Derrotado

Tokio

Comienzos de los disturbios entre IshinShishi y Bakufu.

Estoy aquí contándome
a mi mismo lo que fui.
Recordaré las veces que corriste tras de mi.
Yo vacié mi esencia
en cada verso que escribí
y volcaré la rabia y el desprecio...

Battousai caminaba tranquilo por las calles de Tokio. Era la primera vez que venía a esta ciudad y estaba dispuesto a hacerlo bien. La guerra ya estaba muy avanzada y seguramente este sería uno de sus últimos encargos como asesino para el Ishin. Su objetivo era un famoso aristócrata local, que estaba decidido a defender al Bakumatsu a capa y espada, sembrando dudas sobre el Ishin por todo Tokio y ello no lo gustaba a Katsura.

Quiero saltar para olvidar,
estrellarme en el fondo del mar,
quiero volar para soñar que es mejor así.
No dejaré de enloquecer
aunque el suelo muestre su frialdad.
Me abandoné y no volveré
a respirar por ti.

Por eso le mandaban a él, porque querían que aquello sirviese de ejemplo para todos los que estuvieran contra la Restauración. Battousai nunca fallaba y esta vez no sería la primera.

Siguió avanzando un poco más, hasta llegar a un cruce de caminos, donde giró a la derecha y se encontró con un pequeño grupo de tres samuráis, entre los que estaba su objetivo. Cuando estaba bastante cerca, habló:

Me confundí remando en la batalla del vivir.
Malgasté la munición
en guerras sin sufrir.
Ejecuté a pobres inocentes sin razón
y condené a cadena perpetua
al corazón.

-Tetsuhiro Omura. No me une ninguna afrenta personal con usted, pero me temo que esta noche he de acabar con su vida.

-Jaja, eso está por ver...

-Identifícate!- gritó uno de los samuráis

-No merece la pena que le diga mi nombre a alguien que va a morir, pero te lo diré- Kenshin puso la mano sobre la empuñadura- mi nombre es... Hittokiri Battousai

En un rapidísimo movimiento con la muñeca, descuartizó a los dos hombres que se interponían en su camino y quedó frente Tetsuhiro, que desenfundó, creyendo que serviría de algo, pero Kenshin, con un Batto perfecto, partió la espada en dos y con ello mató al objetivo. Su trabajo estaba hecho. Limpió la sangre de su espada y cuando ya se iba, un llanto de niña llamó su atención.

Quiero saltar para olvidar,
estrellarme en el fondo del mar,
quiero volar para soñar que es mejor así.
No dejaré de enloquecer
aunque el suelo muestre su frialdad.
Me abandoné y no volveré
a respirar por ti.

Se giró y se encontró con dos ojos azules ahogados en llanto. Katsura le había dicho que no podía dejar ni un solo testigo, pero Kenshin era incapaz de hacer daño a esa criatura... una titánica lucha interior se libró en su interior cuando, apuntando con su katana al cuello de la niña, que tendría unos 5 años, le preguntó:

-Qué haces aquí?

La pequeña, en lugar de dejar de llorar, continuó con su llanto mientras decía:

-Mi... papá... se fue...

Kenshin se dispuso a matar a esa niña tonta, que se le ocurría salir de noche sólo por su padre. Sostuvo la espada en alto y se preparó para el golpe final...

Alguna vez siento miedo
al mirarme en el espejo
esperando la cordura
que no tuve ni retengo.
Ahora el tiempo se hace eterno,
se ha parado por momentos,
la duda...lo aguantaré

Entonces, la espada se incrustó en la pared, pasando a unos pocos centímetros de la cabeza de la niña. Kenshin se maldijo interiormente por ser tan débil y no ser capaz de acabar con esa patética vida, pero... una voz interior le decía que no podía, que no estaba bien.

-Cómo te llamas, pequeña?

-Kaoru...- respondió la chica.

Quiero saltar para olvidar,
estrellarme en el fondo del mar,
quiero volar para soñar que es mejor así.
No dejaré de enloquecer
aunque el suelo muestre su frialdad.
Me abandoné y no volveré
a respirar por ti.

Notas del Autor: En principio es un one-shot, pero si os gusta la idea, puede que la siga.

Está basada en el videoclip de Derrotado, de Savia, que os recomiendo firmemente. Se puede encontrar en varios sitios, entre ellos la página del grupo savia.ws y en muchas otras y va, más o menos, de la piedad en los campos de batalla.Espero vuestras opiniones y gracias por leer.

Antes de irme, comentaros que "One", de U2, ha sido nombrada por los espectadores de VH1 y un grupo de expertos como la canción con la letra más bonita de la historia. De verdad, se lo merecen. En breve, colgaré en alguna de mis actualizaciones, la traducción de algunos discursos de Bono, que merecen la pena de verdad.

Me despido

michel 8 8 8