¡Hola a todos! Esta será la primera historia que publique.

Quería escribir esto luego de ver "Boruto the Movie" pero, estoy de vacaciones y la temática que voy a tratar en esta historia viene de una idea que estuvo rondando por mi cabeza luego de ver "The Last" y los spoilers de "Boruto". Sin mucho más que decir procedo a presentar de qué va esto.

El fic se centrará en 2 personajes: Konohamaru Sarutobi y Hanabi Hyuga; Estará cronológicamente ubicado antes de "Boruto the Movie" pero después de "The Last", sin embargo jugaré bastante con los saltos en el tiempo, por esto pido a ustedes que lean con especial atención para que no se pierdan en las historias.

También decirles que trataré de mantener la personalidad de los personajes lo más parecido que se pueda al original.

Por último invitarlos a leer la historia que a continuación les presento:

DISCLAIMER: Naruto no me pertenece, es propiedad de su dueño :)


Honorable Nieto.

Así era como solían llamarlo…

Konohamaru Sarutobi había vivido gran parte de su niñez bajo la sombra de su abuelo: Hiruzen Sarutobi, el tercer Hokage, quien había muerto hace ya algunos años, salvando a Konoha de la invasión por parte de Orochimaru.

A Konohamaru siempre le molestó que los demás lo reconocieran por el hecho de ser el nieto del Tercero. Incluso Ebisu-sensei, quien por esa época era su tutor personal, lo llamaba siempre de esa forma. Konohamaru recuerda muy bien la frustración que llegó a sentir al no ser reconocido por sus propias acciones.

Hasta que conoció a Naruto Uzumaki.

Aquel niño repudiado por casi toda la aldea, el mismo niño que siempre causaba problemas y con el que nadie quería jugar, había sido la primera persona a la que no le importo en lo absoluto el "titulo" que Konohamaru cargaba desde siempre.

Naruto Uzumaki había sido para Konohamaru un jefe, un maestro, un rival, un hermano; pero sobre todo, la persona a la que él más admiraba. Ahora, 1 año después de que la Luna estuviera a punto de destruir la Tierra y, faltando pocas horas para la boda de Naruto, Konohamaru se preguntaba si las cosas seguirían siendo como siempre entre ellos. Por supuesto que no, ahora Naruto formaría su propia familia y trabajaría duro para lograr su sueño, ser Hokage.

Lejos de sentirse triste, Konohamaru estaba feliz por la boda, estaba feliz porque Naruto pudo conseguir la persona adecuada para él: Hinata Hyuga, quien alguna vez fue elegida para ser la sucesora como cabeza de su clan, hasta que fue reemplazada por su hermana: Hanabi. No es como si esto haya representado un gran problema para Hinata. De las pocas veces que Konohamaru pudo hablar con ella, era notorio que se encontraba más feliz por su hermana siendo ascendida que por ella misma siendo relegada.

Konohamaru no recordaba nunca haber visto tan feliz a Naruto, ni siquiera 3 años atrás cuando la cuarta guerra mundial shinobi había terminado y él se había convertido en el héroe del mundo shinobi. Era una sensación que se transmitía a todos los presentes, quienes no dejaron de aplaudir cuando la celebración de la boda terminó. Quizá el más feliz después de Naruto, fue Iruka-sensei, el mismo que momentos antes había desempeñado el rol de padre al acompañar a Naruto.

La boda de Naruto fue un gran evento y se habló de ella por días, no solo en Konoha sino también en las otras aldeas del mundo shinobi. Pero la celebración había terminado y en la vida de un ninja no había vacaciones, después de todo, a sus 15 años Konohamaru era un chūnin de Konoha y como tal tenía misiones que cumplir. La boda en si había sido una misión, idea del sexto Hokage: Hatake Kakashi para lograr que todos los amigos de Naruto pudieran asistir.

Desde la boda, Konohamaru empezó a poner especial atención en su entrenamiento, ya era hora de volverse un shinobi de elite y si quería lograrlo debía entrenar y desarrollar sus propias técnicas y estilo de combate, él era el "Honorable Nieto" después de todo. Fue durante su entrenamiento en el manejo del elemento fuego, cuando sus amigos y antiguos compañeros de equipo se acercaron para decirle que había sido llamado para recibir su siguiente misión a la oficina del Hokage, el mismo lugar donde pocos meses después se enteraría que Hinata y Naruto se iban a convertir en padres. Por un momento Konohamaru se había sorprendido de lo pronto que había sucedido, sin embargo le pareció un hecho lógico, después de todo ellos ya se habían casado. Era una lástima que, luego de la boda, la antigua compañera de equipo de Naruto: Sakura, se haya ido de la aldea, buscando al mejor amigo de Naruto: Sasuke Uchiha, un shinobi con el que Konohamaru nunca había tratado pero al cual le tenía un gran respeto.

Cuando era un niño, Konohamaru había dicho que su sueño era convertirse en el séptimo Hokage. Con el paso de los años esta idea fue cambiando hasta convertirse en un mero recuerdo. La nueva meta de Konohamaru pasó a ser incierta incluso para él, quizá debía asumir su destino como futuro líder del clan Sarutobi, o quizá salir fuera de la aldea en busca de respuestas. Por lo pronto debía llevar una carta por parte del Hokage para Naruto, quien se encontraba en el hospital por el reciente nacimiento de su primer hijo: Boruto Uzumaki.

La primera vez que lo vio, Konohamaru pensó que Naruto había conseguido de alguna forma volver a ser un bebe. El pequeño que se acurrucaba en los brazos de Hinata era físicamente idéntico a su padre, era una lástima que no haya heredado el byakugan que, hasta donde Konohamaru sabía, era algo con lo que uno nacía y no algo que se despertara más adelante, no obstante los ojos azules le daban una apariencia irrealmente tierna.

Hasta ese día, el joven chūnin había pensado que nunca volvería a ver a Naruto y a Hinata tan contentos como el día de su boda. Sin embargo la felicidad que había en esa habitación de hospital parecía ser suficiente para hacer que cualquier guerra termine al instante. La expresión en la cara de Naruto fue algo que Konohamaru solo pudo comparar con la expresión de ese mismo rostro cuando, 3 años después y en la misma habitación, nació su segunda hija: Himawari, tan hermosa como su madre pero con los mismos ojos de su padre.

Habían pasado 3 años y las cosas en la aldea iban bastante bien, y aunque muchas cosas habian cambiado, el mundo shinobi se había vuelo un lugar mucho más tranquilo. Sin embargo, habia algo que tenia intranquilo a Konohamaru desde hace ya un buen tiempo, aunque en esta ocasión y a diferencia de hace 3 años, había otra cosa que lo mantenía motivado; dentro de 2 días tendría una importante misión de rango S, esta misión podría ser la oportunidad perfecta para finalmente convertirse en jōnin. El hecho de volverse jōnin a los 18 años no era algo común, sin embargo fueron varios los ninjas que lo lograron siendo incluso más jóvenes; Neji Hyuga, el fallecido primo de Hinata, por ejemplo. Fue con esto en mente que Konohamaru se despidió de todos los que habían ido a ver a la nueva bebe Uzumaki y salió para poder comer algo de ramen en Ichiraku, no sin antes tropezar y casi caer al suelo por culpa de 2 pequeños que corrían por todo el hospital: Boruto Uzumaki y Sarada Uchiha, hija de Sasuke y Sakura, quien había regresado a la aldea 2 años atrás con una pequeña en brazos pero sin rastro alguno del padre.

La noche siguiente y luego de haber pasado la tarde conversando con Naruto, Konohamaru se durmió con una sonrisa en el rostro, seguro de si mismo para la misión que tendria al dia siguiente. Quien hubiera pensado que en esa misma aldea habia una kunoichi solo un año menor, durmiendo casi tan tranquilamente como lo hacía él.


Bueno, eso fue todo para este primer capítulo.

Debo decir que este capítulo es más que nada una introducción rápida para ver la situcacion actual de la aldea y poder saber en qué contexto se dará el siguiente capítulo que escriba dedicado a Konohamaru.

Como pueden ver por el mismo hecho de ser una introducción tuve que cubrir varios aspectos y no hubo oportunidad de ponerle diálogos al capítulo.

Espero que los saltos temporales no hayan sido muy bruscos

Si hay algún problema con la forma de escribir, a lo mejor es muy pesada para entender háganmelo saber por favor.

Finalmente esta es una historia en construcción de la cual solo tengo desarrollada la idea general asi que cualquier aporte o pregunta será respondida

Dejen REVIEEEEWS