Bueno, aquí traigo un pequeño one-shoot sobre Remus Lupin para el "Reto: Poetas Anónimos". Espero que os guste!

DIFERENTE

Faltan menos de dos horas para que se haga de noche, para que la luna llena ilumine el cielo. Y será una noche como otra cualquiera para todos, excepto para él; porque, para Remus Lupin, una noche de luna llena no es como las otras. Porque, para él, esa no es una noche normal.

Remus está solo en su habitación, estirado sobre la cama. Tiene la camisa arrugada y el pelo alborotado, al más puro estilo James Potter. Lleva más de media hora pensando en su situación, sopesando los pros y los contras, esperando la noche.

Porque, cuando el día se acaba, Remus Lupin pierde el control sobre sí mismo. Porque, cuando hay luna llena, él no es el mismo de siempre. Porque cuando los terrenos del castillo son bañados por una luz plateada, él desgarra el silencio de la noche con un aullido aterrador. Porque una bestia se apodera de él; porque él es la bestia.

Y tiene miedo. Remus teme hacer daño a alguien, teme ser descubierto; se teme a él mismo.

Desde la primera noche en la que se transformó, tuvo miedo. Porque, desde esa primera vez, Remus supo que su vida iba a cambiar para siempre.

Hace ya siete meses que aguanta ese castigo; y hay veces en que no cree poder soportarlo más. Quiere contárselo a sus amigos, 'sus hermanos', pero piensa que será rechazado... solo por ser diferente.

Porque él es diferente; o, cómo diría Lily: especial. Pero Remus no se siente especial, y puede que nunca llegue a hacerlo.

Porque él no se merece ese purgatorio, ese infierno. Pero tampoco puede vivir sin ello: cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, Remus espera con ansiedad a que llegue la noche indicada. Porque se siente encerrado en ese castillo, en ese diminuto espacio que es su habitación. Porque él necesita libertad, necesita correr libre por la montaña convertido en esa bestia que es, necesita aullarle a la luna.

Y ya ha llegado el momento: Remus sale con paso sigiloso de su dormitorio y recorre los lóbregos pasillos del castillo con cuidado de no ser visto, hasta salir a los extensos terrenos de la escuela.

Con algo de temor, levanta la vista hacia el negro cielo. Ahí está, perfectamente perfilada: tan brillante, tan grande... tan bella. Una ligera sonrisa se dibuja en el rostro del chico, mientras sus facciones empiezan a cambiar notablemente, hasta quedar completamente convertido en lobo.

Porque la luna llena es su purgatorio, su castigo y su prisión, pero también es su vida y libertad. Porque Remus Lupin es un licántropo; porque está orgullosos de serlo. Porque le gusta ser diferente.