Tras la huida de los Sombrero de Paja de Enies Lobby, esta, habia quedado devastada por culpa de la buster Call, Blueno se habia logrado recuperar, y usando el poder de su Air Doa (o puert de aire) habia logrado sacar a todos sus compañeros de ahí, todo el CP9 estaba muy herido. Especialmente Rob Lucci, que quedó inconsciente despues del Gomu gomu jet gatling gun de Luffy. Los asesinos estaban reunidos, viendo como unos agentes del gobierno los buscaban, por que Spandam los acusó de 'traidores', por haber dejado que Robin sea rescatada. Sin embargo, todos estan demasiado heridos, asi que solo quedaba huir, se decidio ir a Santa Popura para buscar ayuda médica, para ellos y Lucci. Huyeron por las vias del Umi Resha, a pie, Kaku le iba indicando el camino a Jabra hasta que finalmente llegaron a la ciudad.

Pero, cuando llegan a un hospital a solicitar atencion médica, se dan con la sorpresa de que su seguro medico ha expirado.

Kaku: ¿Por que será?-dijo irónicamente

Jabra: Maldito Spandam.

Todo el CP9, a excepción de Lucci, que seguia inconsciente, empezó a hacer trabajos para pagar las tasas medicas, Kumadori hizo un show con su baston, Blueno y Jabra un espectáculo animal, Fukurou convencio a Kaku, de usar sus poderes para hacer el 'Tobogan jirafa', el cual llamó la atención de muchos niños, y Califa limpió tejados con el poder de su Awa Awa no mi.

Luego de recaudar el dinero, Lucci fue internado en el hospital, mientras que al resto solo se le trataron las heridas. Mientra Lucci aun era tratado, Califa y Kumadori fueron a comprar ropa, viveres y cigarrilos, y Fukurou, Kaku y Jabra estaban bromeando a este ultimo en un restaurante, y Blueno lei el periodico al lado de ellos.

Hittori la paloma de Lucci, va al hospital donde encuentra a este ya rexuperado, lo que avisa a los doctores y le dan de alta. Para celebrar todos fueron a jugar a los bolos, pero Blueno se dió cuenta de que la gente de Santa Popura esta aterrorizada, por que han llegado los piratas Candy. El CP9 con su 'justicia' derrota a los piratas. Lucci, aun resentido por au derrota contra Luffy, empieza a torturar al Capitan Candy, lo que asusto a la gente y los hizo dar alarma. El pueblo se dio cuenta de que eran personas buscadas.

Ya se iban a ir de Santa Popura, pero antes demirse una niña le regala una rosa a Califa en agradecimiento por haber derrotado a los piratas. El CP9 huye en el barco de los piratas Candy, y van a su 'hogar' (el lugar donde fueron entrenados), y desde lejos ven a unos niños entrenando, la siguiente generación del CP9. Los Marines, liderados por el capitan Very Good, ubican al CP9 en la isla y los atacan, pero son derrotados. Y en la habitación de descanso médico de Spandam, un soldado le entrega un Den Den Mushi...

Spandam: ¿Aló?

Lucci: Habla tu primer subordinado Rob Lucci.

Spandam:...

Lucci: Pagarás, algun día volveremos.

La llamada cortó, y Spandam junto a su padre pensaron en hacer al CP9 personas buscada. Mientras que en la isla, el CP9 se alejaba en el barco, pero antes Califa plantó la rosa entre los restos de Very Good.