Disclaimer: Hetalia ni LatinHetalia me pertenecen.
Pareja: ArgentinaxChile/MartínxManuel.
Advertencia: Los inventos idiotas (no todos) de Manuel. Malas palabras. Mucho "amor."
Datos: No tengo ningún afán de ofender a nadie, esto es humor y saber más de la historia de una manera sarcástica, irónica y humor (cofflemoncofff). Esta es la versión M&M.
¡Disfruten y ríanse!
.
~ .―. ~ Mαdє ιn Mαnυєl ~ .―. ~
.
1.
• Lσs Atrαpαnιєblαs. •
Ese día, Martín había sido mandado a comprar un gran pedestal metálico, una malla plástica, entre más, por el mismo Manuel. Quien sabe qué cosas se les estaría ocurriendo. De lo cansado que se encontraba, llegó a la casa del horno; así le había llamado el argentino, no en doble sentido de la palabra; sucedía lo siguiente: Manuel tenía planeado crear algo para el mundo sobre todo para aquellos donde no llueve mucho ¡Y qué mejor lugar que La Serena!... sarcasmo. Le agradaba el lugar… ¡Y después quería llevar su gran invento más al norte!
― ¡¿Martín, por qué demoraste tanto? ―Manuel se apresuró en ayudarlo muerto de calor, sí, lo ayudó.
― ¿Cómo que por qué? ¡¿Che, crees que es fácil para mí buscar tus pelotudos materiales? ¡No!
―Mis "pelotudos materiales" te cerraran la boca al hacerle un gran favor al mundo ―dejó las cosas en el sillón, luego movió todas las cosas del living―. Si querí podí sacar un helado del refri, yo estaré trabajando.
Más tarde:
― ¡Conchetumare, lo logré! ¡Martín, ayúdame a recoger esta wea para llevarla el norte!
― ¡¿Q-Qué, que?
―Llamaré por teléfono a Pedro.
Más tarde, en el Norte de Chile, se encontraban Manuel, Martín y Pedro; éste último dudando toda posibilidad del invento de Manuel. Al frente de ellos yacía un gran pedestal metálico de unos seis metros de largo por cuatro metros de alto, en estos se situaba un gran marco que contenía una malla plástica, en la parte inferior una canaleta y un estanque colector.
― ¿Y ahora? ―preguntó Pedro―. ¿La neta, crees que funcione?
―Espera un poco y verás. ―le dijo Manuel.
Minutos después, el invento de Chile dio sus frutos.
― ¡Que chido! ¡No lo creo! ¡Sale agua! Ps, déjame averiguar ¿sí?
―Dale no ma'.
El mexicano comenzó a investigar.
―La distribución de gotas de niebla no es homogénea. Ps, aunque hay más cosas que quisiera investigar con Itzel. Te felicito Manuel, este invento ayudará a los más necesitados, mi caute.
― ¡Lo sabía! ¡Soy la raja! ―se salió de su estado de serio. Abrazó a Martín, hasta le plantó un beso sin que se diera cuenta. El argentino quedó sonrojado hasta más no poder, y Manuel seguía celebrando… ¡Eso no era común en él! Bien, quizás había que hacer sonreír a Chile para que le diera más besos.
Pedro miró la acción y se desconcertó.
― ¿Este…como se llama?
― ¿Eh? Le llamo… Atrapanieblas ―le dijo―. ¿Martín, te paso algo?
―Eh… No… Fe-felicidades, che… Oh, Maradona, soy tan feliz. ―lo último lo pensó más que contento.
.
N/A: ¿Ven que Manu puede? Martín quedó más que feliz.
•Atrapanieblas: Invención del físico chileno Carlos Espinoza, que guardan el agua y producen vida en el desierto, algunos de estos atrapanieblas fueron vendidos a países muy secos como Israel. El primer lugar habitable donde se instalaron atrapanieblas fue el pueblo Chungungo a 73 km al norte de la ciudad de La Serena. En estudios recientes realizados en México se ha determinado que la distribución de gotas de niebla no es homogénea, que las más abundantes son de 30 a 40 (una micra equivale a la millonésima parte de un metro), y que cada nube está formada de cientos de miles de ellas. En el caso de la niebla, que es una nube con baja concentración de agua, hay entre 50 y cien gotitas en un centímetro cúbico.
¿Review's? Das amor al M&M.
