El Ninja Cibernético
A/N: Esta historia contiene narración en tercera persona e intervienen personajes de otros videojuegos, pero es de un solo juego.
Episodio Uno: Accidente en la Autopista
En las calles de Nueva York, un joven ninja trabaja por las noches como un policía responsable y siempre dispuesto a terminar con la delincuencia, el mal nuestro de cada día. Ryu Hayabusa tiene 23 años, nació en Japón, pero debido a la repentina muerte de sus padres, el se vio en la obligación de dejar la villa que lleva su apellido y viajar con destino a los Estados Unidos para probar suerte siendo un agente policial honesto sin dejar de ser un hábil guerrero ninja.
Esa noche, y para su suerte, el tiene guardia; o sea, trabajara durante toda la jornada nocturna velando por la seguridad de la ciudad. Sin embargo, el extraña tanto a papa, mama, hermanos y los tantos amigos que conoció en su aldea que no puede evitar contener su llanto, pero debía dejar a un lado ya que el trabajo llama y debían acabar con la delincuencia que acecha las calles de NY y sus alrededores hasta el día siguiente.
"Compañero, ¿se siente mal? ¿Por qué lo veo con el rostro desencajado y con la autoestima por los suelos?". Pregunto un colega suyo.
"No, no es por nada. Lo que sucede es que cumplo dos meses de estadía en Nueva York y uno siendo un policía aunque no puedo dejar mi pasado siendo un guerrero ninja. Extraño mi aldea, mis amigos y, sobre todo, a mis padres… pero mejor ya no llorare mas porque mis lagrimas no solucionaran nada a mis problemas". Dijo.
"Eso, mi hermano. Así se habla, ahora… hay mucho trabajo por hacer durante toda la noche, lleva lo que necesites". Dijo su compañero, levantando su ánimo.
Eran las 11:25pm y los oficiales de policía se desplegaron por Brooklyn, Manhattan, entre otras ciudades aledañas en Nueva York. Sin embargo, hay unos enemigos peligrosos que aparecen para incrementar la delincuencia y corrupción en los Estados Unidos, los mismos que ni la policía podrá detenerlos.
"Heat, persigue a esos oficiales de policía; ya ellos comenzaron con su faena de acabar con la delincuencia en NY… Es urgente que lo hagas". Dijo una mujer.
"Como mande, mi bella dama…". Dijo el chofer que no tenia nombre alguno, solo correspondía al apodo de 'Heat' y que obedecía las ordenes de la fémina.
"Cuando los alcancemos, les dejare como regalo… algo que ni cualquiera de los oficiales se los imaginaran". Dijo la bella mujer que se llama Christie.
Y a gran velocidad, la limosina negra emprendió su marcha sin importar que manejaran en exceso. El carro que conducía Ryu Hayabusa no se percataba que los causantes de la mayoría de los casos delincuenciales y de corrupción en NY estaban detrás de ellos haciendo que su vida corra un grave peligro.
Mientras esto sucedía, una enfermera que trabaja en uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad recibe la visita de una chica de un cabello corto de color lavanda, enfundada en un traje ninja morado con una mariposa estampada y que anda en busca de Ryu que sigue laborando en Nueva York.
"Hola, ¿puedo pasar?... Estoy buscando a un joven ninja que, según me contaron, trabaja aquí como policía". Dijo la jovencita de nombre Ayane.
"Claro, pasa… ¿Mencionaste a ese chico que trabaja como oficial de policía en Nueva York?". Pregunto la enfermera que se llama Lisa Hamilton.
"Si, su nombre es Ryu Hayabusa. ¿Lo conoces?". Pregunto la chica que llevaba también un arpón en su traje, una cinta sobre su frente y una máscara negra.
"No lo conozco, pero sus amigos que trabajan con él me hablaron maravillas de su persona desde que llego a NY. ¿Tú eres al ninja igual que él?". Pregunto Lisa.
"Si, el creció conmigo, pero por separado aunque no dejamos de ser amigos pese a aquellas circunstancias que nos obligo a tomar destinos distintos". Dijo Ayane.
"Es una pena… Mira, no quiero pecar de aguafiestas, pero… no creo que lo encuentres ahora, el está muy ocupado con su turno de noche que afronta en la policía. ¿Qué tal si lo ves el día de mañana? Yo te avisare cuando te encontraras con él; por cierto, me llamo Lisa". Dijo la enfermera estrechando su mano.
"Es un placer conocerla, señorita Lisa…". Dijo Ayane que se fue del hospital quedándose con el amargo sabor de no confiar en ella del todo.
Por otro lado, sigue la persecución entre la limosina con Christie dentro y la policía por las calles de NY donde la delincuencia se incrementa sin parar en altas horas de la noche.
"De acuerdo, Heat, vamos a dejar esa sorpresa a esos policías… Ya lo sobrepasamos y lo que viene será aun peor para ellos. ¿Listo?". Pregunto Christie.
"Más que listo, cuando usted ordene". Dijo su chofer que alisto el plan, este consiste en dejar miles de granadas para tirar a los policías e interrumpir el paso.
"Diablos… esta limosina nos viene persiguiendo desde hace varios minutos. Acelera, Ryu…". Dijo su compañero que se da cuenta que están lanzando granadas a su carro.
El carro de policía toma una ligera ventaja, pero Ryu hace maniobras en zigzag que pone en peligro su vida gracias a las granadas que obstruyen su ruta a medida que van explotando. Sin embargo, una de ellas rompió la ventana de atrás del auto que hizo detenerse en medio camino obligando a que uno salga del vehículo.
"¡Corre! ¡Salva tu vida! Yo me encargare de que esos tripulantes que están dentro de la limosina no se interponga en nuestro camino". Dijo Ryu, lanzando la granada al rio.
"¿Qué piensas hacer, compañero? No hagas algo que puede acabar tu vida". Dijo su colega que no está de acuerdo con lo que el también ninja pretende lograr.
"Yo sé lo que voy hacer… Ve de regreso a la comisaria y manda refuerzos para acabar con los delincuentes… No te preocupes por mí, yo estaré bien". Dijo Ryu.
Su amigo se fue en otro carro para enviar más refuerzos para hacer que los delincuentes vayan derechito a prisión… Sin embargo, Ryu está dispuesto a sacrificar su vida con tal de que la ciudad esté libre de delitos delincuenciales y corruptos y para esto, pone su carro frente a la limosina donde están sus enemigos.
"Muy bien, si quieren venir por mí, háganlo… Por mi, no hay problema". Dijo.
"Mi señora, tal parece que ese carro quiere provocarnos…". Dijo Heat.
"Que lo haga. Al fin y al cabo, no nos interesa en lo absoluto… Acelera lo mas que puedas y si te cruzas frente a ese vehículo, déjale una granada y échale seguro a su puerta porque ya nos causo muchos problemas desde que nos persiguió unas cuantas cuadras atrás, ¿quede claro?". Pregunto Christie.
Los dos carros estaban frente a frente. Prendieron sus motores y fueron a paso acelerado para ver quien salía victorioso de esta confrontación; sin embargo, y acatando las ordenes de Christie, Heat dejo en el vehículo donde estaba Ryu una granada y aseguro la puerta para que no pueda escapar.
"¡Dios mío! Voy a morir aquí… Debo salir corriendo antes que explote". Dijo Ryu que trato de concentrarse y usar sus habilidades ninjas, pero era demasiado tarde.
Justo en el momento cuando ambos carros se cruzaron, Ryu dejo también una bomba en la limosina que se activaría dentro de poco.
"¿No sientes algo malo que está dentro del carro?". Pregunto Heat.
"Tonto, si por ahí hay una bomba activada… ¿No te diste cuenta de eso?". Pregunto Christie que vio la bomba justo cuando explosiono y los mando a volar.
Quien sí se llevo la peor parte fue Christie que termino estampándose contra la pista, rozando su mano en aceite y con la explosión de la limosina, la mano se pudría de a pocos, pero la oportuna intervención de Heat la salvo la vida… luego, un camión de ambulancia la traslada al hospital para ser internada de emergencia. Sin embargo, ningún transeúnte velaba por la salud de Ryu Hayabusa que seguía en el suelo casi moribundo esperando que alguien salve su vida tras salir herido de gravedad.
"¡Llamen a una ambulancia, por favor! Hay un oficial de policía malherido que requiere de ayuda urgente". Dijeron algunas personas que transitaron por la calle en altas horas de la madrugada. Y no era para menos, Ryu seguía en el suelo hasta que, minutos después, el camión de ambulancia llego para llevarlo al hospital.
Ya en el hospital, una de las pocas enfermeras que estaba en la clínica era Lisa Hamilton, precisamente. Cuando vio que Ryu entraba a ser atendido de emergencia en una camilla, ella entro en acción y acompaño al resto de paramédicos para que vayan a la sala de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente.
"¿Qué ha sucedido? ¿Quién es el paciente a intervenir?". Pregunto Lisa.
"Se trata de Ryu Hayabusa, 23 años, trabajaba como oficial de policía, sufrió serios golpes en varias partes de su cuerpo y necesita ser tratado urgentemente. Además, tiene graves quemaduras en su rostro… las quemaduras son de segundo y tercer grado". Dijeron sus colegas.
Con todos los datos que recibió de primera mano por parte de los doctores y paramédicos, Lisa tuvo una idea ingeniosa que podría cambiar la vida de Ryu.
"Acompáñenme a la sala de operaciones, tengo algo en mente que podría ser de gran utilidad y que cambiaria la vida del paciente, vamos". Dijo Lisa.
Lo que no sabemos de Lisa es que forma parte de un proyecto misteriosamente incognito, pero que, entre sus beneficios, está el de convertir al paciente en un humanoide (mitad humano, mitad robot) que está programado para defender el bienestar de la población y acabar con la delincuencia, corrupción y el caos que se desata casi todos los días. Tal vez, era justo que la doctora experimentara algo nuevo con Ryu, pero… ¿será suficiente para que salvarle su vida con tantos avances tecnológicos y que esta misma tenga un giro de 180 grados? ¿Esto podría ser el inicio de una nueva odisea que el ninja policía tiene que vivir?
