que tienes miedo de que tu papi sepa que no eres la niña buena y obediente que él piensa que eres? — Birch sabía y gustaba provocar a la joven, quien sin pensarlo dos veces devolvía comentario.
—No temo de nada. No soy una cobarde como tú, que sale corriendo cuando un pokémon salvaje se le acerca.
—¡Sabes bien que ese Sawsbuck estaba loco y quería matarme! —exclamó el castaño.
—Oh ¿Qué oyen mis oídos? —Juniper colocó su mano extendida tras su oreja para generar énfasis —Puras excusas. Fácilmente podrías haber debilitado a ese pokémon con los tuyos. Pero no, al final terminaste trepado patéticamente de un árbol y yo tuve que ir a tu rescate.
Birch infló su pecho indignado en busca de una respuesta que dar
—Mis pokémon los había dejado en mi mochila… —murmuró acorralado sin saber qué más decir.
La chica rio ante el comentario.
—Imprudente.—La castaña alzó la vista para continuar admirando el firmamento y dando por terminada la batalla verbal.
Un silencio se instaló entre ambos adolecentes. Pero no uno de esos silencios que incomodan hasta dejar los nervios de puntas y hacer desear que el reloj avance con mayor rapidez. No. El silencio que acompañaba a la pareja era agradable. Llegaba a transmitir mucho mejor que mil palabras los sentimientos del otro y compartía los pensamientos con precisión, haciéndolos llegar a la cabeza contraria.
Algo en la mente de Birch hizo click. Miró a Juniper y contempló su silueta que contagiaba tranquilidad. Una calidez se esparció por todo su pecho y la respiración se le cortó. Inconsciente una sonrisa se dibujó en su rostro.
Algo tibio se posó sobre la mano de Juniper que descansaba sobre el pasto. Curiosa corroboró la identidad del objeto, encontrándose con la mano derecha de Birch; la cual movía suavemente su dedo índice acariciando el dorso de su mano. Entrelazó sus dedos con los del otro, continuando con su tarea de admirar las estrellas y con los latidos acelerándose conforme pasaban los segundos.
Levy~
