Hola a todos, Big Silver Note aquí, les traigo como prometí la nueva versión de frío Eterno, espero les guste y disculpen por las molestias que la reescritura de este fic les haya traído, no lo hubiera hecho pero hubo un par de situaciones que me forzaron a reestructurar por completo las historia, pero ahora que ya no hay más impedimentos es la hora de regresar al trabajo, les agradezco a todos y disfruten de la nueva versión de este fic.
"FRIO ETERNO"
Capítulo 1
"La llegada del invierno"
Un evento muy especial esta por suceder en Canterlot, todos los ponys de esa ciudad están reunidos en el castillo para presenciar uno de los más importantes eventos de Equestria, la celebración del sol de verano, donde una vez más la Princesa Celestia, la amada gobernante de Equestria, levantaría el sol mientras su hermana bajaba la luna, nadie se perdería este evento por nada del mundo.
Al evento también asistieron como siempre la Princesa Twilight Sparkle, sus amigas y su pequeño asistente Spike, todos se encontraban muy emocionados por el evento sin sospechar el trágico incidente que estaba por ocurrir.
(-Hey, un momento, ¿no habíamos hecho esto ya?- Preguntó Pinkie Pie mostrándose en la pantalla de mi laptop, lo cual ya no me sorprende la verdad -¿Qué no iba en la segunda temporada de este fic?- Volvió a preguntar ella mientras revisa mis archivos y… "Oye eso es personal, deja ahí ahora" –Upss lo siento- Se disculpa la pony rosa. "El fic fue reescrito así que solo déjame continuar por favor Pinkie, solo vuelve al fic" –Oki Doki Loki señor escritor y tú el que lees esto, deja un comentario por favor, nos vemos- Se despidió la pony rosa y volvió a su lugar en el fic).
-Esto va a ser emocionante chicas- Comentó Twilight con emoción en el evento mientras hacía que sus alas revolotearan un poco.
-Sí, aunque ya hemos visto esto como unas tres veces- Dijo Rainbow Dash con algo de sarcasmo en su voz y dando un bostezo.
-No hables así Rainbow- Regañó un poco Applejack a la pegaso celeste –Esto es muy importante- Agregó la pony vaquera acomodando su sombrero.
-Yo si estoy emocionada, ¿no están emocionadas ustedes? Twilight, Fluttershy, Rarity, Applejack, Rainbow, Spike Yo si lo estoy, siempre es muy, muy, muy, muy, muy, muy…- Comentaba hiperactivamente una pony rosa conocida por todos no es otra más que Pinkie Pie y su clásico buen humor de siempre.
-¡PINKIE!- Gritaron todas sus amigas al unísono.
-Sí, estamos todos emocionados por esto- Contestó Spike mientras mordía una gema –Rubies, mis favoritos- Dijo de nuevo el bebé dragón echándose otra gema a la boca.
-Eso es genial- Respondió Pinkie Pie -¿A ustedes también les emociona esto? ¿De nuevo?- Comentó Pinkie Pie hacia todos los que están leyendo el fic, por segunda vez.
-Eh, Pinkie Pie- Dijo tímidamente Fluttershy -¿A quién le hablas?- preguntó la pegaso amarilla algo confundida.
-A ellos- Respondió y señala Pinkie a los lectores del fic dejando a sus amigas muy confundidas.
-Oh miren ya va a comenzar- Dijo la Princesa Twilight avisando a sus amigas que la elevación del sol estaba por dar inicio.
-Bienvenidos sean todos ustedes nuevamente- Anunció la Princesa Celestia dirigiéndose a sus súbditos con voz fuerte pero amable a la vez –Nos reunimos aquí para nuevamente alzar el sol y así celebrar nuestro alzamiento del sol de verano una vez más- Agregó ella y después de un choque de cascos por parte de los ponys que aplaudían asintió con la cabeza hacia su hermana, ella hizo lo mismo y todo inició.
La celebración dio comienzo, La princesa Luna comienza a hacer descender su astro mientras Celestia eleva el sol, es un espectáculo impresionante como siempre, todos aquellos que lo estaban viendo quedaron sorprendidos y maravillados por la majestuosidad del evento, una vez más el sol estaba en lo alto, dando inicio a un nuevo amanecer y anunciaba la llegada del verano, todo el mundo se regocija con gran júbilo en la celebración y estaban felices de esto pero…
Lejos, muy lejos de aquel castillo, en las tierras frías y solitarias de Equestria, donde el clima es extremo y despiadado, ningún ser podría sobrevivir de ninguna manera en este lugar tan extremo, simplemente no hay nada que pudiera encontrarse en ese lugar o al menos es lo que todos creen.
En el suelo cubierto por una gruesa capa de hielo se abre una pequeñísima grieta en la superficie un pequeño pico de hielo, casi como una aguja cae de una montaña con tal precisión que entra en la grieta, siguiendo este camino a través del suelo hasta lo más profundo donde en una especie de habitación subterránea, casi como una catacumba congelada, se encuentra sepultado de sarcófago de hielo transparente con símbolos extraños alrededor, leguaje antiguo de Equestria, ahí dentro se encuentra sepultada un ser muy poderoso, a través de este sarcófago se puede observar solo el contorno del ser en forma de sombra, la forma de este ser parece ser una Alicornio, esa pequeña pieza termina de caer y golpea la esquina del sarcófago, repentinamente esa esquina del sarcófago se empieza a agrietar y al sentir esa pequeña grita y sin dar ningún aviso este ser abre sus ojos de golpe, los cuales están iluminados fuertemente por un resplandor blanco, el sarcófago se agrieta cada vez más y va cayendo pedazo a pedazo mientras la escritura en este brilla como tratando de contenerla hasta el límite.
Un temblor se siente en esas tierras pero no hay nadie que se percate de este hecho por lo vacío del lugar, la grieta que estaba en la superficie comienza a tomar un mayor tamaño, su expansión provoca que algunas placas de hielo comenzaran a separarse junto con algunas montañas de hielo que empiezan a caer en avalanchas y varios picos de hielo comienzan a salir del suelo como si algo estuviese por salir.
En donde estaba la grieta se forma un enorme agujero al derribarse ya toda la placa de hielo y de este sale levitando el sarcófago, unas cadenas lo mantenían también apresado al hielo pero al instante de levantarse fueron rotas como si estuvieran hechas de papel, el sarcófago estaba ya bastante agrietado y con la figura dentro mostrando sus ojos aún brillando en color blanco, nubes negras de tormenta se formaron de inmediato y tan pronto como aparecieron las nubes comienza a nevar con mayor fuerza en aquel lugar, ahora ya no era una nevada sino un pesado granizo, en aquel lugar, el ser extiende sus cascos con gran fuerza y el sarcófago es destruido por completo partes del sarcófago quedan incrustadas en las montañas y el suelo del lugar desolado, una gran ventisca cubre a esta figura por unos momentos y al disiparse revela la forma de una Alicornio Celeste fuerte con algo de blanco en sus cascos y en sus alas, una crin color blanca resplandeciente, su cola es del mismo color, al dejar de brillar muestra sus ojos de color azul brillante y su CM es un copo de nieve con una tiara sobre este.
La Alicornio miró a su alrededor mientras volaba algo confundida sobre el lugar y después de unos momentos se detiene para mirar en una dirección en específica.
-Celestia, Luna- Dijo Fríamente la Alicornio mientras frunce su ceño y aprieta fuertemente sus dientes –Lamentaran el día en que se atrevieron a encerrarme en ese sarcófago y quitarme lo que era mío- Complementó la Alicornio mientras comienza a volar a toda velocidad hacia el castillo en la ciudad de Canterlot, mientras vuela una gran ventisca se forma, a la parecer siguiendo a esta Alicornio y haciendo nevar en todos los lugares colindantes. ¿Quién es esta Alicornio que acaba de aparecer?
En el imperio de Cristal la princesa del Amor Mi Amore Cadence siente que algo no está bien.
-Shining, Despierta cariño- Dijo ella a su marido que estaba dormido a su lado.
-¿Cadence? ¿Qué ocurre?- Preguntó el unicornio capitán de la guardia real después de dar un bostezo.
-Siento una fuerza muy poderosa, algo no está bien, lo siento en mi interior, algo terrible está a punto de suceder- Dijo ella con preocupación mientras tocaba su pecho.
-Cadence…- Comentó Shining al ver a su esposa con ese rostro tan lleno de temor y preocupación –Llamaré a los guardias, prepararé todo, descansa, lo necesitas- Agregó el unicornio blanco levantándose de la cama y tomando su armadura real.
-Por favor, que solo sea una falsa preocupación…- Se dijo a sí misma al levantarse de su cama y por la ventana observar a aquella nube negra dirigirse hacia otro lugar –Canterlot…- Pensó al ver la dirección de las nubes.
De regreso en el Castillo de Canterlot un banquete se estaba poniendo para celebrar otra celebración del sol de verano bien realizado, todos ahí se encontraban muy alegres conversando acerca de los últimos eventos en Equestria.
Twilight platicaba con su antigua maestra acerca de sus últimos avances estudiando la magia de la amistad, comentado que aún después de ser nombrada la princesa de la amistad ella seguía con sus estudios tan duro como siempre.
La princesa Luna se mantenía observando la fiesta alegremente desde un balcón cercano, Spike se encontraba en la fuente de ponche, nada tenía que ver que ahí estaba Rarity junto a Fancy Pants platicando de manera alegre, Pinkie Pie asaltaba la mesa de los postres, lo que se notaba por los ruidos, Rainbow buscaba a sus Héroes los Wonderbolts a quienes quería pedirles un autógrafo y platicar con ellos un poco más, Fluttershy buscaba a los animales del castillo y Applejack estaba dando un paseo por los alrededores del jardín observando las figuras de hojas y el laberinto.
-Ugh, tengo malos recuerdos de este lugar- Mencionó ella al recordar la primera vez que vieron y pelearon contra Discord.
Hablando del rey de Roma, de repente al evento se presenta alguien que no esperaban ver.
-Hola a todo el mundo- Se escuchó decir a una voz que parecía provenir de un árbol en el que tan solo hay un nido, los pájaros de este nido volaron asustados y los huevos que había en ellos ruedan hasta llega a dos agujeros en la corteza del árbol, estos se vuelven amarillos y del árbol sale el espíritu del Caos y la desarmonía -¿Felices de verme?- Pregunta él saliendo por completo del árbol.
-Discord- Comentaron todos al ver al draconequus llegar a la fiesta.
-Me alegra que hayas podido venir Discord- Dijo Celestia al ver llegar al espíritu del caos y la desarmonía.
-Bueno, no tenía mucho que hacer hoy princesa- Comentó Discord mientras chasqueaba sus dedos y hacía aparecer un vaso de leche con chocolate, como siempre bebió el cristal arrojando el chocolate hacia el suelo.
-¡ES MÍO!- Gritó Pinkie mientras se lanzaba a través del lugar desafiando por completo las leyes de la física para atrapar en otro vaso la leche con chocolate pero en eso el vaso desapareció dejando a Pinkie Pie confundida.
-Te lo agradezco mucho Pinkie Pie, de verdad estoy sediento- Comentó Discord mientras hacía aparecer el vaso que tenía Pinkie y nuevamente volvió a beber el cristal, ante lo cual Celestia dio una ligera risa.
-Discord- Dijo Twilight no muy a gusto de ver a Discord en la fiesta.
-¿Qué?, deberías agradecerme, acabo de salvar su vida- Comentó el draconequus para después arrojar el chocolate al suelo el cual explota haciendo volar a unos cuantos ponys que estaban cerca de la explosión, afortunadamente estos no sufrieron daños mayores, solo raspadas y quemaduras superficiales sin importancia, Al ver las miradas de los demás Discord dio un suspiro.
-Bien- Dice Discord mientras chasquea sus dedos y hace aparecer una nube de algodón de azúcar sobre Pinkie la cual comienza a soltar lluvia de leche con chocolate -¿Feliz ahora?- Pregunta Discord, mientras Pinkie sonríe y comienza a llenarse de leche con Chocolate.
-Discord- Se escuchó detrás de él y voltea para ver a Fluttershy.
-Fluttershy- Comentó el draconequus con alegría.
-No sabía que ibas a venir- Mencionó la pegaso alegre de ver a su amigo.
-Bueno tenía tiempo en mi agenda y decidí dar una vuelta por aquí- Contestó Discord mientras sacaba un calendario que tiene los números al revés y en cada cuadro del día hay una imagen de él bailando estilo Michael Jackson con las luces invertidas.
-Tenemos mucho de qué hablar- Comentó la pegaso volando cerca de él.
-Por supuesto que sí- Respondió Discord y ambos caminaron un poco hasta que Fluttershy noto que algo faltaba.
-¿Por cierto dónde están tus cuernos?- Preguntó Fluttershy al notar que los cuernos de Discord no están en su cabeza.
El draconequus se mira así mismo con un espejo y nota que en efecto sus cuernos no están, voltea hacia el árbol del cual salió y de los hoyos en este saca dos ramas que se pone y con un chasqueo de sus dedos los transforma en sus cuernos.
-Listo, todo mejor- Mencionó Discord mientras se acomodaba uno de sus cuernos y se quita el otro para pulirlo como su fuera una copa para se colocarlo otra vez.
-Oh Discord eres tan gracioso- Comentó Fluttershy entre risas.
-Lo sé, soy el amo de los chistes y bromas- Respondió Discord mientras se montaba en un monociclo y hacía malabares con una silla, una bola de bolos, Pinkie Pie y Rarity.
-Bájame en este instante- Gritó la unicornio de pelaje blanco y Discord la puso en el suelo.
-Algunos no tiene sentido del humor- Comentó Discord antes de ir a platicar con Fluttershy.
-Ahwww, pero eso era divertido- Comentó Pinkie Pie algo triste por ya no estar siendo los malabares.
La celebración continúa por algunos momentos de manera tranquila, las mane ahora están platicando entre ellas mientras Spike les da a cada una un poco de ponche todo parece ir perfectamente pero esta pequeña fiesta se ve interrumpida por un fenómeno que nadie esperaba en esa época del año, de la nada comienza a nevar en Canterlot lo que deja a todos algo confundidos, mirando hacia arriba todo el mundo comienza a murmurar sobre el extraño fenómeno ¿nieve en verano?
-¿Pero qué…?- Dijo confundida la princesa Twilight confundida al ver la nieve caer y luego fija su atención en alguien en específico –Discord- Habló ella un poco molesta mirando al espíritu del caos.
-¿Qué?, esta vez no soy Yo, la verdad es un buen truco pero cualquiera puede hacerlo- Respondió Discord ante las miradas acusadoras de los demás y poniéndose una aureola en la cabeza mientras usaba la punta de su cola como arpa y cambiaba sus alas por unas de angelito.
-Vamos Discord, esto tiene tu marca- Le dijo Applejack algo molesta a Discord.
-Lo siento pero te equivocas, esta nieve no es mi marca, esta sí lo es- Contestó Discord mientras sacaba un fierro para marcar ganado con la figura de sí mismo guiñando un ojo y levantando el pulgar derecho.
-Esto es simplemente horrible, ni siquiera traigo la ropa adecuada para la estación- Comentó Rarity con una pose dramática y exagerada y ante la mirada desaprobatoria de todas sus amigas.
-¿De verdad Rarity?- Le comentó Rainbow a la unicornio blanco –Está nevando en verano por si no te has dado cuenta- Agregó ella señalando la nieve.
-De acuerdo Discord, si no fuiste tú ¿Quién entonces?- Preguntó Applejack aun con su tono de sospecha, razones había para creer que Discord estaba detrás de esto.
-¿Cómo pueden dudar así de la amistad de Discord?- Defendió Fluttershy un poco molesta ante las acusaciones de las demás contra Discord.
Ambas partes empezaron a discutir un poco para señalar a Discord como el culpable, a excepción de Pinkie quien estaba ocupada haciendo un muñeco de nieve dentro del tazón de ponche.
-No… no puede ser…- Pensó la princesa Celestia al notar algo extraño en la nieve, una ráfaga de aire helado pasó por sus pies y ella reconoció la magia que movía ese clima.
-Suficiente- Habló la Princesa Celestia con firmeza –Esto no es obra de Discord- Volvió a decir ahora con un tono mucho más serio y un semblante de preocupación.
-Entonces ¿de quién es?- Preguntó Twilight a su antigua maestra.
-Twilight, tú y tus amigas deben acompañarme ahora mismo- Comentó la princesa Celestia de manera seca y seria mientras le daba una mirada a su hermana quien lo entendió de inmediato y alzó el vuelo.
-Discord, Ven a nuestro lado, tu ayuda será requerida en este momento crucial- Habló la Princesa Luna con su voz de Canterlot para llamar a Discord –Todos los demás váyanse de aquí de inmediato y busquen refugio lo más pronto posible, vayan a sus hogares y tomen solo lo necesario, deben salir lo más pronto posible de Canterlot, un gran mal se acerca a nuestras tierras y los que se queden, puede que no sobrevivan- Comentó la princesa Luna con un tono tan serio y sombrío que ningún pony se movió por momentos hasta que ella literalmente los corrió a gritos del palacio.
Todos los invitados hacen como dijo la princesa y regresan a sus hogares empacando las cosas más esenciales, cada vez el frío aumentaba más y más y la nevada se convertía ahora en una ventisca.
-¿Cómo puedes estar así en este frío Luna?- Se dirigió Discord a la princesa mientras saca de una nube un abrigo y unas orejeras para cubrirse, pero la princesa no respondió en lo absoluto, solo se quedaba mirando hacia el horizonte sin fijar la vista en otro punto –Al menos deberías tener la cortesía de responder- Agregó el espíritu del caos.
Dentro del castillo de Canterlot.
La princesa Celestia caminaba con su mirada seria y duro semblante, era como si algo fatal fuera a suceder, las demás portadoras detrás de ella siguiéndola, nadie hablaba, esta reacción en la princesa no se había visto antes ni siquiera por Twilight, estaba totalmente seria pero a la vez en su rostro la preocupación y el miedo que ella sentía por dentro.
-Aquí es- Dijo la princesa poniéndose frente a la puerta donde antes solían guardar los elementos de la armonía.
-¿La cámara de los elementos?- Expresó Twilight con algo de confusión –Pero Princesa, los elementos fueron de vueltos al árbol de la armonía- Comentó la Alicornio.
-No estamos aquí por los elementos- Respondió Celestia con inexpresividad.
-Entonces ¿Qué buscamos?- Preguntó ahora Rainbow algo intrigada.
La Princesa Celestia iluminó sus ojos y su cuerno con magia oscura y puso su cuerno en el agujero para abrir la puerta, la magia negra de la princesa recorrió todo el centro y el marco de la puerta lo que causó que esta se abriera pero de un modo diferente, ahora se abría de abajo hacia arriba.
-Síganme- Dijo la princesa con frialdad.
Las mane 6 compartieron alguna miradas de preocupación entre ellas y con algo de miedo entraron a la habitación que Celestia acababa de abrir, al cruzar por esta nueva puerta ellas pudieron ver una especie de jardín muy verde y al parecer siempre floreciente, una luz dorada hacía todas las cosas más brillantes, las mane 6 estaban impresionadas por la belleza del lugar, árboles con hojas rosas, pastos amarillos por la luz que los iluminaba e incluso flores y mariposas sobrevolando, en el lugar se podía sentir una paz y serenidad como en ninguna otra parte del mundo conocido.
-¿Qué lugar tan divino?- Comentó Rarity al ver aquel hermoso jardín.
-No creo haber visto algo más impresionante en mi vida- Dijo Applejack mientras se quitaba el sombrero vaquero.
-Esto es hermoso- Mencionó Fluttershy con una sonrisa mientras una mariposa se posaba en su crin y luego volaba hacia una rama de un árbol cercano.
-Los colores son tan bonitos- Expresó Pinkie mientras daba saltos a través de unas hojas color de rosa caídas que formaban una especie de sendero.
-Pero, ¿Dónde está la Princesa?- Se preguntó Twilight al no ver a la monarca del sol.
-Oh miren, allá se encuentra- Mencionó Rarity y todas miraron en la dirección que ella señaló viendo a la princesa al final del camino de las hojas color rosa en el suelo, ellas se alegraron al verla y fueron hasta donde estaba la princesa Celestia.
-Princesa Celestia- Dijo Twilight al llegar con su maestra.
-¿Está todo bien su majestad?- Preguntó Applejack al ver que Celestia no se movía en lo más mínimo, solo su crin que era llevada por el viento calmado que soplaba en ese apacible lugar.
Todas se detienen al ver que la mirada de la princesa esta puesta fija en el suelo, ellas voltearon al piso y vieron que la princesa estaba observando, una lápida, una lápida de piedra cubierta por algunas de las hojas rosas que caían de manera constante proveniente un árbol junto a esta.
-¿Una lápida?- Comentó Twilight observando ese sitio -¿Pero de quién es?- Preguntó ella a su maestra.
-Esta lápida pertenece al más poderoso hechicero que ha vivido en Equestria- Respondió la Princesa Celestia con un tono de melancolía.
-Acaso habla de…- Dijo Twilight con sorpresa al escuchar la respuesta de su maestra.
La princesa Celestia usó sus alas para crear algo de viento lo que arrastró las hojas de la lápida y reveló el nombre que esta tenía inscrita con letras de plateadas.
"AQUÍ YACE STAR SWIRL EL BARBADO" "GRAN HECHICERO Y HÉROE DE EQUESTRIA"
-Es la tumba de Star Swirl- Comentó Twilight sorprendida pero al momento volteó a ver a su maestra –Princesa Celestia- Decía ella pero al momento Celestia actuó.
La monarca del sol volvió a iluminar su cuerno y uso su magia retirar la lápida del suelo abriendo de esta manera la tumba lo cual espantó a las demás.
-¿Princesa qué hace?- Comentó Twilight asustada al ver las acciones de Celestia.
Todas se alejaron un poco y después de unos momentos Celestia sacó un gran cofre de la lápida y lo dejó caer frente a las demás, creyendo que había un cadáver ahí dentro las mane retrocedieron un poco más, la princesa utilizó su magia para abrirlo y dentro de este no se encontraba un cuerpo sino un gran tesoro, oro, joyas y más cosas de valor monetario pero la princesa únicamente tomó una caja con 7 símbolos en la parte superior, cerró el cofre y luego lo devolvió a la lápida para sellarla una vez más.
-¿Qué acaba de pasar?- Preguntó Rainbow Dash aleteando un poco.
-Ehm… princesa…- Dijo Fluttershy con voz baja y tímida, Celestia se detuvo y volteó a verlas, las seis vieron una especie de penumbra en el rostro de la monarca del sol quien solo les hizo un gesto expresando que la siguieran.
Celestia caminó hacia afuera de aquel lugar sin hacer caso de las mane 6 quienes solo la seguían con algo de miedo y preocupación hasta salir de esa habitación que se cerró de súbito detrás de ellas al instante de que la última salió, la princesa se detuvo en una de las ventanas donde se podía ver la historia de Equestria.
-Princesa por favor, díganos ¿Qué es lo ocurre?- Preguntó Twilight a su maestra casi gritando de la desesperación por el misterio que Celestia guardaba.
-Observen el vitral y lo sabrán todo- Respondió la Princesa Celestia para luego lanzar un rayo con su magia al vitral el cual se comenzó a mover formando nuevas figuras.
-Hace mucho tiempo, Mucho antes de Discord incluso- Empezó a decir Celestia contando una historia mientras el vitral hacía distintos movimientos –La tierra de Equestria estaba bajo la tiranía de una gobernante a un más cruel, quizá la más cruel y poderosa que haya existido- Relató Celestia con seriedad y pesadez en sus palabras.
-¿Alguien más cruel gobernó Equestria?- Es lo que todas pensaban mientras escuchan el relato de la princesa Celestia.
-Su nombre era Ice Blood- Continuó la princesa mientras el vitral les mostraba la imagen la Alicornio en medio de un páramo desolado de hielo y nieve –Ella se hacía llamar la Emperatriz, no siempre lo fue pero todo cambió un día, ella era una de nosotras, juntas Luna, Yo, la princesa del Imperio de Cristal y ella gobernábamos los reinos de Equestria, esto no se sabe pero antes en las tierras heladas existía un reino de hielo próspero como los demás, hasta que un día sin previo aviso ella quiso gobernar todo, no hacía nada más que mantener a todos los de su reino en un crudo invierno eterno y trató de llevar lo mismo a los demás pueblos, los ponys de Equestria no podían sobrevivir en estas condiciones, fue entonces que Mi hermana, Yo y Star Swirl decidimos ponerle un fin a todo esto, la princesa del imperio de Cristal era demasiado joven para ayudarnos en ese momento por lo que fue mejor que se quedara al margen y no interviniera para no exponer innecesariamente su vida- Relató ella cambiando a un tono más serio.
-Fuimos hasta su castillo de la tundra en las tierras más heladas de Equestria con unos poderosos artefactos en nuestro poder, creados por Star Swirl mismo después de mucho tiempo- Continuó la princesa mientras el vitral cambiaba, ahora mostrando 7 figuras a manera de cristales con distintas formas.
-Los amuletos elementales- Dijo Celestia y abrió la caja que sacó de aquel cofre dentro de la lápida de Star Swirl mostrando a las mane 6 dichos objetos –Cada uno de ellos representa un elemento que Star Swirl estudiaba, Fuego, Agua, Bosque, Tierra, Rayo, Viento y Metal- Agregó la princesa al tiempo que estos brillaban un poco por el reflejo de la luz.
El amuleto del fuego es color naranja casi rojo y tiene forma de una flama de 3 picos, el amuleto del agua tiene forma de una gota y es de color azul fuerte, el amuleto del bosque es color verde claro y tiene la forma de una hoja, el amuleto de la tierra es de color café y tiene la forma de una montaña de pico, el amuleto del rayo tiene forma de un relámpago y es de color amarillo casi dorado, el del viento tiene la forma de un pequeño tornado y es de color gris por último el medallón del metal tiene la forma de un rombo y es de color plateado.
-¿Estos son los mismo amuletos princesa?- Preguntó Twilight a su maestra con asombro al ver los artefactos.
-En efecto Twilight- Respondió ella en seco.
-¿Y qué pasó con Ice Blood?- Preguntó Fluttershy con algo de miedo.
Celestia y las demás voltean nuevamente al vitral quien cambia de forma una vez más y muestra a las dos princesas en el aire frente a Ice Blood y a Star Swirl en el suelo rodeado de los amuletos.
-La batalla fue más difícil de lo esperado- Dijo la Princesa con seriedad en su voz y una mirada que indicaba un poco de pesar –Los poderes de Ice Blood eran más grandes de lo que esperábamos, nunca pensamos que su control sobre el hielo le daría un poder a tal escala, el plan era debilitar a Ice Blood, el plan era pelar con ella y cuando estuviera débil usar los amuletos en su contra, pero al ver que no había otra opción Star Swirl uso todos los amuletos él solo, mientras Luna y Yo distraíamos a Ice Blood- Agregó ella dejando caer una lágrima de dolor que borró de inmediato para que no fuera notada.
-¿Y qué ocurrió?- Preguntó Rainbow intrigada y muy atenta a la historia.
-Star Swirl uso todo su poder en un ataque contra Ice Blood el cual logro impactarla con toda su fuerza y ella cayó al suelo con fuerza, sin embargo el ataque fue demasiado para que Star Swirl lo soportara y se desplomo al suelo, Luna y Yo fuimos a revisarle pero era tarde, él había muerto- Mencionó la princesa con pesar en su voz.
Todas bajan la cabeza en señal de respeto y Applejack se quitó su sombrero.
-Pero aún no había terminado- Comentó la princesa de Súbito y en eso las demás alzan la cabeza –De los escombros del hielo Ice Blood se levantó, se veía muy lastimada pero aún tenía las fuerzas para pelear uso su poder para invocar una ventisca que comenzó a congelarnos a todos, al ver esto Luna y Yo combinamos nuestros poderes y encerramos a Ice Blood en un Sarcófago de Cristal y la hundimos en el hielo, tomamos el cuerpo de Star Swirl y lo trajimos a Canterlot, nadie más supo lo que pasó con el Barbado, lo enterramos en la habitación que les mostré junto con los amuletos por si algún día se volvían a necesitar, ahora ese tiempo que me temía ha llegado- Terminó de decir la princesa.
-¿Qué es lo que haremos princesa?- Preguntó preocupada Twilight a su maestra.
-Lo que se hizo antes pero esta vez, Ice Blood será derrotada- Dijo la princesa Celestia con firmeza.
-Entiendo Princesa- Contestó Twilight con mucha seguridad –Quiere que usemos los amuletos contra Ice Blood y…- Twilight fue interrumpida de súbito por su maestra.
-No Twilight- Comentó Celestia –Ustedes no los usaran- Dijo ella con seriedad.
-¿Por qué?- Preguntó Pinkie confundida.
-Nosotros podemos hacerlo Princesa- Dijo Applejack.
-Solo tiene que confiar en nosotros- Mencionó Rarity confiada.
-Le daremos Ice Blood la paliza de su vida- Agregó Rainbow -¿Cierto Fluttershy?-
-Oh bueno, ¿yay?- Dijo ella con mucho miedo.
-Lo siento chicas pero no será así, seré Yo quien los use- Les respondió la princesa con una mirada seria.
-Pero princesa usted dijo que…- Mencionó Twilight con preocupación.
-Ya está decidido Twilight, además ya no queda tiempo, ella está aquí- Contestó Celestia mientras cerraba un poco su mirada al sentir la presencia de Ice Blood.
Afuera del castillo Luna seguí con su mirada firma en el horizonte mientras Discord temblaba de frío y se le caía una parte de su cuerno la cual vuelve a pegar.
-Prepárate Discord, aquí viene- Dijo la princesa Luna con seriedad y en eso Discord deja de temblar y se quita el abrigo que lleva encima y cambia su vestuario por uno azul de combate con una coraza blanca a lo cual Luna lo miró un poco confundida.
-¿Qué? Es la moda en otros lugares- Respondió con una sonrisa.
En ese momento una tormenta invernal azotó el castillo congelando todo a su paso, Luna creó un escudo de magia y Discord hizo lo mismo para protegerse, un tornado de hielo destruyó el jardín del castillo y al detenerse se reveló la figura de Ice Blood ante ellos.
-Ice Blood- Dijo Luna con frialdad mientras su aliento mostraba la baja temperatura del ambiente al poder ser visible el vapor.
-Llego la hora de mi Venganza- Expresó Ice Blood mientras iluminaba su cuerno y sus ojos, otra gran ventisca se hizo presente e Ice Blood se lanzó contra ellos a toda velocidad y con mucha furia.
