El mundo y los personajes de Digimon no me pertenecen. Este fic es para el reto de AbyssMo en el foro Proyecto 1-8.


Cartas a Reiko

Prólogo.

Takeru era el escritor, no ella. Las palabras no llegaban a la punta de sus dedos con la facilidad que él tenía al dedicarse a la escritura. Miyako era torpe, arrebatada, exuberante. Ella era los dos lados, en extremos de la balanza siempre buscando equidad. Su misión era encontrar los grises y puntos medios, lo que no era tan fácil pero se le presentaba natural. Con el tiempo pasado como prueba, ella lo había aprendido. Había sido una niña elegida, supuso que tener que encontrar un lugar para salvar el mundo le había dado experiencia. Ella había sido una niña del corriente en la escuela y la secundaria, sin resaltar entre los demás. También había tenido tres hermanos mayores, y entendía lo que era ser invisible. No siempre lo fue, pero siempre había sentido los ecos.

Ella era todo ello, contradicciones, y un poco más.

Sus ojos se posaron en las hojas blancas que descansaban frente a ella y luego miró con pereza hacia el mundo más allá de la ventana de su habitación. Estaba lloviendo en gris oscuro, a ella el mundo parecía opaco en esos días. Detenido, desteñido, lejano.

Takeru era el escritor, Ken podía pintar si la inspiración lo encontraba trabajando pero Miyako... Miyako quería escribir. Sabía que no podía hacerlo tan bien como Takeru ni dibujar el universo en pinceladas como Ken. No llevaba la música cantando en su sangre o podía hablar a través de tela y flores. Miyako conocía de programación y lenguaje, de tecnicismos y sinceridad. Tal vez era un antojo, una porción de sueño. Pero quería escribirle a alguien en particular.

Quería contarle a su niña... Bueno, quería contarle quién era ella, Inoue Miyako. Quizá contarle mucho más que eso. Quería decirle todas esas cosas que no sabía si podía decir, esas que igualmente quería gritar. Y por eso pensó en cartas. Una para cada momento. todas para su niña.

Con una lapicera enlazada a su corazón, comenzó a escribir la historia de su hoy, su ayer y mañana.


N/A: Ayer estaba lloviendo mucho y aunque no estaba pensando en escribir este reto aún, la idea no me dejaba en paz. Serán cartas, sin orden probablemente, que Miyako le escriba a su hija. También pienso en esta historia como un semi AU para mi universo futurista porque muchas cosas no serán iguales, pero quiero mantener a los niños :)

Aby, esta idea me gustó mucho desde que me la comentaste y realmente espero que la historia cumpla tus expectativas. Aún no decidí la cantidad de capítulos que serán pero van a ser muchos, jaja.

¡Gracias por leer!