Aclaración de nombres:

Hipo = Hiccup, Desdentao = Chimuelo,

Mocoso = Patán, Garfios = Dientepúa

Chusco y Brusca = Brutacio y Brutilda, Vómito y Eructo = Barf y Belch

Barrilete = Gorgonzúa

y creo que eso es todo…


Capítulo 1: El estúpido de Mocoso

El estúpido de Mocoso no podía obedecerle, ¡no! Siempre era lo mismo con ese engreído, pero esta vez su desobediencia había llegado muy lejos, tanto hasta herir a Desdentao. Hipo estaba al lado de su mejor amigo con el ceño fruncido y esperando a que Bocón trajera una tablilla y una tela para envolver la pata derecha del dragón.

Flashback

― Bueno, chicos, hoy vamos a hacer movimientos de dragón en parejas. Es importante saberse coordinar con tu compañero para crear una estrategia de defensa o ataque.

― ¡Bah! A mi no me hace falta a nadie... Salvo que Astrid - Mocoso hizo una mueca de seducción hacia ella- quiera estar a mi lado...

Hipo suspiró. Ya estaba Mocoso pavoneándose de nuevo. Al final de perder el tiempo con discusiones estúpidas, Astrid se puso en plan "táctica mimosa con Mocoso" para que la dejara en paz. Sabía que el otro se sentía invadido cuando lo hacía. Cabe decir que Hipo no sabía qué pensar de esa táctica, ya que al principio no le molestaba pero poco a poco le afectaba más. Desdentao lo miró dirigiendo un quejido.

― Sí, amigo, clava tus patas en el suelo y mete un fuerte rugido, a ver si se callan...

Dicho y hecho. Todo el mundo se calló. Poco a poco Hipo imponía más respeto. Ya no era el enclenque de antes y ya no tenía miedo de casi nada. Pero de eso se habían dado cuenta hacía poco.

― Como somos impares, he traído a alguien que nos puede ayudar... - dijo señalando a alguien que venía volando con un Pesadilla Monstruosa

― ¡¿Gustav?!

― Sí, me lo encontré en el bosque con el dragón que nunca abandonó. Ha hecho algo muy importante solo: descubrir a su dragón y saber tratarlo ― en ese momento Hipo bajó la mirada a Desdentao ― cosa que por ejemplo a vosotros tres ― dijo señalando a Mocoso, Brusca y Chusco ― os falta. Ya que tenéis el mismo dragón, Gustav y Mocoso se pondrán juntos. Brusca y Chusco se pondrán con Patapez y yo con Astrid.

Les explicó su idea: primero cada pareja se iría a un pedrusco y pensarían una maniobra juntos, luego la demostrarían y luego lo harían todos juntos sin molestarse, es decir, limitándose el rango de acción. Hipo cada vez creaba estrategias de combate más complejas y elaboradas, quizás no tenía madera de guerrero en las líneas de combate, pero estar en la retaguardia pensando era su fuerte... salvo porque tenía un Furia Nocturna y se había acostumbrado a la acción.

Cada pareja se fue donde se les había indicado. Hipo esperaba que junto a Gustav, Mocoso se comportara mejor. Y aparentemente fue así, no salió tan mal como se esperaba. Los gemelos tuvieron sus típicos problemas de coordinación con su Cremallerus, el pobre Patapez se desesperaba. Y Astrid e Hipo hicieron una maniobra casi perfecta.

Mocoso se había puesto de morros de nuevo. Ya estaba harto de seguir las instrucciones de Hipo y cuando todos tuvieron que actuar a la vez, Mocoso no se fijó en su espacio cogiendo má incluso de lo que Garfios necesitaba para maniobrar dándole un golpe a Desdentao que no pudo esquivar y haciéndolo caer sobre la pequeña costa de uno de los pedruscos. Eso incluía a Hipo también, quien no soltó a su dragón pero éste lo intentó proteger.

Hubo un corte de respiración en el ambiente. Hipo había bajado la defensa... no, mejor dicho, confiaba en Mocoso para no prestarle tanta atención y así poder centrarse en la técnica, y si lo hubiera, sobre el enemigo. Astrid se lo recriminó a Mocoso. Todos bajaron a ver cómo se encontraban.

Hipo empezó a despejarse de su golpe, se estaba volviendo duro a esas caídas, pero sobre todo sabía que era porque su amigo lo protegía. En seguida bajó de su lomo porque oyó un gemido de dolor por su parte.

― Desdentao, ¿te has hecho daño?

La pobre criatura bajó sus ojitos. Estaba recostado de lado y la pata derecha se veía algo rara. Cuando Hipo fue a tocarla, el Furia Nocturna se quejó y casi le da un coletazo.

― Tienes que dejar que te llevemos a la academia, ¿te duele algo más?

El dragón se puso a cuatro (tres) patas como pudo, estiró las alas e hizo un signo a Hipo de que lo demás estaba bien. Luego le hizo hincapié en que se subiera a su lomo para ir volando a la academia.

― ¿Estás seguro? Uno de los otros dragones te puede llevar ― recibió un grito de orgullo ― . Nunca pensé que fueras tan cabezota.

Pero nada más aterrizar en la academia, Desdentao cayó de lado escondiéndose la pata del dolor. Hipo sufría tanto como él. Le pidió a Astrid que fuera a buscar a Bocón.

Momento actual

Hipo miró enfadado a Mocoso, quien no sabía qué hacer. Por un momento pensó que se iba a tirar encima de él con una hacha para cortarle el mismo brazo que había herido a Desentao, y cabe decir que eso mismo se le estaba cruzando por la cabeza a Hipo. Pero la preocupación por su dragón era mayor. Empezó a acariciarle la cabeza y a reconfortarlo. La pata se le había hinchado.

En ese momento llegó Bocón y analizó la pata como pudo. A pesar de las dificultades que le ponía el dragón para dejarse vendar, lo consiguió.

― No parece una fractura. El hueso no se ve desplazado. Quizás se ha hecho sólo una fisura o se ha roto una parte del hueso limpiamente. No sé cuánto tarda un dragón en recuperarse pero son más duros que nosotros. ― Miró al dragón: ― El golpe debió ser fuerte.

Garfios se acercó a Desdentao e hizo un pequeño gemido de disculpa a diferencia de su jinete que sólo echaba la culpa a Hipo por falta de concentración. Los demás lo miraron con desaprobación, hasta su propio dragón le metió un grito desagradable. Eso le impactó tanto que salió corriendo de la arena.

― Bueno, chico, ya sabes que no debes moverte mucho para poder recuperarte.

Desdentao miró a su pata con tristeza.

.

.


N/A: He aquí mi primer capítulo. No soy dada a hacer fics largos y este no lo será, pero ya os digo que tendrá 4 capítulos. Espero que lo disfrutéis.