Draco Malfoy con los ojos bien cerrados.

Disclaimer: Draco Malfoy, así como otros personajes mencionados en este one-shot, no me pertenecen, son propiedad de JK Rowling.


Obviamente Lucius no aparece en la fotografía. Sería casi impensable que así fuera. Él llevó a nuestra familia, la condenó al terror continuo y al descrédito general.

Aunque sigue siendo mi padre. Y para ser completamente sincero, sí lo hubiera invitado a ser parte del retrato familiar si no se encontrara aún cumpliendo su condena en Azkaban. Pero no, no es ausencia lo que arruina la fotografía.

Tampoco el hecho de que la familia decreció bastante luego de la caída del Sr. Tenebroso. Supongo que fue una consecuencia lógica del fanatismo Malfoy por la pureza de la sangre. Y no me quejo, la verdad hubiera sido hasta vergonzosa la presencia de algunos de ellos, como mi querida y loca tía Bellatrix.

Por otro lado, mi esposa es hermosa al igual que mi cuñada y mi suegra, y mi suegro presume de ese aire aristocrático necesario para emparentar con los Malfoy. Así que ellos tampoco malean la imagen.

Allí estamos veintiocho personas, entre familiares de sangre y políticos. O los dos, ya que somos algo así como la realeza mágica y el incesto es una práctica demasiado frecuente, (volvemos al tema del fanatismo). Y todos somos atractivos. Sin excepción. Además de sofisticados. Y poderosos. Y perfectos.

Pero la imagen simplemente es mala.

Yo me encuentro en el centro con mi futura (en ese momento, ahora actual) esposa y las otras veintiséis personas a los lados y atrás. Todos sonríen, voltean a los lados, conversan con sus compañeros de al lado, pero todos, en serio todos, tienen los ojos abiertos.

Excepto yo.

Resulta que siempre parpadeo demasiado en las fotografías, por lo que "antes" de que el inepto fotógrafo disparar, decidí cerrar los ojos para mantenerlos abiertos y sin parpadear en el momento correcto. Pero resulta que el imbécil no nos puso sobre aviso y el conocido (y esta vez esperado) flash no llegó. Es una nueva tecnología para que la gente no parpadeé tanto en el resultado final.

Yo sabía que mis ojos estaban cerrados, pero no me atreví a pedir que repitieran la fotografía. Sí, puedo ser un poco petulante y orgulloso a veces. Sin embargo, guardé la esperanza de abrir los ojos con normalidad en el retrato, después de todo, no parpadeé ni una sola vez.

Pero allí está la fotografía y mis ojos están SIEMPRE cerrados.

Según un estudio muggle (muy inútil, por cierto), es imposible evitar que en una fotografía grupal, uno o más, salgan con los ojos cerrados. Pero eso es absurdo en un retrato mágico donde sus ocupantes se mueven. Definitivamente me veo como un idiota.


Como siempre, gracias por leer.