Hielo E Indiferencia

By: Hitokiri Aoi

Aviso: Bien, quiero decir que ninguno de los personajes que pongo en el fic son míos (por lastima ;_;)

N/A: Bien, este es el primer fic que publico, soy nueva aquí ^--^ y espero hacerlo bien, ojala les guste... Yo pienso que esta quedando bien, y bueno, ustedes saben, si les agrada aunque sea un poquito podrían dejarme un Review.

Capítulo 1: ¿Quién es Blaise?

Las nubes se divisaban desde la ventana de la habitación; un día nublado con un poco de sol asomándose entre las aberturas, el clima estaba fresco, ideal para ir afuera a descansar un rato, sin embargo, él, como todos los estudiantes de Howarts debía asistir normalmente como todos a clases sin excepción, eso ni ser el gran Harry Potter lo salvaba.

Apenas eran las 6:30 de la mañana, era todavía temprano para levantarse, pero él ya lo había hecho, quizás menos horas de sueño no le harían daño; últimamente las pesadillas habían aumentado su intensidad. Ser Harry Potter tenía sus desventajas, no era como todo el mundo pensaba...

Estaba sentado a un lado de la ventana, viendo el paisaje a un lado del lago, casi en silencio, pues aún desde el alfeizar de su ventana podían escucharse los largos y sonoros ronquidos de Neville; Seamus, Ron y Dean Thomas estaban prácticamente babeando, se habían acostado tarde siguiendo la platica de Seamus respecto a su encuentro con un perro negro en el callejón Diagon antes de llegar a Howarts, quien los chicos escucharon sin interrupción alguna.

Una hora después los chicos empezaron a despertar, el primero en hacerlo fue Ron, aunque seguía tan adormilado que no pudo tener una plática muy coherente con él. Seamus, Dean y Neville se levantaron al cabo de quince minutos y salieron rápidamente de la habitación alegando que tenía que atrapar una rana para el trabajo de pociones que era ese día. El trabajo era en parejas casi todas estaban constituidas de un Slytherin y un Griffyndor, después de todo el profesor Snape había armado las parejas. Además de esto, el miembro de la pareja escogido por el profesor debía llevar una rana muerta que era parte de la poción de ese día.

--Harry -Una voz familiar se escuchó a sus espaldas.

--Ron, por fin despiertas amigo -Dijo Harry burlón.

--Oye, pero si ya estaba despierto -Dijo este fingiendo enojo.

--Ajá, bien despierto me imagino, tan despierto que estabas babeando -Habló de nuevo con sarcasmo cómico.

--Ejem.... si, pues... Bueno, vayamos con Hermione que ya nos debe estar esperando -Ron lanzó un resoplido --¿Sabes que me hizo ayer?

--No -Harry lo miró curioso.

--No sólo me hizo ir a la biblioteca para hacer el trabajo de Flitwik, sino que no había mesas disponibles excepto una con Slytherins y me sentó allí - Harry lo miró divertido -Creí haber terminado mi pergamino pero a uno se le cayó la tinta "accidentalmente" y lo tuve que volver a hacer... estúpido, estúpido, ¡estúpido! -Harry intentó esconder una sonrisa frunciéndole ceño, simplemente la cara de su amigo furioso era divertida.

--Eso no estuvo bien... -Atinó a decir.

--¡¡¡Claro que no estuvo bien!!! -Ron casi explota -Estúpidos Slytherins, no los soporto.

--Calma hombre, no es para tanto... Además, ya debemos salir, Mione debe estar desesperada... -Dijo Harry mientras salía de la habitación y un Ron poniéndose los zapatos lo seguía cerrando por ultimo la puerta del cuarto.

En la sala común se divisaba la enmarañara cabellera de Hermione esperando al pie de las escaleras.

--Chicos, por fin... Seamus, Dean y Neville ya han salido desde hace mucho... Yo no sé que pasa... -Les reprochó Hermione, quien parecía haber estado esperando allí desde hace mucho.

--Bueno, lo que pasa es que ellos tenían que atrapar a la rana... y... bueno, tú sabes... -Ron deslizó su dedo índice por su cuello horizontalmente simbolizando la segura muerte del animal.

--Eso es mucho peor... Que irresponsabilidad, eso debieron hacerlo ayer, yo ya tengo la mía... -Les mostró un frasco que estaba guardado en su maletín.

--Wow -Exclamó Ron, Harry sólo miraba sorprendido al animal dentro de la botella con el líquido -Pero Herms, ¿que no se suponía que era Parkinson la que la llevaría?

--Si... Bueno, no confío en Parkinson, conociéndola, no llevará nada... -Dijo metiendo el cadáver de nuevo donde estaba. -Pero bueno, ya debemos ir a desayunar, recuerden que debemos llegar temprano a Transformaciones -Eso más que una petición, sonó a una orden pero no le tomaron mucha importancia, sólo asintieron y salieron de la Torre de Griffyndor.

Ya en el gran comedor lo primero que vieron fue a un Neville con una cara de tristeza absoluta... Se le acercaron, Dean Thomas y Seamus estaban detrás de Neville intentando calmarlo.

--¿Qué sucedió? -Preguntó Harry intrigado a lo que sólo recibió como contestación un llanto bastante fuerte de Neville.

--La... ¡La mató frente a mis ojos! -Dijo finalmente.

--Lo hice porque así tenía que hacerse... -Respondió Seamus.

--Era tan pequeña y... ¡redonda! -Chilló Neville.

--¡Debía hacerlo! -Defendió.

--Sí, Neville, Millicent Bulstrode debió hacer lo mismo -Dijo Dean refiriéndose a la pareja del trabajo de Neville.

--Asesinos, ¡Son asesinos de ranas! -Gritó; medio comedor volteo a verlos, entre ellos, la mesa de Slytherin quien los miró burlones.

--Neville, oye ¿Podrías bajar un poco la voz? -Pidió Seamus mientras Ron hacía un comentario tipo: "Creo que pasar tanto tiempo con Trevor lo ha afectado"

--Bueno, sólo fue una rana, así que si sólo es eso, creo yo que podríamos empezar a comer de una buena vez que se nos va a hacer tarde -Dijo Hermione por fin, todos asintieron, inclusive el ya sollozante Neville.

Antes de sentarse, Harry pudo ver como en la mesa de Slytherin, Blaise Zabini, un chico de esa casa, apuntaba hacia el consternado Neville Longbotton con el dedo pulgar mientras Draco Malfoy reía disimuladamente. Nunca lo había visto platicar con él, sin embargo no le tomó importancia y se sentó junto con sus compañeros a desayunar.

Se sentía mejor ahora, gracias a las ocurrencias de sus amigos y el acusatorio de Neville.

.

Ahora el desayuno había terminado pues la comida desapareció y estaban por ir a us clase de transformaciones cuando sintió que alguien empujo su hombro dolorosamente, al voltear hacia delante vio la rubia cabellera platinada de Draco Malfoy acompañado por Blaise Zabini y custodiando atrás sus dos guardaespaldas; Crabbe y Goyle.

--Idiotas -Dijo Ron viendo como los otros caminaban delante de ellos.

--Tranquilo Ron, ellos son así... No hay nada que hacer -Dijo Harry viendo como Pansy Parkinson corrió para alcanzarlos.

--Si, odio a los Slytherins, todos son iguales... Por cierto ¿y tu rana, Harry? -Preguntó mientras seguían caminando.

--Bueno, a mi no me tocaba llevarla, le tocó a Malfoy...

--¿Malfoy? ¿Crees que la lleve?

--Pues, ay de él con que no lo haga, es su calificación después de todo.

--No me puedo imaginar a Malfoy tratando de atrapar una, un pomposo como él... -Aclaró su garganta e imitó el tono de voz de Malfoy -Nunca se rebajaría a hacer algo TAN sucio -Harry sólo rió ante el parecido.

--Ya Ron, te pareces a Malfoy, luego te vamos a tener que mandar a Slytherin, y no te va a gustar -Dijo Harry bromeando.

--¡Uf, no vuelvo a hacer eso nunca! -Dijo Ron mientras entraban al aula y se sentaban en sus respectivas bancas, lejos de los Slytherins pues les tocó la mala suerte de compartir esa asignatura.

Harry vio como Ron intentaba decirle algo pero Hermione que estaba a un lado lo acallaba rápidamente.

La profesora McGonagall les dirigió una mirada y comenzó la clase de transformaciones. La maestra logró mantener el orden y todo estaba callado, Hermione logró hacer la primera transformación exitosa sin problema, era hacer que una botella se transformara en topo, Ron sólo logró que le crecieran pelos a la botella sin resultado. Todo normal, hasta que en el fondo pudieron escucharse algunos cuchicheos que iban y venían.

Harry volteó hacia atrás sin encontrar lo que provocaba el cuchicheo hasta toparse con dos cabezas agachadas, una con la cabellera rubia platinada y la otra negra como la noche; Draco Malfoy y Blaise Zabini.

Zabini decía cosas al oído de Malfoy y este disimuladamente ponía un debo en su boca y reía, después de un rato Malfoy se inclinaba con Zabini y sucedía lo mismo, luego los dos se lanzaban una sonrisa. Harry sintió que se le retorcía el estomago con la escenita, no sabía porque.

--Señor Potter, la clase no está allí atrás, nos haría el inmenso favor de prestar atención -Le reprendió la profesora, lo que hizo algunas carcajadas por parte de los Slytherins. Harry se dio cuenta mientras se volteaba que se había quedado viendo a Malfoy y a Zabini y no sólo eso, sino que también se sentía celoso, y lo peor es que no sabía el por qué.

Las risitas que habían parado cuando la profesora habló volvieron a sonar un poco más fuerte haciendo que McGonagall girara su cabeza poniendo sus afilados ojos justo donde se encontraban Zabini y Malfoy quienes callaron inmediatamente, pero la profesora ya tenía sus ojos puestos en la mira.

--¿Podrían ustedes comentar a la clase cuál es la gracia de todo esto? -Zabini miró a Malfoy rápidamente como pidiendo una respuesta del chico que tenía sus ojos grises clavados en la profesora.

--No... Bueno, usted verá... no es... nada... -Dijo Blaise un poco nervioso, por el contrario Malfoy seguía con sus ojos fijos en McGonagall.

--Discutíamos la transformación de la botella de Zabini, profesora -Dijo Malfoy sin expresión en el rostro mientras el pelinegro asentía con la cabeza varias veces.

--¿Y tiene eso algo de gracioso?

--Bien, sí; digamos que no fue una transformación muy exitosa... -Contestó Blaise.

--¿Podría usted mostrarla? -Preguntó McGonagall con toda la intención de encontrar la mentira cuando Zabini levantó su botella al aire y todos se rieron; su botella tenía patas de topo.

--Silencio -Calló la profesora y toda el aula así lo hizo -Bien Sr. Zabini, tal vez debería considerar perfeccionar su hechizo. -Harry sabía que eso no era todo el por que se reían esos dos pero decidió ignorar el hecho.

Finalmente la clase dio término normalmente...

--No pude hacer nada... -Dijo Ron al salir.

--Tal vez podrías haber hecho algo si no estuvieras platicando con Seamus -Dijo Hermione un poco enojada.

--Nada más le pregunté algo... Y bueno Harry ¿Qué era lo que mirabas atrás? -Ron cambió de tema rápidamente con la intención de que Hermione lo dejara en paz.

No sabía si decir que había visto a Malfoy y a Blaise -Bueno, es que, escuché un ruido atrás y vi que Malfoy y Zabini hablaban.

--Que raro... Nunca los había visto hablar a ellos dos..., yo creo que... -Harry escuchó atentamente a Hermione.

--Estúpido Malfoy... ¿Te fijaste que la profesora McGonagall no les quitó puntos? -La cortó Ron, Harry maldijo para sus adentros.

--Será tal vez que no fue una causa muy grave, Ron. La profesora McGonagall sabe lo que hace -Y allí se dio por terminada la plática.

Iban en camino a las mazmorras que eran su aula de pociones...

--Draco... -Escuchó una voz a sus espaldas, seguramente iban atrás de él...

--¿Qué? -Ahora la voz de Malfoy.

--¿Traes la rana? -Harry escuchó atentamente lo que Malfoy tenía que decir, pues si no la llevaba su calificación para pociones se vería afectada también.

--Si, apúrate Blaise ¿quieres? -Contestó --¿Por qué?

--Se me olvidó...

--¿Y? Sabes que no puedo compartir la mía contigo -Dijo Malfoy sin un signo de expresión en su voz.

--Bueno, es que...

--... Arg, estoy seguro de que me arrepentiré de decir esto pero... Vamos a atrapar una, seguro que el profesor Snape nos deja llegar 5 minutos tarde... -Harry no podía creer lo que escuchaba, no sabía que Malfoy podía llegar a ser buen amigo. Después de eso escuchó los pasos alejándose, y al voltear pudo verlos corriendo de lado contrario al que iban.

Llegó finalmente al aula de pociones, la puerta se cerró tras de él; Ron, Hermione y él se sentaron adelante como siempre, mientras los Slytherins iban atrás para holgazanear. Harry pudo ver como Seamus sacaba su rana con cuidado de que Neville que estaba en la mesa de junto con Millicent Bulstrode no lo viera. También pudo oír como Dean Thomas le decía a Hermione que Blaise Zabini, quien era su pareja, llevaría la rana y no había llegado, Harry sabía exactamente que era lo que sucedía.

--Malfoy no ha llegado, Harry... -Dijo Ron después de 3 minutos de empezada la clase.

Snape comenzaba a escribir los ingredientes para la poción y a que determinado tiempo los iban a colocar, hervir, etc. Harry rogaba que en ese momento a Snape no se le ocurriera revisar quien había o no cumplido con su encargo-tarea.

--Sabes, pienso que no la quiso atrapar pues era algo demasiado asqueroso para un aristocrático pomposo como él y ahora tú eres el que va a sufrir las consecuencias, ese imbécil de Malfoy -Le dijo Ron después de un rato, muy molesto. Tenía ganas de decirle a Ron lo que en verdad pasó pero eso implicaría que pensara que estaba defendiendo a una serpiente como Draco Malfoy y no lo deseaba...

Espero que les gustara este capi ^--^

Hitokiri Aoi (Maya Malfoy)