Disclaimer: Los personajes le pertenecen a tío Rick ouo
Este fic participa del desafío de Noviembre de "Captura la bandera" del foro El Monte Olimpo.
¿Qué hace falta para saltar, ante el más mínimo llamado, al lugar más oscuro del mundo?
—Bob, un zombie a explotado de nuevo.
—Bob, el pasillo está sucio otra vez.
—Bob…¡Bob!
Limpia, limpia, limpia.
Bob se divertía limpiando, recorriendo los solitarios los pasillos, viendo ir y venir almas con graciosos trajes que nunca en su vida había visto. Pero en ocasiones tendía a ser algo repetitivo y aburrido. No había más que hacer, solo pasar esas eternas horas sacando brillo al frío y oscuro Palacio de Hades, lo que era una ironía a decir verdad. ¿Vivir una vida privado de ciertos pequeños lujos? ¿Sin ningún vestigio del sol, de la luna, de las estrellas, del aire puro?
¿Coraje, valentía?
—¿Recuerdas a Percy…Bob? — la memoria de Nico estaba algo oxidada, apenas recordaba el nombre que el hijo de Poseidón le había dado al titán luego de su baño en el río Lete.
—Percy…— una sonrisa melancólica surcó su rostro. —Bob curó a Percy una vez, ¿cierto?
—Sí, pero no fue solo eso. Él…fue tu primer amigo, ¿lo recuerdas?
—El primer amigo de Bob, sí, sí. Bob lo recuerda.
—Es un gran chico, valiente, fuerte, pero algo tonto. Percy siempre está ahí para sus amigos cuando más lo necesitan, no importa qué, es, en resumen, una buena persona. — Por razones obvias Nico omitió el "aunque no venga a menudo".
—Buena persona— coincidió Bob.
Bob recordaba vagamente al chico. Despertó a las orillas de un río con aguas oscuras, sin nada de luz, en un lugar desconocido, sin saber por qué o cómo había terminado allí, no recordaba nada, extrañamente, pero ahí estaba Percy, junto a un grupo de otros chicos de aspecto cansado. Su primer amigo, sí, él le recordó su nombre, le dio un nuevo trabajo y un hogar, no el mejor del mundo, pero era algo. Y no lo miró mal como los demás, no se sintió un monstruo, más bien se sintió como uno de ellos. ¿Percy era bueno, amable? ¿Un amigo de Bob? Todas las señales parecían decir que sí.
—Entonces…suponiendo que él estuviese en peligro…
—¡Bob lo ayudaría!
—¿En serio?
—Como Percy ayudó a Bob una vez.
¿Se necesita alguna razón mayor, como la amistad o el amor? ¿Un presentimiento? ¿Algún extraño sentimiento desconocido? Incluso… ¿si se te ocultase la verdad?
—Bob— ante el llamado, el titán alzó la cabeza, dejando de lado su trabajo. Ese era su nombre. ¿Alguien lo llamaba? ¿Alguien necesitaba de sus servicios? —Bob el titán.
Reconocía esa voz, por mucho que no la hubiese oído hace años, aún la conservaba en su memoria. Bob dejó los huesos a medio recoger, ordenó su uniforme azul, se aseguró de que no hubiese nadie observándolo y partió, buscando la entrada más rápida al Tártaro. Porque desde ese lugar provenía la voz, porque Bob estaba cansado de barrer y barrer y porque, por sobre todo, su amigo Percy lo necesitaba.
Luego, saltó.
Lealtad, valentía, amistad y un algo más. Eso se necesita para saltar al Tártaro.
Bueno, he ahí el fic :33 Estoy casi al límite de la fecha, pero lo hice /o/ Estúpidaescuela(?)
Las variables presentes, aunque no estoy muy segura del rating o: espero que esté bien, eso.
Saludos *-*
