Disclaimer: The Legend of Korra es propiedad de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Fic escrito para ganar mi título de "Igualitaria" en el Foro ¡El Cometa de Sozin!

Cantidad de palabras: 500 (sin contar Notas de Autor y Disclaimer)


Eran ya las cuatro de la tarde y el calor a esas horas le resultaba simplemente insoportable. Además, estar en aquel lugar era poco divertido. La gente era ruidosa y alegre. Demasiado para su gusto.

Pero bueno, Desna y ella necesitaban salir de vez en cuando del gigantesco cubo de hielo en el que vivían. Y claro, habían recibido una invitación de honor a la inauguración de la "fabulosa" estatua del Avatar.

Eska seguía sin comprender por qué la gente hacía tanto alboroto por ello. Sin embargo, tuvo que resignarse a mantener su compostura y saludar con respeto a todas las desagradables personas que se le acercaban. Después de todo, tenía un papel como jefa tribal que cubrir.

No fue hasta las seis de la tarde, una vez que mostraron la escultura al público, que la cosa se puso interesante.

Ahí, entre toda la multitud, se encontraba su pato tortuga. Con pose de galán y nuevo peinado. Incluso parecía estar más musculoso.

No dudó ni dos segundos, y se acercó a él.

—Vaya, vaya, vaya. Pero si es el pato tortuga, ¿te acuerdas de mí? —Le preguntó medio en broma, medio en serio.

Está de más decir que a Bolin casi le da un ataque de la sorpresa. A ella, sin duda alguna, no esperaba encontrársela ese día. Pero a fin de cuentas, el mundo es un lugar muy pequeño, ¿no?

—Cómo olvidarte. Caray, Eska ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Tres años ya? Tal vez más... —Le dirigió una sonrisa amistosa, y cuando la miró directamente a los ojos, se dio cuenta de lo mucho que la había extrañado.

Opal carraspeó para hacerse notar.

—Bolin, ¿es que acaso no piensas presentarme a tu amiga? —Interrogó curiosa y amablemente la muchacha.

Él abrió los ojos de par en par, poniendo una cara de susto. Se había olvidado por completo de que ella estaba ahí. Y realmente no le parecía una idea tan tentadora, que su actual y dulce novia, y su hermosa, pero celosa y agresiva ex novia, se conocieran formalmente.

—Claro. Opal, ella es Eska. Eska, Opal —Las presentó rápidamente, esperando poder irse pronto de ahí.

Opal rió ligeramente ante su obvia actitud de nerviosismo.

—Su novia —Completó la muchacha, extendiendo su mano para saludar a Eska.

La maestra agua levantó una ceja. No le extrañaba que Bolin tuviera novia, pero esa niña era muy... Amigable para su gustoso. Aún así, correspondió al saludo.

—Me parece curioso que Bolin nunca te haya hablado de mí. Después de todo, estuvimos casados —Comentó, siempre con su tono aburrido, como si fuera lo más normal del mundo. Y aunque no fuera cierto, ¿qué diablos importaba? Después de todo, sólo se quedaría en Ciudad República tres días más.

Bolin palideció y la boca de Opal formó una O. La pobre estaba en shock.

Eska sonrió ligeramente al ver sus caras. Sin duda, fueron lo más divertido del día. Satisfecha, se marchó elegantemente.

Bolin la observó irse, hipnotizado. ¡Maldición! Cómo había extrañado a aquella caótica mujer...


Gracias por leer :). La verdad al principio iba a hacer algo más dramático, pero bueno xD...

Espero escribir más Boleska en el futuro (si es que este fic se considera como tal xD)

¡Saludos!