A Storm of Chaos: A Doctor Whooves Adventure
Una tormenta de caos: Una aventura del Doctor Whooves
Capítulo 1
El Doctor está dentro
¡Qué tal a todos! Bueno, quería empezar a traducir una historia y como me gusta My Little pony y Doctor Who, ¿por qué no una de ambos? Aviso de antemano, esta historia no es mia, es de Shotoman en colaboración con CommacazyFreak. Siendo muy majo en dejarme traducida. Asi que, espero que la disfruten. La imagen de portada es de sophiecabra.
Traducido por: TheYanik
El unicornio Night Shift suspiraba mientras hacía su ronda de seguridad. Él nunca pensó que echaría de menos los Jardines Reales de Canterlot, pero este cambio fue de hecho, peor. El número de guardias de los calabozos había incrementado por diez desde la nueva "llegada" y, ¡día de suerte!, Night Shift fue uno de los guardias elegidos para participar. En los jardines el simplemente tenía que lidiar con los ocasionalmente despistados turistas o alguna pareja tratando de acercarse un poco más ... durante las horas de descanso, pero al menos podía ver el cielo de la noche y respirar el aire fresco, ninguno de los cuales eran visibles bajo esos oscuros corredores.
Aun así, como un leal guardia real, no era su lugar para quejarse. Night Shift se asomó a través de la puerta con barrotes para asegurarse de que su encargo estaba todavía allí. Todavía era -una estatua de piedra representando a una desastrosa criatura que era una mezcla de animales inquietante para quien sea que la viera, esos incluso eran técnicamente una fusión de múltiples bestias en sí mismas-. Night Shift encontró que la actual mirada de terror de la estatua era un poco menos desconcertante que la dramática sonrisa de antes.
Night Shift se giró para hacer las rondas una vez más, pero se detuvo cuando un sonido poco familiar llegó a sus oídos. No, eso no era cierto. Conocía el sonido, simplemente no pertenecía aquíy ahora. Era el sonido de pasos estremeciéndose sobre el suelo de piedra. "¡Alto!", Gritó. "Si te das la vuelta y te vas ahora, no serás arrestado. ¡Esta es su única advertencia! "El intruso dobló una esquina todavía alojado en las sombras, así que Night Shift no le podía ver claramente. "Se lo advertí", declaró a medida que su cuerno se encendía con su propio y único resplandor anaranjado.
Los gritos de Night Shift hicieron eco a través de los niveles inferiores de la mazmorra.
Una tormenta de caos
Una aventura del Dr. Whooves
Por Shotoman con colaboración de CommacazyFreak.
Parte 1
El Doctor está dentro
En su modesta tienda en el centro del pequeño burgo de Ponyville-literalmente el epicentro, en realidad-el Doctor se paseaba detrás de su escritorio, refunfuñando por lo bajo. Su corta cola castaña se movió agitadamente mientras revisaba uno de los muchos, muchos relojes que cubrían casi completamente sus paredes. "Aburrido aburrido aburrido aburrido aburrido", murmuró en voz baja, con aire ausente pasando sobre el reloj de arena,- que coincidía con su cutie mark-que guardaba en el escritorio. "Aburrido aburrido aburrido aburrido aburrido. ¡No hay nada de importancia que suceda hoy en absoluto! ¿Cuándo esa yegua terminara con sus rondas para que podamos ir a ver algo interesante? "
El tintineo de la campana a medida que su puerta principal se abrió causó que el semental detuviera el ritmo, y él sonrió con una genuina sonrisa mientras una de sus yeguas favoritas entraba en la tienda. Ella era, después de todo, una estudiante personal de la misma Princesa Celestia, portadora del elemento de magia, y una yegua que crecería para ser una de las ponis más importantes de la historia moderna Ecuestre. "¿Por qué?, señorita Sparkle, ¿a qué debo el placer de su compañía esta tarde?"
Twilight Sparkle sonrió mientras levitaba los restos de un pequeño reloj de madera de encimera. "Una de las fiestas de Pinkie, ¿qué más?", Dijo con una sonrisa un tanto exasperada en su rostro. "¿Cree que pueda arreglarlo, Sr. Whooves?"
"Es Doctor, gracias, señorita Sparkle. Sólo... el Doctor, "el semental corrigió distraídamente, infructuoso por el esfuerzo. ¿De dónde salió el nombre de Whooves de todos modos? El doctor estudió los engranajes y la madera rota ante él. "Bueno, esto va a tomar un poco de trabajo", dijo el Doctor mientras entrecerraba los ojos y escarbaba el antiguo reloj con una pequeño herramienta de joyero. "Pues, con un poco de un trabajo me refiero a bastante trabajo". Él paso un casco a través de su melena ya desordenado y se estremeció un poco ante la mirada levemente preocupada de Twilight. "Bueno... vuelve en una semana."
Twilight Sparkle sonrió. "¿Realmente lo tendrá reparado?"
"Tan seguro como que estoy aquí. Cruzo mis, eh, corazón. "El doctor sonrió torpemente.
"Oh, ¡muchas gracias!"
El doctor hizo un gesto con la pezuña. "No hay de qué. La Srta. Pinkie Pie es casi la única que me mantiene en el negocio, después de todo. "
Twilight sonrió irónicamente mientras rodaba los ojos. "Usted y cerca de otros tres talleres de reparación de muebles en la pueblo. Gracias de nuevo Dr. Whooves. Tendré su pago cuando regrese".
"Por supuesto, por supuesto", respondió con una sonrisa mientras salía del local. Ella siempre fue muy inteligente, esa Twilight Sparkle y su ingenio podrían ser igual que un corte. Había estado tentado más de una vez a invitarla a ir de viaje con él, pero siempre se recordó a sí mismo que ella, más nadie, necesitaba crecer por su cuenta, con un mínimo de interferencia wibbly-wobbly.
Con su clienta seguramente alejada, el Doctor tomó los restos del reloj con él a la trastienda de su tienda. Allí, sentada contra la pared del fondo estaba lo que parecía ser un granero de madera azul, aunque considerablemente más pequeño. Tarareando para sí mismo, el Doctor recobro la llave escondida entre las chucherías y herramientas esparcidas, y abrió la puerta con paneles azules.
El interior del pequeño granero era como otro mundo. Ciertamente, la habitación era más grande de lo que parecía ser, y un pasillo llevaba más adentro, indicando que el lugar era aún más grande. En el centro de la habitación había algún tipo de panel de control circular, con una torre cristalina adherida desde el centro hasta el techo. Además de la serie habitual de botones e interruptores que uno esperaría de semejante pieza de hardware, había también extravagancias tales como una máquina de escribir, un dispensador de ketchup y mostaza, un timbre de bicicleta, y un golpe-a-mole.
"Hola, querida, " dijo alegremente el Doctor antes de ponerse la gabardina marrón, que era sólo un poco más oscura que su propia tonalidad castaña, que se habían metido amontonadamente sobre el mullido sofá rojo. Sonrió a las agradables sensaciones que la TARDIS mandaba a la parte trasera de su cerebro a modo de saludo. De uno de los bolsillos del abrigo sacó su precioso destornillador sónico, y apuntó la herramienta con forma de varita a los restos. Con algunas murmuradas palabras colándose en su zumbido, el Doctor se puso a la mundana pero, sorprendentemente satisfactoria, tarea de fijación de un reloj. El funcionamiento interno en realidad no iba a ser un gran problema. Él sería capaz de fijarlo con bastante facilidad, probablemente sólo con el destornillador. Eran los paneles de madera los que iban a ser un problema. El destornillador no funciona en la madera. Necesitaba un reemplazo. Un rápido escaneo de la carcasa con un poco de referencias, y el Doctor decidió que una con carrera rápida a Raxxus XII sería capaz de conseguir exactamente el tipo de madera que necesitaba. O él podría ir con el relojero original en Manehatten pero, ¿Dónde estaba la diversión en eso?
El Doctor estaba sorprendido de su trabajo en la alarma de proximidad. Desde el pilar central el Doctor sacó un monitor de pantalla plana a nivel de los ojos, y sonrió cuando vio la imagen del pony en él. Ciertamente era más vieja de cuando la había visto por última vez –algo de gris se escapaba a través de su ligeramente rizada melena roja, pero su cutie mark de pergamino y pluma aún era clara como el día en su pelaje color crema. Fue con mucho entusiasmo que el Doctor se apresuró a la puerta para encontrarse con su vieja amiga.
"Wordsmith! ¿Qué estás haciendo aquí? "El Doctor preguntó en encantadora sorpresa a medida que entró en la sala de exposición.
El envejecida pony de tierra sonrió cálidamente a cambio. "Yo podría hacerte la misma pregunta, Doctor. ¿Un taller de reparación de relojes en Ponyville? Y veo que te has regenerado".
El Doctor le dio a Wordsmith el tipo de abrazo que uno se reserva para los viejos amigos. "Alrededor de la mitad de una docena de veces desde la última vez que nos encontramos. ¡Te ves muy bien! "
Wordsmith negó con la cabeza. "Estoy vieja."
"Oh, no digas eso. Te ves increíble. En serio".
La reunión fue interrumpida por una voz alegre, casi infantil. "¡Hey, Doctor! ¡Ya he terminado por hoy! Y traje algunos muffins! "
La yegua del correo local, la única Derpy Hooves, saltaba a la tienda en una mancha gris, sus desalineados ojos observaban en todas direcciones mientras reía con toda la energía burbujeante implícita en su cutiemark. Wordsmith sonrió ligeramente ante la entrada de la entusiasta pegaso'. "Doctor, ¿quién es su amiga?"
La yegua gris sacudió entusiastamente el casco de la vieja yegua. "¡Hola! ¡Mi nombre es Derpy! ¿Y el tuyo? "
"Wordsmith," contestó la pony de melena roja. "Doctor..."
El doctor intervino con una risita nerviosa. "Derpy, Wordsmith aquí es una de mis, ah, antiguas compañera de viaje."
Los desenfocados ojos de Derpy se abrieron con entusiasmo. "Oh, oh! ¿Usted solía viajar con el Doctor también? ¡Tiene que contarme acerca de algunas de sus aventuras! ¿Conocio a los Daleks? ¿Qué tal Cyberponies? Ooh, ooh! ¿Qué hay de los zombis de la máscara de gas? ¡Los conocí, una vez! "
Wordsmith sonrió a su pesar. "Así que, señorita Derpy, ¿lo tomare como que usted es la actual compañera del Doctor?"
El doctor intervino. "En realidad no sé muy bien como llamaría a Derpy para ser honesto." Wordsmith levantó una ceja con curiosidad, y la expresión serena de Derpy nunca vaciló. "Ella hace de acompañada en mis viajes, pero sólo he estado en algo así como dos viajes en el último mes. Derpy aquí insiste en regresar a Ponyville para que pueda mantener su trabajo como la cartera. Hay un montón de cosas interesantes que suceden aquí, en realidad. El Winter Wrap Up del año pasado, fue una experiencia muy interesante gracias a la señorita Twilight Sparkle. Terminó siendo un día con mucha importancia histórica".
Wordsmith rió. "Doctor, ¡ha sido domesticado!"
"¿Qué? ¡No lo he sido! "
"¡Lo eres! ¡Lo eres totalmente! "
"No no no no no! No soy domestico! "
"Entonces, ¿Cómo lo llamarías?" Wordsmith preguntó mientras sonreía sin convicción...
El Doctor tropezó con esa pregunta. "Ah, bueno... una parada de descanso. Te lo haré saber, Ponyville es un importante punto de unión histórica. Mantener a la TARDIS en el cuarto de atrás es como mantengo a la vieja chica funcionando estos días".
Wordsmith rió y golpeó Derpy juguetonamente en el hombro. "Sea lo que sea que estés haciendo, sigue haciéndolo."
"¡Sí señora!" Derpy respondió con un saludo y una obvia sonrisa.
El Doctor se aclaró su irritada garganta. "¿Por qué estás aquí, Wordsmith? De todas formas, ¿cómo sabías que estaba aquí? "
Wordsmith se puso seria, sus ojos marrones se estrecharon ligeramente. "Eso es algo que tenemos que hablar en privado."
El Doctor asintió y se llevó a las dos yeguas de nuevo a la TARDIS. Una vez que la puerta estaba seguramente cerrada detrás de ellos, Wordsmith se puso a trabajar. "Yo en realidad fui mandada por la Princesa Celestia aquí para encontrarte."
"¿La pequeña Celestia te envió?"
Derpy rió. "¿La pequeña Celestia?'"
"Bueno, sí. La conozco desde que era una potra, después de todo. "
La yegua gris se quedó sin aliento. "¿¡Celestia fue una vez una potra!?"
"Bueno, por supuesto que lo fue. ¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Fue Celestia una potra? "El Doctor regreso su atención de nuevo a su antigua compañera. "¿Por qué la pequeña Celestia te envió? Ella por lo general sabe que no debe interferir conmigo".
Wordsmith se volvió completamente seria. "La estatua de Discord desapareció."
Un fuerte estruendo interrumpió la conversación, cuando Derpy cayó, derribando uno de los pilares que rodeaban la consola de control de la TARDIS. "Bueno, eso es malo", el Doctor estuvo de acuerdo. "Pero ¿por qué enviar por mí? Se trata de un problema de los elementos de la harmonía, no un problema del cargador del tiempo ".
"La Princesa me aseguró que ella está preparando los elementos en estos momentos, pero hay algunas inconsistencias que apuntan que algo o alguien más que está detrás de esto. No Discord".
El interés del Doctor se despertó en ese momento. "¿Qué clase de inconsistencias?"
"En primer lugar, la estatua ha estado desaparecida por más de doce horas. ¿Has notado algo raro hoy? "
El Doctor se rascó el mentón, pensante. "No. Nada en absoluto. De hecho, hoy ha estado bastante... "Sus ojos se abrieron ligeramente. "... aburrido."
Wordsmith asintió. "Exactamente. No hay nubes de algodón de azúcar. No hay carreteras jabonosas. Nada". Buscó en su alforja y sacó una pequeña caja que coloco en algún punto de la consola. "Hay una cosa más. Esto fue encontrado en la escena".
El Doctor abrió la caja y se tambaleó hacia atrás, sorprendido. "Oh, cojones", maldijo. Dentro de la caja había lo que parecía a primera vista una pequeña muñeca de un pony. Era un unicornio blanco que llevando la armadura de la Guardia Real. El Doctor lo sabía mejor, sin embargo. No era una muñeca de un pony. Era el cadáver de un pony.
