En un mundo en decadencia, donde la vida que domina ese lugar es la especie humana, donde escasean los recursos naturales, la contaminación de la atmósfera es mucho mas severa que la de hoy en día, la humanidad esta desesperada pues sus opciones se agotan, si no hacen algo pronto sucumbirán ante la falta de recursos, la Organización de Naciones Unidas en su desesperación financio un proyecto ambicioso, en el cual se trababa de probar la teoría de einstein-rosen mejor conocida como agujero de gusano se habían ubicado planetas en el espacio similares a la tierra pero por su extrema lejanía esta era la única forma de llegar a ellos. Mientas tanto en otro universo alterno también existía otro planeta con vida sobre el, se dividía en varios reinos pero el mas grande y prospero de ellos era conocido como Equestria, Donde su población principal constaba de equinos sus tierras a comparación de la de los humanos era muy pacifica y debido a la existencia de la magia y su tecnología poco desarrollada existía una escasa explotación de sus recursos, La historia trata sobre el choque de dos especies con filosofías totalmente distintas, donde la ambición de unos pocos llevara a la Ruina a muchos, Que la disfruten.

Prólogo

Era de noche en un laboratorio subterráneo ubicado en un desierto muy alejado de la ciudad, dentro del laboratorio se encontraban 4 científicos, los cuales se encontraban discutiendo sobre un extraño aparato que tenían sobre una mesa.

– Pero señor, puede ser peligroso, jamás se ha creado un puente Einstein-Rosen, no sabemos a qué parte del universo, o a que universo lo puedan llevar, es peligroso probarla ahora – Dijo uno de los científico con un tono realmente preocupado.

– Trabajamos durante años durante el desarrollo de este proyecto, ¿No me digas que tienes miedo en este punto? Todos sabemos lo que esto implica, y al menos yo estoy dispuesto a correr este gran riesgo – Dijo otro científico que aparentemente era el líder de ese pequeño grupo.

– Pero señor, aún faltan detalles para conseguir estabilidad, si el portal se puede activar no sabemos a dónde ira, y no podemos mantenerlo activo por mucho, teóricamente solo un par de minutos, después se cerrara, ¿Está seguro de continuar? – Dijo un tercer científico.

– Me han estado molestando mucho los del gobierno con lo de este proyecto, este mundo está en decadencia, poco a poco esta muriendo, si esto queda podremos explotar los recursos de otros mundos similares al nuestro, y si es posible establecernos en otro, ¿Ahora entiendes porque debe quedar esto cuando antes? – Decía el líder en un tono molesto.

– Además si esto no queda perderemos nuestros empleos y alguien más lo terminara por nosotros –

– Por ese punto tiene razón, ¿Entonces Comenzamos? – Dijo otro científico mientras todos se comenzaban a poner unos trajes anti-Radiación como medida de seguridad.

Los cuatro científicos comenzaron a trabajar, unos conectaban unos cables mientras que otros dos terminaban de meter unos cálculos en la computadora.

– ¡Enciéndalo ahora! –

Fue lo último que dijo el líder, al encender lo único que vio fue un gran destello de luz y después oscuridad absoluta.

– ¿¡DONDE ESTOY!? – Preguntaba el científico desesperado aun sin poder abrir los ojos.

– ¿¡QUE ES ESTO!? ¿¡PORQUE MI CUERPO SE SIENTE TAN RARO!? –

Cuando por fin recupero la vista lo que vio lo dejo sin habla.

– ¿Qué soy ahora? ¿¡Una especie de… Caballo!? – Dijo esto en voz alta mientras se levantaba del suelo.

Al parecer se encontraba en lo que era un bosque, pero a lo lejos se veía un pequeño pueblo.

– ¿Sera este otro mundo? ¿O solo será un alucinación de la extrema radiación que emano el intento del portal? – Decía el, ahora confundido por lo que veía.

– Muy bien, si esto de pura casualidad es real y no un invento de mi mente debo observar bien este lugar – El ahora pony empezó a caminar hacia el pueblo.

– ¿Esos son Ponis? – Dijo esto mientras retrocedía hacia la maleza del lugar.

Pronto el Brillo se hizo presente de nuevo, esta vez de forma más leve para que el ahora poni no se desmallara.

El brillo poco a poco cedió, al otro lado se podía observar el laboratorio y los otros tres científicos preocupados, pero eso cambio a intriga cuando vieron a un pony con traje anti-radiación.

– ¿Quién es usted? – Pregunto uno detrás del portal.

– Soy tu jefe, al parecer al cruzar el portal mi cuerpo Transmuto, al parecer ahora soy un poni o algo así –

– Sera mejor que regrese ahora, abrir el portal no es fácil, requiere mucha energía y se cerrara pronto– Lo decía en tono preocupado.

– Muy bien ahí voy– Al decir eso, el líder se lanzó hacia sus colegas, se dio cuenta que al caer era de nuevo un humano.

– Qué experiencia más rara fue esa– Decía el líder mareado por el viaje de regreso.

Varios días después en el edificio de las naciones unidas.

–…Y eso fue todo lo que ocurrió – Dijo el científico mientras se levantaba de una silla del medio de una sala de junta, en ella se encontraban los mandatarios de la naciones más poderosas del planeta.

– ¿Y entonces que proponen caballeros? – Dijo uno de los mandatarios.

– Todos llegamos a una decisión, enviaremos a un espía a esa tierra nos investigara todo sobre ella, al parecer hay vida, y al viajar tu cuerpo Transmuta en la forma de vida predominante en el planeta, así que pasar desapercibido no es un problema, al parecer la vida que domina ese lugar son equinos pero con sapiencia – Dijo otro mandatario mientras se levantaba de su lugar.

– Bueno señores, esa fue la decisión, se enviara al espía a ese mundo, se termina esta junta. – Dijo otro mientras los demás mandatarios se levantaban de su lugar y abandonaban la sala.

Varias semanas después en el laboratorio.

– Entonces, esa es tu misión, recolecta todos los datos posibles para saber si podemos ocupar ese lugar, recuerda la humanidad depende de ti, la vida en este planeta podrido se está acabando, o mejor dicho la estamos acabando – decía un soldado despidiéndose de uno de sus mejores elementos, el cual sería enviado a investigar ese extraño lugar.

El soldado no decía nada, solo pensaba en que sería un largo viaje en lo que no vería a su familia.

– Esta listo – Dijo un científico acercándose al soldado.

– No lo olvides, en cuando puedas establece comunicación con nosotros. –

– Lo hare señor – Decía el espía.

– Mucha suerte Piers – Decía despidiéndose de su soldado ahora un espía.

Piers camino directo hacia lo que era el portal, para él se veía raro, una simple circunferencia en medio de una habitación proyectada por una máquina.

– Llego la hora – Dijo Piers introduciéndose al portal, solo con una mochila, con alimento y una especie de radio.

Equestria, 18 años en el pasado.

Al parecer un unicornio se encontraba saliendo de lo que parecía un bosque, era Everfree, y a lo lejos observaba un pueblo algo pequeño.

"Muy bien aquí comienza la misión"- Pensó Piers mientras se introducía en el pequeño pueblo llamado Ponyville,

"Primero lo primero, debo ver como luzco antes de intentar buscar empleo y adaptarme aquí" Pensaba Piers mientras ahora caminaba por las escasas tiendas del pueblo.

"Que interesante, soy un unicornio de color azul claro, y mi "Cabello" es color vino, también tengo esta extraña marca atrás de mí, parece dos engranes, vaya que curioso es este mundo" Pensaba mientras miraba su reflejo a las afueras de una tienda.

El unicornio siguió caminando por el pueblo, hasta que noto que estaban una biblioteca, al parecer era nueva, pues aún se veían detalles que arreglar, pero ya estaba en operación.

"Que conveniente, creo que leeré algo de información básica de aquí, espero y no pidan nada a cambio de leer algo" Pensaba Piers mientras caminaba hacia la nueva biblioteca…

NA: Bueno, ¿Qué les parece? ¿Algo corto? Bien es solo el inicio de una historia que tengo planeada, el siguiente será el capítulo 1 este solo es el prólogo de la historia, den su opinión, es bien recibida, esta es mi primer historia y espero que les agrade, ¿Reviews?