Mi historia se centra después del último capítulo del anime, alterando algunas circunstancias radicalmente y tomando referencias de otros animes y películas en algunos casos.

Ha pasado un año donde la situación entre la SPK Y La Fuerza Especial sea ha vuelto ambigua puesto que trabajan juntos pero siguen manteniendo de sospechosos principales a Misa Amame y a Light Yagami en libertad condicional mientras se desarrollen nuevas teorías para encontrar a Kira.

Light estaba cercado, tan sólo un paso en falso e iba a lograr pasar de ser el Dios del nuevo mundo al asesino más buscado en la historia. Ya no tenía a nadie en que confiar. Takada si tal vez fue muy temprano para deshacerse de ella pero no se podía permitir que Near o Mello descubrieran su plan original así que por precaución tuvo que deshacerse de su peón. Mikami era un lastre que estaba empezando a actuar por su cuenta y a cometer varios errores que lo habían metido en varios líos con Near y la SPK así que decidió usarlo como carnada el día en el que la SPK y la Fuerza Especial decidieron encontrarse en una fábrica abandonada. Sabía que algo podía pasar y al tener a Misa inmovilizada para usarla, Takada muerta y Mikami sin saber hasta que punto era confiable había decidido usar un As bajo la manga que nadie podía predecir.

El sabía manipular hasta los mismísimos dioses de la muerte. Primero había usado en algunas ocasiones a Ryuk, a Rem el cual uso para su plan de por fin deshacerse de L y Shidoh que había bajado a este mundo para recuperar su Death Note que había sido robada en un descuido por Ryuk.

-Hace más de un año-

-Se bien que al ceder mi libreta perdí mis derechos sobre ella. Que pasó a manos de Higuchi y luego de Jack Ceylon y que después de que muriera tú tendrías derecho de reclamar tu libreta nuevamente, Shidoh. Pero no te parece esto más interesante, si tú accedes a hacerme este último favor no sólo podrás recuperar un poco de tu reputación que te robaron al ser engañado y hasta utilizado por humanos si no que te ofrezco que el nuevo propietario te ceda con el trato de los ojos de Shinigami una generosa porción de su vida y quién sabe hasta más.

-Light Yagami no me convences en lo absoluto. No hago nada quedándome aquí.

-Pero tampoco pierdes. -Sonriendo seductivamente- ¿Vas a volver a regresar a tu mundo de hastío y degradación en el cual ustedes se convirtieron en una burla? ¿Qué te parecería la mitad de la esperanza de vida de una persona a la que dos Shinigamis se han sacrificado por ella? No se te haría demasiado corto por un precio tal vez no despreciable. Limpiar el mundo y tú quedarte con sus expectativas de vida. Es como si usaras a alguien para hacer el trabajo sucio.

A Shidoh le brillaron los ojitos de una forma misteriosa, esto era una prueba fehaciente de que Light era el maestro de la palabra y la manipulación.

-Por el momento tengo que unirme con los demás y actuar como un hijo actuaría ante la muerte de su padre y arreglaré todo para que temporalmente te lleves la Death Note. Tendremos que despistarlos haciéndoles creer que tú te la llevas. Después necesito que regreses…

-Tiempo actual-

Light había logrado hacer perdediza la tercera Death Note por algún tiempo o eso creíamos, pero hizo que en un momento dado de alta tensión en donde Mello y Near le pisaban los talones que Ryuk buscara a su congénere. El plan era fácil, Light necesitaba un respaldo por si todo salía mal, no podía dejar nada al azar y menos a Mikami que ya habían declarado el segundo Kira. Shidoh iba a entrar en escena por si algo salía mal.

- Muy bien Shidoh te encargaste de deshacerte de Mikami en el momento más oportuno. Quién iba a saber que hizo un acto en mis espaldas y la Death note que utilizo para matar era falsa. Hiciste muy bien, nadie podría prever esto. Lo mataste e hiciste que desapareciera la evidencia confundiendo al idiota de Near y su equipo. Jajajaja -Riéndose de una manera enferma y burlona- Ahora todos creen que el actuaba con otro Kira librandome a mí de gran parte de las sospechas, pero aún así no fue suficiente para que Near decida liberarme del todo. Near y Aizawa son los principales guardianes de las dos Death Note que se encuentra custodiadas en un zona de maxima seguridad. Tengo que llegar ahí y falsificarlas para sacar las verdaderas, pero por lo tanto te pido que le prestes a Misa la tuya.