PROLOGO/ SUMMARY
De mis manos se resbalo el papel que sostuve entre mis manos momentos antes… ¿Todo había sido parte de su misión? ¿Solo Había sido una misión mas para el? ^ ¿Crees que alguien como él se fijaría en ti si no tuviera algo entre manos?^ recordé las palabras que una vez me había dicho Tanya. A mis pies volví a leer la misión que le había encargado la organización de ARO:
ISABELLA SWAN- misión A, con primordial Edad: 16 años Nivel cognitivo: indeterminado
MISION: Cuidar de la evolución del gen RT79 y obligar a su evolución máxima, después de notificaciones e investigaciones se dará la orden de Liquidarlo o Adquirirlo para la organización. De llegar a mezclarse la sangre RT79 con otros líquidos corporales de otro gen se desconoce lo que sucederá, por ello se debe informar de inmediato de cualquier percance (heridas, procesos invasivos, etc.) Gen: RT79 No se debe dejar mezclar con el gen RT78, puede ser peligroso para la misión
LIDER DE LA MISION A 158: Capitán CULLEN EDWARD…
Seguían mas hojas pero ya era suficiente por el momento…no podía continuar leyendo porque sentía que me fuera a caer en pedazos, sentía una horrible presión en mi garganta.
Estaba llorando tanto, como si necesitara de repente sacar un montón de lágrimas que no había arrojado durante mucho tiempo. - ¡ ¿POR QUE?!- Grite tirando todo lo que se encontraba a mi paso hasta llegar al baño- ¡NO TE PEDI QUE ESTUVIERAS CONMIGO! Me quise alejar de ti cuando estaba a tiempo- abrí la llave de la ducha a todo lo que daba, también la del lava manos y tape los desagües con toallas. Cerré la puerta una vez que entre con las demás hojas si quería que esto terminara de una vez por todas seria con toda la información, y también tape las aberturas. No quería seguir sintiendo tanto dolor. Me metí en la tina y empecé a leer el resto
Una de las realidades es que los Latinos tambien tenemos buena imaginacion, entren y descubran el secreto Latino.
PRIMER CAPITULO: UNA NUEVA REALIDAD
POV BELLA SWAN
La hora había llegado por fin comenzaría la misión por la que había luchado todos estos meses con Alice , mi hermana. El mundo entero creía que el país más poderoso era Estados Unidos pero no tenían idea de que los países latinos estábamos unidos desde hace muchos años por una sección secreta que nació desde la fundación de La gran Colombia entre los siglos dieciocho y diecinueve. Esta organ ización tenía en su poder secretos mundiales, pero en especial uno que jamás podría salir a la luz. No eran tonterías sobre extraterrestres para eso existía Hollywood y su manifiesta imaginación. Algo mucho más real era nuestro trabajo. Aun podía verme mirando asustada a las personas que creía que me habían secuestrado diciéndome todas estas cosas, mientras me moría del miedo al pensar que no viviría para mi graduación de la secundaria: Viernes 8 de octubre del 2010 Había sido una mañana extensa cursando el ultimo año la gente pensaría que debía estar feliz y ansiosa por salir del colegio pero era todo lo contrario. No quería que estos días acabaran porque era sumamente feliz estando allí con mis amigas que me hacían reír todo el tiempo y porque tenía claro que cuando se terminara el año escolar seria poco lo que las vería. Una de mis amigas se acababa de graduar anticipadamente para iniciar su educación superior antes de que se acabara el año. Estaba feliz por ella por supuesto pero no podría evitar sentir nostalgia porque ella se perdería de las últimas semanas juntas como un grupo de amigas inseparables y que jamás habíamos tenido ni una pelea. Y porque el sufrimiento de Ben, mi mejor amigo niño me hacía sentirme tan mal creo que me corroía los huesos al verlo tan triste porque Angela se iba del colegio y jamás la iba volver a ver. Yo tenía más que claro que esos dos se gustaban y que tal vez se habían enamorado pero mi amiga le ganaron los celos y el orgullo de verlo jugar y hacerse amigo de otra chica y rompió su amistad con él y cualquier tipo de contacto y yo me uní mas a él tratando de que se dieran cuenta de lo tontos que estaban actuando. Pero mi intento fue en vano pero no del todo con Ben halle una gran amistad entre un chico y una chica que jamás había experimentado. No me gustaba. Simplemente lo veía como el hermano que nunca tuve y que entendía mis rarezas.
- ¿cómo te sientes?-le pregunte sentándome a su lado aprovechando que estábamos solos y nadie podría escuchar de que hablábamos.
- Pues ya parezco un Emo-dijo haciéndome reír
- No quiero que te cortes las venas-le dije siguiendo su juego y reímos a la vez. Luego le mire con más atención y supe que tras de su máscara de paz que le mostraba a los demás quienes le preguntaban acerca de Angela se había ido- la extrañaras
- Si y lo peor es que lo arruine todo y perdí cualquier oportunidad que tenia con ella-dijo y bajo la mirada.
- No, no, tú no has hecho nada-le dije rápidamente tratando de consolarlo.
- ¿entonces por qué se alejo?-pregunto retándome, el sabia y tenía claro que yo tenía la respuesta verdadera pero yo no podía decirle que ella estaba Celosa y prefirió alejarse.
- No lo sé, digo…-mire a otro lado tratando de que no me mirara a los ojos, yo no sabía mentir- es una tontería, tu sabes que a ella los papas la controlan mucho-trate de mentir pero no quise decir más y me calle.
- Tranquila, todo esto es mi culpa-dijo y lanzo un suspiro- eso me pasa por tonto- soltó una risita-me voy a suicidar.
- Cállate, no digas eso-le regañe pegándole un puño en el brazo y él se quejo de manera ficticia-ya, no te pegue tan duro!
- Es que pegas duro-dijo poniendo una falsa cara de dolor y sobándose el brazo - No seas exagerado, vamos ayúdame con lo del carnaval igual que los demás como niño bueno-le dije tomándolo de la mano y halándolo para que se levantara de su asiento
- Ok, vamos mi Bella-dijo resignándose, sabía que yo iba a insistir hasta que dijera que sí. No podía dejarlo que se la pasara toda la mañana de ese modo ya casi era evidente que estaba deprimido y sus amigos empezaban a molestarlo con Angela. Me ayudo Jessica para alegrarle el día y la mañana se paso rápidamente y el timbre para salir del colegio sonó y nos dirigimos a la salida donde nos encontramos con mi hermana Alice y nos reímos un rato hasta que llegamos al paradero de los buses y después de despedirse con un beso en la mejilla de ambas siguió su camino.
- Esta raro-susurro Alice a mi lado
- Es por Angela-le dije, ella era mi confidente siempre le contaba todo y ella a mí. Una hermandad muy grande como solíamos decir.
Al llegar a casa Mama no estaba, me extrañe ella nunca se iba sin decirnos el día anterior y Papa por supuesto estaría trabajando y llegaría para el almuerzo. Me dispuse a cambiarme el uniforme para luego traer algo para comer. Salimos juntas como siempre para hacernos compañía. Teníamos que cruzar la calle poco transitada para encontrar una tienda vieja. Cuando una camioneta se detuvo justo frente a nosotras. Todo fue demasiado rápido dos hombres de gran tamaño nos tomaron y nos subieron a la camioneta mientras tratamos de gritar, pero nos amordazaron y fue imposible resistirse a tal magnitud de fuerza. No oí otra cosa que el sonido del motor y los sollozos silenciosos de mi hermana. Yo no podía llorar tenía los ojos extrañamente secos y el corazón me latía a un ritmo desbocado. Unos minutos después Alice se empezó a remover, supongo que tratando de sacarse de las cuerdas yo podía imaginar que hubiera dado resultado de no ser por el hombre de gran tamaño de ojos oscuros y de piel bronceada que la observo.
-es mejor que no hagas eso-advirtió el hombre con voz gruesa. De inmediato mi hermana se quedo quieta, no sin antes de ganarse una mirada envenenada de ambas. ¿Qué querían? Nosotras no teníamos dinero, no quería pensar en…pero el maldito profesor de Ética y sus películas tenían la culpa. Tal vez estábamos siendo secuestradas por la gente de Trata de personas. Esos pensamientos hicieron que por fin sintiera lagrimas en mis ojos, eso era peor que morir.¨ maldita sea, Isabella , ¿por qué nunca tuviste novio?¨ me regañe mentalmente ¨ ¿por qué nunca le confesaste tus sentimientos a ese chico? ¿Por qué nunca le dijiste? ¿Qué iba a ser de mi mama?¨ respire profundamente esperando que las lagrimas en mis ojos no se derramaran, no le iba a dar gusto a esos malditos. Si era lo que pensaba…¨ nosotras somos vírgenes ¨ pensé ¨ tal vez tendríamos oportunidad de escaparnos ¨ deseche esa idea rápidamente, no me iba a permitir vivir para algo como eso, preferiría morir a los dieciséis años antes que sufrir algo así. ¿y mi hermana? Solo tenía quince…
La camioneta se detuvo y nos bajaron rápidamente obligándonos a caminar. Cuando mis ojos se acostumbraron a la luz pude divisar el avión que se encontraba frente a nosotras. Un grupo de personas estaban cerca de él. Mis ojos casi se salen cuando vi quienes eran. Nos desataron y mi hermana se hecho a correr donde estaban mis padres. Yo estaba confusa ¿los secuestraron también? ¿por qué nos desataron? ¿qué era lo que sucedía? ¿qué querían?
-señorita Swan, acompáñenos por favor-dijo el mismo hombre de la camioneta y caminando hacia donde se encontraba mi familia.
-¿qué es lo que pasa?- exigí saber cuando llegue a su lado y recibía un abrazo de mi madre que por alguna razón estaba tranquila pero preocupada.
- señorita,le contaremos todo en el trayecto-le mire con cara de que no me iba a mover si no me decia- usted y su hermana están siendo trasladas a el centro de Investigaciones RT78, por su seguridad y la de su familia… Ustedes nacieron con un gen muy raro que cuando llega a una edad especifica puede ser de ayuda o sumamente peligroso para la humanidad.-dijo serio mientras yo solo podía verle la cara que no tenia ni una pizca de burla o de chiste- depende de cómo sea utilizado, por eso el gobierno colombiano ha optado por trasladarlas de inmediato y que comiencen su entrenamiento como todos los demás antes de que el enemigo las localice-dijo y mire a mis padres quienes asentían.
- ¿cómo llegaron?-les pregunte a mis padres
- ya nos habían contado hace algunas horas atrás y nos trajeron para despedirnos-dijo mi padre
- ¿cómo? ¿ustedes no vienen con nosotras?-pregunte- no ire, me niego...¿quien nos asegura que lo que nos dicen es verdad?
- no, ellos serán custodiados por unos días por nuestros soldados y luego serán trasladados a otro país donde podrán vivir en paz.-dijo, mi hermana lanzo un sollozo- tienen que venir con nosotros
- ¿no los volveremos a ver?-pregunto mi hermana tratando de controlar el llanto
- por la seguridad de ellos no pueden acompañarnos, pero quizás en algunos años ustedes puedan visitarlos cuando ya tengan bajo control sus habilidades-dijo como si fuera un consuelo. Y de repente Alice se desmayo pero un chico de piel palida, ojos azules, cabello miel corto y sorprendentemente guapo la atrapo antes de caer al suelo a una velocidad increíble.
- Alice!-dije y tome su mano
- Es hora-dijo el hombre de la camioneta y mis padres se acercaron a nosotras y dándonos un beso se despidieron. El chico cargo a mi hermana hasta el avión y lo único que pude hacer fue seguirlo. La dejo con cuidado en uno de los asientos. Me senté junto a ella y mire al chico.
- ¿quién eres?-pregunte - soy Jasper- dijo y extendió su mano- uno de los chicos que estudia donde las van a llevar-retiro la mano al ver que no la iba a tomar.
- ¿cómo es?-dije y acaricie el castaño de Alice esperando que abriera sus ojos verdes.
- Es una Isla para que los Domers no nos localicen y podamos entrenar y prepararnos-dijo y me ofreció un par de relojes o eso creí.- No es un reloj común, es para comunicarse en caso de Emergencia, aunque en la Isla no es tan necesario, nunca se han visto Domers allí.
- ¿qué son los Domers?- pregunte esta vez mas curiosa.
- Son nuestros enemigos-dijo encogiéndose de hombros como si fuera común- esos idiotas tienen el mismo gen que nosotros pero tienen ayuda Genética de Aro Vulturi, un genio en la ciencia pero malvado como el diablo-dijo y sus ojos oscurecieron mas, le tenia odio y me pregunte si era personal o simplemente tenia que odiarlo.
- Es decir que son mas poderosos que nosotros- acorte- genial-dije con ironía a lo que el chico rió
- Podrán tener la fuerza pero no la inteligencia-dijo- la ayuda genética que reciben de Aro les desmejora la capacidad de control de su cerebro y prácticamente tienen que ser controlados con una descarga eléctrica cuando hacen algo que le molesta a su jefe.
- ¿cómo sabes todo eso?-pregunte desconfiada
- es algo básico de lo que te enseñan, llevo allí dos años y he estado con esta…en cinco misiones-dijo despreocupadamente.
- ¿misiones?-inquirí
- si, cuando terminas el programa de Caza y tecnología S. A, te asignan misiones de categorí para que inicies tus practicas y tengas experiencias para enfrentarte a los Domers sin que salgas lastimado…o traumado-susurro esto ultimo- y luego te asignan misiones categoría A como con ustedes.
- ¿por qué somos categoría A?-pregunte con el ceño fruncido- por lo que me has contado debe haber algo mucho mas importante que recoger a dos nuevas personas con el gen.
- Son categoría A porque ustedes dos no son simples personas con el gen –dijo esta vez mas serio- ustedes son las primeras colombianas que nacen con el gen sin que mueran un par de años después o les den caza para que no desarrollen las habilidades...
- Y entonces ¿cómo es que tu lo posees?-dije mientras le abrochaba el reloj a mi hermana en su muñeca derecha. Ahora estábamos metidas en un lió que hacia correr en riesgo nuestras vidas.
- Porque yo soy un chico, y hay mas personas con el gen en el genero masculino que en el femenino- dijo- ustedes son un tesoro para Colombia porque hace mas de cinco generaciones que no se ven chicas con el gen-dijo esta vez con voz suave
- ¿pero no somos las únicas con este gen, verdad?-pregunte un poco asustada de que otra vez no lograría ser como los demás.
- No, claro que no son las únicas-dijo rodando los ojos como si fuera lo mas obvio incluso para mi.-hay mas pero de otros países, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Todos los países de sur AMERICA, pero también algunos pocos de países que no son latinos, muy pocos.-dijo
- Pero somos las únicas de nuestro país- confirme y lance un suspiro- hace unas horas estaba en una vida normal y ahora…
- Estas metida en una realidad-termino por mi, me levante del asiento y me dirigí al baño. La vida se me había revuelto toda con algo que parecía de ficción pero que pasándolo a algo de mi país lo hacia ver algo mas real, mas vivido. Me dolía la cabeza, tenia demasiada información, todo había pasado de un modo rápido. Me lave la cara con agua para quitar de enzima el sueño que se me venia. ¿cuántos años tenia ese chico? Catorce o quince no parecía mas grande y sabia mas que cualquier persona común y corriente de mayor edad. Luego estaba de que nosotras éramos las únicas de nuestro país en muchos años que tenia el gen. Pero en parte era un alivio que nos contaran esto antes de que nos dieran caza como me había dicho el chico. Estaba también de que nuestros padres se lo tomaron con una calma inigualable. Casi estaba segura de que ellos ya sabían de mucho antes de todo esto. Tal vez todo este tiempo hayan sabido que éramos unos bichos raros. Bueno eso siempre lo he sabido pero solo se aplicaba a mi. Estábamos solo con la ropa que teníamos puestas, no habíamos probado bocado desde muy temprano. Y lo que mas me dolía era que me perdería los últimos días de secundaria ¿qué excusa usarían? ¿mis amigas se preocuparían en investigar?…las extrañaría…
ALICE SWAN 5:30 p m
Mi cabeza se sentía como si pesara una tonelada. Abrí mis ojos al recordar lo sucedido con mi hermana. Lo primero que vi fueron unos ojos Azulados que me miraban con curiosidad. Me levante rápidamente mirando para todos lados sin reconocer en donde me encontraba y con quien me encontraba. El chico que estaba frente a mi me examino cuidadosamente con la mirada. ¿quién era?
-BELLA!-grite desesperada al encontrarme sola con un chico en un lugar que no reconocía. Aunque fuera el chico mas lindo que hayan visto mis ojos. ¿se la habían llevado a otro lugar?
- Tranquila, ella esta en el baño, no tarda en regresar-dijo levantando las manos como si se estuviera rindiendo. - ¿quién eres?¿dónde estoy?¿qué me paso?-pregunte
- ¿Alice?, por fin despertaste-dijo mi hermana saliendo de una puerta.
- Bella !-dije aliviada y ella se sentó a mi lado, no pude evitar abrazarla y susurrarle en el oído:- ¿quién es ese chico?, creo que lo asuste cuando grite.
- Soy Jasper y no me asustaste-dijo el chico sorprendiéndonos, lo único que se me ocurrió fue reír como loca desquiciada y con la mirada que me echaba mi hermana sabia que ella también tenia ganas de reír hasta que se rindió y contagiamos al chico que decía llamarse Jasper, desconocia su apellido hasta el momento. Después de que me calme, mi hermana me contó lo que sabia y parecía como si me estuviera contando una película, me sentía parte de ese mundo.
Mientras ella hablaba no podía evitar sentir la mirada fija de aquel chico, era realmente guapo, en ocasiones nuestras miradas se encontraban y me sentía boba. Bella, me dio un codazo para que le pusiera atención. Cuando la mire supe que ella ya sabia que el chico me gustaba. Digo ¿a quien no? Parecía un chico modelo. Pero era mío. Casi no podía creer que estaba en un avión volando hacia una Isla para gente anormal . Mi hermana siempre había sido la rara de la familia, hasta mi mama decía que se la habían cambiado en el hospital. Si no fuera por el parecido físico a mis padres juraría que era adoptada. Ella misma lo aceptaba. No podía negárselo, ella pensaba diferente al resto de la gente, no le gustaba la violencia para nada incluso le hicieran lo que le hicieran, no lloraba cuando tenia que hacerlo, se reía sola y no explicaba porque, se reía dormida. Bueno yo hablaba dormida y ella era la que se reía. Le encantaba estudiar, digo, ¿cuál adolescente actual le gusta?, no le gusta el color rosa, le encanta escribir y leer, en ninguna de las generaciones de nuestra familia nadie había nacido con esos Hobby. Y para que negarlo nos gustaba utilizar la violencia para defendernos y con ello las groserías. Ella no podía ni pensarlas sin sentirse culpable. Yo era la curiosa y la que desafiaba las normas. Casi no me importaba lo que la gente pensara de mi, pero defendía la verdad con uñas y dientes. Me encantaba los deportes, era buena. Aunque mi estatura fuera 1, 50mts no era un impedimento para poder jugar Fútbol y ganarles siempre a todos. Era pequeña pero veloz. Y flaca pero fuerte. Aun me sentía triste por separarme de mis padres, nunca lo había hecho y menos si nunca voy a recibir noticias de ellos. Y ahora volvía le tristeza porque habíamos sido advertidas por Andrés que seriamos separadas ya que nos asignarían a grupos distintos pero nos veríamos en clases.
Genial, yo pensando que me iba salvar de estudiar. No tenia duda de que yo aria amigos rápidamente, era feliz conociendo nuevas personas pero mi hermana era casi antisocial, ella no era capaz de ser la primera en hablar a los demás y eso me preocupaba. ¿para que nos iban a separar? No era necesario. Pero la respuesta de Jasper fue que así nuestro progreso seria mas avanzado. Yo estaría en su grupo me dijo, pero algo no cuadraba en aquello de separarnos, y yo lo averiguaría. Tenia suficiente experiencia en eso de las excusas y mentiras como para darme cuanta de que me decían una. A Alice Swan nadie le oculta nada y mucho menos en estos momentos. Luego de averiguar algo le diría a mi hermana.
Al bajar del avión parecía como si estuviéramos en la Isla de Jursic Park, la de los dinosaurios. Un escalofrió recorrió mi espina dorsal. Era una selva prácticamente, nunca me había imaginado estar mas alegre de no haberme puesto tanta ropa enzima.
No era tan caluroso, era agradable, no era tan frió como Bogota. Era simplemente agradable. Aunque ya podía ver la mueca que se formaba en los labios de mi hermana por el sol, se notaba que aquí hacia mas días con luz que en nuestra ciudad natal. Si, ella no era fan del sol. Mil veces me había dicho que prefería el frió que el sol. Gracias a Dios y ella había nacido en la ¨nevera¨ como le dicen a nuestra ciudad las personas que Vivian en otras zonas de Colombia mas calientes.
-no esta tan mal, no esta haciendo tanto calor-le dije rodando los ojos
-lo se, ¿a caso no te has dado cuenta que no tenemos ropa, para esta clase de lugares?-susurro y ya podía ver venir su famoso sonrojo.
-es verdad-dije dándome cuenta a que se refería. En realidad solo teníamos lo que traíamos enzima. Al parecer mi hermana no se había dado cuenta aun de sus escritos, no quería estar allí cuando lo hiciera, casi no podía vivir sin escribir.
- no se preocupen por eso, en cada una de sus habitaciones hay ropa para cada ocasión y de su talla-dijo otra voz distinta a las que habíamos oído en nuestro camino. Tenia un acento que no logre reconocer de que país exactamente era, estaba entre Argentino y Chileno.-tienen todo lo necesario para tener una estadía cómoda.
- Si, claro-murmuro mi hermana molesta, y decidí hablar esta vez yo, cuando ella estaba al limite de su genio podía dejar de ser la persona agradable que todo el mundo ve por fuera y convertirse en el mismo demonio en cuestión de segundos.
-Gracias, al menos sabemos que vamos a tener habitaciones-dije y mi hermana apretó mi mano yo respondí a su muestra de cariño yo tampoco quería que nos separaran pero si queríamos saber exactamente que sucedía aquí en este mundo de locos teníamos que aceptar. Podiamos superarlo, lo se.
