Cap.1
Simplemente ya no podía hacerlo… aquel ruido se metía en sus oídos como un taladro permanente e inquietante que no lo dejaba concentrarse… lo intentó de nueva cuenta, pero fallando esta vez, cayo de sentón mientras pensaba como decirlo sin tener que recurrir a gritar (aunque jamás lo había hecho, no significaba que a veces no sintiera la necesidad de hacerlo)
Se levantó y comenzó a caminar hasta el laboratorio, donde una serie de ruidos le indicaban que, en efecto, alguien estaba probando su "Nuevo y mejorado" taladro.
-De verdad, ¿tienes que hacer todo ese ruido?
Gibson fruncio un poco el cejo mientras su "hermano" de metal negro se cruzaba de brazos y esperaba una pronta respuesta.
-Necesito asegurarme de que estén bien calibrados- respondio con simpleza mientras veía en la ENORME pantalla de pruebas, el tiempo y la rapidez con la que su brazo-taladro giraba… y claro, solo logrando avispar mas a Antauri
-Necesito aunque sea, un poco de quietud para concentrarme- dijo Antauri tranquilamente aunque por dentro hubiera deseado por primera vez que Gibson se tragara sus brazos, porque ese sonido comenzaba a dañar su ya adolorido cerebro (para los que no lo recuerden, los ciber monos tienen cerebros de verdad) y no necesitaba mas ataques de migraña
-Entonces, si necesitas quietud, ve afuera- dijo el mono azul pulsando unos cuantos botones y sonriendo, al verificar como aumentaba la velocidad de giro de su brazo- asi como mandaste a Sparks
-Eso fue algo muy diferente- dijo en voz baja… Sparks habia estado jugando con un proyecto de entrenamiento de Nova lo cual había provocado que la pierna derecha del robot, quedara tan seriamente dañada, que en lugar de avanzar ahora retrocedía- y hasta donde se, creo que tu puedes entenderme… asi que por favor, bajar el volumen de tu taladro no te matara- dijo mientras se retiraba
Gibson solo movió la cabeza mientras bajaba la velocidad de giro… en verdad que necesitaba hacer esas pruebas pero si Antauri se estaba quejando… bueno, él nunca se quejaba de esa manera así que de verdad debía de estar adolorido con el ruido… pero a veces, era insoportable con su bla, bla, bla de que el poder primate y su bla bla bla, de el poder interior…
Era extraño, de repente se sorprendio de estar levemente molesto con Antauri… muchas veces, sus ideas o sus planes eran opacados por Antauri y lo peor, era que Chiro hacía mas caso del mono negro que él!... no tenía ni idea de porque comenzaba a pensar en aquello, cuando se dio cuenta de que en medio de su molestia, había de nuevo, aumentado el giro de taladro y ahora, hacía un escándalo de los mil demonios contra una de las paredes de su laboratorio…
Y de seguro, alguien pronto vendría a quejarse del ruido… de nuevo.
Por su lado, Antauri ya se había regresado a su habitación de meditación, su pequeño espacio tranquilo dentro del ciber robot… su cabeza comenzaba a doler menos y aparentemente est vez SI podría concentrarse en lo que quería…
Cerro los ojos y se sentó. Comenzo a levitar. Al fin, podía estar en completa tranquilidad e intentar aumentar su poder de espíritu primate, para así ayudar a Chiro y los otros cuando estuviesen en problemas… al fin, todo era paz y quietud como debía ser.
Si tan solo Gibson no hiciera tanto ruido con sus experimentos y sus revisiones continuas, ni sus raras vacunas, ni su inquietante bla bla bla que siempre tenía que estar dentro de las reglas de la lógica y la razón científica y no aceptaban que había algo mas alla de lo que sus sensores o de lo que los ojos podían captar…
De pronto se noto que tan solo estaba pensando cosas negativas de Gibson… cosas negativas?... él, pensando cosas negativas de su casi hermano!?... bien, eso se estaba poniendo grave, él jamás había pensado nada malo de nada ni de nadie…
O bueno, si lo había hecho, pero nunca lo había externado… para que hacerlo?... el siempre les decía que debían permanecer calmos y serenos en todo momento… pero por alguna razon, Gibson a veces le llevaba la contraria, diciendole que la ciencia no explicaba ciertos fenómenos y por lo tanto, cualquier cosa que negara la posibilidad de una comprobación científica era falsa… o que el espíritu, aunque ellos lo conocían mejor que nadie, nunca podría superar al poder cientifico y de la razón…
Y de pronto se encontro asi, bastante molesto y con uno de los tubos de circulación de aire, entre sus transaperntes garritas, mas torcido que una de las culebras de hule con las que jugaba Otto (recordaba que Otto habia hecho un par de culebras mecanicas de hule que terminaron por enredarse el día anterior, cuando las probo en el bosquecillo aledaño)… y encima, Gibson había comenzado otra vez con su taladreo pero esta vez mas fuerte y al parecer, era a propósito.
Y definitivamente esa era la gota que colmo el vaso… podía ser paciente, podía ser el mas tranquilo y lo que quisieran… pero ponerlo a prueba era algo que no le iba a permitir a nadie… resopló por su nariz y esta vez, se dirigio con la clara idea de poner quietud a ese lugar a cualquier costo.
…
Nova estaba sentada al lado de Chiro, tranquilamente sobre el hombro del ciber robot… o al menos, intentaban estar tranquilos, hacía un buen rato que Sparks se había ido de paseo y nadie lo encontraba por ningun lado… porque siempre tenía que perderse Sparks?
-Es la veinteava en una semana- se quejó Nova mientras Chiro ponia expresión resignada
-Tienes razón- dijo Chiro soltando un globito blanco de su boca- tal vez sea hora de que le pida a Gibson y a Otto fabricarle un rastreador para poder saber donde se encuentra
-Un rastreador exclusivo para Sparks
-Jajajaja… por alguna razón presiento que con todo y rastreador, Sparks lograría perderse
Ambos comenzaron a reir de buena gana, cuando un temblor en el robot los descoloco a ambos y por poco no caen desde esa gran altura hasta el suelo
-Que rayos fue eso!?- dijo Chiro agarrado con una mano del hombro del robot y con la otra, sosteniendo la cola de Nova
-Acaso nos están atacando?- dijo la mono hembra mirando a todas partes mientras Chiro terminaba de subir y también observaba el horizonte
-Pues yo no veo nada
-HEY CHICOS!
Ambos se asomaron por el borde para ver a Otto, que parecía bastante contrariado
-Que sucede?
-No se ustedes, pero aquella columna de humo no me agrada para nada- dijo señalando la columna de humo negro que salía por uno de los ventiladores de aire de la parte posterior del robot
-Es el laboratorio de Gibson
…
Los tres entraron corriendo, antes de comenzar a toser por todo el humo que flotaba por el lugar… era demasiado pesado y no podían respirar.
-Esto esta mal- dijo Otto caminando hacia una pared y pulsando un botón que saco todo el aire contaminado que había- si no supiera que solo estan aquí Antauri y Gibson, pensaría que… AH!
-QUE RAYOS ESTA PASANDO AQUÍ!?
No falta decir que todos se quedaron muy sorprendidos pues la escena que estaba frente a sus ojos era la que menos se hubieran esperado: Antauri y Gibson, ambos en posición de pelea y con la expresión más molesta que hasta entonces les habían conocido.
…
-POR SUPUESTO QUE NO LO HAREMOS!
Chiro los miraba sentado impávido en su silla, con la seriedad expresada en sus ojos, aunque por dentro se estuviera matando de la risa… Antauri y Gibson, dos de los monos que jamás se hubiera imaginado en una situación como esa, estaban a punto de ser… castigados.
-Pero él empezo!- se quejó Gibson señalando al mono negro- el no entiende lo difícil que es estar pensando en nuevos metodos para mejorarnos, nuevas maneras de descubrir ataques, como encontrar puntos debiles que pudieran usar contra nosotros…
-Poner excusas no te servira para mejorar nada- dijo Antauri con los brazos cruzados mientras Gibson gruñía- simplemente, acepta que estabas haciendo demasiado ruido y no querias dejarme meditar… tanto te costaba un poco de paz?
-Claro!... ahora yo soy el que pone excusas!- estalló el azul- que problema tienes tu en contra de los experimentos que requiere la ciencia?
-Y que tienes tu en contra de un poco de paz para el crecimiento del espíritu?
Chiro los observaba a ambos sin moverse pero no estaba muy seguro de por cuanto tiempo podría seguirse aguantando las ganas de reir, asi que opto por castigarlos rapido y acabar con ello de una buena vez, antes de que ellos dos acabaran el trabajo del Rey Esqueleto, destruyendo el ciber robot por dentro.
-Bueno, bueno, basta ya- dijo el chico levantandose y colocandose entre los dos- esta noche la misión para ustedes es que vayan a buscar a Sparks- dijo el niño a lo que ambos monos parpadearon mucho
-Se perdio de nuevo?
-Si… y ambos tendran que encontrarlo… y juntos, les quedo claro?
Ambos monos se quedaron viendo mientras salían por el pie del robot… mientras que Chiro de brazos cruzados, comenzaba a reir internamente… como le gustaria ver que harian ellos solos, los dos, en pleno bosque de noche para encontrar a Sparks.
Ambos: QUE RAYOS VOY A HACER AHORA!?
…
TBC
