El Potterverso es de Jotaká.
Este fic pertenece al minireto de Julio de la Sala Común de Ravenclaw "3ra generación de águilas" del foro Las Cuatro Casas.
«PARA ENCENDER UNA ANTORCHA»
Por Victoire Black.
El almuerzo acababa de terminar, y mientras algunos chicos de primer año se dedicaban a recorrer el colegio en su primer día de clases, Victoire decidió volver a la torre de Ravenclaw. Sola, sin conocer a nadie, llegó gracias a un pasadizo que se encontró por casualidad… Pero en la puerta no había nadie.
Recordando lo que habían hecho los prefectos la noche anterior, golpeó la aldaba.
—¿Qué es lo que necesita una antorcha para poder ser encendida?
"¿Qué?", se preguntó Victoire, sorprendida. Por la noche, la pregunta había sido diferente, y hasta recordaba la respuesta. ¿Qué iba a hacer ahora?
—¿No me puedes dejar pasar y ya? —intentó—. Soy nueva.
—No —fue la única respuesta que obtuvo.
Victoire comenzó a hiperventilar. Aún no entendía qué le había visto el Sombrero para hacerla caer en esa casa, y no sabía cómo responder esa pregunta. ¿Debía ser ingeniosa? ¿Y si le restaban puntos por contestar algo ridículo?
—¿Fuego?
Se arrepintió al instante; la puerta no se abrió, y tampoco se le ocurrió una respuesta mejor. Los ojos se le llenaron de lágrimas. ¡Tenía Transformaciones en media hora, y había dejado todos su libros en la habitación!
Pasados algunos minutos, sintió pasos cerca suyo. Volteó y lo primero que le llamó la atención fue un montón de verde encima de la cabeza de un chico.
—¿Te quedaste afuera? —le preguntó Teddy Lupin, y ella sonrió un poco avergonzada—. Veamos… —Y tocó la aldaba.
—¿Qué es lo que necesita una antorcha para poder ser encendida?
Ted rió.
—¿Estar apagada? —Aunque lo preguntó algo dudoso, la puerta se abrió ante dos pares de ojos incrédulos.
—¡Muchas gracias, Teddy! —sonrió Victoire, y le besó la mejilla.
—¿Nos vemos en la cena? —Pero, en ese momento, la niña ya había desaparecido.
