Primeros Pasos

Llegada

Zoológico de Central Park hace 5 años.

- Les recordamos que dentro de dos días se celebrará la inauguración de nuestros dos nuevos habitas. Vengan este sábado a conocer a nuestros inteligentes chimpancés y a los adorables pingüinos – Los visitantes miraban y paseaban alegremente por el zoológico, quedaban solo unos minutos antes de la hora de cierre y todos daban una última mirada a sus animales favoritos. Como de costumbre había una gran multitud alrededor del habitad del popular león Alex.

- Vaya sí que estoy ansioso por conocer a los nuevos vecinos – Marty se acerco a sus amigos Melman y Gloria, todos ya habían acabado su trabajo y se reunían para mirar el fina del show de Alex. Al ser día de semana no incluía fuegos pirotécnicos, pero sus fans igualmente gritaban de forma desenfrenada como era habitual.

- ¡Y que lo digas! Estoy seguro que nos llevaremos muy bien, después de todo dicen que los primates son animales muy sofisticados – Melman bajo su cabeza y sonrío.

- ¿Estas seguro de eso? Por que los orangutanes no me parecen muy sofisticados que digamos, aunque si hablan con un acento muy chistoso, ¿qué es? italiano – Marty desvío la vista de su mejor amigo, el show acababa de terminar y los últimos visitantes se empezaron a retirar.

- Pues a mi me bastaría con que viniera una hembra, ya saben alguien con hablar – dijo Gloria.

- ¿Có-cómo que alguien con quien hablar? – Melman se preocupo ante el comentario de la hipopótamo.

- Sí, ¿acaso no puedes hablar con nosotros? – Marty se apoyo en su cerca y frunció el ceño ofendido.

- No es que no pueda hablar con ustedes, me refiero a que me gustaría que hubiera otra hembra en el zoológico con la que hablar cosas de chicas – Gloria levanto una seja ante la reacción de sus amigos.

- Pero sí hay otras hembras en el zoológico, ¿qué hay de la delfín?

- Melman, ella esta al otro lado del zoológico. Me cuesta mucho ir a ver a las demás hembras estando tan cerca de Alex, tenemos mucha atención y no logro hacerme tiempo libre, pero si llega una hembra con los chimpancés o los pingüinos no tendré que ir muy lejos, es más, estarán en nuestra sección.

- ¿Quiénes estarán nuestra sección? – Alex se acerco a sus amigos.

- Los pingüinos y los chimpancés – Marty volteo a ver a su amigo felino.

- Ah sí, ¿y qué pasa con eso? ¿tiene algo de especial que estén en nuestra parte del zoo?, claro no es como si fueran a llegar a ser más populares que yo, ¿verdad? – Alex sonrío, pero su expresión pronto cambio por una preocupada - ¿Verdad?, no creen que mis fans me dejarían por unos pingüinos y chimpancés... ¿cierto?

- Tranquilo Alex, solo les decía a Melman y a Marty que me gustaría que llegara una hembra con los nuevos vecinos para tener alguien con quien hablar más próximo a nuestros habitas.

- Y para que quieres alguien más cerca con quien hablar, ¿no servimos nosotros?

- ¿Qué?, ¡no!, una hembra para hablar cosas de chicas, ¿por qué les cuesta tanto entenderme? – Gloria hizo puchero y su amigos la veían con las cejas alzadas.

- Es que tu tampoco te expresaste bien, pensamos que ya no querías hablar con nosotros – Melman le dio una pequeña sonrisa.

- Bueno supongo que tienes razón – Las luces comenzaron a apagarse, dando la señal para dormir a los animales del zoo.

- En fin, sea como sea lo averiguaremos hasta mañana en la noche. Yo opino que nos vayamos a dormir, tengo un rico filete esperándome en mi camita – Alex sonrío y dando vueltas comenzó a dirigirse hacia su habitad.

- Estoy contigo compadre – Marty también se fue acostar.

- Bueno, hasta mañana chicos.

- Sí claro, hasta mañana - Melman fue el ultimo en retirarse.

Al día siguiente más visitantes fueron al zoo, los niños salían antes de la escuela y otros visitaban el zoológico en grupos por la misma, así entre uno que otro espectáculo y la hora de la comida había llegado la hora. Seis cajas llegaron esa noche al zoológico y un ruido se escucho en el almacén. Alex, Marty, Gloria y Melman entraron a darle la bienvenida a sus vecinos.

- Bien aquí estamos, vamos a darle la bienvenida a nuestros nuevos compañeros – Alex dio unas palmadas y comenzó avanzar, traía una palanca en sus manos, sin embargo antes de que se acercara a alguna de las cajas cuatro de ellas se abrieron dejando salir a cuatro pingüinos.

- Ah, necesitaba estirar las aletas – Un pingüino, el más alto de todos se estiro y luego volvió a la caja, parecía buscar algo.

- ¡Agh! – Dijo un extraño pingüino con lo que parecía ser pelo en su cabeza mientras volteaba a todas partes.

Los otros dos pingüinos solo observaban a su alrededor, eran los más bajos de todos, sin embargo era notorio que el más alto era más viejo que el otro, tenía un peinado estilo militar y parecía evaluar su entorno y los animales en el, mientras que el más bajito de los pingüinos miraba con timidez a todos lados, pero su mirada se centraba en los otros pingüinos.

- Entonces ustedes son los pingüinos, ¿no?, son más bajitos de lo que esperaba – Marty se acerco a las cuatro aves.

- Afirmativo, mi nombre es Kowalski – El pingüino más alto se había volteado y ahora traía una libreta en sus manos – ¿Y ustedes son?

- Oh, que descortés de nuestra parte, mi nombre es Gloria – La hipopótamo avanzo empujando a sus amigos, le tendió la mano al pingüino, pero este solo escribió en su libreta. Gloria levanto una ceja – Eh, bueno ¿alguno de ustedes es hembra por casualidad? – Pregunto esperanzada.

- Ño – El pingüino más extraño negó con la cabeza.

- Lastima, ¿y té como te llamas?

- ¡Lio!

- ¿Lio?, curioso nombre para un pingüino – Dijo la jirafa.

- Si, casi suena como Lyon, ya saben, león en inglés – Alex levanto las cejas y sonrío, todos se limitaron simplemente a mirarlo.

- No es Lio, el dijo Rico – Informo el pingüino más pequeño.

- Eso es correcto – Kowalski lo observo y el más joven pareció incomodarse ante su mirada – Tu debes ser Cabo, ¿no es así?

- Sí señor – El pingüino hizo un saludo militar, los animales New Yorkinos lo miraron extrañado.

- Eh disculpen, ¿alguien podría ayudarnos a salir? – Se hoyo una voz desde una las cajas restantes.

- ¡Los chimpancés! Nos olvidamos de ellos – Marty tomo la palanca de la patas de Alex y trato de abrir la caja, pero al no tener pulgares esta se le cayo.

- Mamífero – Marty se volteo ante el grosero y autoritario llamado.

- ¿Perdón?

- Solo hazte a un lado – El último pingüino hizo notar su presencia y con palanca en mano se acerco a las cajas abriéndolas con lo que parecía mucha facilidad.

Los chimpancés salieron de sus cajas, uno de ellos hizo señas extrañas con las manos mientras el otro lo miraba y dijo – Muchas gracias por tu ayuda – Se volteo hacía los demás animales – Mi nombre es Maison y este es Phill – Señalo al primate de las señas – Es un simio de pocas palabras.

- Un gusto el conocerlos – Cabo se acerco a los primates junto a los demás animales.

- Si es un placer – Melman los saludos.

- Gracias, ¿y quienes son ustedes? – Maison dijo mientras Phill los recorría con su mirada.

- Oh, no nos hemos presentado, lo siento, mi nombre es Gloria y estos son mis amigos Alex…

- ¡Hola!

- Marty…

- ¿Qué tal el viaje?

- y Melman.

- Un placer de nuevo.

- Encantados y el viaje estuvo bien, gracias por preguntar.

- Hola Maison, Phil, mi nombre es Cabo y el Rico, parece que tampoco habla mucho- Rico asintió con la cabeza.

- Yo soy Kowalski.

Las miradas se voltearon al ultimo de los pingüinos – Pueden llamarme Skipper.

Una vez acabada las presentaciones los animales se retiraron camino a sus habitas, en el camino continuaron la conversación - Así que… ¿de donde vienen? – Alex sonrío a los animales.

- Bueno Phill y yo venimos del zoológico de Smithsonian en Washington D.C.

- ¿En serio? Eh escuchado que es uno de los zoológicos más populares.

- Sí, creo que lo es Melman, al menos van suficientes personas a las que tirarles popo, ¿no lo crees Phill? – Phill afirmo con la cabeza.

- ¿Desde cuando se conocen? – Marty se les acerco.

- Bueno, ciertamente llevamos muchos años juntos.

- Y ustedes, ¿de dónde vienen? – Gloria se dirijo a los pingüinos.

- Bueno yo vengo de Inglaterra – Cabo sonrío a la hipopótamo.

- Sí me di cuenta por tu acento, eres un pingüino muy tierno, ¿te lo habían dicho?

- Eh pues sí, gracias de todos modos.

- Y ustedes, de seguro viene de lugares muy interesantes – Alex se puso frente a los pingüinos.

- Lo siento pero eso es información clasificada – Skipper se puso frente al resto de su especie.

- Pero si Cabo nos dijo, ¿por qué ustedes son "clasificados"?, ¿se conocían de antes?

- Nos acabamos de conocer, pero los demás motivos si son clasificados al igual que cualquiera otra información – Esta vez fue Kowalski quien habló.

- Muchas gracias por la charla, pero ya debemos irnos, vamonos muchachos ya veo nuestro habitad – Los demás pingüinos asintieron y deslizándose siguieron a Skipper.

- Bueno, eso fue definitivamente extraño – Marty observo como los pingüinos se alejaban.

- Estoy de acuerdo con ustedes, sin embargo ciertamente ya es tarde. Bueno esperamos verlos luego – Phill y Maison se despidieron de los demás animales.

- Sí, hasta luego chicos – Alex comenzó a dirigirse a su habitad junto a sus amigos – Bueno, aparte de los raros pingüinos creo que si tenemos buenos vecinos, ¿no creen?

- Estoy contigo amigo.

- Es una lastima que no llegara alguna chica con ellos – Gloria suspiro.

- No te preocupes Gloria, siempre puedes hablar con migo.

- Gracias Melman, es muy dulce de tu parte, pero no puedo hablar cosas de chicas contigo, por algo son cosas de chica.

- Eh, bueno, supongo que tienes razón.


NA: Quiero aclarar ciertas cosas y entregar información.

1) La historia no se centrará en ninguno de los pingüinos ni en los personaje de Madagascar la película en particular.

2) El zoológico de Smithsonian si existe, busque algún zoológico de Washington D.C. y encontré el parque del zoológico Nacional que es parte de la Smithsonian Institution, este es un complejo de investigación y de museos más grande del mundo. El Smithsonian cuenta con 18 museos y galerías, así como el Zoológico Nacional.

Eso es todo, cualquier otra duda es respondida en el próximo capitulo.