Tomando el control

Capítulo 1: Conociendo la verdad, planeando un futuro

La calidez y relajación típicas del inicio del verano ya era notable en las tranquilas calles de Privet Drive; familias alegres por el tiempo libre de la escuela y trabajos.

Claro, no todo podía ser felicidad, en una de las tantas casas un joven caucásico, cabello azabache y ojos esmeralda, se encontraba con la mirada perdida en el techo de su habitación, su mirada se notaba dolida, con un profundo brillo de decepción y desolación, ¿la razón? Su padrino, el único familiar que de verdad lo quería, había muerto o, mejor dicho, fue asesinado por su propia sangre, Bellatrix Lestrange; esto, sumándole el hecho de haber descubierto que Albus Dumbledore, el director de Hogwarts y la persona que veía como a un abuelo desde hace casi 6 años, le había traicionado, ocultándole la verdad de la manera más descarada posible; había terminado por destruir su, ya de por si frágil, equilibrio físico-mental.

Él, un chico de 15 años casi 16, era el único capaz de vencer a lord Voldemort, el supuesto mago más poderoso de esta época ¿qué esperaba ese viejo? ¿Qué de un momento a otro se volvería ridículamente poderoso? O ¿Qué estaría dispuesto a entregar su vida por un montón de cobardes que con solo oír el nombre de Voldemort temblaban de miedo? No, no y mil veces ¡NO!

Puede que suene egoísta pero… ¿no tenía él el derecho a elegir qué hacer con su vida? Sirius había muerto por protegerlo al igual que sus padres, porque querían su felicidad y, si de algo estaba seguro, es que sin el apoyo de sus amigos hace mucho se habría quitado la vida.

El ulular de su fiel compañera corto su línea de pensamiento, girando su cabeza la vio posada en la ventana.

¿Qué tienes ahí Hedwig? – Preguntó al ave mientras desataba el paquete, mirándolo con curiosidad – es de Gringotts ¿Qué querrán? – extrayendo la carta y un pequeño reloj de arena –

"Estimado sr. Potter, debido a los recientes acontecimientos y problemas pasados, el director del banco requiere su presencia con carácter de urgencia, se le ha adjuntado un traslador a la carta, solo diga: "Draconis" e inmediatamente aparecerá en nuestra sede; le esperamos con la mayor prontitud posible"

Atte.: Blodirkers, sub-gerente de Gringotts.

Lo único que pasaba por su mente que podía describir a la extraña carta era "raro", nunca había recibido citación alguna de Gringotts con anterioridad, mucho menos para ver al director de dicho banco; debía ser algo muy serio como para que se tomasen la molestia de llamarlo, tomo el reloj traslador y, antes de marcharse, miro a Hedwig.

Si para mañana en la tarde no he regresado, ve con Remus y quédate con el hasta que te llame – acariciando su cabeza con suma delicadeza – por ahora descansa, te he puesto algo de comida y agua, nos veremos pronto ¿vale? – hablándole con dulzura y cariño recibiendo un mordisco amistoso de la lechuza –

Observando una última vez a su inseparable amiga, murmuro la palabra desapareció luego de sentir el típico jalón en el ombligo.


Reapareció en una de las tantas salas del banco mágico, con un mareo de los mil demonios, frente a él se encontraba un duende de cabello y barba negra.

Muy buenas noches – saludo cortésmente el mago - ¿es usted el sr. Blodirkers? – preguntó, ya pasado el mareo –

Correcto, sr. Potter, el director lo está esperando, haga el favor de seguirme – indicó con tranquilidad mostrándole el camino –

Luego de una breve caminata por los pasillos de Gringotts se detuvieron frente a una gruesa puerta de madera.

Espere un momento – adentrándose a la habitación –

Luego de un corto periodo de espera se le indico que entrara; la oficina era grande, bien equipada y acomodada, con un gran escritorio de caoba con, el que suponía era, el director del banco sentado detrás. El sub-gerente se retiró luego de indicarle que se sentara.

Un placer tenerlo aquí sr. Potter – saludo el duende –

Buenas noches director Ragnok – respondió cordialmente, con algo de duda en su voz – si me permite, me gustaría preguntar ¿para qué fue solicitada mi presencia? – Inquirió mirándolo con cierta incertidumbre – digo, siendo que nunca se me había llamado a este lugar, se me hace muy extraño – explico manifestando su consternación –

El duende se le quedo mirando con cuidado, examinando sus expresiones faciales, midiendo la veracidad de sus palabras; luego de unos minutos, que para Harry fueron eternos, la criatura finalmente hablo en un suspiro.

Veo que nuestras sospechas eran acertadas – confundiendo más al pobre chico – vera le he llamado aquí por ciertos… problemas que han comenzado a inquietarme

El azabache solo le miro renovado interés y latente curiosidad, era extraño ver a un duende avergonzado. Si, Harry podía notar que el director del banco estaba apenado por lo que iba decir.

Por lo que me ha dicho usted no ha recibido ninguna carta por parte nuestra – el ojiverde asintió – déjeme informarle que si le hemos mandado muchas, de hecho desde su primera visita al banco. Hace poco recibimos la orden de su padrino, el sr. Black, de traerlo aquí a como diera lugar, nos pidió que realizáramos una serie de exámenes en usted y lo pusiéramos al tanto de sus cuentas en el mundo mágico – indico mientras tomaba un serie de objetos de uno de los cajones de su escritorio –

Un momento – exclamo – hasta donde tengo entendido, solo poseo la bóveda que me dejaron mis padres y ninguna otra, además ¿cómo que "exámenes"? – preguntó dudoso –

No es así joven Harold – negó – usted posee una gran herencia, su padrino pidió que se le hicieran exámenes para saber si alguien ha estado manipulándolo – explicó con extraña tranquilidad –

No entiendo, ¿manipularme? ¿Quién querría…? – Dejó la pregunta en el aire mientras recordaba a cierta copia barata de Gandalf – tomare los exámenes pero, antes, por favor explíqueme ¿Por qué me llamo Harold? – mirándolo de una manera inquietante –

El anciano gnomo podía notar ansiedad, confusión, frustración, dolor y, por sobre todas estas emociones, una férrea voluntad que estaba deseosa por salir a flote.

Su padre le puso ese nombre proveniente de Escandinavia, que significa "Jefe armado", con la intención de que usted triunfara en esta desagradable desavenencia, le llamaban Harry solo de cariño – explico – ahora por favor hágase un corte y deje caer en el pergamino algunas gotas de su sangre – extendiéndole una daga de plata en cuyo filo se encontraba gravada una serie de runas –

El joven estaba absorto en sus pensamientos, ¿Cómo era posible que no conociera su propio nombre? ¿Qué tanto lo habían manipulado? Tomo la daga y se hizo un corte en la palma de la mano sin inmutarse ante el dolor, haciendo lo que Ragnok le indicó, dejo caer unas gotas en el papel; deseaba saber ¿qué problemas tenían su mente y cuerpo?, y si solo de esta manera conseguía las respuestas que necesitaba: que así sea.

El director de Gringotts miraba encantado la manera en la que el joven mago se hacia el corte, muy pocos eran los magos que no temían hacerse daño sin tener algo realmente mal en su cabeza, él sabía de la gran necesidad del chico por saber lo que le escondían y le emocionaba conocer al fin a un ser humano con la voluntad que ese chico tenia.

Ambos vieron como la pluma se movía velozmente escribiendo en el pergamino una gran cantidad de palabra, Harry miro su herida cerrarse con rapidez y supuso que era por las mismas runas que poseía la daga. Al terminar de escribir la pluma cayo y duende comenzó a leer en voz alta lo que decía el pergamino.

Diagnostico

+ Hechizos de lealtad a Albus Dumbledore (administrados desde los 13 años).

+Hechizos de odio a Slytherin (administrados desde los 11 años).

+ Hechizos de odio a Severus Snape (administrados desde los 11 años).

+ Hechizo de bloqueo de habilidades mágicas (realizado al año de nacido).

+ Pociones de amor a Ginevra Weasley (administradas al inicio del año/en proceso de expulsión).

+ Hechizo de desvío de correo (administrado al año de nacido)

+ Hechizo de degeneración de la vista(administrado al año de nacido/reparable).

+ Hechizos y pociones de retardo en el crecimiento (administrados desde el año de nacido-efecto aumentado por mala alimentación/ reparable).

Decir que estaba molesto seria el eufemismo del año, ¿cómo se había atrevido? ¿Cómo, siquiera, se sabía con el derecho de hacerlo?, él lo trato como a un abuelo, le vio como un ejemplo a seguir, como a su familia ¿y de esta forma le pagaba? Lo pagaría, lo haría pagarle todas y cada una de las veces en las que pudo haberle ayudado y no lo hizo.

La pluma comenzó a escribir de nuevo, cosa que llamo la atención del Potter que miro con curiosidad lo que decía en el otro pergamino, sin lograr entender nada; estaba en una lengua desconocida para él, Ragnok, viendo esto, comenzó a leer en voz alta:

Herencia Mágica

Nombre: Harold James Potter Pendragón

Estatus de Sangre: Pura

Títulos:

Lord Potter (por parte de padre).

Lord Peverell (por parte de padre).

Lord Gryffindor (por parte de padre).

Lord Slytherin (por conquista).

Lord Hufflepuff (por conquista por parte de padre).

Lord Ravenclaw (por parte de padre).

Lord Black (por parte de padrino).

Lord Pendragón (por parte de madre).

Votos:

Compañeros del alma:

Fleur Isabelle Delacour (señora Potter).

Nymphadora Tonks (Lady Peverell).

Hermione Jane Granger (señora Gryffindor).

Bellatrix Lestrange (Lady Slytherin).

Susan Bones (Lady Hufflepuff).

Luna Lovegood (Lady Ravenclaw).

Pansy Parkinson (Lady Negro).

Daphne Greengrass (Lady Pendragón).

Ragnok levanto brevemente la mira para ver, con diversión, la cara de aturdimiento y confusión que tenía su joven cliente. Aunque tenía cierta duda ¿por qué se veía tan desconcertado? ¿De verdad desconocía su patrimonio? Prefirió dejar sus dudas para después y continúo leyendo.

Lista de Habilidades:

Metamorfomago y prodigio en encantamientos (Ravenclaw) (Habilidad bloqueada)

Animago múltiple (Potter) (Habilidad bloqueada)

Parsel y prodigio en pociones (Slytherin) (98% bloqueados)

Habilidad en esgrima y prodigio en transformaciones (Gryffindor) (Habilidad bloqueada)

Habilidad en tiro con arco y prodigio en herbología (Hufflepuff) (Habilidad bloqueada)

Magia sin varita (Pendragón) (Habilidad bloqueada)

Habla bestia y prodigio en runas antiguas (Peverell) (Habilidad bloqueada)

Maestro en astronomía y afinidad a las artes oscuras (Black) (Habilidad bloqueada)

I.Q. 208 (Reducido a 108)

Estaba molesto. No. Eso era poco, estaba furioso, incrédulo y, sobre todo, con el corazón roto. Roto por la traición, roto por el dolor, roto… por la impotencia. Si hubiera tenido todo su potencial hubiera podido evitar tantas cosas, la muerte de Cedric… Sirius, Dios, pudo evitar la muerte de su padrino, de lo más cercano que tubo a un padre. Maldito viejo ¿en qué estaba pensando al bloquear su poder? Pero por sobre todo ¿Cuál era su propósito? ¿Qué él fuese muerto y el tratado como un héroe? ¿Para apropiarse de la fortuna de sus casas? ¿Para conseguir más poder y control del que ya tenía sobre toda la comunidad mágica de Inglaterra?

No lo sabía, pero necesitaba saberlo; de una u otra forma tenía que saberlo, de momento se limitaría a obtener respuestas. Debía ordenar sus objetivos, trazar una ruta para conseguirlos y empezar a controlar su vida.

Señor director, por casualidad ¿alguien ha retirado dinero de alguna de mis bóvedas? – no sabía de donde salió esa posesividad pero no le importaba, lo único que quería eran respuestas –

El duende dudo, y fue allí cuando Harry lo supo. La vergüenza antes demostrada, el repentino llamado, la insistencia en su pronta visita al banco, no era solo por pedido de su padrino, ni por el descubrimiento de que no recibía sus cartas. Era porque no cabían en la vergüenza de que alguien les estuviera robando en sus narices; el no sabrá mucho de la raza de los duendes pero conocía lo orgullosos que estaban de la seguridad de su banco y de lo mucho que amaban el oro; que alguien les robara significaba la pérdida de un cliente, de futuros tratos y, por tanto, la pérdida de su preciado oro, pero Harry también sabía que era un fuerte golpe a su orgullo… y eso para nadie era bueno.

Así es sr. Potter – murmuro por lo bajo, aunque lo suficientemente alto para que él lo escuchara – esa es la razón principal del porque fue llamado con tanta urgencia – bingo –

Hable Ragnok – pidió, mirándolo con seriedad – no le voy a interrumpir.

Vera sr. Potter, desde que usted vive con sus tíos se ha retirado dinero de sus bóvedas, tanto de confianza como familiar, los responsables son Albus Dumbledore y Molly Weasley. Esta mujer ha estado disponiendo del dinero de su bóveda personal y ha transferido oro en pequeñas cantidades a las bóvedas de sus hijos más pequeños y a la de Percy Weasley; afortunadamente no han podido tocar el dinero de cualquier otra bóveda que no sean las Potter – se levantó de su asiento y se inclinó ante el azabache – en mi nombre y el de todo mi pueblo le pido disculpas – lo dijo con tanta sinceridad que a Harry de le escapo una pequeña sonrisa –

No debe hacer eso, no delante de mí, yo no deseos sus disculpas porque no tiene que darlas; soy yo quien debe disculparse, a causa de mi incredulidad permití que esto pasara – desestimo mirándolo con culpabilidad porque era cierto, si él no hubiese sido tan tonto hubiera podido evitar tantas cosas… tantas cosas – y en todo caso sería culpa de ese mequetrefe no del banco o usted – remarco con un poco de humor intentando bajar la tensión del ambiente –

El duende estaba asombrado, muy pocos eran lo magos que reconocían a su especie como iguales. Ni que decir de lo que estaba haciendo el joven frente a él ¡hacia siglos que no se veía! Desde los tiempos de Merlín no había un solo mago que no les recriminara nada a los duendes o los insultaba y gritaba cada que algo parecido a esto pasaba.

Sr. Potter – comenzó diciendo – es usted un ser interesante y muy curioso – admitió con una sinceridad extraña en su gente – si hay algo en lo que mi raza lo pueda ayudar este usted seguro de que haremos lo que esté en nuestras manos para auxiliarlo – le dijo con total convicción en sus palabras –

Harry, de una extraña forma, se sintió satisfecho con las palabras del director de Gringotts. Se felicitó a si mismo por lograr algo como eso; no lo malinterpreten Harry no buscaba eso en primer lugar pero apreciaba el apoyo que la comunidad duende le ofrecía.

Señor, agradezco profundamente su apoyo pero, necesito saber ¿alguien aquí es capaz de retirar los bloqueos junto con la influencia que tienen los hechizos y pociones tienen sobre mí? – preguntó con cierto aire de ansiedad –

Por supuesto sr. Potter – se apresuró en afirmar e inmediatamente llamo a alguien mediante una roca negra que respondió a un idioma que, él suponía, era el Duendigonza la lengua de su pueblo – ¿algo más? – se aventuró a preguntar –

No deseo abusar de su amabilidad pero, como sabrá, hace poco me he enterado de que tengo más de una bóveda aún más que soy el heredero de Sirius, mi pregunta es: ¿cómo es posible que posea tantos señoríos? Y ¿qué son los compañeros de alma? – inquirió con duda sorprendiendo y enfadando más al duende –

Debo decir que está usted muy desinformado sr. Potter – comenzó – aunque no lo puedo culpar pues lo han mantenido en la ignorancia todos estos años – agrego intentando tranquilizarse – si vamos desde el principio debemos hablar de la casa de los Peverell una de las familias más antiguas del mundo mágico, no solo de Reino Unido, su existencia se remota a los tiempos de la antigua Grecia donde fueron conocidos por su gran dominio de la magia y su estrecha relación con todo animal existente, era una de las pocas familias que no hacían ridículas distinciones de la magia "no hay bien y el mal, sólo existe el poder, y aquellos que son demasiado débiles para buscarlo" ese era el credo familiar, credo que heredaron a los Potter que fueron sus descendientes, cuando la casa Peverell cayó fueron los Potter como descendientes directos los que heredaron el titulo; algo muy parecido ocurre con los Gryffindor al estar estos casi extintos desde que Godric Gryffindor falleció pasaron todos sus bienes y títulos a los Potter pues el heredero de estos se había casado con la última de los Gryffindor, Eleonor Potter antes Gryffindor. Si bien esta familia era conocida como de la "luz" no tenían problemas en aprender las llamadas "artes oscuras" aunque no se dejaban corromper por ellas. Ahora en algún momento de la historia Rowena Ravenclaw se casa con Godric Gryffindor uniendo sus casas, ellos no tuvieron hijos pero Rowena tuvo una hija antes de casarse: Helena Ravenclaw, pero ella también falleció sin tener descendencia, por ende la familia de su padre también se quedó con el título y todo lo que con el vienen. En cuanto a la casa de los Hufflepuff, en realidad es bastante sencillo, un antepasado suyo Nicolás Potter venció en un duelo de honor en el que, en ese entonces, era el Lord Hufflepuff: Athanasios Hufflepuff; según las antiguas leyes de la magia su familia pasaba a poseer todo lo que el perdedor tuviera desde sus bóvedas en Gringotts hasta el título que poseía, ante el mundo y la magia la familia Potter era la poseedora del título de Lord o Lady Hufflepuff. Para terminar con el tema de las casas de los fundadores, usted obtuvo el derecho de ser el dueño de la casa Slytherin al a ver vencido a Voldemort esa noche de Halloween, inconscientemente él lo reto a un duelo de honor, el resto ya lo sabe – explico con sencillez Ragnok –

Vale – acepto el joven abrumado por lo que le contó – eso responde a varias de mis dudas pero aún sigo confundido ¿Qué pasa con los Black o Pendragón? – intentando mantener la calma –

A eso iba sr. Potter – apaciguo el regente de cuentas – vera días antes de su muerte lord Black vino aquí a hablar conmigo a entregar su testamento en donde lo dejaba a usted como su sucesor, pues usted cumple con todos los requisitos para ello – se detuvo al observar que el pelinegro entrecerró los ojos –

Pero yo no soy un Black señor y, hasta donde tengo entendido, para poder obtener un señorío sobre alguna casa es necesario que tenga algún parentesco sanguíneo con esta o, en el caso mágico, ganar un duelo de honor – hablo con incertidumbre y escepticismo –

En eso se equivoca, usted es un Black de sangre por su abuela paterna Dorea Potter antes Black – negó el duende – por lo que no puede decir eso, su padrino lo nombro Lord de la casa de los Black no solo porque el mismo no podía tener hijos, esto gracias a su estancia en Azkaban, sino porque el mismo no quería darle ese cargo a su sobrino Draco Malfoy, en sus propias palabras: "eras tú o el mimado de Draco" – dijo con cierta burla –

El chico no pudo evitar reír ante la imagen mental de Sirius diciendo eso… soltó una gran carcajada al imaginar la cara de Draco cuando se enterara que no tendría el título que tanto vociferaba tener. Luego de unos minutos se tranquilizó e indicó a Ragnok prosiguiera con su explicación.

Por ultimo está la casa de más relativa importancia, por lo menos en Europa, su madre era parte de una de las líneas durmientes, en el momento en el que tuvo su primer arranque de magia accidental demostró ser digna del título, originalmente ella no quiso aceptar esto por lo que lo mantuvo oculto de todos, incluso de su padre, contándoselo solo a Remus Lupin por seguridad, ella dejo dicho explícitamente que en el momento que se le hiciera una prueba de herencia a usted, solo en ese momento, se le contaría sobre esto – explico a detalle cuidando sus palabras, no había que ser un genio para saber que el tema de sus padres era muy delicado para el ojiverde –

Pero tenía entendido que de esta casa la única poseedora de magia era Morgana La Fey ¡y ella siquiera era reconocida como hija de los Pendragón! – Exclamo con estupefacción y al borde de un colapso mental –

Ciertamente pero, debe saber, que Merlín fue tomado como hijo de esta casa cuando Arturo Pendragón tomo el trono, además Merlín fue el encargado de dejar ligada su magia a todo descendiente de esta casa; lastimosamente solo los de la línea principal lograban despertarla, y esto muy superficialmente, por lo que solo era usada por un grupo muy reducido de individuos y solo para tres trabajo específicos: la doma y caza de dragones, y la medicina, más que nada en rituales y pociones – Harry no podía estar más impresionado – aunque había algunas excepciones, como por ejemplo está el hecho de que una de las ultimas líneas de reyes la usaban para la batalla – el duende le paso al azabache una poción calmante que el chico se bebió de golpe –

Entonces no solo soy el señor de varias de las casas más importantes del mundo mágico, sino que también soy el Rey de toda Gran Bretaña – repaso despacio el joven mago – vale ¿por qué no? – La poción le hacía pensar mucho más claramente por lo que pronto vio los beneficios de todo aquello, aunque seguía abrumado por tanta información –

En ese instante por la puerta apareció un duende de una apariencia mucho más joven y fuerte que Ragnok, pero su estatura era un poco más menuda, su cabello era largo y poseía una pequeña barba, vestía de traje al igual que todos los demás duendes; extrañamente a Harry le parecía mucho más viejo que Ragnok, sus ojos demostraban eso, un rastro de vejes y sabiduría propios de alguien que ha vivido mucho tiempo.

Señor ¿me ha mando llamar? – pregunto con respeto, casi sumisión, al director cosa que hizo levantar una ceja a Harold, afortunadamente no lo notaron –

Si, Lamont, necesito que retires cada hechizo y efecto de poción que tenga el joven – indico el cabecilla del banco –

Será un placer – siseo, no en amenaza sino en son de obediencia –

El nuevo duende, Lamont le llamaron, comenzó a mover sus manos en diversos ángulos y de manera fluida, diciendo palabras inentendibles para el Potter; podía sentir como poco a poco su cuerpo se sentía más liviano y poderoso, como si hubiera tomado una dosis muy potente de alguna poción energizante, de pronto ya no sentía que era menos que cualquiera se sentía capaz de pasar por sobre cualquiera que se le pusiera enfrente. Lamont se detuvo abruptamente y le miro con ojos entrecerrados y ceño fruncido, como si estuviera reprendiéndolo por alguna equivocación o estuviera preocupado por algo.

Sr. Potter ¿está usted consiente de lo que simboliza esa cicatriz? – Preguntó con cautela, alejándose un poco del joven –

Si – respondió con desgana – simboliza la caída de Voldemort "a manos mías", según la profecía es la marca que él me puso para señalarme como su igual… aunque para mí no es más que el recordatorio inamovible del sacrificio de mis padres – su vista se encontraba perdida en algún punto de aquella oficina, sus ojos se volvieron cuencas vacías sin ningún sentimiento o emoción evidente –

Emmm… es mucho más que eso sr. Potter – insistió el pequeño ser algo descolocado por las palabras del albo – esa cicatriz está plagada de magia oscura y, por lo que pude ver, es a causa de horrocrux incompleto – explico intentando ser lo más breve posible, aunque termino desconcertando a Harry y divirtiendo Ragnok –

Jajajajajajajajajaja – se carcajeo el administrador de cuentas – esto no puede ser más irónico – la macabra sonrisa que se formaba en su rostro trajo aún más incertidumbre al azabache –

Disculpe pero ¿Qué es irónico? Es más ¿Qué es un horrocrux? – Harry estaba a punto de perder la cabeza por tantas cosas que no entendía –

Horrocrux – murmuro en un bufido el director – es una de las creaciones más perversas de los magos antiguos, son objetos, generalmente inanimados, que fungen como contenedores de un pedazo de alma humana, extraída del cuerpo mediante un ritual antiguo, al ser dividida el alma y depositada en un objeto el creador se vuelve parcialmente "inmortal", pues, aunque se destruya su cuerpo, mientras el o los horrocrux existan no morirá de forma definitiva – aclaró con algo de amargura – el hecho de que su cicatriz sea uno vendría a significar que la noche en que Voldemort fallo en matarle, y la maldición reboto, un trozo de alma se aferró a lo primero que encontró, convirtiendo, sin querer, en un horrocrux. Ese es el secreto de su supuesta "inmortalidad" de ese lunático. El que sea irónico repercute en el hecho de que el transfirió no solo algunas de sus habilidades, sino que le dio la capacidad de absorber ese trozo de alma obteniendo así todo conocimiento y recuerdo que tuviese hasta el preciso instante en el que creo ese horrocrux – finalizo con un palpable rastro de humor en sus palabras –

Así que a eso se refería de dijo el heredero de Gryffindor al recordar la frase de la profecía que decía que ninguno podrá vivir mientras el otro siga con vida, al chico le dieron ganas de reírse: de verdad que era irónico, debía pensar claro Voldemort estaba obsesionado con la inmortalidad y el poder, eran imposible que solo el fuera un recipiente de un trozo de su alma, "además" pensó "el horrocrux que reside en mí está incompleto" si pudiera saber a ciencia cierta que había más cabía la posibilidad de debilitar al lord oscuro y vencerlo sin tantos inconvenientes. No debía apresurarse, tenía que pensar mejor las cosas antes de actuar, por impulsivo muchas personas sufrieron por su causa.

Ragnok ¿es posible rastrear la magia del horrocrux para saber si hay otros como él? – curioseo –

Si, un hechizo de rastreo duende puede localizarlos sin problema – afirmo –

Sr. Lamont ¿podría usted hacer el hechizo/ritual para que ese horrocrux y yo seamos uno y así poder absorber y purificar ese pedazo de alma? – pidió con respeto sorprendiendo al duende, aunque lo oculto muy bien –

Por supuesto – acepto – de esta manera también podremos retirar el resto de los bloqueos que tiene – agrego sin más –

Bien, aclarado todo esto, Lamont lleva al sr. Potter a la sala de rituales e infórmame cuando termine – ordeno firmeza el duende de más vieja apariencia –

Retirándose de la oficina, Harold comenzó a observar de manera más detenida su entorno, los largos pasillo de mármol comenzaban a tornarse más oscuros y amenazadores, la paredes de piedra pulida eran adornadas por armas y antorchas; deteniéndose frente a una puerta de metal Lamont procedió a empujarlo dentro, indicándole que se quitara las ropas que traía, con vergüenza así lo hizo; instantes después apareció un grupo de gnomos vestidos completamente de negro, lo único que estaba a la vista eran sus ojos. Estos trazaron por todo su cuerpo runas mágicas de las que solo pudo entender la palabra "sanctus" y "corporis", confundiéndolo aún más pero no dijo nada. Al terminar lo arrastraron a una sal continua, esta era más pequeña, las paredes seguían siendo de piedra pero había runas grabadas en todas partes, en cada esquina habían dos gnomos vestidos igual que los anteriores y, en el centro de la habitación, había una especia de pequeña tina empotrada al suelo hecha de guijarro, la "tina" estaba llena de un líquido negro que desprendía destellos rojizos, plateados, blancos y verduscos.

Esta es una mezcla de la sangre de muchas especies de animales mágicos, todas dadas voluntariamente para la purificación de diversos objetos o, en su casa, personas – explico Lamont que recién entraba a la sala – métase dentro y no salga por más que le duela – advirtió, esta vez, amenazadoramente como si fuera a cometer alguna clase de sacrilegio si desobedecía –

Hizo lo pedido, hundiéndose en el negruzco líquido apenas entro, se quedó quieto sintiendo la viscosidad y asquerosos olores de las sustancias allí mezcladas. Creyó erróneamente que lo de que le iba a doler era una simple broma… hasta que los duendes comenzaron a cantar en duendigonza y empezó a sentir una agonía tremendamente grande en todo su ser, el líquido que lo bañaba empezó a calentarse quemando su piel y comenzado a ahogarlo lentamente. Sus gritos resonaron en la habitación aun después de haber sido cubierto totalmente el "agua" negra; naturalmente su cuerpo no resistió mucho más y terminó por desmayarse lo último que pudo escuchar fue: et liberet eum de tenebris solitudinem.

Se levantó abruptamente con la sensación de estar ahogándose, miro a su alrededor notando que estaba en una habitación que fácilmente superaba a las de un hotel cinco estrellas. Examinándose se dio cuenta que estaba vestido solo con unos bóxer, se levantó de la cama y se miró en el espejo de cuerpo completo. Basta decir que lo que vio lo dejo pasmado: ese no podía ser él, él era un chico con una altura baja para alguien de su edad, delgado; casi escuálido y sin ningún rastro de musculatura en su cuerpo, su cabello azabache era incontrolable y tenía un daño severo en la vista. Pero la persona reflejada en el espejo era lo opuesto totalmente: tenía una estatura de más o menos 1.75 m de altura, su musculatura se comenzaba a marcar, el cabello le había crecido hasta los hombros pero se veía mucho más maleable y con algunas mechas rojas, sus facciones se habían vuelto más afiladas y aristocráticas; ya no usaba lentes, podía ver perfectamente. Aún conservaba algunas cicatrices pero la mayoría había desaparecido y eso lo ponía muy feliz. Se giró al notar a alguien entrando, vio con alivio que se trataba de Ragnok y se dispuso a agradecerle.

No es necesario – dijo levantando su mano, como si ya supiera lo que iba a decir –

Por supuesto que lo es – refuto – usted y su gente me han ayudado hoy, más de lo que muchos en toda mi vida, por eso tengo. No. Debo darle las gracias, si en algún momento necesitan ayuda o algo en particular, y está en mi poder dárselos, con gusto lo haré – le dijo con sinceridad –

El duende no cabía en su asombro, nunca. ¡Jamás!. Un mago había dicho eso a alguno de su especie, ni el mismo Merlín había sido tan amable. Este era un mago genuinamente interesado por ayudar a todos aquellos que apreciaba y/o respetaba. Lo que decía no hacía más que confirmarle que había hecho bien en ayudarlo, había ganado un poderoso aliado para su nación y eso lo hacía sentirse satisfecho y orgulloso de sí mismo.

Supongo que ahora me debo retirar – anuncio el ojiverde – tengo mucho que aprender, si quiero lograr controlar aunque sea un poco mis nuevas habilidades, tengo poco tiempo y debo saber emplearlo – paso su mano por su cabello en son de preocupación –

Si me permite – intervino en su monólogo – en eso podemos ayudarlo, verá nosotros poseemos ciertas salas a las que llamamos "salas del tiempo" en donde podemos modificar la manera en la transcurre el flujo espacio-temporal que hay dentro de estas – explico con detenimiento – generalmente es utilizada por nuestros jóvenes para aprender más rápido nuestras maneras de trabajo y costumbres - aclaro –

Ya veo, pero si es así no puedo pedir que se me permita acceder a una, es decir, es algo del uso exclusivo de su pueblo el que yo entre, si bien sería un honor, ¿no le causaría problemas a usted? – cuestiono con el ceño fruncido –

No debe preocuparse por eso sr. Potter – desestimo con una media sonrisa, que más que tranquilidad inspiraba temor – en la red de bancos de Gringotts no existe tal que valla contra mis órdenes – aclaro misteriosamente dejando una duda en el joven –

Entonces de ser posible permítanme permanecer dentro de ellas durante tres semanas, haciendo que cada día equivalga a 1 año allí dentro – solicito seriamente –

Por supuesto, por favor sígame – indico saliendo de la habitación - ¡oh! Es verdad, antes deberá ponerse algo de ropa – señalando la esquina de la cama – lo espero aquí.

El Peverell tomo las ropas y vio que era un simple pantalón negro y una camisa tradicional china maga larga blanca, con unos zapatos de vestir también negros. Se encogió de hombros y se puso la ropa notando, casi al instante, la sedosidad y calidez de las mismas. Tomo una coleta que había en el tocador y se amarro como pudo el cabello, salió del cuarto después de esto. El duende lo examino con la mirada unos momentos y luego sonrió con aceptación; poco sabia Harry que solo lo hacía porque comenzaba a aparentar lo que en verdad era: un sangre pura perteneciente a la realeza.

Debo decir que me siento mucho más cómodo ahora – admitió con una pequeña sonrisa el albo – aunque, Ragnok, aun no me ha explicado ¿Qué es un compañero del alma? – interrogo suprimiendo todo lo posible su curiosidad –

Bueno estos son aquellos seres que la magia escoge según la compatibilidad que tenga con su portador; al interactuar con varias personas y al haber pasado diversas cosas con estas, la magia comienza a evaluar al mejor prospecto a pareja del usuario. Es por esto que los matrimonios mágicos, en su mayoría, duran hasta que la muerte los separe; por supuesto existen sus excepciones, a fin de cuentas nada es perfecto – encogiéndose de hombros restándole importancia – su caso es especial, no único, sino especial. Al tener el señorío de muchas casas su magia ha elegido a aquellas que tienen las características más prominentes en cada una – chasqueo los dedos y al frente se formaron un par de puertas de madera – nos veremos pronto sr. Potter, cualquier cosa que necesite la sala se lo proporcionara, esto será mucho más rápido si se encuentra en alguna de sus bóvedas – informo despidiéndose en el proceso –

Espero verlo pronto – adentrándose a la sala – gracias por toda su ayuda Rey Ragnok, a usted y a toda su raza – hizo una reverencia y se fue, por esto no se dio cuenta de la cara de asombro que tenía el monarca –

Se esperan muchas cosas de usted sr. Potter, y no habrá nadie que esté más emocionado que yo para ver su progreso – declaro mirando con una sonrisa colmilluda como las puertas terminaban de cerrarse -


Bueno esta es mi primera historia, soy escritor amateur por lo que, les pido, tengan compasión. Si les a gustado comenten, acepto criticas pues me ayudan a crecer como escritor.