Coraline: El regreso de la otra madre

1

El comienzo del final

Han pasado dos meses desde que Coraline se mudo al Palacio Rosa y desde que se enfrento a la otra mamá, era su primer día de clases y ella se encontraba finalizando su desayuno cuando el timbre de su casa suena, era Wybie.

-Hola Wybie-

-Ho…Hola Coraline me… me preguntaba si…si querías, bueno ir juntos a la escuela, solo si tu quieres… -

-Claro vamos ya mismo, ¡MAMÁ ME VOY A LA ESCUELA CON WYBIE NOS VEMOS MAS TARDE, LOS QUIEROO!

-Suerte en su primer día, cuídense mucho, te quiero Coraline.- Dijo su madre muy feliz

Se despidieron y ambos partieron hacia la escuela.

Veinte Minutos Después:

-Y Wybie ¿cómo les va a ti y a tu abuela? –

-Pues perfectamente y tu ¿ya no tiene pesadillas con la otra madre?-.

-No, pero sigo preocupada, porque, qué tal si ella logra escapar y lastima a mis padres o a cualquiera…-

-Bueno, no creo que pueda escapar, porque ya viste lo que sucedió en el pozo, le rompimos la mano-.

-Tienes razón, es imposible que logre escapar, gracias Wybie –Coraline abraza a Wybie cerrando los ojos sintiéndose protegida y este se pone colorado- gracias por salvarme de la otra madre-.

-Pero si yo no he hecho nada, tu sola peleaste contra ella, yo solo te ayude son su mano-Dijo intentando esconder el color carmín de sus mejillas.

-Igual fuiste de mucha ayuda, gracias-.

-Ja ja-.

-Y dime como es tu escuela-

-Bueno pues es aburrida, gris y siempre se encuentra nublado -.

-Ja ja, bueno entonces parece que ya llegamos-

Wybie alzo su mirada y diviso que lo que su acompañante había dicho era verdad, habían llegado, lo cual entristeció al morocho, ya que quería seguir platicando y pasando tiempo junto a su amiga.

-Tienes razón- mencionó el chico, ocultando su tristeza- bueno, Coraline Jones te presento mi escuela-Dijo Wybie haciendo una reverencia en forma de broma acompañada de una sonrisa.

Coraline se encontraba parada en la entrada de una escuela que lucía el color gris y blanco en sus paredes, aunque eso la deprimía mucho ella se encontraba feliz porque era muy afortunada de conocer a un lunático, hablador y simpático chico que sería su amigo durante mucho tiempo.

Al entrar en su salón diviso que tenía un ambiente bastante oscuro y aterrador para ser una escuela, y la hizo sentir muy decaída saber que se pasaría allí durante toda su secundaria y esos dos últimos años que quedaban antes de ello. A pesar del ambiente tan tétrico todos los chicos se encontraban felizmente hablando sobre cómo les había ido en las vacaciones como si fuese un jardín lleno de mariposas en lugar de de ese salón. En eso Wybie le pregunto:

-Oye ¿te quieres sentar a mi lado?-.

-Sí claro, oye tus compañeros tienen mucho de qué hablar, dime ¿quieres ir con ellos?, yo no tengo problema de quedarme sola-.

-Sí;- eso le oprimió el pecho a Coraline, la cual no entendió bien ese sentimiento- pero ven te los voy a presentar-eso por otra parte le proporciono un sentimiento de felicidad.

En eso Wybie se acerca a un grupo de chicos que estaba compuesto por un chico alto, delgado y pelirrojo con ojos color verde, su nombre era Jeremías; otro era Carlos que era un genio en los bichos e insectos, el era casi de la estatura de Wybie, usaba anteojos, sus ojos eran negros y el era un poco rechoncho lo cual lo hacía lucir con un aspecto un poco tierno y su cabello era de color negro; la única integrante mujer del grupo era Dánica una chica de cabellos rubios, ojos color azul cristalino, un cabello rubio sedoso y un cuerpo tan perfecto que todas las chicas lo envidiaban, ella era una genio en Historia, en Física y en Biología además de ser hermosa y muy dulce.

-Hola chicos les quiero presentar a mi nueva amiga Coraline-Comento Wybie mientras se acercaba.

-Hola mi nombre es Jeremías, ella es mi amiga Dánica (Saluda con su mano) y el mi amigo Carlos-.

-Hola encantada de conocerlos- Dijo Coraline saludando a los chicos.

Para abrir un tema de conversación Dánica dijo:

-Y cuéntanos Wybie, como se conocieron tú y Coraline-.

-Bueno-Dijo Wybie- Ella se está hospedando en el Palacio Rosa así que nos conocimos cuando yo andaba recorriendo el lugar con mi motocicleta y ella se encontraba buscando el pozo que se encuentra en las afuera del Palacio Rosa-.

-¡Entonces tú te estás hospedando en los aterradores departamentos del Palacio Rosa!-Dijo Carlos muy sorprendido.

-Si-Dijo Coraline sin entender el porqué de su sorpresa.

Pero cuando se dio cuenta ella era el centro de admiración de toda la clase, por eso le pregunto a Wybie:

-¿Por qué todos me observan?-.

-Es porque todos saben lo peligroso que es el Palacio Rosa y están sorprendidos que tú te estás hospedando allí porque como sabes, mi abuela no permite niños en el Palacio Rosa-.

Pero antes de que Coraline pudiera responder a eso toca la campana, entra la profesora y todos toman sus asientos, pero Coraline sigue siendo el tema de conversación y el centro de la atención.

-Buenos Días alumnos, yo seré su maestra este año, mi nombre es Amelia, pero me pueden llamar Mía, bueno si no mal recuerdo, tenemos una nueva alumna, pasa al frente y háblanos un poco de ti, (La maestra ojea su planilla hasta encontrar el nombre de la nueva alumna) Coraline, bonito nombre, nunca lo había escuchado, bueno pasa por favor-.

Coraline se levanta y se dirige hacia el frente sintiendo como todos los alumnos la persiguen con la mirada.

-Mi nombre es Coraline Jones, tengo once años, vengo de Michigan y vivo en el Palacio Rosa…-

-Bueno-Dijo la maestra - Puedes sentarte, espero que todos hagan sentir a Coraline como si este fuese su hogar, bueno comencemos la clase, abran sus libros en las páginas 7 y 8-.

-(Susurrando) Oye estuviste muy bien Coraline, no te preocupes, si no haces nuevos amigos aun sabes que nos tienes a nosotros aquí a tu lado-.

-Wybie tiene razón Coraline sabes que nos tenes aquí para ti, a nosotros que seremos tus amigos sin importar que- Dijo Dánica que se encontraba sentada del lado izquierdo de Coraline- así que si te sientes aislada ven con nosotros ¿sí?-.

-Sí, gracias chicos se los agradezco mucho-Dijo Coraline muy aliviada y feliz por saber que ya había logrado hacer nuevos amigos.

La clase continúa hasta que toca la campana.

-Bueno chicos mañana vamos a escribir un resumen de cómo fueron sus vacaciones, así que nos veremos mañana-.

Todos los alumnos se levantan de sus asientos y comienzan a guardar sus cosas.

-Oye Coraline, nos preguntábamos si nosotros los podríamos a acompañar a ti y Wybie hasta su casa, ¿les parecería bien?-Dijo Dánica con una sonrisa.

-Claro no hay problema ¿o si Wybie?-Dijo Coraline dirigiéndose a Wybie.

-Claro que no hay problema, que vengan si quieren, total siempre estaban ilusionados con poder ir al Palacio Rosa, y hoy van a poder cumplir su sueño-.

-Bueno está decidido vamos a ir a conocer el Palacio Rosa junto con Coraline y Wybie-Dijo Jeremías.

-Ja ja, claro, vamos-Dijo Coraline muy feliz

Los chicos tomaron sus posesiones y se marcharon en dirección al Palacio Rosa.

Cuando llegaron al Palacio Rosa le preguntaron a Coraline:

-Coraline ¿podemos pasar para ver el Palacio Rosa por dentro?-.

-Claro pasen-Dijo Coraline abriéndoles la puerta a sus compañeros.

-¡Mama ya llegue y traje amigos a casa!-

-¿En serio? A que sorpresa, sean bienvenidos- Dice la mama de Coraline mientras esta al teléfono con el papa de Coraline-(hablando al teléfono) Bueno, querido ¿puedes venir?, Coraline trajo amigos, aja, si dentro de veinte minutos, ok (cuelga), bueno mientras el papá de Coraline viene ¿quieren comer o tomar algo?-

-No Gracias-Dijeron todos al mismo tiempo.

-Oigan ¿quieren ir a esperar a mi papa al jardín?-

-Sí, yo quiero seguir investigando-Dijo Dánica

-Bueno, mama iremos a esperar a papa al jardín-

-Bueno cuando llegue lo enviare allí-

Bueno, ¿como les pareció mi historia?, por favor díganmelo así la continuo o corrijo los errores.