Disclaimer: Naruto junto a sus personajes, pertenece a Masashi Kishimoto.

.

.

.

Hatake Sakumo enfundó su tantô después de limpiarlo y afilarlo. Respiró profundamente y se calzó sus sandalias.

Era terriblemente temprano. Y tanto lo era que aún el sol ni empezaba a asomar siquiera. Había niebla y hacía frío, y un silencio sepulcral llenaba la aldea, sólo roto por el canto de algunos pájaros. Un cuadro perfecto para salir de misión, pensó Sakumo.

Inu fue con él hasta la entrada de la casa. Sakumo le colocó su collar que le identificaba, su fiel compañero solía ir con él a las misiones. El hombre se dispuso a abrir la puerta cuando escuchó el crujir de la madera de la escalera rompiendo el silencio. Suspiró. Kakashi siempre iba a despedirlo cuando se iba de misión, al igual que siempre le esperaba de vuelta por las noches.

—Padre

Sakumo se volteó para encontrar su mirada. — ¿Sí?

— ¿Ya te vas?

—Ahora mismo salía. Volveré en cinco días aproximadamente.

El pequeño Kakashi se frotó los ojos velados por el sueño— ¿Vas solo esta vez?

— ¿Solo?—Sakumo dudó—Bueno, no voy solo.

— ¿Con quién vas?

Sakumo sonrió—Voy con el mejor camarada de todos.

— ¿Alguno de con los que vas normalmente?

Sakumo negó con la cabeza sonriendo—Voy con Inu—El akita-ken ladró poniéndose al lado de su amo.

Kakashi frunció el ceño—Pero es un perro, no una persona.

Sakumo rió y se agachó hasta quedar a la altura de Kakashi—En ocasiones, un perro puede resultar ser el mejor compañero para una misión.

Kakashi mostró confusión en su rostro— Pero no sabe hacer técnica sin nada, ni siquiera es un ninken. Una persona puede ser de más utilidad.

Su padre volvió a sonreír— Depende de cada persona. Los hombres, Kakashi, son infieles, egoístas y cobardes por naturaleza. Individualistas, a pesar de existir para vivir en sociedad. Sin embargo, un perro, pudiendo ser completamente independiente, nunca te dejará de lado, y en una misión es importante que tus compañeros no te abandonen. Por eso digo que es el mejor compañero que puedes tener, siempre estará ahí para apoyarte, los perros son extremadamente fieles.

—Un ninja tiene que ser así, ¿no?

—Sí, Kakashi, los shinobi debemos de ser así, no abandonando nunca a los nuestros, es una de las bases para que las misiones tengan éxito. El trabajo en equipo y la camaradería. —Sakumo hizo una pausa y sonrió—Y a sabes, Kakashi, vas a tener que aprender a pensar como un perro.


¡Hola! Volví con este pequeñísimo one-shot que se me ocurrió al leer un fragmento de Colmillo Blanco (evidentemente el título me recordó a Sakumo xD)

¡Adoro los perros! ¡Son la cosa más mona, buena, adorable y digna de admiración del mundo! Esto va dedicado a ellos (¿)

Más info sobre el adorable Inu en mis otros fics (publicidad xD)

Por cierto, estoy con la edición definitiva de Light and Darkness, para dejarlo "perfecto" (nada de lo que escribo lo será nunca xD)

Saludos desde Madrid! Guau!