Té a las tres
Esta es mi entrada al reto "Un vistazo a 221B" del foro "I'm Sherlocked"
Aquella noche, sin ninguna duda, estaba siendo la más fría de toda la semana. La pequeña ola de calor de aquel verano que había dado un respiro a Londres se había transformado repentinamente en una semana de abrigos y bufandas.
La señora Hudson volvía a tener reuma y que se hubiera estropeado la calefacción el bloque no le ayudaba demasiado. Llamó al seguro pero al estar en verano, no le dieron mucha importancia. Hasta que llegó el frío.
— ¿Tampoco puedes dormir?
John había bajado envuelto en la manta hasta el cuello. Aún llevaba los calcetines puestos. Su compañero de piso estaba sentado en el largo sofá de cuero con las piernas cruzadas a lo indio y con el portátil encima.
— Tierra llamando a Sherlock, tierra llamando a Sherlock. Responda por favor- bromeó John al no recibir respuesta del detective.
Este le miró con una ceja levantada por unos segundos y volvió a lo que le ocupaba antes.
— Ya sabes que no pierdo tiempo durmiendo, John, no pierdo tiempo en banalidades.
John solo sonrió de lado y se dirigió a la cocina envolviéndose aún más en la manta. Encendió el hervidor de agua y lo llenó. Después se apoyó en la mesa mirando el reloj de la pared "02:47". Mañana tenía que entrar a trabajar en la clínica a las 08:30, lo que le daba solo cinco horas para dormir.
Cuando el sonido del hervidor anunció que ya estaba caliente el agua, sacó dos tazas de té y puso un poco en una, en la otra añadió leche del microondas. Puso té en cada una y lo dejó reposar durante cinco minutos exactos. Lo retiró y colocó las tazas sobre pequeños platitos y con ellos regresó a la sala de estar.
Depositó la taza con agua en la mesita y se sentó junto al detective bebiendo un sorbo del suyo.
— ¿Qué haces?- miró por encima la pantalla del ordenador y vio que estaba en una página de "Yahoo respuestas".
— Busco información para almacenar. Tengo una ligera laguna en ciertos temas.
— ¿Y lo buscas en Yahoo?- Sherlock movió la cabeza quitándole importancia.
— Puse una pregunta en Google y me salió esta página- comentó inocentemente.
John se acercó más a la pantalla y leyó lo que ponía "¿Cómo puedo desenamorar a mi mejor amigo?". Se atragantó un poco con el té y le quemó la garganta. Sherlock dejó el ordenador y tomó su taza de té, se la bebió entera y volvió a cogerlo para leer todas las respuestas.
— ¿Para qué quieres saber eso?
— Te he dicho que no tenía muchos conocimientos en ciertos temas…
— Ya lo sé, digo que para qué quieres saber eso.
— No lo sé, se me dan mal estos temas, nunca se sabe.
John rio abiertamente y Sherlock volvió a mirarle con cara extraña.
— Ya me estabas asustando…- y con otra risa regresó escaleras arriba.
¡Notas!
Uf, pensé que no me daba tiempo. Aquí esta mi respuesta al reto. No estoy muy contenta con el resultado pero, bueno. Aquí está.
