Para cualquier ser que viviese en alguna de las 12 colonias de Kobol era todo un honor el simple hecho de haber llegado tan lejos dentro de la Escuela de Pilotos y más aún en los tiempos que corrían. Aquel día era la prueba final que la definiría como apta o no para un puesto como piloto de un viper o tal vez de alguna nave mayor. Aunque otorgase gran orgullo, su decisión de ser piloto había sido cuestionada por todos pues, era la primera mujer de Canceron que osaba postular al rango de piloto y eso seguía siendo un problema que no la dejaba respirar tranquila.

Karen estaba nerviosa. No podía evitar jugar con su cabello color miel mientras intentaba despejar su mente de las miradas inquisitivas de quienes la evaluarían. Estaba claro que no era la primera vez que daba un examen, pero si era la primera en que se jugaba el orgullo propio. El simulador estaba listo. Una de las instructoras de vuelo, a quien conocía por uno de sus compañeros, la llamó adelante; "Karen Rhodes" con voz fuerte y clara que retumbó por todo el recinto acondicionado especialmente para aquel día, y justamente sonaba como si fuera el último llamado de un sentenciado a muerte. La joven, en un rápido movimiento amarró su largo cabello, el cual le llegaba hasta la cintura, y, con una mirada desafiante, intentó esconder así su preocupación, acercándose con paso seguro a su lugar de prueba.

El traje le incomodaba, al igual que el casco virtual que la comunicaba con el simulador. El examen duró solo unos segundos. Rhodes superó sin inconvenientes las pruebas impuestas, se podía notar que había nacido para eso, que los años de estudio no habían sido en vano. A pesar de las reticencias sobre su elección de carrera, muchos pensaban que era la mejor piloto de su generación aunque otros se inclinaban más por su compañero Lee Adama.

El haber pasado las pruebas con un sobresaliente la dejó más relajada, pero tenía claro que todavía quedaban muchas cosas por venir después de todo esto. Se dirigió con paso decidido a su módulo dentro de la escuela luego de despedirse de sus superiores.

Buen aterrizaje, Rhodes o deberia llamarte "Shi"1 – dijo Lee Adama, quien se encontraba esperándola en la puerta de su módulo desde hacía ya unos minutos.

Gracias, tu no lo hiciste nada de mal, claro que tenias el favor de la instructora Thrace – respondió Karen con una sonrisa

Shhhh, eso no se dice jajajaja ¿Quieres ir a tomarte algo? Zak y Kara quieren hacerme una mini fiesta de felicitación pero tu sabes que no estoy dispuesto a interferir allí – dijo el joven Adama entre risas

Te entiendo, pero hoy no, quedé de hablar con el Capitán Saemon. ¿Por qué no invitas a Aryon? De seguro si le nombras la palabra fiesta se te une. Nos vemos "Teniente" Adama – se despidió la joven riendo

Asi que engañandome con Jason… Mmm, creo que le pediré a Aryon que me acompañe en definitiva, nos emborracharemos y quizás consiga hasta una novia por ahí, espero que mi teniente no se ponga celosa…- dijo alejándose de donde se encontraban.

No te pases! – dijo en tono sarcástico Rhodes.

Apenas Lee se fue, Karen entró a su módulo. El módulo no era muy grande, con un suave movimiento de su mano activó las luces, estaban débiles, de seguro algún tonto novato había estado jugando con los controles de energía del lugar pero que más daba, estaba ya cansada por todo lo que había ocurrido en el día. Se sacó el molesto traje y se puso algo más comodo y adecuado para ir a ver al capitán. No sabía que es lo que quería realmente decirle, pero seguramente tenía que ver con la asignación de la próxima misión como piloto recién graduada.

El módulo del capitán era algo más grande que el de los estudiantes, pues él, a pesar de ser hombre muy joven, ya era profesor tanto en la escuela de pilotos como en la academia de guerra, por lo que era además, muy respetado por todos. Karen tocó el intercomunicador y el capitán Jason la hizo pasar adelante.

Bienvenida. Toma asiento. De seguro te debes de preguntar el por que estas aquí, la respuesta es simple, te irás por un par de años a estudiar a la Universidad de Kobol en Gemenon.

Que?! Y por que yo? – dijo olvidandose de todo el protocolo militar Karen

Simplemente porque quiero que aprendas otras cosas mas alla de lo militar y que las pongas en practica cuando seas asignada a la nave de combate Atlantia.

Pero no me quiero ir! No a Gemenon

No te lo estoy pidiendo, es una orden

Si mi capitan – dijo al final resignada la teniente Rhodes – Y cuando parto?

Mañana, a primera hora

La joven se levanto con la cabeza baja pues millones de pensamientos la abrumaron en ese momento, entre ellos el mas importante el tener que alejarse de Lee con quien ya llevaba una relación de un par de años. Al salir del módulo unas voces bastante familiares la alertaron y se mantuvo entre las sombras unos momentos

Adama!! Que suerte tiene Karen de estar contigo, de seguro si hablas la destinan tambien a ella como reserva de la Flota Colonial, asi ambos comenzarán a pilotear vipers de inmediato – dijo entre risas y palabras de borrachera el teniente Ayron Mise, quien recién a su segundo intento había pasado el examen de graduación.

Calla "Scud"2, que ella no sabe que ya he sido asignado – dijo golpeandolo levemente en la cabeza

Que yo no se que? – dijo Rhodes saliendo de su escondite y dejando a los dos muchachos con la cara llena de vergüenza – Que te vas sin decirme nada? Pues bien, yo tambien me voy asi que aquí acaba todo al parecer

Pero, como? – pregunto Adama, intentando a su vez acercarse a Karen que parecia molesta y dolida

Yo, si me lo permiten me retiro – dijo Mise intentando pasar desapercibido

Si, vete, que la proxima vez que te vea te golpeo por lo que dijiste

Lee se dio cuenta en ese momento de que ya no habia vuelta atrás, todos los años que habia pasado junto a ella se habian esfumado en un simple comentario que habia evitado hacer y ahora partirian en rumbos diferentes, incluso no sabia a donde ella se dirigiria y si la volveria a ver. Karen, a pesar de ser de ese tipo de mujer fuerte que se arriesga ante todo no evito soltar un par de lagrimas, y mas aun cuando su querido Apollo la abrazo tiernamente y le beso la frente en señal de despedida.

Espero que nos volvamos a ver algun dia. Se que llegaras muy lejos.

No me vengas con cursilerias ahora, que no se que tan lejos llegare si ni podre pilotear una nave en quien sabe cuanto tiempo.

No te hagas la fuerte, no te viene – dijo Adama sonriendo tiernamente

Y que va. Ahora soy yo la debilucha. Si el que esta llorando eres tu.

Es que no quiero perderte

El espacio es muy grande y el tiempo tambien. Lo siento.

Karen dio la media vuelta y se dirigio a su módulo. Se acostó a leer un poco; solía tener siempre cerca historias que le hicieran recordar todo lo que había dejado atrás el día que decidió enrolarse. Esa noche su cabeza estaba más pendiente de lo que había sucedido hacia algunos momentos. Intento mirar por la ventana, pero todo se le hacia demasiado complicado. Simplemente cerro los ojos intentando dormir. Al día siguiente deberia preparar sus cosas para partir rumbo a Gemenon y dejar atrás todo su pasado con Lee en aquella escuela.


1 Shi es una joven mujer de ascendencia japonesa y america en una versión moderna de la guerra de las sombras entre los descendientes de los monjes guerreros sohei del Japon medieval. La historia esta profundamente arraigada en la historia y mitologia japonesa. "Shi" literalmente se traduce como muerte en japonés y su arma es la naginata. Nombre clave de Karen Rhodes.

2 Scud: Tipo de misil. Nombre clave de Ayron Mise