Yop: Bien tras escuchar no me acuerdo que tantas veces la rola de Thelivetombstone Five Night a Freedy's song me propuse a por fin poner esta historia en papel virtual y enseñarla.
Ks: ¿papel virtual?
Yop:¡dejame ser y da las aclaraciones!
Ks: okay…
-Hablar-
"pensar"
-habla fantasmal-
-canciones-
Tlefono:
Okay creo eso es todo por ahora.
Yop: yep, bueno antes de continuar una advertencia: Aquí en México el trabajo nocturno para menores de edad costa de cuatro horas, no se cuanto sea en estados unidos pero como el restaurante es un pillin al momento de hacer caso a las reglas pues Mike tendrá que pasar las siete horas.
Ks: otra cosa, aquí Mike tiene un ligero problema tras una fiebre reumática que le afecto en el corazón oh y puede ver espiritus.
Yop: ¡ahora al fic!
Mike se ajustó la correa de su mochila y entro al establecimiento.
Esa mañana había ido a una entrevista de trabajo y la había pasado. Ahora era el guardia nocturno por el resto del verano en la pizzería con más sucesos trágicos de la historia en el pequeño poblado donde estaba. Enserio pobre de los animatronicos y dueños de la empresa, tanta mala fama solo por un tipo que decidió suicidarse en el establecimiento y llevarse consigo a seis niños, aparte del accidente con el oso dorado que había escuchado en la escuela. En su opinión había sido culpa de los padres por no vigilar bien a sus hijos y permitir que el grado de violencia entre hermanos creciera a tal grado, pero ¿Quién era el para criticar las acciones pasad de gente que ni conoce?.
-Solo espero no toparme con los espíritus- comento por lo bajo mientras abría la puerta y pasaba. –o bien que no estén como los de ese soldado- agrego y sacudió la cabeza para quitarse la imagen del espíritu sin partes del cuerpo y todo abierto que vio cuando fue al hospital militar.
Tras cerrar la puerta se dirigió al cuarto de seguridad, esa mañana se lo habían mostrado y le habían dado un recorrido por el restaurante y su memoria fotográfica le servía mucho en estos casos.
Al llegar se sentó y vio la Tablet con la que estaría monitoreando las cámaras de seguridad, algo curioso la levanto y vio que había fallas en la de la cocina así como unos puntos ciegos en el restaurant.
-Creo que tendré que ir a patrullar de ves en ves- se dijo antes de poner la Tablet bajo su brazo y posteriormente caminar por los pasillos.
Por fortuna para el no paso absolutamente nada interesante mientras caminaba por los pasillos.
Al regresar a la sala de seguridad y volver a sentarse en la silla noto dos cosas.
Las puertas y un zorro robótico súper maltratado viendo a todas partes confundido.
-'one eta eje endoeeleto –
-¡WOOOOOOOOOOORALE! ¿¡ERES UN ZORRO PIRATA?! ¡ESO ES SUPER MEGA GENIAL! Espera, ¿Por qué antes no te he visto? Olvida eso más importante ¿¡nunca te han dado mantenimiento?! ¡oh no eso sí que no!-
Foxy dio un mega salto al escuchar el grito y tras voltear se encontró con lo que creía era el endoesqueleto viéndolo con gran asombro para después ver con enojo hacia los que se suponen debían cuidar de él. El muy pequeño endoesqueleto que estaba armado ¿con una linterna? ¿Desde cuándo los endoesqueletos usan linterna para ver en la noche?
Bueno el punto es que dejo la linterna en la mesa de tal forma que la luz le alcanzaba a dar en la cara mientras buscaba algo en un saco que había visto en las espaldas de algunos niños y jóvenes que llegaban tras la escuela por una rebanada de pizza.
Fue ahí cuando los ópticos del zorro se abrieron en asombro.
No era un edoesqueleto lo que estaba ahí. Era un humanó. Un Adolecente humano que tenía una chaqueta abierta y dejaba ver la muy grande playera del uniforme de la pizzería.
-¡por fin la encontré!- dijo feliz el chico tras sacar lo que remotamente parecía una caja de herramientas.
-Bien escucha, no soy la gran cosa en mecánica pero se me defender en clases y sé que no tengo lo súper esencial para poderte reparar del todo pero apuesto a que no te gusta tener esa quijada abierta y chirreando todo el día y noche ¿no? Veré que puedo hacer y si para mañana puedo conseguir más material para darte una manita de gato por ahora. Siéntate aquí mientras busco un interruptor de luz. Nada bueno sale de hacer las cosas a ciegas, créeme tengo suficiente experiencia como para saber eso- dijo y al final dejo escapar una pequeña risa.
El zorro estaba confundido, era el primer humano en el turno nocturno que veía, reconocía y no se asustaba. Lo más extraño es que tomaba el que estuviese "vivo" suficientemente bien como para hablarle como si fuese otro humano común y corriente.
Algo tentativo decidido cumplir las órdenes y se sentó en la silla del guardia mientras el chico buscaba el interruptor de luz.
-¡por fin le encontré!- dijo antes de que las luces en el pequeño cuarto tomaran vida.
-Wow… realmente te ves mal… No prometo mucho pero hare lo mejor que puedo con lo poco que tengo- dijo tras verle bien.
Foxy no sabía mucho que pensar. En primer lugar el guardia (que seguramente estaba mintiendo en edad para obtener el trabajo) estaba rondando por el restaurante y después de verle decidió arreglarle lo mejor que podía, pero nunca se quitaba de su trabajo ya que de vez en ves vigilaba la Tablet. Mientras tarareaba una vieja canción infantil.
-El puente de Londres va a caer va caer va caer el puente de Londres va a caer mi bella dama- cantaba por lo bajo entre tarareos.
-Bien ya estas ajustado de la quijada solo falta algo de lubricante para que funcione a la perfección. Tuve que cambiarte algunos tornillos y hay otros que realmente necesitan una lijada antes de que se barran pero no tengo lija y tampoco traigo lubricante así que por hoy tendrás que estar con algo de chirridos pero para mañana estará súper bien… ¿no me dijiste cómo te llamas verdad?-
-no, no lo hice. Soy el capitán foxy ¿y tú marinero?-
-Michael, pero prefiero ser llamado Mike y a ti como te gusta que te figan capi- respondió el chamaco.
-Foxy estará bien para ti Mike-
-Okay Capi, ¿Cómo es ser un zorro pirata? Más importante, ¿Cómo es tu barco? ¿Tienes alguna buena historia?- pregunto de pronto con grandes ojos esperanzados.
-¡ja! ¡Claro que tengo un barco el Red Fox! Y ¿quieres escuchar algunas de mis aventuras?- comento lo último con algo de esperanza y emoción. ¡Tenía más de treinta años que no contaba nada a nadie!
-¡claro que sí!- contesto feliz el guardia nocturno.
-Muy bien muchacho escucha con atención, esto paso hace un buen tiempo. Una vez que fui a buscar el tesoro de barba negra….-
Bonnie llego a la sala de seguridad esperando ver al endoesqueleto pero lo que encontró no era lo que parecía
Foxy contaba una historia al endo esqueleto (la luz se había atenuado debido a la falta de batería, a mitad de historia) y este asentía totalmente envuelto en la historia.
Por un lado podía provechar la oportunidad para atrapar al endo y ponerle en el traje pero por otro no quería quitar la oportunidad a Foxy de sacar una de las historias nuevas que creaba para los niños si algún día era vuelto a poner en escena.
Y el zorro parecía estar totalmente feliz al estarle contando su historia al endo que decidió dejarle ser.
Mañana sin duda alguna ganaría al endo.
Tras la historia del capitán el zorro y Mike empezaron a platicar más e intercambiar bromas.
Al final del día el viejo animatronico olvidado tenía un amigo. Uno a quien le debía la reparación de su quijada por lo que se prometió que la noche siguiente estaría con él y protegerle del glich que tenían sus compañeros animatronicos.
Mike entro a la siguiente noche y estaba por salir a dar una ronda entre los pasillos cuando el teléfono sonó.
-¿Quién puede hablar a estas horas?- se pregunto
Phone Guy: hola hola, bien si escuchas esto es porque lograste pasar a la segunda noche…
Mike levanto una ceja ¿habían grabaciones de iniciación? Si eso era así entonces.
Phone Guy:….. ¡hay que ahorrar batería!
-¿Ahorrar batería?-
-he si, por algún motivo la luz se acaba desde hace unos cuantos años atrás- la vos de foxy le hiso voltear a la puerta derecha de donde salió el zorro.
- eso es raro. Cuando me contrataron pregunte al gerente si había problemas con la luz en la noche para estar preparado pero me dijo que no-
-no le hagas caso ese viejo saco de pulgas- dijo algo enojado el zorro.
-Okay. Por otra parte….- el chico metió mano a su mochila y saco un lubricante y lija.
-¿listo para arreglar del todo esa quijada?-
-¡aye!-
Chica corrió a la cámara de seguridad dispuesta a acabar con el endoesqueleto pero se detuvo al ver que estaba arreglando al viejo zorro.
Y hacían comentarios mientras lo hacían.
Pensando que era algo de sus ópticos fue a la cocina a preparar algunas pizas
Mike pasó el resto de la noche terminando de arreglar la quijada del zorro.
Ya iba a ser la hora de salida cuando lo vio.
Ahí parado en la puerta y viéndole con enojo y algo de desprecio y desaprobación estaba el oso con asentó ingles que empezó a tocar su caja musical.
"¿Torearor march? ¿Enserio te pusieron la marcha del torero como caja musical? …. Bueno debo admitir que se oye bien" pensó el muchacho antes de que el oso intentara atraparle con sus patas pero el sonido del reloj le detuvo.
"Que extraño" se dijo tras que el oso regresara al escenario.
Vio su reloj de pulsera: 6:00 am.
En casa nadie le esperaba y el turno matutino no llegaba hasta las 7:30 por lo que decidió escuchar la lección que se saltó ayer.
Phone Guy: ¿hola, hola? ¡Hola! Bienvenido a Freddys donde la magia cobra vida y bueno quería grabar esto para que te acostumbres al trabajo y ¡todo estará bien! ¡lo harás bien! Yo estuve en ese puesto antes que tú, bueno hay algo que debo leerte algo de políticas de seguridad y…
Mike estaba algo molesto y al mismo tiempo curioso.
Según el chico del teléfono los robots tenían una especie de glich que no les hacía diferenciar humanos de endos y lo peor. Nadie les daba mantenimiento.
-Es un milagro que aun funcionen- se dijo mientras salía de la tienda de productos de limpieza de segunda mano.
-Pero eso se acabó, esta noche seguro tienen lo que se merecen, un baño y una revisión a sus circuitos- siguió murmurando y planeando mientras entraba a una tienda de electrónica donde sabían vendían a bajos precios cosas de calidad.
Tras conseguir en una tienda familiar las más baratas linternas y baterías de repuesto así como una para la cabeza se dirigió a su apartamento donde metió todo a su fiel y eterna mochila de cazador.
Una gran ganga que se había comprado en un periodo re de regreso a clases. La mochila estaba ahí tenido todo lo que el necesitaba y quería: de buena calidad, durable con correas ajustables y ecuador de peso, bolsas de aire para el confort y cuidado de espalda, aguantable a un montón de peso, extensible y a prueba de agua. Lo mejor del caso fue que la consiguió en oferta y pago con el dinero de su antiguo trabajo en la cometería local pero eso era lo de menos.
El chico puso todo en orden y salió de su apartamento.
Lo primero que hiso fue ver el generador eléctrico encontrándose con un aparato de corte de luz programado a ciertas horas.
Tras tomarle foto entro al recinto donde dejo una nota para Foxy en el su letrero antes de dirigirse a donde estaban los otros tres animatronicos.
-Muy bien muchachos es hora de que alguien les de lo que se merecen ¡un baño y revisión de circuitos! No esperen mucho ¿sale? Solo soy un estudiante así que are mi mejor esfuerzo ¿sas?- dijo antes de empezar a trabajar con Freddy.
Sin embargo nunca se dio cuenta de la cabeza purpura que voltio a verle mientras trabajaba en el aun dormido oso.
Yop:¿Qué les parece? Es mi primer fic en esta fandoom así que dejen sus comentarios sas?
Ks: bueno hora de despedirse.
Yop:Ica mayolo xinompaqui!
Ks: nos vemos pronto.
