Descargo de responsabilidad: Skip Beat no es mío. Bueno, no me culpes por intentarlo…
IKEBANA
- Cualquier composición floral debe tener en cuenta los siguientes puntos: lo vertical, la inclinación, la altura, la época del año y los materiales, y lo simblo…, sim…, simbólico… Tres son las líneas verticales que sim..., simbolizan el Cielo, el Hombre y la Tierra. La vara que representa al Cielo ha de ser la más alta y fuerte. El Hombre ha de inclinarse más bajo y a un lado para poder contemplarlo. Y finalmente, la Tierra, es el tallo más corto y está dispuesto hacia el frente. Estamos en verano, por lo que utilizaremos una sola flor y varas de hojas amplias. Casi como si se huyera del calor… Pero como también queremos expresar la esperanza en el futuro, las varas portarán las yemas de flores aún no nacidas, pero que traerán la belleza consigo. No queremos flores secas ni varas desnudas, porque son el pasado. Cada época del año se representa con los materiales de la estación, con lo que da la propia naturaleza. Además, en algunos días de fiesta se hacen arreglos florales solo para la ocasión, como en Año Nuevo, con ramas de pino y crisantemos blancos, o en el Festival de las Muñecas, con flores de melocotón, de las que algunos dicen que sirven para propiciar un matrimonio feliz…
- ¿Y a ti te gustaría casarte algún día? -dijo el señor. La señora, a su lado, le dio un golpecito cariñoso en el brazo a su marido.
- Goshujin-sama, Ojou-sama, yo… Yo… -dijo Kyoko.
- No te burles, cariño… ¿No ves que le da vergüenza? -dijo la señora.
- Bueno… Es que… Eres muy linda y muy lista... Ojalá pudieras haber conocido a mi hijo, pero no quiso salir hoy con nosotros… Está por ahí, dando vueltas por el bosque… -dijo el señor.
- Sin duda, se hubiera enamorado de ti… -dijo la señora.
La pequeña Kyoko-chan, con las mejillas teñidas del rosa de un atardecer, niega suavemente.
