Sombras de Jeevas
Resumen: Una versión de 50 Sombras de Grey, en el papel de Chistian Grey encontramos a Matt y en el papel de Anastasia Steel encontramos a Near. Mas o menos la trama será como en el libro de 50 sombras de Grey. Espero que salga bien dado que es mi primer fic de esta pareja.
Prologo: Después de dos horas intentando hacer algo con mi revuelto pelo, desisto y me dirijo al pequeño comedor que comparto con Light, ambos estudiamos en la universidad, y el esta haciendo un artículo para la revista sobre Matt Jeevas, el director de Jeevas university, ha concedido una entrevista excepcional a Light, dado que nunca suele conceder entrevistas, pero como es el principal mecenas de nuestra universidad ha concedido una entrevista. Y bueno como es lógico, no todo es perfecto y Light se ha puesto enfermo, y me ha suplicado que acuda a la entrevista. Frunzo el ceño mientras repaso las preguntas que me ha preparado.
-¿Piensas ir con ese pelo?-miro hacia la puerta de la habitación de mi compañero, el cual va envuelto en una manta y tiene la nariz roja.
-No puedo hacer nada con el.-pongo los ojos en blanco, una manía mía, desde que era pequeño.
-Bueno...-me mira.- ¿Lo llevas todo?
-Si, estate tranquilo, vuelve a la cama.-asiente y se despide de mi con un asentimiento de cabeza.
Me dirijo a la entrada salgo y entro en el Mercedes CLK de Light, y me dirijo a Seattle, donde se encuentra la empresa de el señor Jeevas, paro en un semáforo y observo mi rostro pálido en el pequeño espejo, suspiro al ver mi pálido rostro, que parece aun mas pálido con el color gris de mis ojos, junto con el color blanco de mi pelo. Veo que se pone en verde y vuelvo a arrancar, en poco tiempo me sitio en la interestatal.
Al cabo de un rato me encuentro frente a un edificio de unas 20 plantas, entro y me atiende una chica rubia.
-Buenos días, el señor Nate River ¿verdad?-me mira con una media sonrisa y simplemente asiento me tiende una tarjeta con mi nombre.-Porfavor sígame
Me guía hasta un pasillo, que acaba en un ascensor, me fijo que todo el edificio es de acero y cristal, entro en el ascensor y la recepcionista vuelve a sonreír.
-El despacho del señor Jeevas se encuentra en el 5 piso, que tenga un buen día.
-Gracias.-pulso el botón y me miro en el espejo intentando hacer algo con mi embarrullado cabello. Un pequeño tintineo indica que he llegado a mi destino. Entro a la sala y veo una chica rubia detrás de una mesa ¿toda la gente aquí es rubia?
-¿Señor River?-me mira
-Si.-Me acerco.
-¿Me puede dar su chaqueta?-extiende su mano y yo le entrego la americana que me ha dejado Light. -Siéntese, el señor Jeevas, no tardara en atenderle.
Me siento en el pequeño sillón que ay y me pongo a revisar las preguntas que hay en la lista de Light, mi vista se para en una y niego con la cabeza, este Light como se lo ocurre poner eso, está claro que esa pregunta no la diré.
-Señor River, el señor Jeevas le atenderá ahora.-Veo como se levanta y me guía hasta una puerta, paso por ella y con mi común torpeza caigo de bruces al suelo, noto como mi cara va tomando un color rojizo y me levanto rápido, al levantar la vista me encuentro con un chico de unos 25 años, mirándome con unos penetrantes ojos verdes, con un cabello rojizo cayendo delicadamente en su rostros, y una sonrisa en la boca, deduzco que es por mi "perfecta" entrada, entiéndase la ironía, me acerco y le tiendo la mano.
-Señor Jeevas.-vuelve a sonreír y veo un brillo en sus ojos.
-Supongo que es usted el Señor Yagami.
-No, Light quiero decir el Señor Yagami no pudo venir dado que se encuentra indispuesto. Soy Near River vengo en su representación.
-De acuerdo. -otra sonrisa indescifrable surca su rostro. -Comencemos entonces, no dispongo de mucho tiempo.
-Entiendo.-saco la grabadora del bolsillo pero al estar nervioso cae al suelo. Veo como se tapa la boca con la mano. Logro encender la grabadora y la dejo en la mesa que tengo delante.- ¿Le importa si grabo sus respuestas?
-Después de lo que le ha costado prepararla.-me ruborizo y agacho la vista.-Tranquilo no me importa.
-Bueno tengo una serie de preguntas para usted.
-Si supongo que ha de preguntarme algo.-me mira impasible
-Parece usted muy joven para haber logrado todo este imperio que ha formado ¿Qué cree que ha sido la clave de su éxito?
-SE analizar muy bien a las personas, se exactamente en que son buenos y en lo que no.-hace una pausa y me vuelve a examinar.-Creo que para tener éxito hay que saber dominarlo, conocerlo tanto por dentro como por fuera, tengo un talento innato para reconocer y desarrollar una idea.
-Tal vez solo tuvo suerte.-suelto sin darme cuenta, pero es tan arrogante que no puedo evitarlo. Por un momento mi comentario le sorprende.
-No creo en la suerte señor River. Cuanto más trabajo, mas suerte tengo. Realmente se trata de tener en tu equipo a las personas adecuadas y saber dirigir sus esfuerzos.
-Parece usted un maniático del control.
-Bueno, lo controlo todo, señorito River-me contesta sin el menor rastro de sentido del humor en su sonrisa.
-¿Le parece a usted que su poder es inmenso?-Maniático del control añado mentalmente.
-Tengo más de cuarenta mil empleados, señorito River. Eso me otorga cierto sentido de la responsabilidad…poder, si lo prefiere. Si decidiera que ya no me interesa el negocio de las telecomunicaciones y lo vendiera todo, veinte mil personas pasarían apuros para pagar la hipoteca en poco más de un mes.
Me sorprende su poca humildad.
-¿Y cuáles son sus intereses, aparte del trabajo?
-Me interesan cosas muy diversas, señorito River-Esboza una sonrisa casi imperceptible.-Muy diversas.
-¿Es usted gay?-al escucharme me ruborizo, mierda he leído la pregunta que no debía.-Lo siento esto está aquí escrito.
-¿Las preguntas no son suyas?-me mira
-No, son de Light.-miro a cualquier parte menos a él.
-Entiendo.-me mira y vuelve a sonreír.- Si, lo soy
Llaman a la puerta, por un momento me siento salvada por la campana, la rubia numero dos entra por la puerta.
-Señor Jeevas, la reunión empezara dentro de cinco minutos.
-Andrea cancela todas mis reuniones de hoy, la entrevista con el Señor River, se demorara un rato.
-Disculpe, no quiero retrasarlo-me levanto rápidamente y al hacerlo tropiezo otra vez, pero esta vez no caigo al suelo como esperaba si no que caigo en unos brazos, al mirar me ruborizo y me reincorporo rápidamente.-Lo siento debo irme.
-De acuerdo, la acompaño a la puerta.-mira a Andrea-Traiga la chaqueta del señor River.
La rubia sale corriendo y cuando nosotros salimos me tiende la chaqueta, cuando voy a cogerla, una mano me lo impide, el señor Jeevas la coge y me la pone el.
Al llegar al ascensor, el posa una de sus manos en mi hombro, doy un respingo él lo nota pero no dice nada, pulsa el botón del ascensor, al llegar este, me meto rápidamente deseando escapar. Cuando me vuelvo me lo encuentro inclinado frente a la puerta del ascensor, con una mano apoyada en la pared. Realmente es muy guapo. Me desconcierta.
-Near.-me dice a modo de despedida
-Matt-le contesto
Afortunadamente las puertas se cierran.
