I: PIKACHU DESAPARECE
En la espesura del bosque, guiados por Bulbasaur quien cortaba a su paso las ramas que se anteponían al camino con sus hojas navaja, Ash Ketchum, Misty y Brock caminaban hacía su siguiente aventura, seguidos por un muy a gusto Pikachu que descansaba en el hombro de su entrenador y un tranquilo Togepi que sonreía por todo.
Hallando el final del camino, los tres chicos y los tres pokemon se encontraron frente a una ciudad tranquila que poseía una monotonía en un aspecto casi irreconocible.
-¡Por fin!- había exclamado la pelirroja, dando a entender su alegría desmesurada -¡Una ciudad donde poder descansar!-.
-Gracias por tu ayuda Bulbasaur, fuiste de gran ayuda amigo- había dicho Ash al pokemon y lo regresó a su respectiva pokebola; Pikachu se había bajado del hombro para tocar tierra.
-¿Qué estamos esperando, muchachos?- preguntó Brock, ansioso por poder llegar de una vez al centro Pokemon –¡Adelante!- exclamó y los dos chicos le asintieron, empezando a correr.
Al entrar a la metrópoli –llamada Cuidad Tecno- Pikachu se detuvo, percibiendo una presencia que se le hacía conocida, y se desvió en busca de ella... sin que su entrenador se diera cuenta.
-¡Devuélvanme a mi pokemon!- exclamaba una chica ante la mirada amenazante de dos ladrones... y un Meowth parlante (¿no se hacen conocidos?)
-¡Jamás, condenada chiquilla!"- exclamó la mujer de cabello rojo y ojos azules, quien sostenía en una burbuja de vidrio al susodicho pokemon.
-¿Por qué están haciendo esto?- les preguntó la muchacha.
-Eso es algo que no te incumbe- respondió Meowth, cuando el tercer sujeto se adelantó.
-Será mejor que me deshaga de ti de una vez por todas- dijo el muchacho de cabello violeta y ojos verdes, y arrojó su pokebola con estilo –Weezing, ¡ve!-.
La mujer y el Meowth quedaron sorprendidos ante la actitud de su compañero y no comentaron nada al respecto; Weezing salía de su pokebola preparado a lanzar una pantalla de humo, cuando de la nada apareció Pikachu amenazante, listo a defender a la muchacha... aunque no le conociera. Los tres ladrones se sorprendieron.
-¡Es Pikachu!- exclamaron al coro.
-Eso quiere decir que los bobos... - comentó Jesse.
-...Se encuentran por los alrededores- añadió James cuando Pikachu lanzó su "impact trueno" sin que nadie se lo ordenara, chamuscando al equipo Rocket.
Jesse soltó la burbuja, quebrándose en mil pedazos, dejando en libertad al pokemon encerrado, y James y Meowth se asustaron al ver que posiblemente... la descarga sería doble, así que halando a su compañera por el brazo, se retiraron al instante.
-¡El equipo Rocket se está retirando otra vez!- exclamaron al unísono con un eco final... provocando en la muchacha un aire de extrañeza.
-Esos sujetos son muy raros- murmuró en la distancia, cuando notó que el Pikachu que la había salvado de esos ladrones, jugueteaba con su pequeño y especial... Pichu.
Pikachu había sentido la presencia de Pichu desde que entró a Ciudad Tecno y presentía que algo malo estaba pasando con el pokemon, así que guiado por su experiencia e instinto, le buscó por su olor para luego encontrarle y defenderle. Pero a pesar de ello, la joven no entendía el por qué un Pikachu jugueteaba con su Pichu como si fueran íntimos amigos si era la primera vez que se veían.
-¿De quién será ese pokemon?- se preguntó la muchacha acercándose a Pikachu, y tomándole con experiencia -Te agradezco el que hayas salvado a mi Pichu de ese par de ladrones Pikachu, no sé cómo pagarte este favor que nos has hecho-.
-Pika-chu- dijo el pokemon con una linda sonrisa en su peludo rostro; la muchacha también sonrió.
-¿Eres un pokemon salvaje?- le preguntó y Pikachu negó -¿Posees un entrenador?- volvió a preguntar y Pikachu aprobó, cuando Pichu se acercó a su entrenadora, posándose en su hombro izquierdo -¿Tú te encuentras bien, Pichu?- le preguntó y el pokemon asintió lentamente, aferrándose en un abrazo.
La muchacha se levantó, para seguir su camino hasta el laboratorio tecnológico al cual iba antes de que el equipo Rocket se interpusiera en su camino, llevando a los dos pokemon consigo.
-¿Sabes dónde encontrar a tu entrenador, Pikachu?- preguntó la joven y el pokemon empezó a olfatear, para luego aprobar -¿Te podría acompañar para poderlo conocer personalmente?- volvió a preguntar y Pikachu asintió sin dudarlo porque no desconfiaba de esa muchacha que poseía un pokemon que era "especial" para él.
-Es que quisiera agradecerle a él también por haber entrenado a un excelente pokemon; además, quisiera acompañarte hasta que lo encuentres- comentó cuando Pikachu señaló con su pequeña manita hacia la derecha y la muchacha miró hacia esa dirección -¿Está por allí?- preguntó y Pikachu se zafó de entre sus manos, cuando Pichu lo imitó para ir a su lado y la joven les siguió... olvidándose de que tenía que darle una información importante al tecnólogo del laboratorio que pensaba visitar.
-¡Pikachu!- exclamaban Ash y sus amigos al coro al haber notado que el pokemon eléctrico había desaparecido.
-Esto es muy extraño- había murmurado Brock-.
-Tienes razón- le apoyó Misty –Es la primera vez que Pikachu desaparece sin tener motivo alguno-.
-Tenemos que seguir buscándolo, muchachos: Pikachu no se pudo haber perdido así como así- decía Ash con preocupación.
-Lo que me parece extraño es que haya desaparecido si iba a nuestro lado, Pikachu no es un pokemon despistado en ningún caso- comentó Brock.
-Pikachu- murmuró el entrenador de Pueblo Paleta y Misty trató de animarlo.
-No te des por vencido, Ash- le dijo tomándole la mano izquierda con sutileza –Pikachu va a aparecer, estoy segura; además, no creo que esté haciendo nada malo-.
-¿A qué te refieres con eso?- le preguntó Brock.
-Tal vez Pikachu se separó de nuestro lado porque pudo haber percibido algún problema y se desvió para averiguarlo y resolverlo, como aquella vez que le salvó la vida al bebé Pikachu en el viaje de la Liga Pokemon, ¿lo recuerdas?- le preguntó y Ash pareció recobrarse un poco.
-Si... ahora lo entiendo- respondió Brock.
-Y tal vez en esa resolución del problema se halla perdido porque no conoce esta ciudad, ya que es la primera vez que la visita... ¡es sólo una suposición! ¡No estoy segura!-.
-Eso pudo haber sido- dijo Ash cuando pasó una persona a su lado y el entrenador le detuvo –Disculpe señor, ¿ha visto usted un Pikachu de casualidad?-.
-No, no he visto ninguno- respondió el hombre y siguió su camino, cuando a Ash se le ocurrió una idea.
-¡Ya lo tengo!- exclamó y arrojando una pokebola al aire, hizo que saliera de ella Noctowl –Noctowl, localiza a Pikachu y cuando lo hayas encontrado avísame lo más pronto posible- le ordenó al pokemon de aire y este obedeció al instante, alejándose del grupo.
-Sigamos buscándolo por nuestra parte- sugirió Brock y los chicos asintieron.
Pikachu, Pichu y la muchacha seguían tras la pista del entrenador del pokemon eléctrico, cuando a lo lejos el pokemon divisó a su compañero Noctowl que sobrevolaba la gran urbe. Pikachu le gritó a Noctowl y este acudiendo al llamado, se acercó a su amigo.
-¡Es un Noctowl!- exclamó la muchacha, mientras Pichu se posaba en su hombro; Pikachu pareció decirle algo a la joven y ella creyó entenderle.
-¿Dices que ese Noctowl te conoce?- preguntó extrañada y el pokemon asintió lentamente, pronunciándole otros sonidos –¿Y que te está buscando?- volvió a preguntar y Pikachu aprobó; Noctowl pareció acicalarse un momento.
-De algo me sirvió tener a Pichu como mi pokemon- decía la muchacha y se acercó lentamente al pokemon de aire -¿Tú perteneces al mismo entrenador que Pikachu?- le preguntó y Noctowl asintió –Eso quiere decir que lo andan buscando, ¿verdad?- volvió a preguntar y Noctowl se elevó en el aire.
-¿Nos llevaras con tu entrenador?- preguntó la muchacha y Noctowl se alejó, cuando los dos pokemon y la joven siguieron a la evolución de Hoot Hoot.
Ash, Misty y Brock seguían llamando a Pikachu, cuando Ash divisó en el aire a Noctowl y pareció llenarse de una alegría difícil de disimular. Pikachu distanció a lo lejos a su entrenador y corrió tras su encuentro, mientras la joven se acercaba con paso lento y con su Pichu en el hombro.
El entrenador de Pueblo Paleta no se había percatado de la presencia de la chica porque su atención estaba cegada en Pikachu, al igual que Misty y Brock; pero Noctowl ululó para que se dieran cuenta de la presencia de la muchacha.
-Disculpa nuestro desaire- se excusaba Misty haciendo una leve reverencia, cuando Brock se sonrojó al verla (Típico cuando conoce a una chica bonita, ¿no?)
-Descuida, es normal que dirijan su atención a Pikachu por haberse extraviado- dijo la muchacha.
-Agradezco que haya encontrado a mi pokemon, señorita- decía Ash con Pikachu al hombro.
-¡Al contrario! Yo debería agradecerte a ti-.
-¿A mí?-.
-Mm Hm.- asintió la joven –Pikachu ayudo a mi Pichu hace un rato de unos ladrones muy raros que lo querían raptar-.
Al escuchar estas palabras, todos se sorprendieron y dirigieron la mirada hacia el pokemon de la joven que estaba en su hombro y que les veía con una tierna sonrisa.
-¿Ese es un Pichu?- se extrañó Brock.
-¡Qué lindo!- exclamó Misty y Ash sacó el pokedex.
-Pichu, el pokemon ardilla- decía Dexter –Pichu es la pre-evolución de Pikachu y suelen vivir en el interior de los bosques por su fuerte temperamento, ya que no gustan de los humanos.
-¡Vaya!- exclamó Ash –Debes sentirte orgullosa de poder tener un Pichu-.
-Así es- dijo la muchacha y Pichu agitó sus bracitos – Pichu fue mi primer pokemon y hemos vivido juntos lindas y gratas experiencias-.
-¿Y por qué no vivimos tu y yo esas gratas experiencias también?- le preguntó Brock en tono conquistador y sujetándole la mano; la joven quedó extrañada ante la pregunta, cuando Misty le dio un tirón de orejas a Brock y lo alejó de la chica.
-Yo voy a hacer que vivas una experiencia pero desagradable si sigues molestando de esa manera- se quejó Misty y Togepi chirrió; a Ash le surgió una gota en la cabeza mientras la joven sonreía.
-Por cierto, ¿cómo te llamas?- le preguntó Ash.
-Soy Jules- respondió la chica.
-Mucho gusto Jules, yo me llamo Misty- dijo la pelirroja.
-Y ni nombre es Brock- contestó el "chico casanova".
-Encantada de conocerles- dijo Jules haciendo una reverencia.
-Dime Jules, ¿tú eres entrenadora pokemon?- le preguntó Ash.
-Así es-.
-Y si lo eras, ¿por qué no te pudiste enfrentar a esos ladrones?- preguntó Misty.
-Porque mis pokebolas no las llevo conmigo ahora; además, ellos me atacaron por sorpresa.
-¿En dónde se encuentran?- preguntó Brock.
-En el laboratorio Pokemon de Ciudad Tecno-.
-Ya veo... - vaciló Brock cuando una voz conocida pronuncio el nombre completo de Ash, en tono amenazante.
Todos voltearon ante el llamado, y se dieron cuenta de que el dueño de la voz era Gary Oak; Jules quedó extrañada ante el nombre.
-¿Gary?- se extrañó Ash -¿Qué estas haciendo aquí?-.
-Lo mismo te preguntó a ti, Ash Ketchum- ironizó Gary -¿Qué? ¿Todavía no llegas al siguiente gimnasio?-.
-Para tu información, ya he ganado tres medallas Jotho- dijo Ash, abriéndose la semichaqueta donde colgaban las tres medallas.
Jules frunció el ceño y permaneció callada, meditando el apellido de Ash; cuando Gary alzó una ceja de ironía.
-Me alegro por ti Ash, pero en todo este tiempo, ¿has podido entrenar en serio con tus pokemon, o sólo has estado retando a los líderes de los gimnasios para llegar rápido a la Liga?-.
-¡Eso es algo que no te incumbe!- exclamó Ash y Gary se encogió de hombros.
-Cómo tu quieras, pero recuerda que yo siempre estaré delante de ti... ¡siempre!- finalizó y se retiró riéndose con gran ahínco, encolerizando a Ash, mientras Misty y Brock le veían con el ceño fruncido, y Jules seguí inmersa en sus pensamientos.
Gary pasó por el lado de la muchacha y le miró con sumo interés, cosa de la cual Jules se percató y se le quedó mirando serena, cuando Gary se le acercó... para regalarle una pequeña flor que había arrancado de un arbusto cercano.
-Para usted, bella señorita- le dijo y Jules tomó la flor; Brock estaba que reventaba de los celos.
-Gracias- dijo la muchacha y Gary se retiró con paso firme, despidiéndose de los amigos de su enemigo y del mismo con una venia.
-Ese presumido de Gary Oak- decía Brock rabioso –Me las va a pagar-.
-A mí también me las va a pagar- dijo Ash y Misty suspiró hondo, surgiéndole una gota en la cabeza.
Jules se acercó al grupo, cuando Pichu se bajó de su hombro para jugar con Pikachu, quien aceptó encantado; Togepi les siguió.
-Disculpa Ash... - vaciló la muchacha y el susodicho la miró.
-¿Qué sucede?-.
-¿Tu apellido es Ketchum?-.
-Así es, ¿por qué lo preguntas?- le indagó el joven y Jules esbozó una sonrisa en su rostro.
-Hasta que por fin te conozco, Ash Ketchum-.
-¿Por qué dices eso, Jules?- le preguntó Brock.
-Lo digo porque el profesor que maneja el laboratorio tecnológico de ciudad Tecno... tiene el mismo apellido tuyo, Ash- respondió la joven y el entrenador de Pueblo Paleta no lo podía creer, al igual que Misty y Brock.
-Entonces, eso quiere decir que... - dijo Misty escéptica y Jules le dio la razón.
-El profesor del laboratorio... ¡ES EL PADRE DE ASH!- exclamó Jules después de tanto deliberar y Brock y Misty quedaron perplejos ante lo que escuchaban, y Ash pareció desfallecer por un momento ante la relevación que había escuchado.
