Disclaimer: Bueno, Navidad ha pasado y parece ser que Collins no me ha regalado los derechos, así que deben de seguir siendo suyos. En fin, quizá a la próxima.
Aviso: Este fic participa en el minireto de enero del Torneo Entre Distritos En La Arena, del foro Hasta El Final De La Pradera.
¡Vamos Distrito 2!
El aire del Distrito 2 está impregnado con el aroma dulzón de la hierbabuena. Esa noche, la población se congrega en el templo de la diosa Sejmet para honrarla con la valentía de los jóvenes. En la cabecera del lugar unas escaleras ascienden a una tarima, todo construido en mármol, en la que se alza la estatua de la divinidad.
Enobaria ocupa su lugar entre los vencedores del distrito, al pie de las escaleras. Viste, igual que todos, del color de Sejmet: rojo sangre. Se ajusta la corona de amapolas, la flor de la diosa, y observa a los jóvenes posibles tributos. Cada año, el 16 de mayo, se lleva a cabo una ceremonia en la que los quienes van a ofrecerse como tributos, le hacen una ofrenda a la diosa, una promesa de victoria y honor.
Enobaria observa al enorme chico que baja las escaleras, Cato, con el puño en alto y una medio sonrisa arrogante. La siguiente en subir es una joven atlética, con el pelo oscuro y una mirada desafiante que le recuerda a ella misma a su edad. Clove, se llama.
La observa subir las escaleras y caminar con paso firme hasta la estatua de Sejmet, que se alza imponente, tan alta como el templo. Clove se arrodilla frente a la figura de la diosa, la representación de una mujer con cabeza de leona, que porta una corona al rededor de su frente, donde se encuentra el Uraeus —la cabeza de una serpiente—. En las manos sostiene una cruz con la parte de arriba ovalada —Anj— y unas flechas, con las que caza a sus enemigos. Sobre la corona, porta el disco solar.
Clove alza un cuchillo delgado y alargado hasta su mano. Se hace un corte en la palma y deja que la sangre brote y caiga sobre el suelo de mármol, a los pies de la diosa. Recita una promesa en lengua antigua, pidiéndole que le influya algunos de sus atributos: fuerza, poder, vigor y energía para vencer la debilidad. A cambio, le promete imponerse sobre sus enemigos en la arena y traerle honor y gloria, o morir en el intento.
Enobaria la observa bajar las escaleras mientras sube el siguiente. Clove le recuerda a ella. Observa el rostro leonil de Sejmet, la diosa de la guerra y la venganza, símbolo de la fuerza y el poder; pero también una diosa sanadora y de las pasiones, sentimientos intensos que mueven a los humanos. Poderosa, desde luego. Implacable, también.
Uno por uno, los jóvenes van pasando y prometiéndole grandeza y honor a la diosa, de ellos, solo dos podrán intentarlo ese año, si no deberán esperar al siguiente. La ceremonia termina y el alcalde lee un discurso sobre la valentía de los jóvenes, el honor del distrito y el personal, el deseo de superarse y termina con una admiración a la diosa Sejmet.
Los ciudadanos del Distrito 2 recitan una oración a coro, que retumba por el templo como un grito de guerra. La ceremonia termina y los vencedores, quienes ya han cumplido su promesa, encabezan el camino hacia el banquete que va a celebrarse en la plaza del distrito.
527 palabras en total.
Bueno, he estado buscando por diferentes páginas —no solo Wikipedia, eh—, y , como el reto iba de un culto a un dios para cada distrito, he tratado de unir de forma decente la información que he recopilado.
Lo de la sangre que hacen los jóvenes, viene porque leí que en algunos templos se le ofrecía sangre, y como que no iba a meter una ternera para que se la cargasen. Lo de la fecha es exacto, leí que ese día se le hacían fiestas y ofrendas y demás. Lo de la flor, el color rojo y el incienso de hierbabuena son, digamos "suyos".
Espero que os haya gustado.
