"Quizás"
Todo lo que puedan reconocer es propiedad de J.K Rowling..
Bueno primer fic (aunque sea One-shot) que público aquí, quizás lo arregle después, ya que no me agrado en su totalidad, pero era una idea que tenía en la cabeza y la quería sacar…
----------------------------------------------------------------
Era un extraño día de Enero y unos cuantos rayos de sol se colaban por las grandes ventanas del aula de transformaciones, el aula estaba en completo silencio, a no ser por los resonantes pasos del profesor Spencer por todo el salón y los rasgones de las plumas en los pergaminos. Los alumnos Gryffindor y Ravenclaw de séptimo año se encontraban haciendo un difícil examen, que casualmente valía el 40 por ciento del total de su promedio. Al final de una de las filas que había en el salón se encontraba una joven de cabellos rojos y hermosos ojos verdes. Esta golpeaba nerviosamente su pluma contra el pergamino y miraba suplicante hacia todos lados.
"Perfecto, simplemente perfecto"- Pensó Lily mientras miraba el reloj que se encontraba sobre la mesa del profesor- "Mierda! Ya Lily, concéntrate… - "Nombre a los primeros tres animagos registrados:"- ahm.. Siguiente!- "Describa el movimiento de varita que se necesita para transformar una silla a gato"- eso es posible! Lo respondo al último- "Cuales son las características de…." Lily golpeo su pluma con más fuerza, el tic tac de ese reloj le comenzaba a destrozar los nervios, definitivamente había sido una mala noche, con los deberes de prefecta y talleres a los que asistía, se había olvidado completamente de este examen, es más, a no ser de que su amiga Nataly O'connell lo había nombrado por casualidad no se habría enterado hasta hoy, habia logrado solamente por 10 minutos leer algo de sus apuntes, pero luego de eso cayó dormida sobre su cama - "Lily, eres una chica inteligente, vamos! Algo se te tiene que ocurrir!-
-25 minutos- anuncio el profesor mientras paseaba por la fila cerca de las ventanas. Lily evaluó sus posibilidades, podía.. a) Entregar el examen casi en blanco (casi, por que su nombre si que lo sabia) y reprobar por primera vez en su vida…. o b) Recurrir a el plan B de todo estudiante, aunque esta solución era un tanto arriesgada, pero al menos no con ella no reprobaría..
Al parecer la opción b era atrayente, miro disimuladamente a su alrededor, delante de ella estaba una alumna de Ravenclaw, que al parecer tenía los mismos problemas que ella, a un costado estaba Peter Pettegrew, no, mala idea, atrás estaba… de hecho la pared y al otro lado y su única posible salvación estaba… James Potter- Me lleva!- el joven de cabello azabache se encontraba recargado sobre su silla jugando despreocupadamente con su pluma. –Antes muerta!-pensó Lily-
- "20 minutos" anuncio el profesor Spencer – "de acuerdo de acuerdo, pero juro que es en contra de mi voluntad"
Psss- susurro Lily, pero el joven ni se inmuto- psss Potter! –susurro un poco más fuerte la pelirroja, pero nada, con mucho cuidado Lily arrancó un pedacito de papel de un extremo de su pergamino y se lo arrojo, con gran precisión la bolita de papel cayó en la mesa del joven, ante esto James Potter miro hacia todos lados, al ver a Lily Evans con cara suplicante y apuntando su examen ensancho los ojos, simplemente era imposible! La prefecta perfecta pediendo, no, más bien, suplicando por SU ayuda? Definitivamente necesitaba una cámara para capturar el momento. A pesar de los miles de pensamientos que cruzaron su cabeza lo único que hizo ante el gesto de la pelirroja fue sonreír de forma arrogante, y después de asegurarse de que el profesor se encontraba lejos se dio vuelta, junto las manos y dijo "suplica". Lily abrió los ojos y su rostro cambió a uno de indignación "NUNCA" sentencio Lily y volvió la vista a pergamino. Miró el reloj, 17 minutos…
La desesperación la comenzó a abordar por segunda vez, por lo menos ya quedaba menos –se dijo Lily. Una mirada de resignación apareció luego de unos segundos en su rostro, soltó la pluma y hundió su cabeza en sus manos.
Lily estaba calculando que promedio tendría si desde ese momento se convertía en un as para Transformaciones (cosa 90 por ciento imposible), cuando sintió que algo la golpeaba en la cabeza, levanto la vista y encontró una bolita de papel en su mesa, la abrió y se sorprendió por lo que decía… "Sólo si sales conmigo" miró hacia donde estaba sentado el apuesto buscador, James la miro nervioso por un segundo y luego volvió a jugar tranquilamente con su pluma.
-15 minutos- que demonios le había dado a este profesor para creerse reloj parlante! Simplemente perfecto! Allí estaba, en el corredor de la muerte a 15 minutos de llegar a la silla eléctrica, a no ser que aceptara salir con el chico de ojos avellanas, vamos, no era feo, es más, era apuesto, era amable con ella, y esta no era la primera vez que la invitaba a salir. "Acepta acepta" y como guinda del pastel su inconsciente la estaba traicionando, simplemente perfecto. Miro el reloj, 12 minutos. Garabateo rápidamente "trato" en el papel y haciendo gala de su recién descubierta buena puntería, lo arrojo a la mesa de Potter. James abrió el pergamino un tanto nervioso, sabia que era una táctica sucia, pero realmente deseaba salir con la pelirroja, al leer la respuesta una gran sonrisa apareció en su bonita cara.
Tomó su prueba y se levanto, el profesor se encontraba en la fila siguiente, cerca de Lily, era un movimiento de alto riesgo, pero estaba contra reloj.
-ahm, disculpe profesor- el profesor Jhon Spencer miró a Potter- en la pregunta número 10 debo mencionar sólo los efectos normales o también los secundarios? –preguntó James con su mejor cara de niño bueno.
-Todo lo que usted conozca señor Potter-
-oh, gracias profesor- por supuesto que James había contestado esa pregunta completa, incluso, con datos que ni siquiera aparecían en los textos que había en Hogwarts, de hecho, era su respuesta más larga, abarcaba unos 15 centímetros del pergamino. Al volver a su puesto pasó por entre los asientos de Hanna (alumna de Ravenclaw) y Lily, al pasar por allí, con un rápido movimiento cambio su examen por el de la pelirroja.
Se sorprendió al ver que el examen estaba en blanco, pero al percatarse de que solo quedaban unos 10 minutos se apresuro para terminar lo antes posible.
Lily suspiro agradecida al notar que James hacia volar la pluma sobre el pergamino. Al menos ahora no reprobaría. Por Merlín que cerca estuvo, la pelirroja comenzó a ver el examen de James, realmente tenia respuestas completísimas, no se explicaba por que sabia tanto, él no era como Remus, que no era un chico de biblioteca, pero al menos hacia los deberes. Lily se sonrojo al ver en una esquina del pergamino garabateado "L.E" con gran esmero. Miró a James, la verdad no se veía tan molesto (como solía verlo normalmente) en estos momentos, esforzándose al máximo para terminar SU examen, "y saldrás con él" le dijo una voz en su cabeza. Saldré con él, se repitió Lily. Y para ser sinceros cada vez le molestaba menos la idea, miraba a James como hipnotizada, sacudió su cabeza bruscamente justo al momento que el apuesto chico soltaba la pluma. El timbre sonó luego de unos segundos y los exámenes volaron hacia el profesor. Nataly, una de sus mejores amigas se acerco a ella.
-Merlín me libre! me fue horrible- dijo con angustia- y a ti que tal? – Lily se encogió de hombros y recogió su mochila. Se dirigieron juntas hacia la salida. Alguien paso junto a Lily, empujándola levemente.
-Que se cree ese Potter!- dijo molesta Nat- cada vez está peor…. Por las Brujas de Macbeth! Deje mi libro de Encantamientos en el cuarto, te veo en clases Lils!- dijo mientras se alejaba corriendo.
Lily notó que James había puesto un papel en su túnica, lo abrió y leyó:
"Nos vemos en Las Tres Escobas el sábado a las 3pm. JP".
Sin saber exactamente el por qué una sonrisa se dibujo en el rostro de Lily, quizás después de todo… no le iría tan mal en Transformaciones.
FIN
