Disclaimer : No soy dueña de Naruto. Todo pertenece al gran Masashi Kishimoto, si lo hiciera Akatsuki habría tenido un desenlace diferente.
Sigo buscándote.
Hace cuatro años cometió un error, uno que le costó su felicidad y la de la mujer que amaba , pero a pesar de no poder encontrarla el sigue buscándola , después de todo esta es su única oportunidad de ser feliz de nuevo. Pero Sakura será capaz de perdonarlo?
Prólogo.
Temprano en la mañana, como era usual en Konoha todo se encontraba en total calma; el mercado la zona más transitada apenas era ocupado por unos pocos transeúntes quienes hacían pequeñas compras de emergencia para el desayuno y el resto del día, aun así cualquiera que visitase la villa se daría cuenta que excluyendo a los shinobis el resto de los civiles no eran fanáticos de despertarse temprano.
Es esto lo que corría por la mente de Ayame quien pertenecía a la poca clase de desafortunados que estaba despierta a esta hora, salió de su cómoda y cálida habitación y al recorrer el angosto pasillo hizo una mueca de fastidio al pensar en todos los quehaceres que debía culminar antes de que su padre y ella se dirigiesen a Ichiraku.
La noche anterior había sido sorprendentemente cálida lo que era un aviso de que el verano llegaría con todas sus fuerzas y todo lo que implicaba, la fresca agua del río y los niños chapoteando en él, el incremento de vendedores ambulantes y demás aspectos típicos del verano. Pero esto no era lo que recordé anoche pensó Ayame a la vez que dejaba escapar un triste suspiro mientras llegaba a la cocina y empezaba a lavar los platos de la noche anterior; no, había sido el recuerdo del equipo siete en una noche igual de cálida y perfecta, junto con todas las risas y desacuerdos entre sus miembros, la última noche feliz antes de que todo se destrozase como el cristal más frágil .
Si , esa había sido la última noche que el Equipo siete mostró una autentica sonrisa antes de la perdida de uno de los suyos, la persona mas importante, el pegamento que los unía ; si esa fue la última vez que Sakura estuvo con ellos.
Un ruido proveniente del pasillo sacó a Ayame de su ensimismamiento lo que la hizo voltear su cabeza y ver a su padre entrar a la cocina y ofrecerle una gentil sonrisa que ella devolvió.
"Buenos días hija" saludó Teuchi. " lista para ir a Ichiraku?"
"Si padre, déjame terminar esto y nos iremos, después de todo será un largo día"
Ayame rápidamente termino de lavar los platos para así poder partir al restaurante, después de todo su cliente número uno iría allí a desayunar.
"Si eso es todo me retiro Hokage-sama"
Ante estas palabra la Quinta Hokage alzó la mirada de los papeles en su escritorio y la enfocó en el que era uno de sus mejores Anbu - habidos y por haber- Uchiha Itachi estaba allí de pie en todo su esplendor y por un momento se detuvo a observarlo mejor, la máscara con forma de gato se encontraba a un lado de su cabeza dejando ver los dos habituales mechones de cabello enmarcando su rostro; sus ojos grises – tan oscuros que parecían negros- parecían sin vida y tenían un aire de infinita tristeza que sólo aquellos cercanos a él podían reconocer y esto le hacía difícil seguir mirándolo.
El uniforme Anbu tenía unos pocos rasguños y por algunas zonas cubiertas de tierra era ridículamente obvio que la misión no tuvo complicaciones. Su escrutinio debió irritarlo porque movió un poco el pie derecho y esto fue lo que la hizo salir del ligero estado de estupor en el que cayó. Con un ligero movimiento de su cabeza le permitió retirarse quedándose sola en su oficina.
Pasó una mirada rápida a su alrededor, estaba completamente sola - o tan sola como un kage puede estar con sus guardias Anbu escondidos en las cercanías- se levantó y buscó entre una pequeña pintura decorativa y un viejo estante de libros por su preciado sake ; uno de los pocos escondites que se habían escapado de la atenta mirada de Shizune – su ex pupila- quien se debía encontrar en el hospital y que había sido sugerido por su otra ex pupila .
Esto trajo un inmediato dolor en su pecho, Sakura, que estaba muy lejos y en lugar desconocido para todos y todo por culpa del hombre que recién abandono la habitación.
Tsunade suspiró pesadamente mientras volvía a su escritorio y se servía una copa de sake , se recostó en su silla y miró hacia la ventana preguntándose por milésima vez si el haber permitido que su querida aprendiz fue la opción correcta por hacer, pero tan solo con recordar la mirada derrota de la pelirrosa , las lágrimas surcando sus mejillas y el dolor tan intenso que radiaba de ella Tsunade sabía que esa había sido la opción correcta.
Ese era un día que lo gustaba recordar por todas las emociones que estaban el aire, los gritos de Naruto, de cómo era posible que Sakura-chan se hubiese ido , la ira de Kakashi y Sasuke al conocer que tenían prohibido el ir a buscarla y la expresión de Itachi al darse cuento que todo eso había sido su culpa.
Ya habían pasado más de cuatro años de ese trágico día y la ausencia de la pelirrosa aun dolía como el primer día , un dolor que no se cura.
Oyó pasos apresurados sin duda de Shizune y rápidamente escondió el sake , se pasó una mano por su cabello descartando esos pensamientos tristes tenía que enfocarse en el presente.
El agua estaba fría pero así la prefería, le hacía sentirse limpio algo que Itachi muy pocas veces lograba conseguir; al bañarse podía sentir que por algunos minutos la culpa se lavaba de él y podía pretender que todo era como antes con sus padres y su hermano Sasuke- sin las constantes miradas de lástima en las cenas familiares - y lo más importante el amor de Sakura.
Sakura a quien no había vuelto a ver desde esa última noche que compartieron juntos antes de que partiese con su equipo Anbu y la reunión con los ancianos del clan ocurriese.
La misión había sido y recordaba las constantes burlas de su primo Shisui, el sonido del viento en sus oídos al correr mientras se apresuraba a casa, a ella. El ansia de verla después de tres semanas de dormir en el suelo y comer esas horrenda raciones era demasiado grande algo que nunca antes había sentido era algo completamente diferente a regresar a su familia, porque la pelirrosa se había convertido en su mundo entero.
" Primito por qué la prisa en volver a casa?" Itachi podía ver el brillo burlòn en los ojos de Shisui por lo que sabia que se burlaba de el.
Después de todo su primo había sido el primero en enterarse de lo que ocurría entre él y Sakura. Genma a su derecha soltó una carcajada y siguió de largo ¿cómo todo su escuadrón se enteró de su romance con la pelirrosa? no tenía la mas mínima idea pero un dia simplemente Shisui le había dicho que conocía su secreto. Pero mientras no le preguntasen todos seguirían sanos y salvos.
La s puertas de la aldea ya estaban a la vista , el camino completamente despejado y podía ver a Izumo y Kotetsu en sus puestos usuales , inclinó la cabeza en reconocimiento y se dirigió al apartamento de Sakura .
A lo lejos podía escuchó los quejidos de su equipo de cómo no pasaba el suficiente tiempo con su escuadrón y lo cruel que eran con ellos , como si ellos no lo hubiesen abandonado a el cientos de veces. Llego a su puerta y estaba a punto de girar la cerradura cuando la anciana vecina de Sakura, Kaori lo miró con tanto odio que lo dejó pasmado.
Esta era la anciana quien siempre lo saludaba con una amable sonrisa ; así que en qué momento eso había cambiado?. Volvió a entrar a su apartamento dejando a un Itachi con el ceño ligeramente fruncido y quien pensó en comentarle a la pelirrosa de lo ocurrido, pero al abrir la puerta y encender la luz se llevó la mayor sorpresa de su vida.
Estaba vacío, no había nada, ni muebles ni mesas era como estuviese deshabitado . todas las partencias de Sakura se fueron ¿ pero a dónde? Incluso el ligero aroma a canela que caracterizaba al lugar se había borrado. El temor se apoderó de él, tanto así que pareció paralizarlo; acaso Sakura estaba herida? La sensación helada en su pecho seguía creciendo que era lo que pasó aquí para que su pelirrosa se fuese?
Tenía que encontrarla y explicarle acerca de los ancianos del clan , lo que ellos querían que hiciera y lo que se comprometió a hacer . debía habérselo dicho antes pero se asustó como un cobarde porque eso significaría el fin de todo y él no quería que terminase. Sabía que Tsunade sería capaz de darle una explicación por lo que tiró la puerta y se corrió a la oficina de la quinta .
Itachi no se tomo la molestia de entrar por la puerta algo que siempre procuraba hacer , pero estaba demasiado alterado como para importarle la cortesía ; estaba a punto de hablar pero Tsunade se adelantó
" Sakura se ha ido. Hace dos semanas que abandono la villa para volver cuando ella así lo quiera" las palabras de la Hokage lo cortaron profundamente , de alguna forma sentía que su corazón estaba sangrando.
"Como pudo permitir que Sakura se fuese así como así?" había tanta ira en su voz , una que no reprimió pero Tsunade no se intimidó en absoluto , si acaso parecía querer estrangularlo y no supo el por qué.
"No te atrevas a culparme por esto muchacho!" gritó mientras golpeaba fuertemente el escritorio. "se fue por tu culpa" . Pareció retomar la compostura y se recostó sobre el espaldar de su silla.
Cómo esto era su culpa? Cómo todo esto estaba ocurriendo? Lo que sabia es que Sakura no podía estar vagando por allí no era seguro debido a su fama de prácticamente poder sanar lo que sea , todos desearían poseer esa habilidad y aunque ella podía protegerse muy bien no era lo mismo que estar completamente sola.
"A qué se refiere con que se fue por mi culpa?"
" sé que lo sabes muchacho solamente no quieres admitirlo"
El sentimiento de pesar volvió al Uchiha, si Sakura se fue es porque ella lo se enteró de todo, pero cómo?. La pregunta era evidente en su rostro porque Tsunade la respondió.
" Ella te escuchó Itachi , esa vez con los ancianos de tu clan" la quinta miró a lo lejos sin duda alguna pensando en Sakura. "cuando todos estaban decidiendo tu futuro y tu simplemente te quedaste allí aceptándolo todo, como si fueses incapaz de hacer algo". A Itachi le faltó la respiración y su cabeza se sentía tan pesada que parecía a punto de estallar porque era cierto no contradijo al clan aun cuando amaba con locura a Sakura no se enfrento a nadie.
"Accediste a casarte con otra, una desconocida por el bien de tu clan" la Hokage bufó ante esto porque todo era muy cierto. No culpaba a Sakura a Sakura por abandonarlo quien querría estar al lado de la persona que te cambió por otra, más aún una desconocida.
Esta misión había sido la oportunidad de pensar que decirle a Sakura y aún así no tenía la mas minina idea de que todo terminaría de la peor manera, y la gran bofetada había sido que la pelirrosa lo escuchó todo; ella al menos se merecía la verdad proveniente de él.
Para este momento la quinta estaba de pie a un lado de la ventana y de espaldas a él " ella te amaba" la vió mirarlo desde el rabillo del ojo "lo supe desde el momento en el que su sonrisa cambió, era más brillante y parecía iluminarlo todo y tu la destrozaste" los nudillos de Itachi estaban tan apretados que dolían pero era lo único que podía hacer para no romperse allí mismo.
"Lo peor de la situación es que no dudo que no la amaras, eras feliz a su alrededor y ella me contó lo romántico que solías ser con ella y un lado que era exclusivo para ella" pero lo arruiné todo mi oportunidad de ser feliz pensó con dolor.
"Solo una cosa más debes saber antes de irte" la rubia se volteó y lo enfrento directamente, podía ver el ligero brillo de las lágrimas en sus ojos pero su voz era firme " está embarazada" y eso fue lo suficiente para traerlo de rodillas " ella quería darte la sorpresa , y al final lo fue pero de la forma más terrible"
La vió volver a su escritorio y esta fue la señal para irse. Corrió entre los árboles, no sabía por cuánto tiempo hasta que el cansancio y la presión de todo lo ocurrido lo hizo detenerse y recostarse contra un árbol y finalmente permitiéndose llorar por lo que había perdido.
Volvió al presente y terminó su baño; en todos estos años no había oído nada de una pelirrosa , un médico, literalmente es como si la tierra se la hubiese tragado pero aún así no desistiría. Se secó y vistió sin energía recostándose en su cama cerró los ojos y permitió que el sueño lo transportase hacia Sakura y ese bebe que no ha podido conocer.
Y bien así termina el prologo de mi itasaku, espero que les haya gustado. Sus opiniones son bienvenidas y cualquier sugerencia será aceptada.
Para aquellos a los que le haya gustado trataré de escribir lo mas rápidamente que pueda yo también odio esperar
