Robotech no me pertenece, eso todos lo sabemos…
Introducción.
Situado en el primer año de reconstrucción después de la lluvia de la muerte, Roy Fokker está vivo a manera de información.
Prologo.
Rick Hunter se encuentra parado a fuera de la oficina de su hermano adoptivo y Jefe de escuadrón Roy Fokker, en sus manos sostiene un sobre cuyo contenido podría cambiar su vida de forma radical.
Camina una vez más enfrente de la puerta, pasa su mano por sus cabello desordenados y decide tocar… tiene que tocar, el simplemente no aguanta más… nunca estuvo hecho para la vida militar y ese es un hecho que Roy tiene que aceptar tarde o temprano.
Hace 2 meses se presentaron unos motines en Dever… los civiles se alzaron contra los militares por la falta de comida y agua, atacaron a todo y a todos a su paso, y Rick por defender a unos compañeros de armas tuvo que disparar. Era cuestión de vida o muerte, si no los mataba ellos iban a matar a las personas que en ese momento estaban prestando ayuda humanitaria, el saldo fue 3 muertos y 10 heridos.
Entre los muertos se encontraba un señor padre de 3 niños que solo quería agua y alimento para sus chiquillos, la madre de los mismos había muerto 3 meses antes producto de la radiación, y según se pudo enterar Rick el señor no se encontraba del todo estable. Los niños fueron llevados a un refugio y de allí serian asignados a uno de los tantos orfanatos fundados en estos tiempos. A Rick la RDF ni siquiera le permitió conocer sus nombres, considero que sería contraproducente.
Hacía ya 2 meses que Richard Hunter tuvo que alzar su arma y aniquilar a otro ser humano… y eso es algo que simplemente no se puede perdonar así mismo.
Exhala toma fuerzas y toca la puerta con decisión, espera que su hermano le dé el pase para entrar a la oficina, se cuadra frente a su oficial superior y entrega su renuncia; Roy sabe de que se trata han discutido sobre esto un par de veces… no son necesarias palabras entre ellos, asiente resignado y le desea lo mejor. No es fácil dejar ir a Rick, pero sabe que lo que el enano necesita en estos momentos es alejarse de la milicia, por lo menos por un tiempo.
-¿Y que harás con tu vida Ricky?- Roy tiene que preguntar, no le gusta la idea de dejar a su hermano tan a la deriva.
-¿Recuerdas el testamento del padre de Pops?-
Roy se queda pensando un momento antes de asentir… recuerda que el día que Rick llego a Macross le comento que unos abogados lo habían contactado, aparentemente el padre de Pops acababa de morir y a pesar de lo mal que se llevaban entre ellos le dejo de legado unas tierras, tierras que a partir de ese momento eran propiedad de Rick.
-Él le dejo una hacienda a Pops en Carolina del Sur, y ahora me pertenece, son unas cuantas hectáreas y según me comento su administrador, la misma casi no fue golpeada por la lluvia de la muerte, son tierras fértiles y fueron aprobadas por el Ministerio del ambiente como trabajables.
-¿Así que has decidido convertirte en granjero?
-Aun no estoy seguro Roy, solo sé que ese puede ser un buen sitio para comenzar a pulgar mis pecados viejo.
-Rick, tu disparo fue bueno, tenías que hacerlo.
-Te equivocas Roy, nada justifica acabar con una vida.
Roy sonrió tristemente, había intentado ayudar a su hermano, incluso lo llevo a terapia aun en contra de su voluntad, pero nada pudo acabar con la culpa que Rick sentía por acabar con la vida de un hijo de puta que no estaba bien de la cabeza.
-¿Lo hablaste con Hayes?
- Si, Lisa se ha convertido en una gran amiga, y me apoya en lo que yo decida.- Roy sabia que Lisa quería ser más que una amiga para su hermanito, pero este no era el momento ni el lugar para discutir los sentimientos de Hayes.
-¿Cuando te marchas?
-Hoy mismo Roy, al haber renunciado ya no tengo derecho a mi casita militar; así que tengo que ponerla a la orden de recursos humanos. Ellos se encargaran de hacerme llegar mi liquidación.
-Puedes quedarte conmigo y con Claudia unos días.
-No, gracias viejo, ambos sabemos que ese tiempo lo vas a usar para tratar de hacerme cambiar de opinión. Y no quiero irme disgustado contigo.
-Definitivamente me conoces enano. –Roy abre una de las gavetas de su escritorio y extrae un teléfono satelital con batería cargada por un año integrada- Llama, te sientes solo, llama; estas feliz, llama; tienes problemas, Llama; no importa lo que pase ni donde estés, por lo menos una vez a la semana, llámame. Si no quieres que salga de aquí a buscarte.- le dice mientras le entrega el teléfono, por extraño que parezca la última parte de su discurso sonó a amenaza.
-Anota aquí tu dirección exacta.- le dijo mientras le pasaba una libreta y un bolígrafo.
-Pensé que el teléfono tendría GPS Roy, estás perdiendo tus habilidades de mama gallina- le respondió Rick en un tono burlo que haría estallar en llamas a cualquier ser humano menos a Roy Fokker.
-¿Y quién te dijo que no tiene, ah enano?, esto solo es por si acaso llegas a extraviar el teléfono.
Roy espero a retirar la libreta de las manos de Rick para levantarse del escritorio y estrechar con fuerza a su hermano.
-Buena suerte Rick.
-Cuídate Roy, mira que ya no estaré contigo para cuidarte la espalda hermano.
Ambos hombres se estrechan la mano por los antebrazos, saben que no es un adiós sino un hasta luego, pero aun así les duele en el alma despedirse.
Final del prologo o introducción.
