Disclaimer: Tanto los personajes como el universo pottérico pertenecen a Jotaká Rowling. Que os lo digo yo.

Este drabble participa en el minirreto de diciembre del Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. Que os lo digo yo.

La viñeta tiene 155 palabras, contadas precisión, que os lo digo yo. Y eso.

Me deseo suerte y me mando ánimos. Mis más sentidos sobornos a las jueces. Os dejo con el contenido.


Marietta abandonó las gradas de quidditch como un huracán. Pronto las figuras de sus amigas, Cho y Alexandra, se desvanecieron en el horizonte.

Sentía como si algo le quemara la garganta. Cuando por fin detuvo sus pasos, se dejó caer sobre el césped y respiró hondas bocanadas de aire gélido. Debía poner en orden sus pensamientos.

Ahí estaba Cho, su amiga desde primer curso. Guapa, simpática y popular.

Y Alexandra, que fue su mejor amiga desde que tenía memoria. Siempre estuvo ahí, ella y sus tirabuzones anaranjados. Fue la primera a la que le contó un secreto. En cierta medida, gracias a ella también conoció a Cho.

Las dos eran sus amigas, pero algo no encajaba. ¿Por qué le molestó que Alexandra dijera que Cho se había besado con Harry?

Entonces Marietta se incorporó como un resorte.

Alexandra fue, era y sería su amiga. No tenía dudas.

Pero Cho…, Cho tendría que ser algo más.


Oh, sí, he mezclado temas. Se ve la amistad -de verdad- con un OC inventado (todo lo que se puede ver en este formato tan chico) y aparte cuenta una historia -a medias- y es mi primer y sutil femslash o como se diga.

Venga, a pasarlo bien, que os lo digo yo xD

Venetrol.