¡Llego el Día! ¡Iniciemos Nuevamente!

El sol empezaba a asomarse en un pequeño pueblo de Kanto anunciando con esto la llegada de un nuevo día, los Pidgey comenzaban a volar con la salida del sol, parecía el día perfecto para que ciertos jóvenes comenzaran con su viaje Pokémon. Todo parecía indicar que sería un hermoso y tranquilo día.

"¡Me quede dormido!" fue el grito que se escucho en la residencia Ketchum.

En esos momentos Ash se vestía lo más rápido que podía tratando de no llegar tan tarde como la primera vez, nuevamente lanzo el reloj de Voltorb contra la parad y nuevamente se quedo dormido. Estaba terminando de ponerse los guantes cuando llego a las escaleras. Por la prisa con la que iba, no vio donde pisaba y tropezó, cayendo y comenzando a rodar por las escaleras hasta llegar a la planta baja.

"Bonita caída" dijo una voz femenina mientras la cara de Ash tocaba el suelo.

"Buenos días a ti también Amber" dijo Ash recomponiéndose de la caída y sentándose en el suelo.

"Buenos días, ven déjame ayudarte" extendiendo su mano al frente Amber ayudo a Ash a levantarse del suelo "Se puede saber porque venias con tanta prisa" las ultimas palabras de Amber fueron una alarma que le recordó al joven azabache el principal motivo de su caída.

"¡Llego tarde!" dicho eso salió corriendo de la casa dejando a cierta peli café un tanto aturdida.

"Jajajaja" la risa de Amber resonó por toda la casa y continuo así todo el camino hasta la planta de arriba, más específicamente a la habitación de cierto azabache que acababa de salir corriendo de la casa.

Sin duda las cosas no podían iniciar sin que Ash tuviera algún problema, después de todo sino los tuviera no sería Ash.

XXX

Mientras corría con un rumbo fijo, a lo lejos, Ash empezó a divisar el Laboratorio Pokémon del Profesor Oak pero para su mala suerte también vio a la gran multitud que se encontraba en la entrada del lugar. Lo cual, según recordaba el, solo podía significar una cosa.

"¡Gary! ¡Gary! ¡Ganara! ¡Y el solo los vencerá! ¡Gary! ¡Gary!..." Ash sabía que habría muchas circunstancias parecidas en el futuro, en donde viviría las mismas situaciones que en su anterior tiempo, pero sin duda y por un tiempo las relacionadas con Gary serian unas de las que más lo irritarían.

Sin prestarle más atención a lo que sucedía delante de él, Ash decidió continuar con su camino, pasando entre la multitud de gente, incluyendo a las porristas que no dejaban de gritar, para llegar hasta la entrada del Laboratorio. Para su mala suerte ocurrió lo mismo que la primera vez, choco contra Gary.

"Oye fíjate lo que haces… vaya Ash más vale tarde que nunca" se burlo el joven entrenador al reconocer a la persona que había chocado con el "Por lo menos tuviste el placer de verme" comento con superioridad.

"Hola Gary" respondió Ash tratando de contenerse y no iniciar una discusión con su rival, al menos por esa vez.

"Señor Gary para ti, muestra algo de respeto" respondió con arrogancia "Bueno Ash te dormiste y perdiste ya estás muy atrás desde el principio, yo tengo un Pokémon y tu no niñito" sacándolo la Pokébola de su primer Pokémon el joven entrenador la hizo girar en su dedo al mismo tiempo que alardeaba de su logro.

"¿Y qué clase de Pokémon elegiste?" sin mucho interés y aun sabiendo ya cual era su elección Ash decidió volver a hacer la misma pregunta que la primera vez mientras pensaba "Ya había olvidado lo odioso que solía ser"

"Eso no te importa, si hubieras llegado a tiempo abrías visto que conseguí el mejor Pokémon del Profesor Oak" fue la respuesta de Gary antes de agregar "Es bueno tener un abuelo en el negocio del Pokémon, ¿no lo crees?"

Ash trataba de hacer un gran esfuerzo para no hacer o decir algo pero Gary no se lo ponía nada fácil. Para su suerte las porras de las porristas, que habían cesado unos momentos, volvieron a escucharse por todo el lugar, interrumpieron así la conversación de ambos jóvenes.

"¡Vamos Gary vamos! ¡Sí! ¡Sí! ¡Vamos Gary vamos! ¡Sí! ¡Sí!"

"Gracias muchas gracias a todos por este gran honor les prometo que me convertiré en un Maestro Pokémon y que haré famoso al Pueblo Paleta en todo el mundo ¡Sí!" mientras decía esas palabras Gary se subió en un deportivo y se fue alejando con sus porristas, seguido por la gente que había ido a animarlo.

"Ah, ya te enseñare" dijo Ash entre dientes, en verdad que le irritaba la actitud de su rival antes de que fuera derrotado en la Liga Pokémon. Lo bueno era que con el paso del tiempo Gary se había vuelto un poco mas humilde, solo un poco, lo malo que para que eso sucediera en este tiempo todavía faltaba mucho.

"Bien veo que llegaste primero" tan absorto estaba Ash en su enojo que no se dio cuenta cuando el investigador había llegado hasta la entrada, una vez había captado la atención del joven el Profesor Oak agrego "Aunque pensé que llegarían juntos" sin entender nada Ash iba a preguntarle a que se refería cundo escucho otra voz proveniente de atrás de él.

"Lo que pasa es que a alguien se le olvido que llegaríamos un poco más tarde para evitar una pelea innecesaria" atrás de Ash se encontraba Amber vestida igual que el azabache, con el atuendo de su primer viaje, y llevando consigo la mochila perteneciente al joven frente a ella "Pero parece ser que algunas cosas nunca cambian" agrego Amber haciendo referencia a la constante rivalidad de sus dos amigos de la infancia.

"Con toda la emoción me olvide de ese detalle" comento apenado el azabache al mismo tiempo que llevaba su mano a la parte trasera de la nuca.

"Bueno eso ya no importa" suspiro la joven, en señal de resignación, antes de dirigirse al investigador con una sonrisa llena de emoción "Profesor creo que ahora si ya estamos listos"

"Bien" sin más que decir Samuel Oak comenzó a subir las escaleras del lugar de regreso a su Laboratorio seguido por el par de nuevos entrenadores.

Nada más entrar al lugar fueron recibidor por un singular par de Pokémon muy conocidos y queridos por los dos jóvenes, Pikachu y Skitty no tardaron en saltar a los brazos de sus respectivos entrenadores una vez hubieron cruzado la puerta del Laboratorio.

"A decir verdad ellos también estaban ansiosos por que llegaran para comenzar su viaje" tomando una bandeja con dos Pokébolas de la mesa, el investigador se las ofreció a los dos jóvenes "Debo decir que me tomo mucho trabajo lograr meter a estos dos en sus Pokébolas por primeras vez" todo indicaba que esas eran las Pokébolas de Pikachu y Skitty, sin pensarlo dos veces Ash y Amber tomaron la Pokébola frente a ellos "Una vez aclaradas las cosas podemos pasar al otro punto que nos interesa" extendiendo ambas manos frente al par de nuevos entrenadores les entrego cierto objeto rojo, bastante familiar para ese par "Estas son sus Pokédex y las Pokébolas de los cinco Pokémon que escogieron para comenzar su viaje"

"Gracias Profesor y no se preocupe cambiaremos nuestro equipo constantemente" dijo Amber, a lo que Ash simplemente asintió "Esto es para tener un equilibrio de fuerzas entre ellos y para que ninguno se sientan excluido, además que nos beneficiara para mejorar como entrenadores y así poder cumplir nuestros respectivos sueños"

"Ese es un gran plan Amber" felicito Samuel Oak las palabras dichas por la joven entrenadora "En el viaje que están por empezar se encontraran rivales sumamente poderosos y necesitaran de toda la ayuda y experiencia que les sea posible"

"Tiene razón Profesor, juntos mis Pokémon y yo llegaremos a la cima. No descansare hasta que haya cumplido mi sueño y logre convertirme en un Maestro Pokémon" alzando su puño Ash reafirmo sus últimas palabras "Pero en estos momentos nuestra principal prioridad, mía y de Amber, es volver a tener a todos nuestros amigos con nosotros" agrego haciendo referencia a sus demás Pokémon que en esos momentos se encontraban en otras regiones esperando por ellos.

"En referencia a ese punto creo que lo más prudente es que dejen pasar un tiempo antes de juntarlos a todos, después de todo llamaría mucho la atención que dos jóvenes que están iniciando su viaje tuvieran tantos Pokémon y además de diferentes regiones" aconsejo Samuel "Además todavía esta lo referente a tus antiguos compañeros de viaje Ash" esto hizo recordar a los jóvenes sobre ese pequeño detalle.

"Pienso que lo mejor será no decirles nada, a menos que sea absolutamente necesario. Es más que suficiente que seis reconocidos investigadores en el Mundo Pokémon lo sepan" comento Amber con seriedad en referencia al último tema mencionado "Sin mencionar que nosotros también les hemos dicho más de la cuenta" agrego con algo de arrepentimiento.

"Tienes razón, incluso ahora puede que su futuro ya haya cambiado más de lo que tenían previsto" las palabras de Samuel hicieron pensar a los jóvenes en los tempranos descubrimientos que se habían hecho en cada una de las seis regiones por las que habían viajado en su anterior tiempo "Lo mejor será mantener este secreto entre nosotros y los otros profesores" como respuesta Samuel tuvo un asentimiento de cabeza por parte de los dos jóvenes y Pokémon.

"Profesor, muchas gracias por todo" dijeron ambos jovencitos al mismo tiempo que hacían una reverencia.

Ese agradecimiento hacia el investigador no era únicamente por lo que había dicho hace un momento sino que era uno por todos los consejos que les había dado, en su anterior línea del tiempo, a lo largo de sus viajes. Tanto Ash como Amber sabían muy bien que el Profesor Oak había sido una parte importante en su vida, al igual que sus amigos y familia, llegando a ser un mentor y incluso podía decirse que un buen amigo.

"Soy yo quien debería agradecerles por la información que pudimos recolectar, mis colegas y yo, en estos meses y la que podremos recolectar más adelante" explico Oak feliz de sus avances y de los futuros descubrimientos que vendrían en algunos años "Lo que me recuerda que gracias a eso la Pokédex tiene muchísimas más información acerca de los Pokémon, eso incluye a Pokémon de las demás regiones. Considérenlo un regalo de parte de todos nosotros"

Con una última sonrisa Ash, Amber y sus dos compañeros se dispusieron a comenzar su viaje, nuevamente.

XXX

Después de despedirse de Delia, el Profesor Oak y la demás gente de Pueblo Paleta, que había ido a apoyarlos, los dos jóvenes partieron de Pueblo Paleta para comenzar oficialmente lo que sería uno de sus tantos viajes. En esos momentos se encontraban en las afueras del pueblo en campo abierto. Debido a que esa vez era Amber quien guiaba, Ash y Pikachu estaban tomando un camino diferente al de su primera línea de tiempo. Los dos entrenadores y sus Pokémon caminaron un buen tramo hasta llegar arriba de una catarata. Lo bueno de haber tomado una ruta algo diferente fue que no tuvieron ningún tipo de problemas, lo malo es que habían llegado a un camino sin salida y tendrían que regresar.

"Que recuerdos, ¿verdad Pikachu?" dijo Ash acercándose más a la orilla de la catarata "Aunque no podría decir que sea muy bueno"

"Pika" afirmo el roedor, en el hombro de su entrenador, echando una mirada hacia abajo, donde el agua caía con fuerza.

"Ash no deberías acercarte tanto a la orilla" comento Amber "Mejor será que se alejen de ahí" Nada más darse la vuelta, para alejarse de la orilla, una parte del suelo donde estaba parado el azabache cayo. Sin poder evitarlo, Ash perdió el equilibrio hacia atrás.

"¡Ash!" Amber no perdió tiempo y se acerco para ayudar a Ash.

En un rápido movimiento la joven alcanzo a tomar la mano del azabache, evitando así que cayera por la catarata, pero mientras Ash trataba de mantener el equilibrio y Amber se esforzaba por sostener a su primo otro pedazo de tierra se soltó de la orilla. El poco equilibrio que mantenía Amber se rompió ocasionando que, tanto los dos entrenadores como sus Pokémon, cayeran por la catarata.

Mientras iban cayendo, en un auto reflejo, Ash y Amber alcanzaron a tomar a sus Pokémon entre sus brazos antes de caer al agua, protegiéndolos de cualquier golpe. La corriente era tan fuerte que los arrastraba fácilmente, tanto que los jóvenes no podían nadar para tratar de llegar a la orilla. Con mucho esfuerzo ambos entrenadores lograron liberar a uno de sus Pokémon para que les ayudara a nadar hasta la orilla, mientras con la otra mano sostenían a sus Pokémon para evitar que fueran jalados por la corriente.

Una vez en la orilla Ash y Amber se desplomaron en el suelo, cansados por el esfuerzo que habían hecho, al dirigir su mirada al cielo vieron a una inmensa ave de hermosos colores pasar volando frente a ellos justo antes de perder la conciencia.

XXX

A la orilla de un lago se encontraba una joven peli naranja pescando, esta joven era Misty entrenadora de Pokémon de Agua. Este día no parecía ser uno de los mejores para la jovencita, pues para su desgracia la pesca no había sido nada productiva. Cuando la joven estaba a punto de rendirse y guardar sus cosas, empezaron a salir burbujas alrededor del anzuelo y poco después este fue jalado con gran fuerza hacia dentro del agua.

"Ya pico uno, que bien y parece ser uno grande" llena de emoción, la jovencita tiro de la caña con todas sus fuerzas para hacer salir a su presa. Mayor fue su emoción cuando del agua salió una pequeña tortuga de color azul "Es un Squirtle, que bien" sacando una de sus Pokébolas, Misty se preparo para atrapar al Pokémon de Agua.

"Squir squirtle squir" el Pokémon de Agua no se inmuto por las acciones de la joven entrenadora, en vez de eso le hacía señales indicándole que los siguiera. Tan alterado estaban el Pokémon que Misty olvido por un minuto sus intenciones.

"¿Qué te pasa?" nada más terminar la pregunta Squirtle empezó a correr por la orilla del lago "¡Oye espera, te aseguro que seré una entrenadora excelente!" tratando de evitar que el Pokémon escapara, Misty lo empezó a seguir.

Después de correr por un rato el Pokémon tortuga se detuvo abruptamente, esto hizo que la entrenadora de Pokémon de Agua comenzara a aminorar su paso.

"Por fin… te alcance…" dijo Misty mientras trataba de recuperar el aliento después de semejante carrera improvisada.

Cuando Misty llego a donde estaba Squirtle se quedo impresionada por lo que vio, al lado de la pequeña tortuga azul se encontraban una pequeña foca de color celeste casi blanco, un roedor de color amarillo y, lo más extraño de todo, una gatita de color rosa. Atrás de los cuatro Pokémon se encontraban dos niños inconscientes en el suelo.

Olvidándose por un momento de los Pokémon presentes, Misty se acerco al par de jóvenes inconscientes. Fue en esos momentos que ambos jóvenes comenzaron a reaccionar, tosiendo el agua que habían tragado cuando eran arrastrados por la corriente.

"¿Están bien?" pregunto Misty una vez que los dos muchachos dejaron de toser.

"No te preocupes estamos bien" respondió Ash cuando pudo recuperar el habla aunque aun tosiendo un poco de agua.

Cuando por fin se calmaron ambos entrenadores miraron detenidamente a la persona que les había hecho esa pregunta, llevándose una gran sorpresa cuando la reconocieron. Quien estaba frente a ellos era una de sus grandes amigas y para el azabache una gran compañera de viaje, Misty.

"¿Pero que les paso?" la pregunta de la peli naranja trajo a ambos jóvenes de regreso de sus recuerdos con relación a su amiga.

"Nos caímos por la catarata y parece ser que tomamos mucha agua" Amber fue la primera en salir de su aturdimiento, mientras explicaba la situación Pikachu y Skitty corrieron a los brazos de sus respectivos entrenadores, al mismo tiempo que Squirtle y Seel se ponían al lado de ellos.

"Nunca había visto a un Pokémon como ese" comento Misty, haciendo referencia a la minina en brazos de Amber.

"Ella es Skitty y es un Pokémon originario de la Región Hoenn por lo que es muy raro de ver por estos rumbos" respondió Amber.

"¿Entonces vienes de Hoenn?" pregunto Misty impresionada por lo dicho por la peli café.

"No, somos de aquí de Kanto y acabamos de iniciar nuestro viaje"

"¿Somos?" Misty se extraño ante la respuesta que le dio Amber.

"Si, yo y Amber venimos de Pueblo Paleta" esta vez fue Ash quien respondió la pregunta "Por cierto mi nombre es Ash Ketchum y este es mi compañero Pikachu" mientras decía esas palabras Pikachu subió hasta el hombro de su entrenador antes de saludar a Misty.

"Pikachu" feliz de ver a su antigua amiga, el Pokémon eléctrico alzo su patita en señal de saludo.

"Yo soy Misty, un gusto" se presento la entrenadora de Pokémon de Agua.

"¿Y tú que hacías por aquí?" para Ash y Pikachu la respuesta que le iba a dar Misty a su prima era completamente obvia pero como Amber no había estado la primera vez que se conocieron era razonable que hiciera esa pregunta.

"Estaba pescando, pero la pesca no es muy buena por aquí" confeso desanimada la peli naranja "Creí que había conseguido algo bueno cuando apareció ese Squirtle pero creo que me he equivocado" agrego viendo como Squirtle estaba tan cerca del joven azabache.

"Lo siento pero resulta que Squirtle es uno de mis Pokémon" dijo Ash tratando de no deprimir más a su antigua futura amiga.

"Ya veo, que mala suerte la mía" dijo Misty algo deprimida por no poder atrapar a ese Pokémon "Pero se ve que eres listo" el comentario de la peli naranja sorprendió a todos los demás, en especial a Ash y sus Pokémon. Si por algo se caracterizaba la entrenadora de Pokémon de Agua era por creer al azabache inmaduro y tonto o por lo menos así era en su antiguo tiempo "Cualquiera que elija a un Pokémon de Agua como su primera elección sin duda es alguien que sabe lo que hace" ante esas palabras el comentario anterior de la joven tuvo más sentido.

"No te equivocas" dijo Ash aun recuperándose por la anterior sorpresa "Squirtle no es mi primer Pokémon, mi primer Pokémon fue Pikachu"

"¿Pero cómo? En Kanto un entrenador solo puede elegir entre Charmander, Bulbasaur y Squirtle como Pokémon Inicial, nada más" en el tono de Misty se notaba un pequeño toque de enfado, la peli naranja creía que el azabache quería burlarse de ella.

"Digamos que lo nuestro fue un caso especial" la respuesta llego de manos de Amber quien para, a los ojos de Misty, se veía más confiable.

"Está bien, supongo" Misty decidió creer en lo que le decían aquellos dos pero eso aun no explicaba la presencia del Pokémon de Agua "Entonces, ¿Dónde encontrarte a ese Squirtle?" pregunto la peli naranja, curiosa y con la esperanza de encontrar a un Pokémon como ese.

"A Squirtle, al igual que Pikachu y mis otros Pokémon, los conocí hace algún tiempo antes de iniciar mi viaje. Y como somos tan buenos amigos ellos decidieron venir conmigo" a pesar de no ser toda la historia las palabras del azabache eran completamente ciertas, después de todo no era malo el contar algunas verdades anqué fuera a medias.

"¿Así que tienes mas Pokémon? ¿Pokémon de Agua?" pregunto Misty esperanzada de que la respuesta a su última pregunta fuera sí.

"Pues a decir verdad si pero…" la respuesta del azabache fue cortada cuando Amber tomo la palabra.

"Perdón por interrumpir pero pronto oscurecerá y quisiera llegar a Ciudad Verdeen antes de que eso ocurra. Además quisiera que la Enfermera Joy revisara a mis Pokémon"

"Es cierto, ellos también deben estar cansados después de lo que paso" olvidando cualquier explicación hacia la peli naranja Ash y Amber guardaron cada uno a su respectivo Pokémon "Sera mejor que empecemos a caminar si queremos llegar a tiempo" con esas palabras ambos jóvenes se prepararon para partir pero cierta voz los detuvo.

"Esperen iré con ustedes, después de todo siendo tan solo unos novatos pueden perderse fácilmente" declaro Misty con algo de superioridad al mismo tiempo que se adelantaba a ambos entrenadores y comenzaba a caminar, siendo seguida por dos felices primos y sus Pokémon.

XXX

"Atención ciudadanos de Ciudad Verdeen, atención ciudadanos de Ciudad Verdeen, tenemos reportes de posibles ladrones de Pokémon por esta área. Estén alerta contra cualquier extraño sospechoso, repito estén alerta contra…" por los altavoces de la ciudad se escuchaba el resonar de la voz de la Oficial Jenny quien en esos momento estaba comunicando el aviso desde su estación de policía cuando de pronto vio a un grupo de jóvenes entrando a la ciudad.

El sol ya empezaba a ocultarse entre las montañas cuanto los tres jóvenes en compañía de los dos Pokémon cruzaron la entrada de Ciudad Verdeen, fue entonces que una voz los detuvo.

"¡Alto!" ordeno la mujer con uniforme de policía, poniéndose frente a el trió de jóvenes "¿Y adonde creen que van con esos Pokémon jovencitos?" pregunto sin despegar su vista de los jóvenes.

"Al Centro Pokémon, pensábamos pasar la noche ahí" respondió Amber de lo más tranquila, ante esto los otros dos jóvenes simplemente asintieron. En cuando a los mencionados Pokémon, Skitty recordaba haber vivido algo parecido en su anterior vida mientras que para Pikachu fue algo desconcertante ya que en su anterior tiempo el estaba inconsciente cuando eso paso.

"Si es así solo muéstrenme su identificación para dejarlos pasar" a pesar de notar a ambos Pokémon tranquilos en compañía de los jóvenes la Oficial Jenny debía cerciorarse de que lo que decían esos muchachos era cierto.

"¿Identificación?" pregunto Amber extrañada, pues en su anterior línea de tiempo no le habían pedido eso aunque a decir verdad la primera vez que llego a Ciudad Verdeen no traía nada con ella "A lo lamento pero creo que no tenemos…" la explicación de Amber fue totalmente interrumpida por Ash.

"Aquí esta" dijo el azabache sacando su Pokédex y mostrándoselo a la oficial, sorprendiendo también a Amber.

"Soy Dexter un Dexter programado por el Profesor Oak para el Entrenador Pokémon Ash Ketchum de Pueblo Paleta, mi función es proporcionarle información y consejos relacionados con Pokémon y su entrenamiento. Si me pierdo o me roban no puedo ser remplazado"

"Oh mi Dexter, no tenía idea de que él fuera mi identificación" comento Amber feliz mientras sacaba su Pokédex "Aquí esta"

"Soy Dexter un Dexter programado por el Profesor Oak para la Entrenadora Pokémon Amber Fuji de Pueblo Paleta, mi función es proporcionarle información y consejos relacionados con Pokémon y su entrenamiento. Si me pierdo o me roban no puedo ser remplazado"

"Ya veo, lo siento creí que estaban robándolos" se disculpo la oficial de policía un poco mas alivia de saber que los jovencitos no eran ladrones "Por cierto déjenme decirles que son la cuarta y quinta persona que he visto hoy de Pueblo Paleta" el comentario sin importancia de la oficial no le agrado mucho al azabache.

"Gary te gano" resalto Amber lo obvio, desde que era niña a Amber le gustaba hacer enojar a Ash y Gary de vez en cuando con comentarios como esos.

"Ya me suponía algo así" dijo el azabache con algo de irritación en su voz, cosa que causo gracia en la peli café mientras desconcertaba a las otras dos presentes.

XXX

Después de despedirse de la Oficial Jenny y rechazar su amable ofrecimiento de llevarlos hasta el Centro Pokémon, el trió de jovencitos y los dos Pokémon se dirigieron hacia el lugar. Ya era de noche cuando los cinco llegaron al Centro Pokémon. El lugar era sorprendentemente grande por no decir más.

"Vaya es gigantesco" comento Amber impresionada por el lugar, deteniéndose a unos metros de la entrada "No puedo creer que hayas destruido todo este lugar la primera vez que estuviste aquí" dijo nada mas haber entrado Misty al lugar, siendo escuchada solo por el azabache y su Pokémon, los cuales al oírla detuvieron su andar y regresaron junto a ella.

"Eso fue un accidente y fue por una buena causa" se defendió el acusado, recordando también la razón por la que ocurrió eso y por lo que necesitaba estar ahí en esos momentos.

"Accidente o no por tu culpa no pude pasar la noche aquí la primera vez que vine" lo acuso Amber para luego comenzar a caminar al interior del lugar, sin darle a Ash tiempo para defenderse. Sin decir más el azabache acelero el paso para alcanzar a su prima.

Lo primero que vieron ambos jóvenes al entrar fue a Misty hablando con una mujer de pelo rosa y uniforme de enfermera, la cual se encontraba detrás de un mostrador. Cuando sintieron la mirada fija de los dos muchachos, ambas pararon su conversación y dirigieron su vista hacia los jóvenes.

"¿Qué tanto hacían haya afuera?" la primera en hablar fue la peli naranja, recriminando a los dos nuevos entrenadores el quedarse atrás "La Enfermera Joy me estaba diciendo que podemos pasar la noche aquí"

"Así es, tenemos muchas habitaciones disponibles por si gustan quedarse a dormir" dijo la mujer con una dulce y gentil voz.

"Muchas gracias Enfermera Joy pero antes podría revisar a mis Pokémon, por favor" pidió Amber, acercándose al mostrador junto a Misty.

"Los míos también, si no es mucha molestia" pidió también Ash, imitando las acciones de su prima.

"Y los míos" agrego Misty.

"Con mucho gusto, para eso estoy aquí"

XXX

Mientras esperaban a que la Enfermera Joy terminara de curar a sus Pokémon, Amber y Ash decidieron llamar a dos personas que sabían que querían escuchar noticias de ellos y pronto. Lo primero que hicieron y más importante fue llamar a casa, después de todo sabían que si no lo hacían algo muy malo les pasaría. Al poco tiempo de terminar la llamada con Delia Ketchum un videoteléfono comenzó a sonar por el lugar, al contestar el aparato la imagen del Profesor Oak apareció en una gran pantalla detrás de un mural de piedra.

"Acabo de hablar con Delia y me dijo que ya llegaron al Centro Pokémon de Ciudad Verdeen, ¿eso es correcto?" pregunto el investigador una vez que cambio de cámara.

"No estaríamos hablando si no estuviéramos aquí" respondió Amber un poco extrañada por aquella pregunta.

"No estaríamos si… por supuesto yo marque al Centro Pokémon de Ciudad Verdeen y ustedes pudieron contestar" explico Samuel lo que había dicho la joven.

"Si porque es en donde estamos" reafirmo Amber lo dicho anteriormente.

"Supongo que eso lo prueba, los otros Entrenadores Pokémon llegaron ahí sin problemas y me alegra que ustedes también hayan llegado" esa fue la suposición que hizo Samuel, sin tener idea de lo que les había pasado hace poco, al poco tiempo dirigió su mirada hacia al azabache "En cuanto a ti Ash, Gary dijo que no tendrías un solo Pokémon cuando llegaras a Ciudad Verdeen, le aposte un millón de dólares a que se equivocaba" las palabras del investigador alertaron a los jóvenes.

Con todo lo que estaba pasando y lo que había pasado el azabache se había olvidado de esa apuesta, que habían hecho abuelo y nieto hace ya tantos años atrás en su antiguo tiempo, y por consiguiente no le dio mucha importancia en capturar un Pokémon. Además como habían tomado un camino diferente al de su primer viaje no habían visto al único Pokémon que le habría llamado la atención, Sperow.

"Bueno el dinero no lo es todo" dijo el azabache en un vano intento por aminorar la inminente desdicha del investigador.

"Ah para que me molesto" dijo Samuel sumamente deprimido por haber perdido tanto dinero.

"¿Están consientes ustedes dos de que técnicamente el Profesor Oak gano la apuesta?" pregunto Amber sin entender la actitud del científico y su primo. Eso llamo la atención de los dos nombrados, quienes la miraron sin entender a que se refería "Usted aposto con Gary que Ash no tendría un solo Pokémon cuando llegara aquí pero técnicamente Ash tiene cinco Pokémon aquí con él, sin contar a Pikachu" explico la joven mientras señalaba a cada uno cuando lo nombraba "Ahora, otra cosa hubiera sido si hubiera apostado a que Ash capturaría un Pokémon antes de llegar aquí"

"Es cierto" acordó Samuel ante tal lógica "¡Eso quiere decir que soy un millón de dólares más rico!" exclamo feliz pero al ver la cara de reproche a el par de entrenadores agrego "Mmm pero en vista de que la apuesta tuvo algunas lagunas pienso que lo mejor será cancelarla"

"Me parece lo mejor" concordó Amber feliz de que el científico hiciera lo correcto.

"Animo profesor no es tan malo, tal vez no gano pero tampoco perdió" dijo Ash tratando de animar al investigador.

"Si supongo que tienes razón" una vez aclarado ese asunto Samuel dirigió su vista hacia el otro asunto en cuestión "Cambiando de tema, ¿Quién es la joven que los acompaña?" desde que inicio la video llamada con los dos entrenadores, el veterano se dio cuenta de la presencia de cierta joven peli naranja en el lugar.

"Ella es Misty, la encontramos de camino aquí" Samuel no tardo en reconocer ese nombre, ante la respuesta de Amber, siendo una muy buena amiga de ambos jóvenes además de antigua compañera del azabache y según tenía entendido futura Líder de Gimnasio.

Antes de poder saludar apropiadamente a la joven, el investigador fue literalmente empujado fuera del campo de visión de la pantalla y en su lugar aparición un pequeño grupo de Pokémon quienes peleaban por permanecer en el campo de visión de la cámara. Ante esto Ash y Amber solo pudieron mirar con pena hacia la cámara mientras que Misty veía impresionada a los Pokémon que se encontraban frente a la pantalla.

"¿Esos son sus Pokémon?" pregunto impresionada la peli naranja con su vista aun fija en la gran pantalla. Grimer, Eevee, Vulpix, Gastly y Munchlax no paraban de pelear para acaparar la pantalla y con eso la atención de su respectivo entrenador.

"Algunos de ellos de hecho" respondió Amber haciendo referencia a su Eevee y Vulpix "Ya paren por favor o van a romper…" antes de terminar el regaño la pequeña pelea de los Pokémon se salió de control y termino por interrumpir la comunicación "…algo" finalizo la joven mirando la pantalla ahora negra.

"Supongo que llamaremos mañana" comento Ash en vista de lo sucedido.

Fue justo en ese momento que la Enfermera Joy volvía a la recepción con las Pokébolas de los tres jóvenes, y con Pikachu y Skitty, en una cómoda camilla. Sin esperar el roedor amarillo regreso al hombro de su entrenador mientras que la minina rosa saltaba a los brazos de la suya.

"Sus Pokémon se encuentra recuperados y listos" anuncio Joy en cuanto los tres jóvenes llegaron a la camilla.

Fue en ese momento que por los altavoces de toda la ciudad comenzó a sonar una alarma de emergencia. Cuando la alarma comenzó a sonar el semblante del azabache y su Pokémon se hizo más serio, al saber exactamente lo que iba a pasar a continuación. Mientras las tres mujeres y el Pokémon rosa se miraban sin entender nada. A los pocos segundos la voz de la Oficial Jenny se hizo escuchar por todo el lugar.

"Su atención por favor, los radares de Ciudad Verdeen han detectado una nave que pertenece a una banda de ladrones de Pokémon. Si usted tiene algún Pokémon tome todas las precauciones, repito tome todas las precauciones" anuncio Jenny por los altavoces.

Nada más terminar el anuncio, una ventana en el techo del lugar fue rota cuando dos Pokébolas cayeron por ella. Cuando cada una de las Pokébolas toco el suelo del interior de ellas salieron una especie de serpiente de cascabel y un Pokémon con apariencia de bomba, ambos de color morado.

"Koffing"

"Ekanssss"

Sin perder tiempo el Pokémon con apariencia de bomba no tardo en empezar a esparcir un denso humo de color negro por todo el lugar, el humo salía de los cráteres en su cuerpo, cubriendo toda la habitación e impidiendo a los presentes el poder ver algo. En un auto reflejo los presentes taparon sus bocas para evitar aspirar una gran cantidad de humo.

"¿Qué es lo que sucede? ¿Quiénes son?" pregunto Amber sin entender del todo lo que estaba pasando, aun con una mano en su boca mientras que con la otra trataba de cubrir a Skitty del humo.

Antes siguiera de escucharla, Ash y Pikachu ya sabían la respuesta a aquella pregunta, para su desgracia. En cierto punto, mientras el Pokémon morado arrojaba el humo negro, dos siluetas aterrizaron dentro del Centro Pokémon sin ser vistos por ninguno de los presentes.

"No te asuste muchachita" dijo una voz femenina desde cierto punto de la habitación y entre todo el humo que había ahí.

"Permítenos presentarnos" agrego otra voz del mismo lugar que la anterior pero esta era la voz de un hombre.

"Para proteger al mundo de la devastación" se escucho la voz de la mujer.

"Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación" agrego el hombre.

"Para denunciar los males de la verdad y el amor"

"Para extender nuestro reino a las estrellas"

"¡Jessie!"

"¡Yo soy James!"

"¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!"

"¡Ríndase ahora o prepárense para luchar!"

Por la ventana rota en el techo apareció un Pokémon con apariencia felina, el cual aterrizo perfectamente en el suelo justo entre el hombre y la mujer.

"¡Meaw así es!" declaro el Pokémon felino.

A mitad de la presentación del Equipo Rocket el humo se fue disipando por lo que una vez habían acabado se podía ver claramente a los responsables de esa intromisión. La mujer tenía el cabello largo y de color rojo mientras que el del hombre era azul y corto, ambos traían puesto un uniforme blanco y con una gran R roja en el centro. Al terminar su presentación tanto los dos ladrones como los tres Pokémon se habían colocado juntos.

La Enfermera Joy y Misty miraban algo confusas la escena mientras el azabache y el Pokémon eléctrico la miraban con algo de aburrimiento, claro después de oírla tantas veces era lo normal. En cuanto a Amber y Skitty, la segunda parecía haber ignorado completamente a los ladrones mientras que la primera aun algo confundida saco su cámara para tomar una foto del el trió de ladrones y sus Pokémon.

"Mira Jessie, parece que tenemos una admiradora" dijo James al ver como Amber tomaba la fotografía.

"Es lógico James, después de todo no hay nadie que no conozca al grandioso Equipo Rocket" agrego Jessie con voz calmada pero altanera "Bien ahora a lo que venimos"

"Por los Pokémon" declaro el felino con superioridad.

"No se llevaran a Pikachu" dijo Ash, sin darse cuenta de la verdadera situación, ante la costumbre de evitar siempre que ese trió tratara de robarse a su Pokémon en su anterior línea del tiempo.

"¿Pikachu? No estamos interesados en tu pequeña rata eléctrica" comunico la peli roja despreciando al Pokémon Eléctrico, cosa que no le gusto mucho a este.

"Solo buscamos Pokémon raros y especiales" explico el peli azul.

"Pierden su tiempo este es un centro para los Pokémon débiles y enfermos" declaro la Enfermera Joy disgustada ante las intenciones del trió de ladrones.

"Bueno eso podría ser cierto pero no me sorprendería encontrar un Pokémon valioso entre toda esta basura" dijo Jessie "Y hablando de Pokémon raros" fue entonces que los dos ladrones y el gato parlante notaron la extraña figura rosa en brazos de la peli café "Es un Pokémon muy interesante el que tienes ahí. ¿Te importa si le doy un vistazo?"

"A decir verdad si me importa y mucho" respondió Amber al mismo tiempo que hacia el agarre sobre Skitty mas fuerte.

"Empiezan a molestarme" comento Ash ante la actitud de los ladrones y sus claros planes de robar al Pokémon de Amber "Si quieren guerra, guerra tendrán"

"¡Pika!" colocándose frente a su entrenador el roedor amarillo comenzó a sacar chispas eléctricas por sus mejillas rojas.

"Vamos a emparejar el marcador porque no pienso permitir que se lleven a Skitty" declaro la joven con enfado al mismo tiempo que la minina rosa saltaba de sus brazos y se colocaba a un lado del roedor eléctrico.

"¿No es simpático?" pregunto con ironía la peli roja ante, según su criterio, las acciones de ese par de niños.

"Están enfadados" agrego el peli azul burlándose de los jóvenes y sus Pokémon.

"Meaw entonces aplástenlos y tomen a ese raro Pokémon" ordeno el felino.

"¡Koffing ataca!"

"¡Ekans ataca!"

La orden simultánea de ambos ladrones ocasiono que los dos Pokémon Veneno se lanzaran contra sus objetivos, en un claro intento de causarles gran daño.

"¡Skitty usa Velocidad sobre Ekans!"

"¡Pikachu Ataque Rápido sobre Koffing!"

Con un movimiento de su cola la minina rosa lanzo varias estrellas amarillas en contra de la serpiente morada mientras que el Pokémon Eléctrico empezaba carrera hacia el Pokémon gas, dejando tras de él una estela blanca. Cuando las estrellas amarillas golpearon a Ekans y Pikachu impacto contra Koffing ambos Pokémon Veneno retrocedieron.

"Mocosos ya verán" dijo Jessie enfadada por la intervención de esos dos niños "¡Ekans Piquete Venenoso!"

"Ya les enseñaremos ¡Koffing Embestida!"

Mientras cientos de agujas de color morado eran lanzadas de la boca de la serpiente venenosa en dirección a la gatita rosa, Koffing se lanzo desde el aire hacia el roedor eléctrico.

"¡Pikachu Cola de Hierro!"

"¡Skitty Mímica!"

Haciendo brillar su cola Pikachu se preparo para golpear a Koffing una vez que este estuvo lo suficientemente cerca. Mientras que Skitty, imitando el último ataque de Ekans, hizo salir de su boca cientos de agujas moradas. Al mismo tiempo que el Pokémon Eléctrico golpeaba fuertemente al Pokémon humo, las agujas moradas de Skitty y Ekans se interceptaban unas con otras en el aire. Debido al golpe recibido Koffing fue lanzado con gran fuerza hacia atrás, llevándose en el camino a Ekans, a sus respectivos entrenadores y el Pokémon parlante, derribándolos a todos.

"¡Pikachu Impactrueno!"

"¡Skitty Mímica!"

Aprovechando que el grupo de maleantes aun se encontraba en el suelo, los dos Pokémon iniciales de los jóvenes se prepararon para lanzar el doble ataque.

"¡Pika… chuuuuuuuu!"

"¡Nyaaaaaaaaaaaa!"

Pikachu y Skitty no tardaron de cubrirse de una capa eléctrica de color amarillo para enseguida, cada uno, lanzar un poderoso rayo del mismo color hacia el grupo de ladrones y Pokémon. A mitad de camino ambos rayos se combinaron creando uno solo, el cual no tardo en impactar contra su objetivo. El ataque no fue suficiente para mandar a volar al Equipo Rocket, lo único que había logrado había sido chamuscarlos un poco.

"Ni siquiera combinados los ataques de Skitty y Pikachu son lo suficientemente fuertes aun" esas palabras Amber las había dicho lo suficientemente bajo para que solo las pudiera escuchar el azabache.

"Si tan solo tuviéramos una forma de darle más poder a Pikachu, igual que esa vez" comento Ash en el mismo tono que Amber había usado, siendo oído únicamente por la joven.

"Más poder" murmuro la joven mientras pensaba, las anteriores palabras de Ash hicieron que Amber recordara como había ocurrido la destrucción del Centro Pokémon en el primer viaje de Ash "¡Lo tengo!" en poco tiempo una idea grueso la mente de la joven "¡Skitty usa Refuerzo en Pikachu!"

Alzando una de sus patas delanteras Skitty tomo una de las de Pikachu haciendo que al instante un aura de energía amarilla rodeara por completo al Pokémon Eléctrico, intensificando así su poder y en especial sus movimientos. Mientras se llenaba de energía Pikachu mostro una sonrisa que erizo la piel de antiguos perseguidores.

"¿Qué está pasando?" pregunto entre confundido y sorprendido el felino.

"Se podría decir que vamos a generar un poco mas de emoción para ustedes" respondió Ash el cual al entender lo que estaba planeando su prima lo único que hizo fue sonreír en acuerdo, esto hizo que la sorpresa y el temor inundara las caras del equipo de villanos "¡Pikachu Impactrueno!" una vez listo el ataque del Pokémon Normal, Ash no tardo en dar la orden.

"Pikapika… ¡Pika!" el rayo amarillo que lanzo el Pokémon Eléctrico esta vez resulto ser mucho más grande y poderoso que el anterior, la descarga eléctrica que recibieron los ladrones y Pokémon se convino con el humo de Koffing ocasionando una explosión lo suficientemente fuerte para mandarlos a volar por la misma ventana por la que habían entrado.

Mientras todo eso sucedía la Enfermera Joy y Misty miraban sorprendidas a los dos jóvenes que habían detenido al grupo de maleantes.

XXX

En el cielo se encontraban Jessie, James y Meowth, junto a los dos inconscientes Pokémon Veneno. Mientras volaban por el cielo los tres maleantes empezaron una conversación que cambiaría por completo sus vidas y las de los dos nuevos entrenadores.

"Valla un gato perdiendo contra un ratón y un gato más pequeño que el" comento la pelirroja con sarcasmo hacia el Pokémon parlante.

"Les juro que esos Pokémon no eran ordinarios" se defendió el felino, todavía algo desorientado por las descargas eléctricas que había recibido.

"Realmente son muy raros, unas presas perfectas" comento el peli azul, aun con signos de estar paralizado por la electricidad en su cuerpo.

"Vamos a atraparlos" decidió Jessie ante las palabras de sus compañeros y lo que había experimentado ella misma.

"Tal vez lo hagamos" apoyo Meowth.

Y con eso el trió de ladrones fijo su vista en sus nuevos objetivos.

XXX

A la mañana siguiente del fallido intento de robo en el Centro Pokémon, tres jóvenes se encontraban en la recepción del gran lugar preparando los últimos detalles para su partida. Mientras terminaban de alistar sus mochilas se inicio una conversación entre los tres entrenadores.

"Y bien, ¿Qué piensan hacer ahora?" pregunto la pelirroja mientras los tres se colocaban sus mochilas.

"Nos dirigimos a Ciudad Plateada para mi primera Batalla de Gimnasio y mi primera medalla" respondió Ash lleno de determinación mientras Pikachu subía hasta su hombro.

"¡Pikachu!" exclamo el roedor eléctrico con la misma determinación.

"Tienes demasiada confianza para ser tan solo un novato" comento Misty con desdén, haciendo enojar al joven azabache.

"Tal vez sea un novato pero me esforzare mucho y no descansare para lograr mi meta de convertirme en el mejor Maestro Pokémon" se defendió Ash aun algo irritado por las palabras de su antigua amiga "Había olvidado cómo me irritaba Misty" pensó el azabache haciendo referencia a sus primeros años como entrenador.

"Pero antes de eso iremos a Valle Fennel" dijo Amber llamando la atención del azabache y la peli naranja "Pronto se celebrara un Concurso Pokémon en ese lugar y pienso participar" explico mientras tomaba a Skitty en sus brazos "Y vamos a ganar" al mismo tiempo que Amber decía esas palabras Ash miraba a la joven con una sonrisa de apoyo mientras que Misty la miraba con curiosidad.

"¿Concurso Pokémon?" pregunto Misty intrigada, sin entender del todo las palabras de la joven.

"Es cierto, se me olvidaba que todavía no son muy comunes aquí en Kanto" dijo Amber "Los Concursos Pokémon son originarios de la Región Hoenn y mas que nada son competencias en las que los entrenadores muestran la belleza y elegancia de sus Pokémon, primero en una presentación y luego en combate. Aquí lo que importa es la belleza del ataque, no es solo el poder" explico la peli café antes de agregar "Los Coordinadores Pokémon entrenan a sus Pokémon para tener gracia y estilo"

"¿Coordinadores?" ahora una nueva interrogante apareció en la mente de la joven entrenadora de Pokémon de Agua.

"Así es como se les llama a los entrenadores que se especializan es este tipo de competencias" ahora fue el turno de Ash de responder a la interrogante de la peli naranja "Y de hecho Amber es Coordinadora Pokémon"

"¿En serio?" la pregunta de Misty iba dirigida a la joven peli café.

"Si"

"Además los ganadores de un Concurso Pokémon ganan un listón y una vez que un Coordinador gane cinco listones califica para participar en el Gran Festival y si gana ahí recibe la Copa Listón que lo califica como el mejor Coordinador Pokémon de toda la región" explico Ash.

"Mi meta por ahora es convertirme en la mejor Coordinadora Pokémon de todo Kanto" agrego Amber.

"Valla, eso se oye interesante" comento Misty a la explicación de ambos jóvenes primos "La verdad es que no tenía ni idea de que eso existiera, me gustaría verlo"

"¿Y porque no vienes con nosotros?" invito el azabache a su nueva vieja amiga.

"Bueno supongo que puedo acompañarlos por un tiempo, después de todo siendo tan solo novatos es obvio que necesitaran de mi ayuda" respondió Misty con su superioridad ya conocida.

"Si no quieres no, nadie te esta obligando" se quejo Ash en voz baja ante la superioridad de su amiga que tanto le había molestado en el pasado.

"¿Qué dijiste?" pregunto Misty que solo había oído murmullos de parte del azabache.

"Que nos encantaría poder viajar contigo por todo el tiempo que sea posible, después de todo entre más personas mejor" respondió Amber a la pregunta de la peli naranja "No sé porque pienso que con ellos dos también tendré que actuar de mediadora"

Con esos pensamientos la joven, junto a su Pokémon, se encamino a la salida del lugar siendo seguida por Ash, Pikachu y su nueva compañera de innumerables viajes.

XXX

En esos momentos dentro del espeso Bosque Verde tres jóvenes entrenadores y dos Pokémon se encontraban rumbo a su siguiente destino. Debido a que se dirigían a un lugar completamente diferente que el de su primer viaje, Ash, Pikcachu y Misty se encontraban siguiendo una ruta un poco diferente que la de la primera vez, aunque ese dado era desconocido por la peli naranja. Todo parecía ir tranquilo cuando de pronto un fuerte grito resonó por todo lo alto del bosque.

"Aaaaaaaaaaahhhhhhhhh" al mismo tiempo que lanzaba el fuerte grito la peli naranja se colocaba tras Ash y Amber, usándolos a ambos como escudos humanos para protegerse de aquello que tanto la había asustado.

"¿Qué te pasa?" pregunto Amber intrigada por el porqué de las acciones de su amiga.

"Miren por ahí" ante la respuesta de Misty, tres de los otros cuatro presentes comenzaron a analizar el lugar a su alrededor encontrando al culpable del miedo de la peli naranja. A los pies de un árbol se encontraba un pequeño insecto muy parecido a Caterpie salvo por el hecho de que este era de color amarillo y tenía un aguijón tanto en su cabeza como en su cola.

"¡Qué bien es un Weedle! Es un Pokémon Insecto" feliz por el encuentro con el Pokémon, Ash saco su Pokédex para analizar sus datos.

"Weedle, el Pokémon gusano venenoso. El aguijón en su cabeza le garantiza a cualquier atacante que recibirá un piquete justo en donde duele"

"Eso suena doloroso" comento Amber ante la descripción del Pokédex.

"Aunque sea un Pokémon es realmente asqueroso, me desagrada. Ash as algo" se quejo Misty, aun sin salir de atrás de sus amigos.

"Muy bien a un lado" con esas palabras el azabache tomo una de sus Pokébolas en mano, mientras Amber, Misty y Skitty retrocedían unos metros atrás, todo ese sin despegar la vista del Pokémon frente a él "¡Pidgey yo te elijo!" dijo Ash arrojando su Pokébola al aire.

"¡Pidgey!" de la Pokébola del azabache salió un pequeño pájaro de plumas cafés, el cual no tardo en emprender vuelo.

"¡Pidgey Ráfaga de Aire!" el Pokémon volador ilumino sus alas antes de empezar a agitarlas, liberando así una fuerte corriente de aire que hizo volar al Pokémon Insecto varios metros.

Aun así el ataque no fue suficiente para derrotar al pequeño gusanito, Weedle se recompuso casi de inmediato una vez haber caído al suelo. Con una mirada llena de coraje, extraña en un Pokémon tan pequeño, el Pokémon Insecto se preparo para el contraataque con su vista puesta en sus oponentes.

"¡Weedle!" lanzándose contra la pequeña ave, aun en el aire, Weedle se preparo para impactar el aguijón de su cabeza contra Pidgey.

"¡Esquívalo!" tomando más altitud Pidgey logro esquivar el aguijón de Weedle justo antes de que impactara contra el "¡Ahora Embestida!"

"¡Pidgey!" aprovechando la oportunidad Pidgey dio un giro antes de lanzarse en picada contra Weedle, el impacto mando al pequeño gusanito amarillo contra un árbol y lo dejo inconsciente.

"¡Pokébola ve!" Ash arrojo una de sus Pokébolas vacías contra el gusano inconsciente, la cual una vez choco contra el Pokémon Insecto lo absorbió. Pasaron unos segundos antes de que el contenedor esférico emitiera el tan esperado sonido de una captura exitosa "¡Sí! ¡Lo hice! ¡Atrape a un Weedle!" festejo Ash tomando la Pokébola en sus manos y alzándola en el aire.

"¡Pika pikachu!"

"¡Pid pid!"

Los dos Pokémon festejaban junto con su entrenador ese gran momento pero entonces que la Pokébola en manos de Ash desapareció de la nada, parando así cualquier tipo de festejo y felicitación.

"¿Qué paso? ¿Y mi Pokébola?" pregunto el azabache preocupado, poniéndose a buscar por su alrededor por si se le había caído.

"Recuerda que como ya tienes a seis Pokémon contigo todo otro Pokémon que atrapes ira con el Profesor Oak" le recordó Amber ese pequeño detalle, la cual en esos momentos se iba acercando al azabache y a sus Pokémon junto con Misty y Skitty.

"De verdad que eres un novato, mira que olvidarte de ese detalle" el reproche de Misty era más que nada una advertencia de que tenía que ser mas consiente de ese tipo de cosas en el futuro, aunque para el azabache era más como un regaño.

Todo indicaba que una nueva discusión iba a ocurrir entre esos dos, pero de pronto una brillante luz ilumino completamente el cuerpo de la pequeña ave y poco después Pidgey comenzó a aumentar su tamaño y a cambiar levemente su forma.

"Pidgey está evolucionando" comento Ash que miraba con interés tal acontecimiento, al igual que las demás personas junto a él.

En su anterior línea de tiempo, tanto él como Amber, habían presenciado evolucionar a muchos Pokémon pero aun así ese no dejaba de ser un suceso increíble y más si se trataba de los Pokémon de uno mismo. Una vez que el brillo ceso, en lugar del pequeño Pokémon Volador, un ave de mayor tamaño y una mirada más fiera se encontraba en el lugar. La primera en hacer algo fue la peli café, que sin perder tiempo comenzó a analizar los datos del Pokémon recién evolucionado.

"Pidgeotto, una forma evolucionada de Pidgey. Está armado con filosas garras y se lanza desde el cielo para atrapar a su presa. Al contrario del dócil Pidgey, el Pidgeotto puede ser peligroso. Aproxímate con extremo cuidado"

"¡Pidgeotto!" exclamo el ave de ahora mayor tamaño al mismo tiempo que extendía sus alas.

"¡Grandioso! Ahora eres todo un Pidgeotto" felicito el azabache a su Pokémon al mismo tiempo que ponía su brazo frente al ave para que se posare en el.

"Esto hay que celebrarlo entre todos" sugirió Amber "Deberíamos sacar a todo nuestros Pokémon" dejando a la minina en el suelo, la peli café saco cinco Pokébolas de si cinturón.

"Tienes razón" concordó Ash antes de dirigir su mirada a la peli naranja "Además así aprovechamos para presentártelos Misty" lo último lo dijo mientras sacaba cuatro Pokébolas de su cinturón, al mismo tiempo que Pidgeotto emprendía vuelo y Pikachu subía hasta su hombreo.

"Me encantaría" aprobó Misty sin saber en lo que se metía.

Al mismo tiempo ambos jóvenes lanzaron las Pokébolas en sus manos al aire, las cuales a cierta altura se abrieron. De cada una de las Pokébolas salió un Pokémon, todos ellos eran pequeños y estaban en su primera etapa y todos se podrían considerar lindos pero lo que llamo la atención de la peli naranja fue otra cosa. Frente a Misty había Pokémon que ya había conocido antes, como Squirtle y Seel, otros que reconocía por ser muy conocidos por esa región, como Charmander y Bulbasaur, y otros que no conocía bien por no ser de esa región pero que tenían semejanza con otros Pokémon conocidos por ella, como era el caso de Pichu y Igglybuff, pero lo que en verdad le quito el habla a Misty fueron los dos Pokémon de la misma especie de ambos entrenadores, Caterpie. Cuando Ash se percato del pequeño error que habían cometido ya era demasiado tarde. Sin poderlo evitar Misty hizo lo único completamente lógico que podía hacer, grito.

"Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh"


Y aquí les dejo el primer capitulo de esta historia, espero que les guste. Queria actualizar mis tres historias juntas pero tuve un problema con mi compu y muchos de mis escritos se codificaron, solo pude salvar este, es por eso que puede que me tarde un poco en actualizar Hacia el Futuro pero tratare de hacerlo lo mas rápido. cambiando de tema, hacepto sugerencias de los posibles Pokémon que debería atrapar Ash, por ahora en Kanto y si quieren también en las demás regiones.

Sin mas espero sus comentarios, gracias.