Star se encontraba acompañando a Janna en el centro comercial, habian quedado para salir ese dia, Star por un lado se detenia en todas las tiendas, de todo tipo, aunque ya llevase tiempo en la tierra aun se facinaba con facilidad.
Janna por su parte solo queria ir a la tienda de mascotas a comprar una tarántula, clasico de Janna.
-Que curioso..- dijo Star observando el centro comercial a su alededor.
-Que es curioso?- pregunto janna, pues no veia nada raro en el lugar.
- Casi todas las tiendas estan decoradas con luces y objetos brillantes, estellas, esferas y... eso es un arbol? -dijo sorprendida al ver el gigantesco pino que se encontraba en medio del mall.
-Ooh eso, es normal Star, acaba empezar diciembre, la vispera de Navidad - le explico Janna a su amiga.
- Vispera de que? - pregunto star extrañada, no compremdia nada de lo que janna le decía.
- Navidad star, no conocen la Navidad en Mewni? - le pregunto a la confundida star.
- Pues, no estoy segura , almenos no que yo sepa, pero dime que es eso de la vispera de na... na.. eso que dijste!
-Bueno, si me lo preguntas a mi, la navidad es solo un truco de mercadotecnia para que los dueños las grandes tiendas y comercios naden en dinero, pero aun asi es algo cool.
Star quedó aún más confundida, no tenía ni idea de lo que significaba mercadotecnia.
-En fin star, debo volver a casa, estoy castigada y mis padres creen que sigo encerrada en mi habitación, te vei después-. Finalizo janna para despues partir.
- Hasta pronto Janna banana! - grito star al ver que su amiga se alejaba.
Star se quedo pensativa, aun no entendia a que se referia janna, cuando caminaba en direccion a casa de los Díaz le daba vueltas al asunto, le intrigaba saber que era exactamente la navidad, sera una celebracion? una fecha importante? se pregimto si se trataba de venerar a los arboles dentro de casa, eso no tenia mucho sentido, incluso para Star.
Sin darse cuenta star llego a la casa de los Díaz
- Oh! Star! llegaste temprano!- Escucho Star a alguien desde arriba, era el señor Díaz quien le hablaba. - Que bueno que ya estás aqui, la comida esta casi lista, marco debe estar ayudando a su madre a terminar de cocinar, preparamos tus favoritos, burritos, y los tuyos con azucar como tanto te gusta!-
Genial!, ire a ayudarles!- expreso Star muy alegre y se dirigio a la ouerta dando pequeños saltos, sin embargo esta retrosedio en reversa para volver a hablar con el señor Díaz, - Disculpe señor Díaz, pero que esta haciendo ahi arriba? sí tiene goteras puedo repararlo con mi magia.
-Ooh no pequeña no es eso, estoy terminando de poner las luces navideñas.
-Luces navideñas? se refiere a las que utilizan cuando decoran para una fiesta?
- Si bueno, las utilizamos para eso tambien, pero en realidad estan hechas para decorar las casas en vispera de Navidad. - le comtesto el señor Díaz mientras terminaba de colocarlas y se disponia a bajar.
- Osea que no solo las tiendas decoran para navidad- dijo star para si misma.
El señor diaz bajo de la escalera y se dispuso a guardarla- En cuanto se ponga el sol encenderemos las luces, ya verás que bello se ve- le dijo a star antes de dirigirse al patio trasero.
Al entrar a la casa star vio como la señora diaz y marco terminaban de preparar los burritos y peparaban los olatos y cubiertos para comer.
- Hola Star! Vaya, llegaste temprano - Le dijo Marco a su mejor amigo.
- Si es que Janna tenía prisa para que no la descubrieran-
-Como? - Pregunto Marco confundido.
- Oh nada nada, señora Díaz puedo ayudarle en algo?
- Si star gracias, serias tan amable de traes las salsas y unas cuantas servilletas?- Le pidio la señora Díaz a Star.
-Con gusto!- respondió star.
-No olvides el azucar para tus burritos Star- le recordó Marco.
- Oh es verdad!.
Una vez todos sentados en la mesa, comenzaron con sus tipicas charlas familiares, hablando sobre las novedades de cad uno, como le hiba a la señora Díaz con su poesia y al señor Díaz con sus pinturas. Y también sobe la escuela, y el tema mas interesante para los Díaz, curiosidades detalles y anecdotas sobre Mewni y la vida de Star antes de llegar a la tierra.
Despues de la comida Star se ofreció a la señora Díaz a lavar los platos, mientras estaban en la tarea Star pensaba en lo que haria mas tarde, talves podria ir al cine con Marco, o quedarse en casa viendo televisiónvi y comiendo nachos, cualquier cosa que hiciera seria divertido !ientras estuviera con su mwjor amigo, de pronto algo saco a Star de sus pensamientos.
- A pesar del frio, se siente una calidez y una paz en el ambiente cuando se acerca la navidad, no lo crees Star? - Dijo la señora Díaz muy sonriente.
-Bueno, en realidad no tengo claro que es exactamente la navidad.- dijo star con sinceridad.
-Enserio?, no celebran la Navidad en Mewni? - pregunto preocupada la señora Díaz.
- Pues no me suena para ser sincera, y siendo la princesa debo conocer todas las festividades en Mewni. -le explicó Star.
Ooh mi pobre pequeña! -La señora dias abrazo a Star de la nada -Todos merecen sentir la magia de la Navidad!
-Magia de Navidad? - pregunto Star.
- No te preocupes Star, con nosotros pasaras la mejor navidad de todas, aguarda, ire a hablar con Rafael ahora mismo sobre esto - dijo muy decidida.
Star quedo atonita al ver la prisa con la que la Señora Díaz buscaba a su marido, tamto significa la navidad para los Díaz?,
Marco! - grito Star en cuanto pensó en preguntarle a su mejor amigo.
Star subio rapidamente las escaleras y llego a la habitación de Marco.
-Marco estas ocupado?- preguntó Star
- No solo estoy terminando el proyecto final para la próxima semana pero esta casi listo, sucede algo?,
-Quiero peguntarte algo- dijo Star.
-Oh no, si es sobre de donde bienen los bebés mejor deberias prestar mas atención en clases , ahi nos explican todo.- Le respondió Marco
- No es eso! admeas ya se que los bebes son traídos a sus madres por una cigüeñauna Mágica- Dijo Star con mucha seguridad. - Lo que queria preguntarte es, Que es la Navidad?
