Hola soy Marcao y esta es la primera vez que publico un fanfiction.
Cómo he estado viendo la temporada actual de la serie y también he leído algunas historias, que me han inspirado a escribir mi propia historia sobre esta saga.
En este primer capítulo se introduce a Calem, el protagonista masculino de los juegos de Pokémon X & Pokémon Y, con un cambio de colores en su vestimenta que se asemejan a Zygarde, a demás del regreso de los dos rivales más feroces que Ash haya enfrentado antes. Creo que saben de quienes hablo.
Sin más preámbulos, aquí les presento mi historia.
Post-Data: No soy dueño de Pokémon.
Pokémon XY: Desafíos en Kalos
Capítulo 1: En Busca del Absol Retador
Nuestra historia comienza después de que Ash consigue su segunda medalla de gimnasio, tras vencer a Grant, en Ciudad Relieve. El entrenador de Pueblo Paleta tiene en su equipo su fiel compañero Pikachu, Frokie, Fletchinder, Skiddo, Litleo y Tyrunt. Continuando con su viaje para entrar en liga Pokémon de la región de Kalos, y así convertirse en un maestro Pokémon.
A su lado esta Serena, una entrenadora novata que hace poco inicio su viaje y que a demás es la amiga de la infancia de Ash, a quien conoció hace años atrás en el Campamento de Verano del Profesor Oak. Ella sus metas son convertirse en la Bastión de Batalla de más alto rango en todo Kalos, ya que le encanta las batallas; Y ser la Idol no 1 de la misma región. Ella tiene en su equipo a una Fennekin, Flabebe y Amaura.
Junto a ellos esta Clemont, el líder de gimnasio de Ciudad Luminalia, inventor y un experto en Pokémon tipo eléctricos. Lleva consigo a Bunnelby, Chespin y Dedenne.
Y Bonnie, la hermana menor de Clemont. Quién estaba al cuidado de Dedenne, el cual se convertirá en su compañero cuando tenga la edad suficiente para ser una entrenadora Pokémon. También se la pasa buscándole una novia a su hermano.
El grupo de amigos sigue su viaje de camino hacia Ciudad Yantra, donde le espera a Ash su tercera batalla de gimnasio. Aunque todo el grupo se encuentra atravesando un denso bosque, y siendo mediodía ya casi es la hora del almuerzo. Al entrenador de Pueblo Paleto ya le empieza a rugir el estomago.
Lo siento, chicos...ja ja – Dijo Ash, agarrando su estomago.
Pikachu – Dijo Pikachu a modo de disculpa.
¿No puedes aguantar un poco más, Ash? – Pregunto Bonnie.
De de – Dijo Dedenne, estando en el bolso de Bonnie
Deberíamos comenzar a preparar las cosas para el almuerzo, ¿No? – Sugirió Clemont
No es necesario. Hay un Centro Pokémon cerca de donde estomas. Ven – Dijo Serena, mientras apuntaba hacia donde el Centro Pokemon, que estaba a pocos metros de ellos. – Allí podremos almorzar y descansar antes de continuar nuestro camino.
¿Bueno, y que estamos esperando? ¡Vamos! – Dijo Ash, corriendo hacia el Centro Pokemon seguido de cerca por sus amigos.
Cuando todos entraron, se sorprendieron al ver a varios entrenadores esperando a que atendieran a sus Pokémon heridos. Se acercaron a la Enfermera Joy para preguntarle qué es lo que estaba pasando.
¿Enfermara Joy, que es lo que está pasando aquí? ¿Qué ocurrió a todos estos Pokémon? – Pregunto Ash.
Lo que pasa es que todos estos entrenadores y sus Pokémon fueron al bosque a tratar de capturar al Absol que vive allí. – Respondió la Enfermera Joy, quién estaba muy ocupada atendiendo a los Pokémon heridos.
¿Un Absol? – Pregunto curiosa Bonnie.
Deja me ver... – Respondió Serena, mientras sacaba su Pokédex del bolsillo.
Absol, el Pokémon desastre. Tiene la habilidad de presentir desastres naturales, se aparece ante la gente para advertir sobre el peligro. – Informa el Pokédex de Serena.
Ese Pokémon se ve algo aterrador. – Dijo Bonnie, un poco nerviosa por lo que escucho.
Nee nee – dijo Dedenne, algo asustado.
No tengan miedo. – Dijo Ash con una sonrisa – Absol no es un Pokémon del cual deban asustarse solo por su aspecto. Apuesto a que solo se está defendiendo de los entrenadores que quieren capturarlo. ¿No?
Pika Pi – Dijo Pikachu con una sonrisa.
¿Seguro? – Dudo Bonnie.
Ash tiene razón. Solo porque un Pokemon luzca aterrador, no quiere que sea malo. Debe sentirse amenazado por tener a tantos entrenadores detrás de él – Comento Clemont a su hermana menor.
Es cierto. – Dijo Serena.
Bueno algo de eso es cierto, pero inicialmente fue Absol quién se apareció ante los entrenadores que pasan por esta ruta. Reta a todo él que pasa a una batalla y como Absol es muy fuerte, bueno, ya vieron lo que pasa – informa la Enfermera Joy, mientras señala a los heridos por las batallas.
Y... ¿Por qué lo hace? – Pregunto Bonnie aun más nerviosa.
No estoy muy segura. – Dijo Joy – Pero algunos entrenadores dicen que Absol trae entre sus colmillos una extraña piedra, la deja en frente de los entrenadores, si estos la toma es cuando inicia la batalla y una vez que pierden, Absol les quita la piedra y se va del lugar.
Esto dejo muy sorprendidos al grupo de amigos, pero esto no impidió que continuaran con sus planes para el almuerzo. Los chicos se encontraban en una mesa almorzando y los Pokémon estaban comiendo en sus platos en el suelo. Todo parecía normal, salvo por el hecho de que el azabache está muy pensativo y no comía mucho como de costumbre, cosa que no paso desapercibida por su amiga de la infancia, quién decidió preguntarle.
Ash... ¿Pasa algo? – Pregunto Serena.
... ¿Eh?... No, nada. ¿Por? – Respondió Ash un tanto distraído.
Por qué no estás comiendo como siempre y a demás estás muy pensativo – Dijo Serena un tanto preocupada – ¿Acaso estás pensando en ese Absol del que nos menciono la Enfermera Joy? ¿Verdad?
Bueno... Sí, verdad. Me descubriste, Serena. – Respondió Ash riendo un poco nervioso, mientras se rascaba por detrás de la cabeza.
Y, ¿Cómo, por qué? – Pregunto Bonnie un poco curiosa.
Por qué, tal vez, Absol debe estar buscando hacerse más. – Explica Ash – Quizás, sea por esa razón, por la cual ha estado retando a los entrenadores a una batalla Pokémon, pero sobre la piedra... eso sí que no lose.
... – Pensaba Clemont – Que tal si esa piedra extraña que Absol trae es en realidad una Mega-Piedra. – Dijo Clemont, lo cual sorprendió a sus amigos y entonces comenzó a explicar su teoría. – Tan solo piénsenlo... Sí esa piedra es como la Mega-Piedra que usa el Gardevoir de Dianta para Mega-Evolucionar, entonces Absol debe estar buscando a un entrenador que sea digno de él y de esa forma alcanzar su Mega-Evolución. Eso sería lo más lógico sobre esta situación. ¿No lo creen?
Esto hizo que los otros se pusieran a pensarlo un poco, hasta que Serena hablo.
Es verdad. Esa es la razón por la cual Absol está haciendo todo esto. Porque quiere hacerse más fuerte de lo que ya es ahora. – Afirmo Serena.
¡Sí eso debe ser! – Exclamo Bonnie muy alegre – ¡Mi hermanito es todo un genio!
Si ese es el caso, entonces debemos apresurarnos en terminar el almuerzo. – Decía Ash, quien empezó a comer rápido como de costumbre.
Este comentario hiso que todos sus amigos se sorprendieran de la decisión del azabache. Por lo que su amiga decidió hablarle, para saber de estaba hablando.
Pero... ¿¡De qué estás hablando Ash!? – Pregunto Serena muy sorprendida.
De lo que estoy hablando... – Respondió Ash con la boca medio llena, para luego tragar su comida – De que si ese Absol está buscando un entrenador que sea digno de él y que lo ayude a Mega-Evolucionar. Entonces debemos apresurarnos en encontrarlo antes de que alguien más lo haga. ¿Cierto, chicos?
Los Pokémon de Ash respondieron de forma afirmativa ante la declaración de su entrenador, lo que significa que ellos apoyaban su decisión de ir a buscar a Absol. Sus amigos dudaban un poco sobre su decisión, pero sabían que sus intenciones eran buenas así que decidieron ayudarlo en su búsqueda. Cuando terminaron de almorzar fueron de salida hacia el bosque, pero antes de salir del Centro un par de entrenadores los detuvieron solo para preguntarles algo.
¡Oigan! ¿Ustedes van al bosque a buscar a Absol? ¿No? – Dijo el primero.
Sí. ¿Por qué, hay algún problema con eso? – Respondió Serena, pensado que tal vez esos entrenadores querían detenerlos.
No, ninguno. – Dijo el segundo – Es solo que hay otros tres entrenadores que están en el bosque que están buscando a ese Pokémon desde la mañana. – Informo.
Hay otros tres que lo están buscándolo... – Dijo Ash. – Y... ¿Cómo son? – Pregunto.
Bueno... – Relato el primero – Uno de ellos tiene cabello purpura, tiene un aspecto de ser alguien muy frío, calculador e indiferente con todo él aquel que se enfrente con él, para ser alguien muy fuerte; El segundo tiene cabello color amarillento/dorado, parece frío pero no tanto como el otro, pero aun así parece ser muy listo y estratégico. La verdad, no quisiera enfrentarme a ninguno de esos dos... – Informo él primero.
Ash se puso en shock al oír sobre estos dos entrenadores, ya que los había conocido antes de llegar a Kalos, lo cual hizo que mirara hacia abajo y se pusiera serio. Pero todavía les faltaba oír sobre el tercero.
Y qué hay del tercero. ¿Saben algo de él? – Pregunto Serena.
Perdona. – Se disculpo el segundo. – Pero, no tenemos idea de cómo es él o de donde viene. De lo único que sabemos es que es un novato de esta región. – Termino de informar.
Al terminar de oír esto, Ash rápidamente levanto la mirada con mucha determinación y salió corriendo con Pikachu en su hombro. Sus amigos comenzaron a seguirlo lo más rápido que pudieron e incluso lo llamaban.
¡Ash! ¡Por favor, esperanos! – Dijo Serena tratando de alcanzar a su amigo.
¡No vallas tan rápido! – Decía Bonnie mientras le seguía el paso.
¡Por favor! ¡No me dejen! – Exclamaba Clemont en un intento de no quedarse atrás.
Ash no escucho ninguno de los llamados de sus amigos. Sin que nadie se diera cuenta, El Equipo Rocket se encontraba espiándolos justo a fuera del Centro Pokémon entre unos arbustos, oyeron toda la conversación que tuvieron durante el almuerzo y después de este.
¿Escucharon eso, chicos? – Dijo Jessie.
Lo escuchamos, Jessie. Por lo que dijeron los torpes, hay un Absol sumamente fuerte y encima trae consigo una Mega-Piedra para ser todavía más fuerte. – Afirmo James.
Seguiremos a los torpes a través del bosque y así atraparemos a Pikachu y a ese Absol con su Mega-Piedra para el jefecito, de esa forma nos va a dar el ascenso que tanto merecemos desde hace tiempo. – Dijo Meowth.
¡Y así, nos vamos a dar la buena vida a cuenta de Pikachu y Absol! ¿¡Cómo la vez!? – Exclamaron en coro el trío del Equipo Rocket muy alegres.
¡Wobbuffet! – Afirmo Wobbuffet saliendo de su Poké-Bola.
Mientras tanto, en el interior del bosque. Ash seguía en el bosque en busca del Pokémon desastre, sin darse cuenta de que se había separado de sus amigos y todavía no encontró ni rastro del Pokémon que buscaba.
... Cielos. Pikachu, hasta ahora no hemos podido encontrar a ese Absol por ningún lado. – Dijo Ash un poco decepcionado.
Pika Pikachu – Dijo Pikachu de igual forma.
Oigan, chicos. ¿Ustedes vieron algún rastro de...? – Ash no pudo terminar la pregunta, al darse cuenta de se había separado de sus amigos. Entonces decido llamarlos. – ¿¡Chicos, dónde están!? ¡Serena! ¡Clemont! ¡Bonnie! ¿¡Dónde están!? Y ahora. ¿Qué hago?... – Entonces comenzó a pensar, hasta que se le ocurrió algo. – ¡Ya lo tengo! – Tomo una de sus Poké-Bolas. – ¡Ahora sal! ¡Fletchinder! – Lanzo su Poké-Bola al aire, la cual se abrió y dejo salir al Pokémon que estaba a dentro.
¡Fletchinder! – Dijo Fletchider al salir de su Poké-Bola.
Fletchinder, busca a los otros desde el aire, mientras Pikachu y yo vamos hacia haya en esa dirección. Luego, guíalos hacia donde nosotros vamos. ¿De acuerdo? – Le ordenó a su Pokémon volador.
Fletchin. – Dijo Fletchinder, mientras seguía las órdenes de su entrenador y volaba en busca de sus amigos.
Vamos, Pikachu. Sigamos buscando a ese Absol. – Dijo Ash con una sonrisa, mientras camina en la dirección que había dicho antes.
¡Pikachu! – Dijo Pikachu muy animado en el hombro de su entrenador.
Pero antes de continuar con su búsqueda vio a otro entrenador caminado por el bosque, así que decidió acercársele para saber en dónde estaba.
¡Oye! ¡Por aquí! Espera un segundo. – Dijo Ash, acercándose al entrenador.
El entrenador tenía ojos azules y caballo negro-grisáceo, vestía una chaqueta igual a la suya pero esta era manga larga y de color verde, pantalón negro, botas negras con agujetas verdes, usaba una gorra negra la cual llevaba unas gafas de sol negras con el vidrio verde, y una mochila negra tipo bolso, que colgaba a su izquierda de una correa sobre su hombro derecho.
¿Qué se te ofrece? – Pregunto el entrenador.
Sí. ¿De casualidad eres uno de los tres entrenadores que buscan al Absol que vive en este bosque? – Pregunto Ash.
Pues sí. ¿Por qué, acaso lo buscando? – Dijo el entrenador. – Y por cierto ¿Quién eres?
Bueno. Para empezar mi nombre es Ash. – Se presento Ash de forma amigable. – Y este es mi compañero Pikachu.
Pikachu – Exclamo Pikachu de forma alegre.
Y sí estoy buscando a Absol – Afirmo Ash. – Y... ¿Tú quién eres, por cierto?
Me llamo Calem. – Se presento muy calmado. – Soy de Pueblo Boceto, en la región de Kalos, por si no lo sabías. Hace poco acabo de comenzar mi viaje cómo entrenador y he escuchado rumores sobre ese Absol, así que pensé que sería una buena adición a mi equipo si logro atraparlo, pero claro no contaba con que hubieran otros entrenadores de tras de él, y dos de ellos son de las regiones de Sinnoh y Unova, por si no lo sabías. – Informo Calem.
Sí, entiendo. – Dijo Ash. Entonces sugirió una idea. – Oye, Calem. ¿Por qué no buscamos a Absol, junto?
¿Qué? ¿Es en serio? – Pregunto Calem muy sorprendido.
Claro. Sí trabajamos juntos, tendremos más posibilidades de encontrarlo, y tal vez podamos encontrar a mis amigos. – Afirmo Ash con una sonrisa.
Pika Pika. – Dijo Pikachu Alegre.
... – Calem lo pensó por un momento. – Bueno. Dadas las circunstancias, creo que sería lo mejor para ambos en estas situaciones. Así que, sí por que no. Vamos a buscarlo. Solo por esta vez, pero cuando lo encontremos, quiero ser el primero en enfrentarlo. ¿De acuerdo? – Aceptando la ideacon esa condición .
... De acuerdo. – Dijo Ash, no muy convencido. – Muy bien, sigamos buscando. – Sugirió con determinación.
De esa manera, ambos entrenadores siguieron la búsqueda del Pokémon desastre. Durante el trayecto ambos entrenadores iniciaron una pequeña conversación.
Oye, Ash dime ¿De Dónde eres? – Pregunto Calem muy curioso.
Pikachu y yo venimos de Pueblo Paleta, en la región de Kanto – Respondió Ash.
Esta respuesta hiso que Calem recordara algo de su pasado, lo cual hiso que se pusiera serio pero esto lo escondió bajo su calma.
Dijiste que tienes amigo que te están buscando ¿No? – Dijo Calem muy calmado. Ash solo afirmo con la cabeza - ¿Y quiénes son tus amigos? Si me lo puedes decir. – Pregunto un tanto curioso.
Bueno... – Contesto Ash y prosiguió – Viajo con Clemont, el líder del gimnasio de Ciudad Luminalia; Bonnie, la hermana menor de Clemont; y mi amiga de la infancia, Serena. Sabes ella también inicio su viaje a hace poco igual que tú. Y ahora que lo pienso, ella también es del mismo pueblo del que tú provienes. ¿La conoces? – Pregunto Ash.
...Sí, la conozco... – Respondió Calem algo serió– "Con que él es el chico del cual Serena, me hablo hace mucho tiempo. Él mismo que la cambió desde aquel entonces. Le enseñare que no puede meterse en los asuntos de los demás." – Pensó Calem de forma serio.
Por otro lado Serena, Clemont, Bonnie y Dedenne los estaban buscando por todo el bosque, pero por el momento no encontraron ni uno solo rastro de su amigo o de su Pokémon.
¡Ash! ¡Responde! ¿¡En dónde estás!? ¡Ash! – Llamaba Serena, buscándolo entre unos arbustos.
¡Ash! ¡Pikachu! ¿¡Chicos, dónde están!? – Llamaba Clemont por unos árboles.
¡Pikachu! ¡Ash! ¿¡Chicos!? ¿¡Aunque sea caigan del cielo!? – Gritaba Bonnie a todos lados.
¡Dee! ¡Dee! – Grito Dedenne, tratando de rastrear la energía eléctrica de Pikachu.
Dedenne. ¿Encontraste algo? – Pregunto Bonnie a su Pokémon.
Ne, Ne. – Negaba Dedenne con la cabeza.
Tal parece que Ash y Pikachu no se encuentran cerca de aquí. Por eso Dedenne no puede rastrear a Pikachu. Deben estar muy lejos de nosotros, en otra parte del bosque. – Dijo Clemont un tanto decepcionado.
Oh... ¡Qué mal!... – Sollozaba Bonnie – ¿Qué tal si nunca los encontramos? ¿Qué tal si algo malo les paso y ya no los volvemos ver? – Pregunto desesperadamente.
Estas posibilidades hicieron que Serena se preocupara aun más por sus dos amigos, pero entonces recordó la frase que le dijo Ash eran pequeños, "Nunca te rindas, hasta el final". Esto hiso que la joven entrenadora se negara a perder la fe en encontrar a su amigo de la infancia.
Aun no podemos rendirnos. – Dijo Serena muy determinada. – De seguro Ash se percato de nuestra ausencia y habrá mando a Fletchinder a buscarnos. – Aseguro con una sonrisa. – A demás, él debe seguir buscando a ese Absol.
Lo que dices es que si seguimos buscando a Ash y a Pikachu, los encontraremos junto con el Absol. – Dijo Clemont.
Claro. Por qué, el debe estar muy concentrado en encontrarlo a toda costa – Dijo Bonnie con una sonrisa. – Así son Ash y Pikachu. ¿Cierto Dedenne? – Le pregunto a su Pokémon.
¡De de de! – Afirmo Dedenne muy alegre.
Entonces sigamos buscándolos. – Dijo Serena.
Entonces continuaron con su búsqueda, pero antes de que siguieran una voz desconocida que venía desde atrás los detuvo con una pregunta inesperada.
¿Ustedes conocen a Ash? – Pregunto fríamente un desconocido.
Cuando los chicos voltearon a ver al desconocido, observaron que era una de los tres entrenadores de los que habían oído antes. Era el entrenador frío, calculador e indiferente de cabello purpura quien les estaba preguntando por su amigo.
Ah... Bueno sí. – Respondió Serena muy dudosa por la pregunta – Pero, no creo que sea él mismo chico por el que estas preguntando. – Dijo algo incrédula.
...m... Sí, claro. – Decía el desconocido con una sonrisa arrogante – De seguro el chico a quien buscan no trae consigo un Pikachu en el hombro, usa una gorra roja y encima va con una gran sonrisa en el rostro. ¿No? – Pregunto muy seguro.
Esto sorprendió a Serena, Clemont y Bonnie. Él desconocido había descrito bastante bien, por lo que se estaban preguntando quien era este entrenador.
Sí... – Respondió Serena muy sorprendida. – Pero... ¿Cómo lo conoces? ¿Y sobre todo, quién eres? – Pregunto.
Mi nombre es Paul. – Se presento fríamente – Soy de Ciudad Rocavelo, en la región Sinnoh. Conocí a Ash durante mi viaje en esa región, ambos teníamos el objetivo de entrar a la Liga Sinnoh, desde aquel entonces hemos sido rivales. No solo por el hecho de que los dos tengamos el mis objetivo, también por el hecho de cómo hacemos para lograrlo. – Relato.
¿A qué te refieres con eso? – Pregunto Serena totalmente perpleja.
A lo que me refiero, es que mientras él se la pasa todo el tiempo entrena a sus Pokémon, – Respondió de manera arrogante – Yo solo busco a los Pokémon más fuerte que hay, por lo que no pierdo mi tiempo entrenar a los que son débiles que no me sirven de nada. Pero admito que Ash es buen entrenador, pese a que se tarde demasiado. – Dijo.
Todo lo que les dijo Paul los sorprendió mucho. Aunque no les agrado mucho lo que dijo sobre su amigo o como trataba a los Pokémon. Justo cuando iban a decirle algo, otra persona apareció con una pregunta.
Así que conoces a Ash. ¿No es cierto, Paul? – Pregunto el extraño.
Todos vieron al extraño que preguntaba. Para sorpresa de Serena, Clemont y Bonnie, se trataba del segundo entrenador que estaba en el bosque. Era él listo y estratégico de cabello amarillento/dorado quién también conocía al entrenador de Pueblo Paleta.
Con que tú también lo conoces. ¿No, Trip? – Respondió Paul, poniéndose enfrente de él.
¿Tú también lo conoces? – Pregunto Clemont muy sorprendido.
Sí y déjenme presentarme. – Respondió Trip de forma arrogante – Como ya lo oyeron de Paul, mi nombre es Trip y soy de Pueblo Arcilla en la región Unova. Conocí a Ash cuando inicie mi viaje, en aquel entonces pensaba que era un mediocre él cual, no valía ni mi tiempo. Aunque ahora ya le tenga algo de respeto por haberse hecho fuerte, para variar al final de cuenta. – Relato muy serió, mientras tomaba unas fotos de Dedenne cosa que a Bonnie no lo gusto.
No me agrada para nada estos dos. – Afirmaba Bonnie muy molesta por lo que escucho.
De de. – Dijo Dedenne estando de acuerdo con Bonnie.
Hay quienes no respetan mucho a sus rivales y mucho menos a sus Pokémon. – Decía Clemont, disgustado por él comportamiento de algunos entrendores.
Serena estaba procesando lo que había oído de los rivales de Ash, con la mirada baja empezó a apretar sus puños y dientes en señal de enojo. Clemont y Bonnie se asustaron un poco a ver la reacción de peli-miel, la cual estaba a punto de explotar de furia, cosa que también notaron los otros dos.
No lo conocen... – Dijo Serena, levantando la mirada muy seria y firme.
...¿Ah?... – Decían todos muy sorprendidos por esa respuesta.
Ya me oyeron... – Dijo Serena. – Yo no sé quiénes sean ustedes dos o de la rivalidad que tengan cada uno con Ash, pero no me agrada para nada lo que dicen de él o de sus Pokémon. Ash es el chico más amable y bondadoso que haya conocido en todo el mundo. No conozco a otra persona que tenga un gran amor y dedicación por los Pokémon así como él lo tiene, a demás de que siempre está dispuesto a ayudar a todo aquel que está en problemas. – Hiso una pausa, mientras ponía su mano derecha sobre su pecho, recordando lo hiso por ella hace mucho tiempo. – Por ello es que le tengo una gran admiración y apreció, y no me cabe la menor duda de que él lograra convertirse en un gran Maestro Pokémon. ¿Está claro? – Dijo muy seriamente, aunque sé preguntaba desde cuándo su amigo era un entrenado Pokémon.
Este discurso impresiono mucho a Clemont y a Bonnie, ellos también sabían que Ash era una gran persona y un muy buen entrenador. A demás, sabían que ni siquiera ellos podrían haber dicho algo así en defensa de su amigo cómo lo había hecho Serena. Por otro lado, Paul y Trip pese a mantenerse serios, están muy sorprendidos de que alguien como ella se atreviera a defender de esa forma al rival que tenían en común. En esos momentos un Pokémon volador apareció por los aires buscando a los amigos del azabache.
¡Fletchinder! – Grito Fletchinder, volando arriba de todos.
¡Es el Fletchinder de Ash! – Exclamo Bonnie muy feliz, reconociendo al Pokémon volador que apareció hace poco.
¡De de de! – Chillo Dedenne muy feliz.
Debe haberlo enviado para que nos guie hacía su ubicación actual. De seguro Ash ya habra encontrado a Absol. – Dijo Clemont con mucho entusiasmo.
Esta posibilidad frustro mucho a Paul y Trip, no podían creer que su rival de hace tiempo había encontrado al Pokémon desastre antes de que ellos lo hicieran.
¡Fletchinder! ¡Por favor, guíanos hacía donde esta Ash! – Ordenó Serena.
El Pokémon tipo fuego/volador obedeció y los guio hacia donde se dirigía su entrenador. Los otros dos no lo dudaron ni un segundo y decidieron seguirlos en secreto para ver si era cierto lo que estaba pasando.
Regresando con Ash, Pikachu y Calem, quienes seguían buscando a Absol, escucharon unos ruidos que provenían de unos arbustos muy cerca de donde estaban, de los cuales salió el Pokémon que estaban buscando desde hace rato con su Mega-Piedra entre sus colmillos. Se veía sumamente fuerte e incluso desafiante. Dejo su Mega-Piedra enfrente de ellos, para ver a quién sería el primero en desafiarlo.
Lo encontramos, chicos. – Dijo Ash muy serio.
Pika Pika. – Afirmo Pikachu igual de serio.
Así es. – Afirmo Calem muy calmado.
Bueno, Calem tal y como lo pediste. Voy a dejar que seas él primero en enfrentar a Absol. – Dijo Ash, mientras le daba algo de espacio. – Solo toma la piedra y entonces podrás tener tú batalla con él. – A consejo una vez apartado.
... No, Ash. Sera mejor que tú lo enfrentes primero. – Sugirió Tranquilamente.
¿Qué? Pero si tú dijiste que querías enfrentarlo cuando lo encontráramos ¿No? – Pregunto Ash muy sorprendió y a la vez extrañado por esa sugerencia.
Es cierto... – Afirmo calmado – Pero, pensé que tal vez querías enfrentarlo primero. Ya que en primer lugar tú idea el de buscarlo juntos, así que creo que debes ser el primero en ir. ¿No lo crees? – Propuso Calem con una sonrisa.
Supongo, que sí debería... – Decía Ash no muy convencido, mientras se rascaba por detrás de la cabeza – Muy bien, si tú lo dices... ¡Vamos, Pikachu! ¡Yo te elijo! – Acepto la propuesta con mucha emoción, mientras mandaba a su fiel amigo a la batalla.
Pikachu – Dijo Pikachu, bajando del hombro de su entrenado para ponerse en posición frente a su oponente. – ¡Pika! ¡Pi! – Dijo una vez en posición y listo para la batalla.
¡Absol! – Dijo Absol, en guardia y listo para la batalla.
"Muy bien." – Pensó Calem – "Dejare que Ash pelee primero, de esa forma podre ver los movimientos de Absol, y cuando este débil podre atraparlo, si es que Ash no le hace primero. De que me preocupo, por cómo se ve no creo que sea capaz de atraparlo. No lo conseguirá. Ja ja..." – Pensó, mientras se formaba una sonrisa maliciosa en el rostro.
Una vez preparados para la batalla, Ash prosiguió en tomar la Mega-Piedra, pero antes de que pudiera hacerlo una red apareció de la nada, atrapando a Pikachu y Absol a dentro de ella. Los dos entrenadores observaron con mala cara de sorpresa, como un globo en forma de Meowth llevaba a los dos Pokémon dentro de la red por los aires. El Equipo Rocket con su risa malvada, realizaron su clásica presentación en frente a los dos entrenadores presentes en el lugar. Al terminar, Ash fue el primero en alzarla la voz ante la intervención de sus crueles enemigos.
¡Equipo Rocket! – Grito Ash muy molesto.
¿Quiénes son esos sujetos? – Pregunto Calem muy desconcertado y molesto.
¡Son uno tipos malos, que se dedican a robar a los Pokémon de otros y siempre están tras de Pikachu! – Informo Ash sobre lo que estaba pasando.
Ya veo. – Respondió Calem sin duda alguna.
Parece que el torpe y el otro, nos han llevado justo a la pesca del día. – Dijo Jessie de forma arrogante.
Y son un Pikachu y un súper poderoso Absol, que irán a parar con el jefecito. – Dijo James con voz profunda.
Estos dos aseguraran el poder absoluto del Equipo Rocket sobre todo el mundo. – Dijo Meowth maliciosamente, para luego reír de forma arrogante y despiadada.
¡No se saldrán con suya! – Dijo Ash muy desafiante.
Quiero ver que lo intentes, torpe. – Dijo James muy seguro de su victoria.
Apuesto a que ni siquiera podrás seguirnos el paso a píe. – Dijo Jessie muy arrogante.
De todos modos, ya tenemos lo que queríamos. Así que no perdamos más el tiempo y vallamos a darle a nuestro jefecito estos dos Pokémos – Dijo Meowth recordándoles cuál es su misión actual.
¡Adiosito! – Exclamo El Equipo Rocket, alejándose por los aires.
¡Vuelvan! – Grito Ash, persiguiéndolos a toda velocidad.
Calem tomo la Mega-Piedra de Absol y entonces comenzó a correr detrás de ellos también. Justo cuando se estaban a punto de escapar, Fletchinder a pareció de repente para ayudar a su entrenador en apuros.
¡Fletchinder! ¡Qué bueno que apareciste! – Dijo Ash muy alegre. - ¡Usa Viento Cortante y rompe esa red! – Ordenó. Entonces Fletchinder comenzó batió sus alas con fuerza creando unas ondas de aire que contaron la red en segundos, liberando a Pikachu y Absol, quienes iban cayendo hacia el suelo. – ¡A ya voy amigo! – Grito. Justo antes de que golpeara el suelo, Ash salto para atraparlo, cayendo y rodando en el piso para protegerlo de cualquier daño posible. – ¿Estás bien, Pikachu? – Pregunto muy preocupado.
Pikachu. – Afirmo Pikachu.
Luego de que Absol cayera de píe y rodara en el suelo, pusieron su atención en el Equipo Rocket, quienes estaban muy molesto con lo que acaba de pasar.
Mándalos a volar con Atactrueno – Ordenó Ash. El Pokémon tipo eléctrico salta de los brazo de su entrenador para lanzar un poderoso rayo que impacto contra el globo del Equipo Rocket, el cual exploto en mil pedazos, mandando al trió de malvados por los aires.
¡El Equipo Rocket, ha sido vencido, otra vez...! – Gritaron, mientras desaparecían por los cielos.
¡Wobbuffet...! – Grito Wobbuffet, volando junto a sus amigos.
Después de vencer una vez más al Equipo Rocket. Ash le agradeció a Fletchinder por su ayuda, mientras este posaba sobre su antebrazo derecho y con Pikachu en su hombro izquierdo. Justo cuando regreso a su Pokémon volador de regreso a su Poké-Bola, escucho una voz familiar que lo estaba llamando desde atrás. Calem al reconocer la voz se oculto entre los árboles y observo desde lejos lo que pasaba.
¡Ash! – Grito Serena, acercándose a su amigo. Este se dio vuelta y sonrió al verla. – Es un alivio ver que estás sano y salvo, Ash. – Dijo muy feliz al ver que se encontraba muy bien.
¡Qué bueno que todos estén bien! – Exclamo Bonnie alegre, mientras Dedenne asía lo mismo.
Si que nos muy preocupados después de que te separaste de nosotros. – Dijo Clemont muy agotado de tanto correr.
Estamos bien. – Dijo Ash calmadamente. Pikachu afirmo la cabeza. – Lamento haberlos preocupados tanto chicos. Lo siento. – Se disculpo apenado, rascándose la cabeza con la mano izquierda.
No importa. Mientras no vuelvas a salir corriendo de esa forma, y nos escuches está bien. ¿De acuerdo? – Dijo Serena muy seria a Ash. Él afirmo muy apenado con una sonrisa, ella alegre le devolvió el gesto. – Oye Ash. ¿Ya encontrarte a Absol? – Pregunto.
Sí. Lo encontré – Respondió Ash. – Está justo ahí. – Señalo al Pokémon desastre, él cual parecía estar olfateando el suelo.
Así que lo encontrarte. – Dijo Paul fríamente, pareciendo por detrás junto con Trip.
Por lo que veo, todavía no lo has atrapado. – Dijo Trip muy arrogante.
Paul y Trip, veo que se conocen. – Dijo Ash muy serio. – Y supongo que ustedes ya los conocen. ¿No? – Les pregunto a sus amigos, quienes afirmaron su pregunta.
Pues sí, desde que llegue a este bosque a buscar a ese Absol. – Dijo Paul indiferente. – Ahora, si no te importa. Lo voy a atrapar. – Mientras tomaba una sus Poké-Bolas.
Olvídalo. – Respondió Trip. – Seré yo, quien lo atrape. – Dijo serio, sacando una Poké-Bola.
Eso no. – Respondió Serena muy molesta. – Ash lo encontró, así que él debe ser quien lo atrape. – Poniendo en medio de su camino.
Apártate de mi camino. – Dijo Paul molesto.
Quítate del medio. – Dijo Trip irritado.
Claro que no. – Respondió Serena desafiante.
Para Ash estaba claro que su amiga no iba a ceder ante esos dos, no sabía si era valor o imprudencia al enfrentarse a entrenadores de tan alto nivel. Las cosas estaban muy tensas entre los presentes, hasta que Bonnie decidió hablar.
Oye Ash. – Dijo Bonnie. – ¿Qué es lo está haciendo Absol? – Pregunto señalado al Pokémon, que todavía estaba olfateando el suelo.
Debe estar buscando su piedra. – Respondió Ash. Esto sorprendió a todos los que estaban en el lugar.
¿...Su piedra...? – Preguntaron Trip desconcertado.
¿Qué piedra? – Pregunto Paul con seriedad.
Esta piedra – Respondió Calem muy tranquilo.
Todos dirigieron la mirada hacía él, mientras salía de entre los árboles con la Mega-Piedra en la mano izquierda. Serena se sorprendió de ver a un rostro conocido en el bosque, Calem también la miro por un momento para luego poner su vista en Absol, quien al ver que tenía su piedra en la mano, se puso en frente de él de manera retadora.
Calem... – Susurro Serena muy sorprendida y a la vez confundida. Ash la escucho y ese sorprendió de la reacción de su amiga.
¿Qué es lo que haces aquí? – Pregunto Paul muy serio.
Enfrentando a Absol. – Respondió Calem tranquilamente. – No es obvio. – Tomando una Poké-Bola.
¡Oye, espera! – Exclamo Ash. – Dijiste que yo podía enfrentarlo primer. – Comento.
Lo sé. – Respondió Calem – Pero, es como tú dijiste "Solo tomo su piedra y entonces podre tener mi batalla con él." – Dijo, dejando al azabache sin palabras.
Debes estar bromeando. – Dijo Trip incrédulo por lo que escucho.
Obvio, que no. – Dijo Calem. – ¡Chespin, sal a pelear! – Lanzo su Poké-Bola al aire la cual se abrió dejando salir a inicial tipo hierba de Kalos.
¡Chespin Ches! – Dijo Chespin listo para pelear.
Absol corrió y salto levantando su garra derecha usando Garra Sombra, con la cual iba a atacar su oponente.
¡Chespin, esquívalo! – Ordenó Calem. Su Pokémon esquivo el ataque antes de que impactara contra él. – ¡Usa Embestida! – Siguió la orden y el ataque dio en el blanco. Absol recibió algo de daño. – ¡Misil Aguja! – Las espinas en la cabeza de Chespin brillaron desencadenado el ataque, pero fallo porque Absol lo esquivo saltando por los aires para después contraatacar con Viento cortante. – ¡Esquívalo rápido! – Chespin apenas esquivo el ataque, pero recibió algo de daño terminando en el suelo. – Chespin. ¿Estás bien? – Pregunto. Su Pokémon se levanto y afirmo con la cabeza. – Muy bien. – Dijo Calem.
Las cosas se estaban poniendo muy tensas, todos los presentas estaban impresionado con el poder que tenía Absol, y la pelea que estaban dando Calem y su Chespin. Serena estaba muy sorprendida por lo que estaba pasando, Ash y Pikachu estaban muy atentos a la batalla, así como Clemont, Bonnie y Dedenne, por otro lado Paul observa muy serio lo que pasaba y Trip tomaba fotos de la acción. Absol inició su ateque con Triturar asía Chespin.
¡Contraataca con Karatazo! – Ordenó Calem. La mano derecha de Chespin comenzó a brillar, golpeando de lleno a Absol en la cabeza, recibiendo mucho daño pero aun así se puso de pié para contraatacar con Corte dejando a Chespin muy débil. Todos reaccionaron de sorpresa ver la fuerza del Pokémon desastre. – Vamos, Chespin levántate. – Alentó a su pokémon, el cual se levanto pese a estar casi sin fuerzas. – Muy bien. ¡Ahora contraataca con Látigo cepa! – Dos lianas salieron del cuello de Chespin con las cuales ataco a Absol, pero este las esquivo e iba a responder con Garra Sombra. - ¡Esquiva y usa Misil aguja! – Chespin logra evitar el ataque y desencadeno un fuerte contraataque el cual dio en el blanco, dejando a Absol casi sin fuerzas en el suelo. – Muy bien. – Dijo Calem sacando una Poké-Bola. – ¡Poké-Bola ve! – Lanzándola hacia el Pokémon con el que estaba combatiendo.
La Poké-Bola impacto y se abrió para atrapar a su objetivo, una vez a dentro cayó al suelo y empezó a moverse de lado a lado con el cerrojo parpadeando. Todos los presentes estaban muy tensos. Ash, Pikachu, Serena, Clemont, Bonnie y Dedenne estaban muy nerviosos por saber si lo logro o no, Paul y Trip estaban muy serios, por parte de Calem y su Chespin esperaban a que Absol se quedara adentro. Esta que la Poké-Bola emitió un brillo y un ruido a la vez dejando de moverse y parpadear, dando a entender que logro atrapar al Pokémon desastre a dentro.
Perfecto... – Susurro Calem, tomando la Poké-Bola de su nuevo Pokémon. – Buen trabajo, Chespin. Ahora tomate un descanso. – Felicito a su compañero, para luego guardarlo en su Poké-Bola.
Bien hecho, Calem – Lo felicito Ash con una sonrisa. – Tú y Chespin estuvieron increíbles. – Agrego.
Sí, gracias Ash. – Agradeció un poco agotado. – No fue fácil atraparlo pero valió la pena. – Comento. Luego vi a Serena al lado del azabache, quien estaba muy confundida por lo que acaba de ver. – Hola Serena. ¿Cuánto tiempo ha pasado? – Saludo con una sonrisa a la joven.
...m... Hola Calem. – Dijo Serena, saliendo de su confusión muy nerviosa. – No más de dos meses supongo. – Respondió sonriendo nerviosamente. El afirmo con la cabeza.
Ash estaba muy sorprendido y curioso, ya que quería saber más sobre la relación tenía su amiga con este entrenador.
¿Esa es la piedra que traía consigo Absol? – Pregunto Paul primero, al ver la piedra que tenía él novato.
Sí lo es. – Respondió Calem. – Ve. – Dijo mostrándole la piedra a todos. La piedra tenía una forma esférica, era brillante con una espiral de tres distintos tomos de azul y solo uno de blanco.
... – Pensó Trip, sacando una foto de la piedra. – Sin duda alguna no parece ser una piedra común y corriente, ni mucho menos parece ser una gema muy valiosa y rara. – Comento. – ¿Para qué la tenía Absol y lo más importante para qué sirve? – Pregunto.
No lo sé. – Respondió Calem. – Pero creo saber quién puede saber más sobre ella. – Dijo guardando la piedra en su bolsillo. – Iré a ver al Profesor Ciprés y le preguntare sobre la piedra, hasta entonces. Nos vemos. – Dijo mientras se iba.
Oye, Calem. – Llamo Ash. – ¿Vas a participar en la Liga Kalos? – Pregunto. Él solo se dio la vuelta y afirmo con la cabeza de ahí continuo con su camino.
Yo también me voy. – Dijo Paul indiferente. – Ya que Absol ha sido capturado, no hay necesidad de que siga perdiendo mi tiempo aquí. – Comienzo a marcharse si mirar a atrás.
Igual yo. – Dijo Trip. – Toda esta búsqueda no acido nada más que una pérdida de tiempo, algo que no voy a olvidar. – Se fue resignado.
Bien ya váyanse de todos modo a nadie le gustan los malos perdedores como ustedes dos. – Dijo Serena de manera engreída, para luego ser sorprendida por una mano sobre su hombro derecho.
Serena basta. – Dijo Ash muy serio con la mano izquierda en el hombro de su amiga. – No vale la pena molestarse por esos dos. – Retiro su mano. – Absol ya fue capturado por Calem, no me imagino lo que hubiera pasado si Paul o Trip lo hubieran capturado antes que él. – Dijo para luego sonreír de manera desafiante. – A demás, creo que los volveremos a ver muy pronto, ya que deben estar aquí para competir en la Liga Kalos. ¿No así amiguito? – Le pregunto a su Pokémon.
Pikachu. – Dijo Pikachu afirmado de igual forma.
Bueno será mejor que regresemos al Centro Pokémon antes de que anochezca. ¿No lo creen? – Sugirió Ash a lo que todos estaban de acuerdo. – Muy bien, andando. – Dijo animadamente, caminando en dirección al Centro Pokémon seguido por sus amigos muy de cerca. – "Así que, no solo Paul y Trip están aquí para participar en la Liga Kalos, sino también esta Calem. Ahora más que nunca debo entrenar muy duro si no quiero quedarme atrás de ellos." – Pensó con mucha seriedad sobre el asunto.
Tras a ver podido encontrar a Absol y al ser testigos de su increíble poder, nuestros héroes siguen su camino a Ciudad Yantra. Y al encontrarse con dos viejos rivales y conociendo a uno nuevo, ahora más que nunca Ash deberá de esforzarse para poder vencerlos a todos y así ganar la Liga Kalos.
Ash. ¿Puedo preguntarte algo? – Pregunto Serena muy timida a su lado.
Sí. ¿Cuál? – Respondió Ash saliendo de sus pensamientos.
¿Desde hace cuando eres un entrenador Pokémon? – Pregunto.
Oh... – Dijo Ash. – Bueno. Todo empezó el día en que... – Comenzó a relatar su historia.
Y mientras Ash relata sobre todas sus aventuras.
Esta historia continuara...
Bueno, espero que les haya gustado el capitulo.
Esperen a que esté listo el próximo capítulo, aquí les dejo el titulo para que seden una idea de lo que es.
"Capitulo 2: El grupo de Pueblo Boceto"
Adivinen que personajes aran su aparición en este capítulo, y quienes respondan correctamente, serán mencionados en el próximo capítulo.
Así que dejen sus review aquí con su respuesta.
Hasta la próxima. Nos vemos. Chau...
