NOTA: este Fan Fic, está relacionado con los sentimientos de la siguiente canción:

Coldplay - The Scientist - El científico

Me he acercado (come up) a ti,
a decirte que lo siento,
no sabes lo encantadora que eres.

Tenía que encontrarte,
decirte que te necesito,
decirte que te separé de los demás (que te considero más)

Cuéntame tus secretos,
y hazme tus preguntas,
oh, volvamos al principio.

Corriendo en círculos,
levantando las colas (como los perros)
de cabeza, (head on) alejados de cualquier ciencia (de la razón)

Nadie dijo que fuera fácil,
es tan penoso para nosotros separarse,
nadie dijo que fuera fácil,
nadie nunca dijo que sería así de difícil,
oh, llévame de nuevo al principio.

Solo estaba suponiendo
números y las cifras,
desmontando (pull apart) los rompecabezas.

Las preguntas de ciencia,
de ciencia y de progreso,
no hablan tan alto como mi corazón.

Dime que me quieres,
vuelve y róndame (como un fantasma)
oh, y corro hacia el principio.

Corriendo en círculos,
persiguiendo nuestras colas (como los perros),
volviendo de nuevo a donde estábamos.

Nadie dijo que fuera fácil,
es tan penoso para nosotros separarse,
nadie dijo que fuera fácil,
nadie nunca dijo que sería tan difícil,
estoy volviendo al principio

Una pregunta por hacer

Escena 1:

A Mulder le pareció increíble que William nunca hubiera jugado billar pool, así que decidió enseñarle. El primer juego el joven se quedó mirándolo atentamente, observando cada movimiento y atendiendo cada instrucción como si estuviera recibiendo una clase. Mulder había descubierto que su rol de padre era algo muy gratificante, le encantaba ver a William escuchándolo y tomando nota mental de cada cosa.

Era difícil encontrar algo que el chico no supiera hacer, o en lo que no fuera bueno, pues entre clases e instructores sabía de todo un poco. Había tenido algunos intentos fallidos con Basquetbol, Béisbol y Ajedrez, pues habían terminado en vergonzosas derrotas que no le permitían sentirse como un padre modelo y que terminaban lastimando su ego. Pero ya que William nunca había jugado billar pool, por fin podría enseñarle algo, y no terminar en una humillante paliza deportiva. Mulder celebraba cada vez que una bola entraba, y William observaba. Entre jugada y jugada preguntaba cosas personales, pues eso parecía interesarle más que el mismo juego mismo.

"Hace mucho tiempo que están separados?" preguntaba William. A Mulder le incomodaban mucho las preguntas sobre su relación, y más porque sabía que era imposible mentirle y era algo de lo que no solía hablar con nadie.

"Sí cerca de 9 años…" contestó sin más detalles.

"¿Por qué nunca se casaron?" contra preguntó William. Lo que tomó totalmente fuera de base a Mulder que apretó los labios antes de tratar de responder.

"No sé tal vez nunca encontré el momento indicado para proponérselo"…. Contestó no muy seguro.

"Tenías miedo a que te rechazara cierto, siempre has sentido que no la mereces. ¿Por qué?" volvió a preguntar.

"El que estudió Psicología fui yo….a qué viene este interrogatorio" respondió Mulder tratando de poner un punto final a sus preguntas.

"No sé, es solo que me genera curiosidad, es solo que estos años me he preguntado muchas cosas y ustedes son muy diferentes a otras personas que conozco. Bueno igual no soy el único con padres divorciados, aunque es raro pues técnicamente no lo están, pues nunca estuvieron casados y ahora trabajan juntos… cómo los puedo definir entonces…?"

Mulder respondió solo un gesto de "no tengo idea", luego disparó el último tiro y dijo "Gané" y celebró con un pequeño baile.

"Y ahora cual es el plan?" preguntó William.

"Jugamos la revancha, pero esta vez rompes tú" dijo Mulder, mientras organizaba las bolas dentro del triángulo para comenzar un juego nuevo.

"Me refería a ti y a mi madre, cuál es tu plan, van seguir siendo "compañeros" y seguir así?" preguntó William lanzando un dardo directo a Mulder, quien titubeo…

"No sé, creo que sí, eso es lo que ella quiere supongo" contestó.

"Yo no creo" dijo el joven mientras daba vueltas a la mesa y se inclinaba para mirar los ángulos. Mulder lo miraba extrañado pues además parecía medir la mesa contando como si hiciera caminar un gusanito con el pulgar y el dedo meñique. Mientras lo observaba no sabía que responder.

"Entonces qué quiere ella?" contrapreguntó Mulder.

"No te voy a decir lo que piensa mi madre. Eso tendrás que averiguarlo tú". Respondió William

"Supongo que algún día tendré que preguntárselo.." respondió Mulder como en tono de pregunta.

William lanzó su primer disparo y de una entraron todas las bolas en las troneras, menos la número 8. Mulder se quedó con la boca abierta, nunca había visto algo así…

"Era cuestión de física" dijo William, y luego respondió a la última pregunta de Mulder "sí, pero no te queda mucho tiempo", y le hizo un gesto de "vamos".

Juntos salieron del salón y Mulder quedó como pensativo.

Escena 2:

Mulder estaba en su escritorio, parecía estar estudiando algún caso en su computador, pero realmente estaba pensando en su conversación con William. Pensaba como este joven tenía un talento increíble para escudriñar en lo más profundo del alma, era como un terapista experto en miniatura, había heredado su talento para analizar a las personas pero al sumarle su capacidad de leer la mente, era completamente sorprendente. " A qué se referiría con que no me queda mucho tiempo?", pensaba.

Scully entró a la oficina y saludó "Buenos días, cada vez es más difícil conseguir lugar en el estacionamiento.." mientras se sentaba. Mulder la interrumpió señalándole un costoso arreglo floral que estaba en el escritorio "Hoy fue el turno de las orquídeas, puedes agradecerle a Ted O´Malley por la extinción de algún bosque tropical" dijo.

Desde que había sido rescatada y estaba trabajando, Ted O´Malley enviaba un arreglo de flores diario, en señal de su agradecimiento por la creación de la vacuna que le había salvado la vida, entre otras intenciones. Scully se acercó sin decir nada, leyó la tarjeta y miró las flores, pero parecía indiferente.

"Pensé que hoy también ibas a trabajar en el hospital, no te esperaba por acá" completó Mulder.

"Hoy vine porque hay algo que quiero hablar contigo, iré al hospital más tarde. Cómo va todo por acá" preguntó Scully rompiendo el hielo, ya que las flores parecían poner siempre de mal humor a Mulder, y por esa misma razón ella no le había pedido a O´Malley que las enviará a su casa, aunque a veces no podía llevárselas y terminaban por dañarse allí en el escritorio de Mulder, ella disfrutaba mucho en silencio el hecho de dañarle el día con ese detalle.

Mulder respondió mostrando la enorme fila de expediente en su puesto. "Nunca habíamos tenido tanta demanda, menos mal ya contamos con agentes a nuestro cargo. Yo también quería hablar contigo, pero en un lugar más cálido, no sé qué te parezca tomar una copa esta noche?" preguntó Mulder en un tono más conciliador a lo que Scully hizo una cara de duda, como si tuviera otro compromiso "a menos que ya tengas un compromiso?" preguntó Mulder, disimulando un poco los celos. "No… claro qué puedo, iré a solucionar algunas cosas pendientes, vengo alrededor de las 7 entonces" dijo y se salió de la oficina, Mulder la vio alejarse pero luego volvió y se llevó las flores con una sonrisita picara, Mulder inmediatamente se molestó de nuevo y trató de disimular, lanzando un papel a la basura desde su escritorio.

Escena 3:

Mulder esperaba en una mesita en el bar de siempre, en el que desde hace tanto años solían tomar una cerveza después del trabajo, el mimo donde habían vivido tantos recuerdos juntos. Miraba el reloj, se notaba que Scully estaba demorada. Scully entró y varios agentes se acercaban a saludarla y felicitarla por su labor. Mulder se puso de pie para que lo viera, ella devolvió los saludos de cortesía y se acercó para sentarse.

"Veo que pasaste de la agente más odiada a la más admirada" dijo Mulder en tono sarcástico.

"Solo he estado haciendo mi trabajo, lo que sé hacer" dijo Scully un poco ruborizada. "Gracias por la invitación, me hacía falta un trago, el trabajo ha estado muy duro en el hospital, es muy difícil investigar en medio de tanto caos" dijo Scully con una sonrisa. "Bueno pero no quiero aburrirte con cosas de trabajo, qué querías decirme" preguntó.

Mulder balbuceo un poco "mmm Mejor dime tú primero la razón de tu visitita esta mañana". Scully bajo la mirada, se le notaba que le costaba mucho trabajo lo que tenía que decir. "Me invitaron a hacer parte de una comisión científica internacional para combatir el ataque, tengo que trasladarme a Estocolmo de inmediato, quiero pedirte que cuides de William.." dijo Scully con los ojos húmedos, pero no alcanzó a terminar su frase cuando Mulder la interrumpió con un "Cuándo tienes que irte?". "Mi vuelo salió en la tarde, pedí pasarlo para mañana para pasar la velada contigo" respondió Scully. "¿Pensabas irte así sin avisarme?" dijo Mulder notablemente molesto. "No, de hecho fui a buscarte temprano, entiende que por seguridad están organizando todo tan rápido, yo no había podido antes…es un tema de vital importancia, más allá de la seguridad de Estado, creí que me entenderías" dijo Scully pasando a un tono de casi súplica. Mulder notablemente alterado trató de ponerse de pie para irse, pero ella lo tomó del brazo y lo hizo volver a sentar. "Munder nunca que iría sin despedirme, acá estoy para hablar contigo, pero no puedo ser egoísta ahora, no se trata de mí, ni de mi felicidad, se trata de la humanidad entera, y esta nueva misión que se me ha encomendado. Tenemos que estar preparados para los próximos ataques, tenemos que desarrollar posibles antídotos a múltiples tipos de propagación, estamos en guerra biológica, peor aún, genética, es una carrera contra el tiempo", decía Scully dando sus argumentos, mientras se acercaba a él, sin embargo, Mulder estaba muy serio y se negaba a mirarla a los ojos, era su forma de contener su frustración. "Qué soy yo para ti ahora Scully" se limitó a preguntar. "Sabes que tú y William son las personas más importantes en mi vida" respondió ella acercando el rostro de él con sus manos para verlo a los ojos. "Sí, sé eso, pero qué soy YO para ti, qué sientes por mí ahora" preguntó un muy molesto Mulder. Scully no sabía qué decir, no era una respuesta que tuviera preparada. A Mulder le pareció eterno el tiempo que ella estaba tomando para encontrar las palabras, así que en un gesto casi brusco, la besó como tratando de arrancarle a sus labios las palabras que no le salían con la voz.

Ese beso que comenzó un poco violento y agresivo, se transformó en uno dulce pero apasionado. Se les había olvidado que estaban en un lugar rodeado de colegas, se les había olvidado el mundo, solo se dejaron llevar por el más dulce de los besos para suplir todas esas palabras que no lograban organizar.

De pronto se escuchó un grito "Cuidado! Arma" y se oyó un disparo, ellos se lanzaron al piso, debajo de la mesa en reacción inmediata e inconsciente. Luego sonaron varios disparos.

Mulder alzó la vista y vio a un hombre de negro herido, varios agentes habían reaccionado y uno lo había neutralizado por completo. Luego volvió a mirar a Scully y notó que estaba sangrando efusivamente, sintió pánico y comenzó a pedir ayuda.

Escena 4:

Scully estaba en cuidados intensivos, se notaba que estaba en coma y Mulder permanecía a su lado en una silla, miraba el anillo de compromiso que nunca alcanzó a entregarle, de pronto, escuchó unos pasos que se acercaban y guardó el anillo.

Era Skinner quien venía muy preocupado "Vine a penas supe. Cómo está", "estable pero en condición crítica, perdió mucha sangre, el tirador iba a matar" dijo Mulder notablemente afligido.

"Ella es muy fuerte, sé que lo logrará" dijo Skinner tratando de dar consuelo.

"Si tan solo lo hubiera visto, si hubiera alcanzado a detenerlo… si no fuera por mí culpa ella no estaría allí, ella estaría a esta ahora a salvo" dijo Mulder muy afligido.

"No tenía como evitarlo, no tenía como saberlo" dijo Skinner consiente de que Mulder estaba a punto de derrumbarse.

En ese momento llegó William corriendo. "Qué haces acá? Te dije que no era seguro, te expones a mucho peligro" le dijo Mulder a William tomándolo por lo hombros, realmente preocupado. "Te ayudé a ti, le puedo ayudar a ella" dijo William decidido.

"Reforzaré la seguridad" dijo Skinner tomando su teléfono y retirándose mientras hacía gestos a uno de los agentes que esperaban afuera de la habitación para que estuviera atento.

William se acercó a Scully y le tomó la mano. "Está luchando, pero está muy débil", dijo William preocupado.

"Si supiera que viniste arriesgando tu seguridad, después de todo lo que hemos hecho, de todas las precauciones que hemos tomado, se molestaría contigo" le dijo Mulder.

"Yo sé, pero no me importa, vengo para ayudarla, tal vez otra donación no sé… lo se necesite? Dijo William a Mulder quien lo miró como encontrando una luz de esperanza.

Escena 5:

Mulder y William venían caminando por el corredor del hospital, traían un café y unas bebidas en la mano. "A esto te referías cuando dijiste que me quedaba poco tiempo?" preguntó Mulder a William.

"No, no sabía que esto iba a pasar. Sabía que le habían hecho la propuesta de trabajo, ella no quería irse lo estaba dudando mucho, pensé que tú podrías convencerla de quedarse. Creo que no fue buena idea", dijo William un poco triste.

Vieron que unas enfermeras corrían hacia la habitación de Scully, así que salieron corriendo detrás. La máquina de signos vitales estaba emitiendo una señal de alerta. "preparen", gritó el médico. Las enfermeras comenzaron a alistar todo.

Mulder la tomó de la mano como tratando de que ella no se fuera. William en medio de la desesperación puso sus dos manos en un pecho y le dijo "Aguanta!" y se pudo ver una energía pasar, como en Absalom*. Scully abrió los ojos y trató de tomar aire como si acara de salir del agua.

"¿Qué hiciste?" preguntó Mulder.

"No lo sé" dijo William muy confundido.

Ambos sonrieron aliviados, las enfermeras comenzaron a aplicar un medicamente en su suero para estabilizarla y a tomar sus signos vitales, todo indicaba que lo peor ya había pasado.