Hay cosas que nunca se olvidan. Por ejemplo, la primera vez que una madre ve a su bebé así como sus primeros pasos y sus primeras palabras. El primer día de escuela , tu primera borrachera , tu primer beso , tu primer amor , tu primera vez. Bien dicen que las primeras veces nunca se olvidan… tal vez no todas sean gratas pero te dejaran una lección , un aprendizaje. Nada ni nadie es como se ve , un libro con una portada gastada o incluso aburrida puede llegar a ser el tesoro más impresionante del mundo ; así como la persona más enérgica puede llegar a tener los secretos más dolorosos , la persona más inteligente y calculadora puede llegar a ser la más débil en cuanto encuentras su punto débil , así como los débiles suelen ser fuertes en las situaciones más agrias , pero también; las personas más calladas pueden ser las que más dicen con una mirada, una sonrisa o un gesto tonto…pero hay personas que simplemente no se pueden llegar a descifrar y eso puede llegar a ser aterradoramente fascinante.

¿Qué pasaría si te dijeran que ese fuego te quemará , pero simplemente descubres que eres una especie de pyromaniático en potencia? Es difícil de explicar ya que las personas que sufren de ciertos trastornos o fobias , llegan a pensar que es normal. Todo exceso es malo , las bebidas alcohólicas , las drogas , la comida rápida , el aíslo social , el convivir demasiado con alguien , el ser dependiente o independiente , incluso amar.

Te preguntarás ¿por qué? Es simple y a la vez complicado. Simple por el lado en el que te acostumbras a algo y creas involuntariamente a una rutina que cae en la monotonía y poco a poco comienzan a salir a la luz ciertos sentimientos como la ira, soledad incluso el coraje y la envidia , ahí radica el lado complicado… ¿lo vez? Fácil y difícil a la vez, como todo , como el hacer una investigación que tenga las fuentes confiables y verídicas y otras cosas cotidianas.

Puedes distinguir a un simple "chiflado" de un "psicópata".

A el chiflado lo distingues entre la multitud porque se da a conocer que hay algo mal en el o intenta aparentarlo , a el psicópata simplemente no sabes detectarlo. Pero… ¿Qué sucede cuando ese psicópata te hace su cómplice?

Paranoia, vacío y aíslo. Son pruebas latentes que pueden indicar que te estas volviendo un psicópata involuntario. No hay victima ni victimario. Solo una serie de sucesos que te hace desear una venganza o un "ajuste de cuentas" , el chivo espiratorio se puede girar 360 grados que ya no conocerás límites y eso te emociona , luego viene la culpa el lamento pero después de un tiempo simplemente ya no sientes nada. Ahora tu mundo se vuelve un estira y afloja , una partida de ajedrez en donde planeas hacer el "jaque mate " pero dudas… dudas sobre ti y sobre la persona que siempre quisiste ser o que dejaste de ser.

Hay un momento en tu vida donde cada vez deseas más y más , pero cuando lo tienes todo te entra la soberbia , un sentimiento más oscuro de lo que todos llegasen a pensar , es más que un simple pecado capital.

Hay obsesiones realmente buenas y otras malas , hay amores que realmente se clavan en tu pecho pero terminan siendo un sentimiento lleno de virtudes y pecados , porque donde hay luz siempre hay oscuridad , detrás de una sonrisa hay una lagrima reprimida.